Inmersión & Subversión


La consejera Rigau consiguió ayer montar el número con su abandono en la reunión para la reforma educativa que trajo la consecuencia que el ministro Wert diera marcha atrás en su empeño de igualar la enseñanza del castellano al catalán en Cataluña. Irene Rigau tras plantar a Wert en medio de la reunión sobre la reforma educativa, la consejera catalana en funciones, ha rechazado comparecer delante de los letreros con el logotipo en el que aparecía el escudo de España. Ella no quiere que se la identifique como parte de la educación española.

Ahí se aferró a la inmersión forzosa de Cataluña que impide la escolarización en castellano y ratificó su intención a la insumisión a las leyes de la nación. Parece que de nuevo el ministro ha dado marcha atrás en su voluntad de legislar sobre la cuestión linguística. Este tema esta perfectamente legislado y solo hace falta hacer cumplir la ley por parte del Gobierno Central, Además cuatro sentencias del Supremo lo avalan.

La inmersión forzosa, esa aberración pedagógica fruto de la mente enferma de un cura trabucaire, Joaquim Arenas. El camarada Arenas, fanático capellán comunista de cuya talla intelectual dan fe sus muy sesudos tratados en defensa de la catalanidad de Cristóbal Colón. Porque la inmersión nunca quiso ser un método para aprender el idioma. Bien al contrario, constituye la piedra roseta ideológica de los nacional-sociolingüistas. Y la gran cuestión para ellos no reside en difundir el catalán, sino en proscribir el castellano.

He ahí la intención del nacionalismo lingüístico: extirpar el idioma común del territorio catalán. Convertirlo en una anomalía a extinguir cuanto antes mejor. Para eso se implantó la inmersión en su día. Y para eso se amotinarán ahora, nadie lo dude, contra el ministro Wert y su empeño por aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional a cuenta de la lengua. Una de las cuatro sentencia que la Generalitat se resiste a dar cumplimiento, la del Estatut, que, entre otras cosas, reza:

Las Administraciones públicas (...) no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales. [Eso rompería el] equilibrio inexcusable entre dos lenguas igualmente oficiales y que, en ningún caso, deben tener un trato privilegiado (...) Solo los particulares (...) pueden preferir una u otra de ambas lenguas. Y hacerlo, además, en perfecta igualdad de condiciones (...), lo que excluye que (...) quienes prefieran el castellano hayan de pedirlo expresamente.

Resulta que Wert con su torpeza ha vuelto a equivocarse y ha conseguido poner de acuerdo a personal tan dispar como las consejeras Educación de Cataluña y Andalucía como ya ocurrió con los rectores de universidades.  Ahora están dispuestas a llevar la reforma al Constitucional. Para su reforma de ley de educación no le hacia falta introducir cambios lingüísticos: le bastaba con aplicar la ley ya vigente en Cataluña. O simplemente ejecutar las sentencias del Constitucional. Además no hacerlo puede ser prevaricación.

Comentarios

  1. Opinando

    Ya está la maquinaria mediática de Matrix otra vez terjiversando lo que dice Wert.

    Todos los alumnos deben cursar Lengua Cooficial y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean dicha lengua cooficial.

    Las administraciones educativas garantizaran en todas las etapas educativas obligatorias que las lenguas cooficiales sean ofrecidas en las distintas asignaturas en proporciones equilibradas en el número de horas lectivas,

    Las Administraciones educativas podrán otorgar, en función del estado de normalización lingüística en sus territorios, un trato diferenciado a la lengua cooficial respecto del castellano en una proporción razonable, sin que en ningún caso pueda suponer de hecho la exclusión del castellano.

    ResponderEliminar
  2. AFOR

    Nadie está por encima de la ley en un Estado de Derecho… ni siquiera los talibanes del nacionalismo catalán.

    ResponderEliminar
  3. Erasmus

    Hay que cambiar el modelo de escuela monolingüe en catalán (modelo de inmersión) porque es injusto. Porque crea ‘ciudadanos de primera’ (los catalanohablantes, que tienen como lengua principal el catalán) y ‘ciudadanos de segunda’ (los hispanohablantes, o castellanohablantes, que tienen como lengua principal el español o castellano).


    ResponderEliminar
  4. Ciudadano de Cataluña

    Totalmente de acuerdo con la nueva Ley LOMCE y sus propósitos de igualar la enseñanza en las escuelas o autonomías con lenguas distintas a la española. Tanto la señora Irene Rigau, como los otros partidos separatistas o los que se apuntan para mejorar, como el PSC, que nadie sabe lo que han votado, o los de ICV-EUiA que se apuntan a todas las guerras para ver si pillan cacho, no tienen razón en absoluto, y debería darles vergüenza hablar de Insumisión sin acatar las leyes constitucionales, ¿O es que no se acuerdan de las sentencias delos tribunales Ts y TC? que dicen claramente que a inmersión en una sola lengua es ilegal, y que la lengua española es VEHICULAR en la enseñanza en Cataluña. El señor ministro Wert debe hacerse respetar, ya que en caso contrario, si no aplica la LOMCE debe dimitir y dejar paso a otro ministro con más rehaños y actúe en consecuencia. Por cierto, el día 6D estaré en la Plaza de Urquinaona con mi bandera festejando la Constitución Española que hace 34 años voté junto a la gran mayoría de ciudadanos catalanes.

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    Bien dicho,totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  6. Juan Morón

    Ministro, ministrillo.......... estabas en el palo del gallinero y nos has salpicado a todos los que no queremos lo catalufo en todo, QUEREMOS, SOLO QUE SEA TODO A LA MITAD, SOLO ESO, TODO, TODO AL 50%, SOY ESPAÑOL, CATALÁN,,,,, NO CATALUFO.......... FALTA ORDEN Y QUE SE CUMPLAN LAS LEYES,,,,,,, ES MUY FÁCIL, ASÍ LO VEN DESDE FUERA,,,,,,,,,,,,,, PERO,,,,,, YA INTIMIDAN, DIGAN LO QUE DIGAN ESOS QUE VIENEN DE PASEO.

    ResponderEliminar
  7. Juan Morón

    YYYYYYYYYYY a la justicia aquí, le han quitado la venda de los ojos,,,,,,,,,,,, por cierto aquí, la venta es VENDA, ya está todo dicho, la venda la manejan a su gusto.

    ResponderEliminar
  8. segar

    Buena jugada la de Wert para dar una buena estocada al PSOE, dividiéndolo en un tema tan básico y sensible. Qué vergüenza esta gente de izquierdas, rechazando el idioma de las personas más humildes y relegadas.

    Es que no tiene nombre…

    ResponderEliminar
  9. Juan Simarro

    Hay que aplicar el Articulo 155 de la Constitución.
    .
    Debemos reconocer, y es justo que lo hagamos, que son todos los que están, y todos los que participan de la Trama tribal con la que adormecen a a las masas de votantes, por cierto cómplices del 4%

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona