Euro-esclerosis



Ha ocurrido con Gérard Depardieu a causa de su decisión de cambar su domicilio fiscal desde Francia hacia Bélgica, por no poder soportar la elevada fiscalidad de la hacienda francesa, nos muestra la cara de lo que puede ocurrir si los estados no hace una buena reflexión sobre cuando se llega a la incautación de los bienes de los ciudadanos y se sobrepasan los límites soportables y no merece la pena trabajar y menos crear riqueza y puestos de trabajo. En este caso el Estado Francés ha llegado a imponerle el 85% de sus beneficios anuales conseguido a través de su empresa donde está dando trabajo a medio centenar de personas.

Inmediatamente el actor ha sido tachado de antipatriota por parte de gobierno francés que no entienden de la libre circulación de personas y capitales que Europa se ha impuesto como premisa básica para cada uno de sus ciudadanos y entienden que decisiones como ésta perjudican gravemente a la financiación de un Estado de Bienestar que consiste que con la excusa de financiar el alto nivel de paro, un gran número de apesebrados puedan mantener su elevado nivel de vida sin aportar ni un ápice de riqueza al país.

Aquí en España se puede llegar a situaciones parecidas debido a la alta fiscalidad existente desde el estado y agravada especialmente por las exigencias de financiación de las autonomías y la maraña de legislación, privilegios e instituciones inútiles a las que estamos sometidos que no tenemos más remedio que financiarlos con nuestro trabajo. Es muy posible que en Cataluña gracias a la voracidad y las ensoñaciones de sus dirigentes surjan muchos ‘Depardieu’, personas que prefieren abandonar su propio territorio porque lo han convertido en un lugar fiscalmente inhóspito. Existe un punto sin retorno, cuando el ciudadano se cuestiona si merece la pena trabajar y crear riqueza para entregarlo a un estado voraz e ineficiente.

Las nuevas generaciones que han crecido dentro de la cultura de los derechos y fueron a una escuela que les enseñó que la vida era un juego y que no tenían que preocuparse mucho por el futuro, porque existía alguien, el Estado del Bienestar, que se responsabilizaba de su prosperidad. Estos son los indignados, esos niñatos destetados que hoy vemos en las plazas de Europa Occidental, pidiendo derechos que ya nadie puede darles. 

Son las grandes víctimas de las promesas vanas del Estado del Bienestar y su desilusión es manifiesta, así como también lo es su creciente frustración. Nacieron bajo el síndrome del almuerzo gratis y el progreso asegurado (por otros), y su embotamiento mental les impide comprender cosas tan evidentes como que todo derecho tiene un costo, y que ese costo se llama deber, esfuerzo duro y cotidiano, responsabilidad personal y voluntad innovadora.

Europa y España como espejo, está dando al mundo una lección insuperable de estupidez: está persiguiendo a sus talentos, combatiendo a quienes tienen éxito, condenando a los que sobresalen y se enriquecen con su creatividad y esfuerzo. Gérard Depardieu ha puesto rostro a esta estupidez, pero este síndrome autodestructivo viene ya de lejos. Es por eso que estamos donde estamos, porque nos lo hemos buscado, no porque otros nos lo hayan impuesto. 

Comentarios

  1. Chimo Solo

    La esclerosis de Europa no viene de "perseguir" a sus ciudadanos que tienen éxito, sino mas bien de lo contrario.
    Por cierto, me queda la duda, ¿para el autor del articulo aquellos que no tienen tanto "exito" son estupidos?
    Yo creo que si, y me incluyo el primero, porque trabajo como un burro para sostener con mis ELEVADISIMOS IMPUESTOS a tantos y tantos artistas, empresarios, politicos y delincuentes de "exito" que en cambio NO PAGAN UNA M...

    ResponderEliminar
  2. Pedro Polo

    Fabuloso resumen de un "continente atrofiado". Lo curioso es que haya gente que se extrañe de la situación actual.

    ResponderEliminar
  3. Pablo San José

    Europa, esa vieja puta desdentada con bidé y aires de superioridad, cada día está más decadente y deshumanizada. Mientras sigue aplicando las recetas contra natura de siempre, vamos cuesta abajo y sin frenos.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Cruz

    ZAPATERO, CHAVES Y BONO.........EN BUSQUEDA Y CAPTURA POR LA INTERPOL, " EL PAIS".............

    ResponderEliminar
  5. Maria Rosa Garcia Torres

    Tan sımple como la vıda mısma , Se puede decır mas alto ... pero NO MAS CLA.!!!RO..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona