La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - El rastro del dinero



No pasa día sin que salten nuevas noticias sobre la familia biológica de Jordi Pujol Soley y sus herederos políticos, como Artur Mas, que habrían tejido un complejo empresarial y de influencia e intereses políticos de dimensiones mastodónticas. Al menos así se desprende de los informes que han publicado sucesivamente diversos diarios madrileños como El Mundo, La Gaceta,  Libertad Digital y hoy mismo desde La Razón.  Y como siempre de todo ello la prensa catalana sigue guardando silencio. Así lo indican las distintas líneas de investigación que está siguiendo la Justicia y que van bastante más allá de las informaciones aparecidas en prensa.

Las diversas líneas de investigación abiertas en torno al imperio económico de la familia del ex Honorable de la Generalitat, Jordi Pujol Soley, durante 23 años presidente del Gobierno catalán, pueden arrojar por fin datos concluyentes, años después de iniciarse las pesquisas policiales.

A los Pujol estos días no les llega la camisa al cuello. El nerviosismo se ha apoderado de los miembros del clan Pujol y, entre los hijos del ex mandatario de la Generalitat se han producido “serios enfrentamientos” sobre cómo afrontar el escándalo sin precedentes que está a punto de estallar.

Varios de los componentes de la familia Pujol difícilmente pueden justificar su participación en 73 empresas solo en territorio español, la obtención de grandes sumas de dinero que anda repartido por todo el mundo entre varios de los hijos de Jordi Pujol, los 137 millones depositados en Suiza y Liechtenstein en distintas cuentas, sino las inversiones del hijo mayor Jordi Pujol Ferrusola en el Hotel El Encanto en Mexico y en Puerto del Rosario, Argentina.  Solo en las últimas semanas, Josep Pujol Ferrusola, otro de los hijos, habría regularizado “veintidós millones de euros de la familia”

El «caso Campeón», que ha permitido abrir numerosas investigaciones, podría convertirse, a la postre, en uno de los más complejos y que ofrecieran luz sobre supuestos casos de corrupción, no sólo el que se imputa a José Blanco o con el que pudiera estar relacionado el “hereu” político, Oriol Pujol Ferrusola.

La Fiscalía, al informar a favor de la exposición razonada de la jueza San José, de la Audiencia de Lugo, aludía a los indicios relacionados con delito de tráfico de influencia vinculado a la construcción de esa nave industrial sobre el conocido como «caso Campeón» con que el nombre de Oriol Pujol Ferrusola, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña que aparece en las tres causas en las que se desglosó el procedimiento inicial del «caso Campeón». Una conexión con Jorge Dorribo para la venta de medicamentos caducados desde Andorra, la concesión a través de José Antonio Orozco de una licencia a la empresa Azkar para la construcción de una nave industrial y otra pieza separada en la acusación al ex ministro de Fomento,  Jose Blanco.  Además está el proyecto fallido para la obtención fraudulenta de estaciones de ITV por todo el territorio catalán…

Hoy en el Mundo salta la noticia de que las empresas Sony, Sharp y Yamaha habrían pagado mas de 5 millones de euros a la trama de Oriol Pujol  por facilitarles el cierre de sus instalaciones y la salida de estas empresas de Cataluña La intermediaria fue Alta Partners, que preside un amigo de Pujol y en la que es consejera su mujer, Anna Vidal. El amigo de Oriol Pujol, Sergio Alsina, se encargaba de despejar el camino de obstáculos administrativos.

Que los Pujol lleguen hasta el extremo de vender y descapializar su propio pais, da idea de quienes son y que es lo que quieren hacer. Su proyecto es conseguir la soñada independencia para así obtener el poder absoluto sobre los que interpretan son sus súbditos que siguen aún las consignas y directrices que se repiten hasta la saciedad a través de los medios catalanes bien remunerados para tal labor. 

Lo peor de estos presuntos delincuentes, pues –de confirmarse las sospechas que pesan sobre ellos– llamarlos evasores fiscales sería quedarse muy cortos, es que han arrastrado tras de sí durante años a millones de catalanes decentes a los que sólo se les puede acusar de amar a su tierra. Así que la independencia, más que quimera es estafa y por partida doble.

Son demasiados los frentes a los que el imperio de los Pujol va a tener que atender. Anden ojo avizor, porque el nacionalismo, entendido como chollo con el que forrarse, está a punto de saltar por los aires. Es que tanto dinero obtenido de forma inexplicable, aunque se pretenda esconderlo, siempre deja rastro.

Comentarios

  1. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Esto ya lo habia oído en un coloquio de periodistas . Pero vender medicinas caducadas a Afríca y cobrar por la salida de empresas de Cataluña , es lo mas. Los catalanes tienen que padecer el sindrome de Estocolmo para seguir votandoles . Por lo menos interesarse por todo este asunto y intentar saber toda la verdad ,ya que la prensa subvencionada no dice nada, ya que si no no cobra .

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    k opandilla de desgraciados sinverguenzas

    ResponderEliminar
  3. Angel Cob

    mientras los listos de "la Diada" se conformen con los que les roban, hace muy bien este sujeto (y su familia). De momento ya les robaron las "neuronas", luego la "cartera", lo proximo "su libertad", asi que aplaudan fuerte, porque conseguiran lo que LOS PUJOL, MAS Y COMPAÑIA pretenden..esclavizarlos y sacarlos a comer migajas, como el ganado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAS TONTOS, IMPOSIBLE................IN-DE-CEN-CIA YA.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. David Ruiz Martinez

    Lo peor no es que roben, lo peor es que roban con el beneplácito de la mierda de Justicia que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Diana Sánchez Beitia

    Toma castaña! ''España nos roba'' la mitad de los catalanes sigue pensando esto. En el Franquismo ir contra el Régimen se consideraba anti-español, los catalanes han pasado de una dictadura a otra, son los mismos y sus descendencia, sólo que ahora se envuelven en la bandera ''estrellada''

    ResponderEliminar
  6. Chimo Solo

    Cuando mas conozco de los politicos catalanes, mas quiero a mi perro.

    ResponderEliminar
  7. Gabriel Martinez-Almeida

    Son inimaginables!. Sólo podían acabar en Mejico, como hace 73 años.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Miguez Corbal

    k pandilla de desgraciados sinverguenzas

    ResponderEliminar
  9. Juan Pedro Clemente

    Está visto y comprobado que los nacionalistas catalanes no quieren independizarse porque ellos viven de ese cuento y de engañar a todo el mundo. Si fueran independientes ¿En qué iban a trabajar si no saben hacer otra cosa?

    ResponderEliminar
  10. Maria Gloria Arnillas Marin

    totalmente de acuerdo con los comentarios después de leer el artículo. luego me compro el mundo, gracias por tenernos informados.saludos

    ResponderEliminar
  11. Julio Liarte Parres

    Parece que la práctica del 4% (3+1) no sólo se aplicaba a las adjudicaciones de contratos públicos, sino también a la concesión de subvenciones.

    ResponderEliminar
  12. Virginia Rodriguez Palma

    ese es el problema que lo consideran su pais... suyo y de nadie mas. A ver si se dan cuenta que lo primero no es un pais sino una comunidad autonoma de un pais llamado España, y lo segundo no es suyo sino que simplemente representan a las personas que les han votado. A ver si comenzamos a hablar bien ya en castellano que finalmente es el gran problema que tienen en Cataluña. La educacion es lo que domina a las personas y es aqui donde

    ResponderEliminar
  13. Xavi Gil

    Cobraba por ayudar a empresas que se fueran de Cataluña? Quien necesita "enemigos de Cataluña" con gente así?

    ResponderEliminar
  14. Arturo Menos

    Que lástima, se están cargando nuestra comunidad, y estos son los que se llaman verdaderos catalanes?

    Por otra parte, da realmente miedo la manipulación en Cataluña, porque esto no saldrá en Lavanguardia no.

    Es para echarnos a llorar y encima la población con una lobotomía general!

    Que pena, que futuro nos espera!

    ResponderEliminar
  15. Eduardo González Palomar

    ¡En la televisión pública de Cataluña hablan del Barómetro de la Corrupción en Cataluña con imágenes de políticos de otra Comunidad Autónoma gobernada por el PP!

    ResponderEliminar
  16. Josep Vilalta

    Menudo corripto es este Oriol Pujol. Los catalanes no nos merecemos tener estos políticos corruptos y malas personas. Jordi Pujol enseñó muy bien a su hijo, en robarnos a los catalanes.

    ResponderEliminar
  17. Coque Miró

    Resumiendo, que a als empresas que se marchaban de Catalunya les ayudaban a vender y liquidar su activos (terrenos, edificios, etc…) a cambio de una comision suculenta.

    Lo que no se menciona es que en su dia el Sr. Jordi Pujol, a estas multinacionales (Sony, Sharp, Yamaha) les vendió el terreno para instalarse a un 35% de su valor real, previa expropiacion a sus autenticos dueños (si expropias claro que puedes vender barato). El abuelo de un amigo mio se vio expropiado de unos terrenos que tenia en Viladecavals para que se instalará Sony. Por supuesto de lo poco que pago Sony por esos terrenos, este buen señor que os comento no vio ni un centimo.

    Ahora estos cuatreros, venden los terrenos a precio de mercado, llevandose una parte

    Y yo me pregunto, estos son los “padres de la patria catalana”?

    Mejor Catalunya huerfana, que con estos padres de la patria.

    ResponderEliminar
  18. Santiago Nuevo

    Tan "patriotas" que robaban envueltos en su bandera..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona