Paradores Nacionales


El caso de los Paradores Nacionales ha batido las previsiones del propio ministro de Turismo, José Manuel Soria. El déficit de la red pública de hoteles es de 100 millones de euros, es decir, 20 millones más de lo que había estimado el Ministerio, cuando en 2004 disponía de 45 millones de euros de liquidez.  La última directiva de Paradores en la era Zapatero el equipo directivo de la cadena durante la época de Gobierno del PSOE tenía a su disposición un velero, seis coches oficiales de alga gama, dos viviendas y una docena de tarjetas de crédito.

El ministro ha declarado que, a pesar de las dificultades de tesorería de Paradores, que ha pasado de disponer de 45 millones de euros de liquidez en 2004 a registrar un déficit de 100 millones en 2011, la empresa es aún un “emblema” del sector hotelero de España y un producto “muy potente”. Sobre el futuro de la red, José Manuel Soria ha insistido en que “vamos a incluir mejoras en la gestión sin descartar fórmulas público-privadas”.

Ante las previsiones del cierre temporal de algunos de algunos de estos establecimientos el Comité Intercentros de Paradores de Turismo de España ha convocado una huelga  para los días 31 de diciembre y 1 de enero en todo el territorio español.

Algunas compañías hoteleras españolas, entre ellas AC y Meliá, han expresado su interés por hacerse con la gestión de algunos activos. Recientemente, el vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que está aflorando la “sinergia” de su cadena con Paradores para la comercialización de ambos productos y ha admitido estar estudiando la alternativa de cubrir la oferta de turismo de interior si el Gobierno abre la vía a la gestión privada.

Si hay algo que en España aún pueda generar beneficios y se pueda presumir, es de su red turística y de la profesionalidad de sus empresarios y profesionales. No es lógico que en dentro de este sector exista un  núcleo de personas que pretendan seguir con las características de los funcionarios si ello no es capaz de dar beneficios. Encima tenemos a los culpables de este desmadre, los políticos de izquierda que habían tomado los paradores como su finca privada están ahora apoyando esta huelga.

Esta no es una industria estratégica de cuyo funcionamiento dependa la seguridad del país ni la salud de los españoles. Lo que no puede ser es que con nuestro dinero se mantengan los privilegios por parte de determinados estamentos. Seguro que la mayoría de estos establecimientos podrían funcionar fuera del corsé del Estado y además tenemos hay quien pueda enderezar este desastre. Ellos han acometido retos más difíciles. 

Comentarios

  1. Manuel Mc

    Estoy harto de hacer comentarios contra esta casta que nos roba con la ley en la mano, despues nuestro dinero lo despilfarran a asu antojo , cuando no sale en una bolsa a >Andorra , Suiza o quien sabe donde, la cuentas públicas en internet , pero no, lo que comentemos se lo pasan por el forro, y cuanto mas denunciemos mas nos joderan,¿como salir de esta? solo hay una solución , pero los politicos no la van a aplicar, cada día hay mas chupasangres.

    ResponderEliminar
  2. Elvira Arias Fernandez

    Ahi tambien tendría que entrar la privatizacion. ¡ Esto ya es demasiado!

    ResponderEliminar
  3. Electrikdream Modav ·

    bUENAS TARDES xAVIER,A fRANCIA LOS SOCIALISTA SON PEOR SER 1VERDA PESSADILLA,LA LOGIQUA DE LA DESTRUCIONES SER MARCHA,NO SABER DONDE VAS CAERCE¿

    ResponderEliminar
  4. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Podrían analizar como se gestiona el Servicio Andaluz de Salud, como caducan medicamentos y materiales (que van a la basura), como no se usan aparatos porque no hay personal cualificado (pero sí se abonan los importes anuales de mantenimiento de esos aparatos) y hay que derivar a los pacientes (usuarios) a la sanidad privada. Eso sí que es derrochar, pero la sanidad es "pública", que parece es lo único que importa.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Los paradores están desfasados y no tendrian que ser del estado ,solo faltaria que tambien seamos Hoteleros . Lo siento por los trabajadores que no tienen ninguna culpa ,pero tendrian que pasar a manos privadas .El estado esta para la sanidad ,educación y no para hacer de agencias de viajes .Ya que tanto se quejan ¿.como los sindicatos están haciendo erres y despidiendo con los días que manda la nueva ley ,osea 21 días. Salen a manifestarse por esta ley y ellos la aplican con sus obreros ?

    ResponderEliminar
  6. curraco

    Es que hay alguna empresa dirigida por politicos que funcione? El ERE hay que aplicarselo a ellos que son más en cantidad, mas en inutilidad y seguro que cuestan más dinero. Parece que son los únicos que no sobran y se lo estan cargando todo.

    ResponderEliminar
  7. ASEIS

    Si tiene perdidas, se cierra a cara y canto, como las CCAA pues tambien se cierran, y a los paganinis que nos rebajen impuestos.

    ResponderEliminar
  8. Elvira Arias Fernandez

    Todo lo que significa PERDIDAS para el Estado...¡ Privatizacion !

    ResponderEliminar
  9. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Podrían analizar como se gestiona el Servicio Andaluz de Salud, como caducan medicamentos y materiales (que van a la basura), como no se usan aparatos porque no hay personal cualificado (pero sí se abonan los importes anuales de mantenimiento de esos aparatos) y hay que derivar a los pacientes (usuarios) a la sanidad privada. Eso sí que es derrochar, pero la sanidad es "pública", que parece es lo único que importa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona