El abrazo del oso


El resultado de las elecciones catalanas que quedó en un fracaso de Artur Mas que las convocó anticipadamente de manera irresponsable dejó una difícil composición para componer el gobierno que pudiera salir de los comisión. Pero Mas tenia distintas opciones para tener mayoría en la cámara, podía pactar con  Esquerra, el PSE, o con el PP o también podía aventurarse a gobernar en minoría. Ha elegido el camino que va a traerle más problemas e inestabilidad para los próximos años a cambio de una huida hacia adelante basada exclusivamente en un utópico referéndum para la independencia y poder seguir en la poltrona del poder mientras dure, que será cuando Esquerra decida.

Ayer Mas y Junqueras pactaron el acuerdo de gobernación entre CiU y ERC que incluye la convocatoria de un referendo pero sin fecha concreta, en contra de lo que quería Junqueras. El texto del pacto deja abierta la puerta a una prórroga en la consulta, por lo que cabe la posibilidad de que no se llegue a convocar nunca. Los pasos a seguir se basan en una ley autonómica que será recurrida ante el Tribunal Constitucional y otra que está actualmente recurrida.

Asi de esta manera el partido de Mas con la condición de situar dirigentes de Esquerra en puetos clave y de implantar varios nuevos impuestos como el de  depósitos bancarios que en teoría lo paga el banco con el fin de que los depósitos no huyan hacia otras regiones, exenciones para banco que impidan la huida de capitales del 0,3% al 0,5%podrá seguir expoliando Cataluña y  se ha puesto en manos de ERC para la próxima legislatura que será quien realmente marque el futuro político de la región.

El Dinero (con mayúsculas) catalán anda algo inquieto estos días. Y no por la unidad de la patria, asunto que observa con exquisita equidistancia, sino por la del patrimonio. Resulta que ese cráneo privilegiado que responde por Artur Mas acaba de dar con la fórmula para aliviar el expolio fiscal de Cataluña: subir todos los impuestos a todos los catalanes. Por lo visto, al augur de la 2voluntat d’un poble2 se le antoja aún insuficiente que los catalanes soporten el tipo marginal del IRPF no solo más alto de España, sino uno de los más gravosos del mundo. En consecuencia, ha convenido con sus socios de la Esquerra consolidar el impuesto del patrimonio e incorporar a la lista otra media docena de nueva creación.

Va a ser mas complicado seguir con la cantinela de “España ens roba” mientras ponen toda clase de recortes a los ciudadanos, sean dependientes, funcionarios o sanitarios y continuas trabas a empresas y bancos y una vez conocida por los catalanes la trama montada del 4% más todas las denuncias contra los más altos directivos de CIU o las inversiones efectuadas por la familia Pujol en Andorra, Suiza y al otro lado del Atlántico sin existir una base para tal cantidad de dinero en su poder.

En lods próximos meses podremos ver que la insatisfacción de los catalanes va en aumento ya que con toda seguridad no se aplicarán aquellas políticas que dice el sentido común ante la grave crisis que padecemos, sino que los pocos recursos será destinados a contentar al oso (ERC) que solo tendrá que esperar el momento para devorar a su compañero de viaje.

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Solo deseo que el pacto que han firmado estos dos indecentes, para seguir apretandole el cuello a los sufridos catalo españoles, algun dia se los hagan tragar y espero que no tarden mucho, el pueblo catalan no se merece estos bandidos hipocritas..

    ResponderEliminar
  2. Daniel Escalante

    Pese a lo grave de la noticia esto es gracioso: Rajoy se baja los pantalones ante CIU, pero CiU se baja los pantalones ante ERC.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo Nomura

    a los independentistas no les dolerá pagar nueve nuevos impuestos. Todo sea por la independencia

    ResponderEliminar
  4. José M. Caparrós Puchalt

    Me encanta ver como manejan estos tipos a esos catalanes que siempre han presumido de "seny". Estos políticos al mas viejo estilo retro, les toman el pelo con eso de la independencia sabiendo que no van a conseguir nada, pese a sus proclamas y movidas. Lo que mas me place es que esos izquierdosos que votaban al PSC han quedado como se merecen, fuera de juego, Montillas y similares. El mas espantoso ridículo, despues del de Rubalcaba, lo ostentan la exministra Chacón, catalanista y andaluza al mismo tiempo, que se cree puede llegar a presidenta del Gobierno de España con Leire Pajin de vicepresidenta.

    Rezan para que la economía no se arregle por las medidas del Gobierno Rajoy, de otro modo esa propuesta que los de CiU y los de ERC tendrán que aplazar desde el 2014 hasta el 2020 su referendum.

    ResponderEliminar
  5. Javier Morante ·

    Si ante esta situación MARIANO SANGRE DE HORCHATA no hace nada, lo mejor es que dimita de una vez, porque no queremos a un COBARDE por presidente, me avergüenzo del presidente que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Pedrojuan Portegad

    ¿Cuánto va a tardar el inútil gobierno de España en suspender esta repugnante taifa autonómica? ¿Hasta c uándo vamos a estar viendo como se incumplen las leyes y las sentencias judiciales? ¿Hasta cuándo va a continuar la indefensión de centenares de miles, de millones de catalanes que están sometidos a esta dictadura antiespañola?

    ResponderEliminar
  7. ANS. HISPANO

    JORDI PUJOL FERRUSOLA
    TIENE 20 COCHES DE ALTA GAMA (!?)

    POR ESO ORIOL PUJOL LE HA COMPRADO UNA ITV.

    Y EL PADRINO EN LA TRONA, VIENDO CÓMO TRIUNFAN
    SUS NENES.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    !! No lo han querido!!! pues ahora paz y despues guerra . Un partido que ha expoliado Cataluña en el nombre de Puyol !!!!!!! Perdon , por el pueblo español . Se les da muy bien embolverse en la bandera catalana y hechar la culpa de sus robos y malas gestiones a los demás . !!!!! Ha , y ahora entra otro en juego,roba CIU, roba PSC , ¿ Robara tambien el de exquerra ?

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    El pacto entre farsantes ignorando a los catalanes y ensimismadoa en la bandera de la independencia y tapando sus posibles corrupciones yi mala gestion .no les importa la necesidad el crear empleo resolver los problemas de la sanidad .dependencia i los verdaderos problemas ,llevan a catalunya a la ruina y fractura de los propios catalanes y el pueblo español

    ResponderEliminar
  10. Angeles Vera Lasaga

    Esos terminan comiendose mutuamente ,pero con respecto a España se van a comeruna mier...a

    ResponderEliminar
  11. Juan Alcaide Sanguino

    Pero este tio que se ha creido. ¿No existe libertad de mercado en la Unión Europea? Y encima los Pujoles, Mas y Cia. con sus capitales fuera de España previamente. Bien empleado nos está por no haberles cortados las alas antes, en época de Pujol que es el capo de esta mafia de politicos ladrones.

    ResponderEliminar
  12. Maria Gloria Arnillas Marin

    esta unión es de interese persoales. pero qué pena,siempre dando el rollo con el referedum.Yotb creo c omo tú Xavier que de momento quieren paras las investigaciones del dinero, y luego...

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo

    se van a enterar en Cataluña de lo que es "bueno"

    ResponderEliminar
  14. Brenda Garcia

    Parell de fills de puta!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Marcelo Fierro Madrid

    El Dinero (con mayúsculas) catalán anda algo inquieto estos días. Y no por la unidad de la patria, asunto que observa con exquisita equidistancia, sino por la del patrimonio. Resulta que ese cráneo privilegiado que responde por Artur Mas acaba de dar con la fórmula para aliviar el expolio fiscal de Cataluña: subir todos los impuestos a todos los catalanes. Por lo visto, al augur de la 2voluntat d’un poble2 se le antoja aún insuficiente que los catalanes soporten el tipo marginal del IRPF no solo más alto de España, sino uno de los más gravosos del mundo. En consecuencia, ha convenido con sus socios de la Esquerra consolidar el impuesto del patrimonio e incorporar a la lista otra media docena de nueva creación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona