Dos tontos muy tontos



El diputado de ERC en el Parlamento de Cataluña Pere Bosch propone al Gobierno de la Generalidad impulse "medidas de fuerza" y priorice el pago a los sectores concertados antes que cumplir con algunos pago al Estado, como el de las cuotas de la seguridad social de los trabajadores públicos. En su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento, ha considerado que la Generalidad tiene "un montón" de soluciones para aplicar antes de aplazar el pago a los conciertos con entidades sanitarias y educativas, que cumplen, una función esencial en la prestación de servicios sociales y educativos.

En la misma línea se ha pronunciado Alfons López Tena (SI), que ha ido más lejos e ha instado al Gobierno catalán a dejar de pagar las cuotas a la Seguridad Social e impuestos como el IRPF y el IVA al Estado antes de no pagar los conciertos a las entidades sociales, sanitarias y educativas. En su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento catalán, el diputado de SI. Alfons López Tena ha asegurado este viernes que el pago de 70 millones a las entidades sociales que se atrasa este julio equivale a "lo que España roba a Cataluña en un día y medio".

Dicen que ante esta situación, el Gobierno de Artur Mas debe dejar de "llorar" y lamentarse y actuar, ha asegurado el diputado independentista, responsabilizando a la situación de los gobiernos de Mariano Rajoy (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Estos personajillos que andan por el Parlament con las orejeras puestas no han caído que si el Estado Español deja de recaudar los impuestos citados en Cataluña quien se perjudica mas directamente de es Cataluña, ya que la recaudación las comunidades disfrutaban ya de una serie de tributos cedidos por el Gobierno ya que el gobierno central cede una parte de la recaudación a las Autonomias de los principales impuestos. Hasta 2009, era el 33% del IRPF, el 35% del IVA y el 40% de los impuestos especiales (sobre el alcohol, la gasolina y el tabaco). En el nuevo modelo, esa cesta se amplió y las comunidades reciben ahora mismo el 50% de IRPF e IVA y el 58% de impuestos especiales.

Ellos ya llevan tiempo haciendo lo mismo cotran las autopistas, para fastidiar a “Madrit” que convocan referendums por la independencia hasta en comunidades de propietarios y se plantan en los peajes para impedir pague las peajes en las autopistas cuando  la recaudación va a parar a sus concesionarios que no es mas que Abertis una empresa filial de “La Caixa” con sede en Barcelona que en su momento negoció con la Generalitat para prorrogar una concesión y poder seguir sangrando a los catalanes. Cuanta menos recaudación por impuestos, menos dinero va a llegar a Cataluña no hace ni falta que el gobierno central fije las cantidades. En cuanto a estos dos personajes, después de años en la política, no han conseguido aun desprenderse de las orejas del burro autóctono catalán. 

Comentarios

  1. joxi

    Con esto,¿ quieren decir que las empresas y trabajadores también debarían de dejar de pagar al estado (Catalan)IRPF y Seguridad social para poder pagar sus propias deudas?
    Hay que ser un poco más serio que esto y nosotros ser más exigentes a la hora de dar publicidad a demagogos que lo único que buscan es su propia subsistencia en el sistema de los "mantenidos políticos.

    ResponderEliminar
  2. apatrida

    Me parece excelente... Ya hacía falta que la "modelo" de aquí de Barcelona, tuviese clientela de habla catalana, así podrán extender el patriotismo catalán dentro de las instituciones penitenciarias.

    ResponderEliminar
  3. sarpa

    Ahí tenemos a los inútiles y demagogos de ERC y SI que no saben lo que es trabajar y por tanto producir. Lo único que saben hacer es coger la pancarta y decir "España nos roba".

    ResponderEliminar
  4. Esto demuestra el nivel de los políticos aquí en Cataluña.Más tontos y no nacen...

    ResponderEliminar
  5. ozu

    La única incomodidad que tienen los separatistas catalanes es que Madrid no está en Barcelona, les gusta mangonear por naturaleza y cuando su papel es igual al resto de autonomías se incomodan. Todos los españoles según sus ingresos aportamos lo mismo a hacienda con lo cual no hay ninguna discriminación con Cataluña. Si ellos aportan más en conjunto que otras regiones, no todas, se debe a que están más industrializados porque desde siempre se les privilegió en detrimento de otras zonas, tienen más habitantes y su PIB es mayor. Jordi Pou paga exactamente lo mismo que Juan Pérez; otra cosa es que dentro de su región, territorio español de siempre, salvo un tiempo invadido por los musulmanes les cobren otras tasas e impuestos especiales que otros gobiernos no recauden para satisfacer la megalomanía cleptómana y el despilfarro personal y particular de la "famigia" dirigente. Lo de la famiglia viene a propósito porque durante el dominio de Sicilia por Catalanes se fundó la mafia y parece que ciertas élites de ese imaginario país del noreste, donde si te subes a un campanario ves otro pueblo asimilaron sus conductas con cierto desparpajo. El único referéndum que hay que hacer es si queremos mandar a los políticos al paro, ya han robado bastante.

    ResponderEliminar
  6. Jose Fco Martinez Lao

    Con esto,¿ quieren decir que las empresas y trabajadores también debarían de dejar de pagar al estado (Catalan)IRPF y Seguridad social para poder pagar sus propias deudas?
    Hay que ser un poco más serio que esto y nosotros ser más exigentes a la hora de dar publicidad a demagogos que lo único que buscan es su propia subsistencia en el sistema de los "mantenidos políticos.
    ResponderMe parece excelente... Ya hacía falta que la "modelo" de aquí de Barcelona, tuviese clientela de habla catalana, así podrán extender el patriotismo catalán dentro de las instituciones penitenciarias.Ahí tenemos a los inútiles y demagogos de ERC y SI que no saben lo que es trabajar y por tanto producir. Lo único que saben hacer es coger la pancarta y decir "España nos roba".Esto demuestra el nivel de los políticos aquí en Cataluña.Más tontos y no nacen

    ResponderEliminar
  7. Diego E. Mesta Liebanes

    QUE PENA QUE CATALUÑA TENGA QUE SOPORTAR A TANTO INÚTIL SEPARATISTA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona