lunes, 13 de agosto de 2012

La merienda de los presos



La Generalitat Catalana ha decidido, como medida de ahorro, suprimir la merienda para los 10.500 internos de las 14 cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes, y duplicará el precio del menú para los funcionarios, que ahora tendrán que pagar seis euros a pesar de los votos en contra del resto de grupos parlamentarios en el Parlament.

¿Pero es que a los presos les estaban dando merienda? Creo que esta medida de ahorro era de libro tomarla en tiempos que hay que cuadrar los presupuestos como sea, mejor lo ahorran en cárceles que en los hospitales como están haciendo hace tiempo. La merienda es un lujo que no ocurre en el resto de cárceles del país, como tampoco merienda  el resto de sus ciudadanos libres tampoco, con tres comidas se apañan, y mucho ahora con la crisis que muchos de nuestros compatriotas sobreviven con una comida al día. Comer un poco menos es muy sano y prolonga la vida, así parece lo han entendido Otegui y sus compinches que se han puesto en huelga de hambre. Yo nunca meriendo y ceno muy poco. Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo, por la salud de los presos y ahorro en el presupuesto.

Pero lo que a mi mas me escandaliza es que la Generalitat gaste 11 euros diarios en comida por recluso que da para mucho, mas del triple del ministerio de interior para el resto de cárceles del Estado aporta solo 3,60 euros y no es que los presos coman peor.

¿Como es posible esto? Pues porque la comida de los presos la contratan a un cátering  (¿no será El Bulli?) y no se hace las cocinas que disponen todas las prisiones, donde incluso pueden encontrar mano de obra barata que quiera redimirse por trabajo dentro de la institución. A pesar de todo tanta diferencia da para mucho y al conceller de Justicia Ramón Parés le diría que que se lo hiciera mirar, ya que aquí puede haber un gato encerrado  de 120.000 euros diarios, algo mas de 40 millones de euros anuales.

Parece que de la comida de los presos da para mucho y comen algunos mas….Esto es bastante más del 3% de los tiempos de Maragall…

6 comentarios:

  1. Belén López

    Yo ya estoy pensando en cometer algún delito para que al menos me mantengan, porque como va la cosa, cualquier dia no cobro y entonces...., a ver cómo como

    ResponderEliminar
  2. David Zarauza Rodriguez

    Seguro que si hay gato encerrado

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal

    EXCHARLOS FUERA DEL PAÍS OSTIA

    ResponderEliminar
  4. Jose Villar Campuzano

    Si chica, los que estan seguros de comer y bien mantenidos son los presos, asi que ese es el camino...

    ResponderEliminar
  5. Pedro Máñez Villanueva

    Está claro, José María García alias "El Butanito" lo explicaba muy bien. Si tu fichas un jugador de Alcorcón hay poco que rascar, pero si fichas un brasileño, por el camino se puede despistar algún maletín. Si tu das un menú de 3.60 hay poco que rascar, pero si das un menú de 11, ahí si que hay para hincar el diente, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Garcia

    5,8 millones en 15 viajes... 387.000 eurillos por viaje.

    A ver, ¿quién no se gasta eso en un día cualquiera de vacaciones?

    Pobre Pascual, con lo honrado y honesto que parece.

    ResponderEliminar