Una investigación mal llevada



Se ha confirmado todos los temores de que Ruth y José no podrían estar en La Quemadilla y después de once meses de búsquedas constantes por el lugar se ha constatado que la policía ha tenido frente sus narices las pruebas de que los niños no salieron en ningún momento de la finca y sus restos habian estado allí. Serian la confirmación de que nos encontramos ante un criminal frio y sanguinario que ha traido en jaque a la justicia. Han sido once meses de sufrimiento de una familia destrozada que al final tomó la decisión de encargar un análisis externo de los restos en poder de la Policía que resultaron ser de los niños y se confundieron con los de animales.

"La investigación está muy mal llevada, nos ha confundido a todos", indicó el director del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela, ya que el informe se ha conocido fragmentado". Confundir restos humanos con animales" sólo puede deberse a "un error humano" porque la Policía Científica "tiene unas magníficas instalaciones" en las que "puede distinguir perfectamente si son huesos de animales o niños".  La verdad es que todo el mundo se hace la misma pregunta. Ha tenido que comparecer el ministro de Interior para de alguna manera disculpar lo que al parecer ha sido un tremendo error que ha costado sufrimiento a las familias y mucho dinero a los contribuyentes. 

La Policía Científica tiene "equipos y personas preparadas, a la altura de cualquier policía científica del mundo". Por lo tanto, estos problemas se producen "en una zona localizada, lo que falla es el mando. Independientemente de que se achaca a un error de la persona que analizó dichos restos, hay en todo esto algún jefazo que no sabe cómo llevar una investigación o un hecho criminal". 

La Policía Científica estaba al mando de Miguel Angel Santano un cargo de libre designación por parte de los políticos en el poder en aquel momento y tambien durante la polémica investigación del 11 M donde desaparecieron por ensalmo los trenes que explotaron en el atentado.

Un tremendo error que deja en evidencia de que en tanto en la justicia como a la policia, que  denotan en Andalucía hay algo o mucho que no funciona. Han sido demasiados errores y muchas coincidencias... lo de Marta del Castillo, lo de Mari Luz, la desaparición de cocaína en sedes policiales y otros casos con menores, ocurridos recientemente. Todo ello bajo unos mandos policiales, que por cierto estando bajo sospecha, la mayoría de ellos no han sido ni siquiera renovados,  mas de un centenar nombrados al final de la época de Pérez Rubalcaba quien premió con medallas y aumentos de sueldo a los mas serviles e inútiles, con tal de que le sirvieran para sus oscuros intereses.

Hay que recordar que próxima a su salida de Interior, Rubalcaba nombró mas de un centenar de altos cargos políticos y los puso al frente de las comisarias mas importantes del país simplemente por ser de confianza del socialista. En su comparecencia ante la prensa, el ministro Jorge Fernández Díaz evitó ayer criticar el trabajo de la Policía Científica durante la investigación. aunque parece que aún no ha tenido tiempo suficiente para depurarlos y reintegrar el mando de la policía a los verdaderos profesionales. Una policía que ahora mismo con todo este cúmulo de errores se siente totalmente desacreditada.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    k tipejo , la ostia digo por los dos ,

    ResponderEliminar
  2. joseluis

    estos políticos no tienen moral, todo les es bueno para rastrear votos, pues ya pueden correr todos para obtener el mio, banda de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Levent Oksit

    Si todos los jefasos politicos se van a su casa las cosas se solucionan antes y mejor.

    ResponderEliminar
  4. Isabel Cal Otero

    este quedara impune por falta de seriedad en la investigacion ,las leyes estan para los buenos y la carroña paga abogados que los dejan en livertad,vergonzoso

    ResponderEliminar
  5. Fernan Gonzalez

    Para mi, la mayor prueba [desgraciadamente teórica], de que este tío ha matado a los niños, son sus propias palabras diciendo que el "acostumbraba a quemar allí a los perros y gatos", como si ello fuera una costumbre habitual de todo españolito con finca.
    En cuanto al resto de la noticia, completamente de acuerdo en los desajustes entre los diferentes departamentos con sus respectivas inquinas cuyo origen siempre tiene a la politica perversa y la aprofesionalidad en su cometido

    ResponderEliminar
  6. Anacleto

    ¿Pero que esperaban? Si estamos en el pais donde se roban las toneladas de coca de las comisarías...

    ResponderEliminar
  7. Simón Muñoz

    La antropóloga que hizo la investigación no puso interés en lo que hacía...en cuanto descubrió una prueba ósea de animal me da la impresión que cerró el caso y no siguió investigando más restos. Menos mal que la madre de los niños se empeñó en hacer otras pruebas.

    ResponderEliminar
  8. Yago

    ¿Alguien espera dimisiones o ceses en el CNP? Pues que espere sentado. Ya van muchas y gordas en las que se ha visto implicado este Cuerpo y aquí no pasa nada y por supuesto el PP mirando a otro lado, el ensañamiento e ilegalidades en el caso Gurtel, agua pasada.

    ResponderEliminar
  9. Maite De Bustos Sigüenza

    Y que casualidad que la que la dirgia era el comisario Santano. ¿Os suena de algo?

    ResponderEliminar
  10. guiofarma

    Lo que acongoja es escuchar al ministro diciendo que "a cualquier escribano le cae un borrón" justificando el escandaloso error de esos funcionarios[como él] "científicos".Si fuese el error en personas ajenas al funcionariado las cosas serían tratadas en términos de irresponsabilidad,especulación,burbuja,licencia,carencia de autorización administrativa etc.
    Pero lo seguro es que la empresa que metiera la pata pondría en la calle a tales "científicos" lo que aqui con toda seguridad no ocurrirá pues ellos entraron por "concurso-oposición" y los que sufren y pagan no son funcionarios.Me imagino que esos científicos salen cada día con el polo negro protestando por los recortes y defendiendo los servicios públicos "de calidad".Tiene narices.

    ResponderEliminar
  11. Javier Gutierrez

    Cara de psicópata,a saber lo que haria el HP lo dejaria inconscientes o lo mataria antes de quemar a los pequeños

    ResponderEliminar


  12. Saul Santoveña Santoveña

    Hombre, estando los restos en una finca de su propiedad, la verdad que, teorías conspiranoicas aparte, todo apunta a que fue el padre.
    Una vez confirmada esta tragedia, entendido que el mostruo debera recibir su castigo, es una pena descubrir que la incompetencia de la funcionaria que, una vez mas, NO FUNCIONO, te haya tenido en esta despiadada incertidumbre....lloraremo​s contigo tanta dolor

    ResponderEliminar
  13. María Fuente Salas

    hombre peculiar donde los hay,disfrazado de una vida normal siendo un manipulador,egocentrico,ex​tremo,y dominador no es un psicotico si no psicopata es decir es una persona MALA q es capaz de hacer daño con tal de salirse con la suya con solo un objetivo centrado...su mujer.y si la poli se equivoco todos somos humanos pero q depuren responsabilidades

    ResponderEliminar
  14. Carmen Indignada Ch.

    La cientifica de este pais no distinge una rata de un niño...........y un ladron de un trabajador tampoco que no nos pase nada...........

    ResponderEliminar
  15. María Fuente Salas

    hombre peculiar donde los hay,disfrazado de una vida normal siendo un manipulador,egocentrico,ex​tremo,y dominador no es un psicotico si no psicopata es decir es una persona MALA q es capaz de hacer daño con tal de salirse con la suya con solo un objetivo centrado...su mujer.y si la poli se equivoco todos somos humanos pero q depuren responsabilidades

    ResponderEliminar
  16. Antonio Correveredas

    Un desastre de pericial, con costosas consecuencias.

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos Carrillo Ruiz

    Anoche el Comisario se lucio en "Telahinco".

    ResponderEliminar
  18. Logan Albatros

    los incinero y dejo el rastro del horno delante de la policia,y les dijo que habia quemado animales..y por lo visto le creyeron..

    ResponderEliminar
  19. Juan Manuel Alvarez Gamez

    PENE DE MUERTE PARA ESTA BAZOFIA....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona