El solaz del jornalero




Sánchez Gordillo sigue con su vuelta a Andalucía particular junto a sus “jornaleros” que reivindican con ardor tierras y posesiones y con menos entusiasmo trabajo. Estuvieron por Jaén montándola ante la caja y ahora andan por las tierras de Córdoba. A Jaén fue a verlo Willy Toledo, por ejemplo, pero fue sin barba, pues ya no cabía otra barba que la barba decimonónica, tolstoiana y crespa de Sánchez Gordillo.

 Hoy han ocupado el palacio de Moratallaque, un espléndido edificio que cuenta con una extensa finca de ocho hectáreas en buena parte ajardinada en el más puro estilo versallesco que está ahora en obras de restauración para convertirlo en hotel para celebraciones y bodas donde toda la peña ha parado a comerse el bocata y se han solazado bañándose en la piscina indicando que quieren quedarse a pasar la noche. Juan Manuel Sánchez Gordillo, al tiempo que ha animado a permanecer en el lugar "hasta que venga una orden de desalojo" a pesar de que las instalaciones actualmente carecen de luz y agua corriente.

En la finca tienen naranjas para comer todas las que quieran con el consentimiento de la dirección y los empleados de la finca esperando que se vayan mañana si quieren cumplir su  programa de ocupaciones. Allí están compartiendo bocatas y naranjas con los medios de comunicación que desesperados ante el calor y ante la falta de otras noticias también han podido darse un baño en la piscina.

 El complejo continúa custodiado por agentes de la Guardia Civil y no se permite el acceso a ninguna persona mientras se soluciona el conflicto. Si los medios de comunicación se van de allí y no le hacen caso a esa cuadrilla de gandules, holgazanes, vagos, ociosos, desocupados,... éstos se marcharán de la finca por sus propios pies sin hacer falta ninguna orden del Juez ni intervención de la guardia civil.


¿Donde estaban estos jornaleros? Hasta hace poco la mayoría de los trabajadores del campo andaluz eran inmigrantes y a la hora de recoger la fresa o las aceitunas los propietarios se las ven negras para contratar jornaleros autóctonos que no deseaban ampliar el PER y no deseaban echar una hora mas de lo establecido.

La mayoría de estos "figuras" son conocidos en todos los pueblos. En todos ellos hay individuos "blanditos" (vulgarmente vagos) que se arriman al calor de sindicatos, asociaciones de parados y un largo etc con el único objetivo de acariciar durante un tiempo el dinero público. Los ves en los jardines y las obras de los pueblos. Siempre apoyados en el zacho/pico/pala mirando a los otros trabajar y siempre despistándose porque tienen que ir a un "recao" que obviamente nadie controla y les lleva toda la mañana.

Lo malo es que con tanto desperdicio de dinero publico, ni el que quiere trabajar puede hacerlo. Pero a estos les dá igual. Ellos a lo suyo...la "lucha ideológica”, poco currar y zarandear el árbol a ver qué cae. Aunque para ello otros tengan que pasar hambre.

Comentarios

  1. Angelica Fernandez

    ¡¡¡UNA FAMILIA PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    ahí ahí le as dado , y el Wili ese k cojones hace ahí , askeroso

    ResponderEliminar
  3. Carlos Camina Durántez

    Habra que ir a Marinaleda para ocupar su casa que está desaprovechada

    ResponderEliminar
  4. Carmen Bonet Ribas

    Por fin se ha bañado el guarro este...aunque a la peluquería si que va, que lleva un corte "llongueras" de 1000 euros lo menos.

    ResponderEliminar
  5. elpite73

    Joe,que bien viven estos y los demas panolis como yo currando para suvencionarles los asaltos...Dios mio llevame pronto!!

    ResponderEliminar
  6. PEPETE41

    Y que pasaría si el dueño de la finca se lía a tiros, el hombre está defendiendo su casa en USA tienen todo derecho a disparar para defender su hogar espero que aquí pase lo mismo.
    Si no fuera de esta manera la justicia está de sobra en España, si cualquier gilipollas se salta la ley entonces para que queremos jueces y policías.

    ResponderEliminar
  7. No puedo comprender la inquina que se tiene a esta persona. Claramente no va a ser quien nos saque de la crisis, pero si todos los alcaldes fueran como el y no entramparan a su ayuntamiento, autonomía o hasta las orejas, no estaríamos pasando por esta triste situación.

    Para los domingos qusieran los andaluces políticos como el en la Junta, y chiringuitos anejos...

    ResponderEliminar
  8. Ah, ¿encima estaba el "ToLERdo" también?.

    Me gustaría mucho, pero que mucho y no lo digo en broma que un día un propietario no esté dispuesto a dejarse pisar y aun a sabiendas del lío en que se mete, se liara a tiros con estos piratas.

    Si la justicía no fuese como es, le tendrían que absolver puesto que uno tiene todo el derecho del mundo a defenderse de lo que es un claro allanamiento de morada por la fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Juan Pedro Clemente

    ¿Y ahora quién le quita los piojos a la piscina?

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Esta es otra subespecie del español que, ondeando una bandera de justicia social, no pretende otra cosa que la subvención. Durante la República, los gobiernos republicanos (significativamente, el catalán), estaban hartos de las "colectiviza
    ciones", tanto del campo como de la industria, que eran ineficientes y sólo daban "guerra" para exigir que el gobierno las sostuviera. Lamentablemente, hemos perdido algunas otras figuras tradicionales, como el contrabandista (por falta de fronteras) y el bandolero (figura absorbida por la política).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona