Pasarlas canutas



El diputado del PP y concejal de Orense, Guillermo Collarte, ha señalado que “las paso canutas”, pese a admitir que gana 5.100 euros al mes, aunque vive en casa de su madre.

Collarte ha indicado, en una entrevista en La Voz de Galicia, que “yo vengo a Orense todas las semanas y es verdad que nos pagan los billetes y que aquí vivo en casa de mi madre, pero como fuera, ceno fuera y la gasolina me la pago yo. Si un diputado vive en Madrid tiene que hacer el viaje inverso para ir a su circunscripción”.

“Entre los 416 euros que me dan para ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan para los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande”

Collarte tampoco se ha escondido sobre su trabajo en el Congreso. “Da la sensación que los diputados del grupo de Gobierno sólo vamos a levantar la mano, pero es que es así. El papel del diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero eso está configurado así”, ha añadido.

De Collarte, como de muchos, no constan iniciativas en el Congreso, ir por ir, si hay que ir, se va. Sólo ha intervenido una vez en el Parlamento en lo que llevamos de legislatura (igual para preguntar la hora o cuándo se paraba a almorzar). Se reconoce, también como muchos, un bien mandado que está en el Congreso únicamente para levantar la mano y votar lo que dice su partido. Ésta sí, ésta no, esta me la ordenan, me la voto yo. Acepta el caballero gustoso ser un borreguito disciplinado siempre que no falten los euros. Admite sin tapujos que él y los suyos carecen de margen de maniobra, que su cometido es obedecer y obedecer, sin molestar.

Me apena Vd Sr. Collarte...  Que venga el Sr. Sánchez Gordillo y por vía de urgencia le mande unos macarrones, una botella de girasol y unas latas de sardinas, que se vea la solidaridad entre diputados autonómicos. Y los 104 € de pensión no contributiva que quitaron a la señora ingresada en Barcelona, que se los pasen a ésta víctima del sistema.

A ver si organizamos una mesa petitoria a la puerta de la iglesia para que alcance los 20 000 al mes y pueda ir un poco mas holgadillo. ¡¡¡Pobre!!!

Comentarios

  1. Pedro Miñana

    He leido por algun lado que en la privada ganaba 12.000 al mes y me pregunto ¿si es asi, cómo es que sigue en politica, espera un pelotazo o es que es masoquista?. Este caso le da más que datos suficientes para no tener que buscarse una coartada para dimitir. Y Alfonso Alonso lo da como caso cerrado y los españoles a verlas venir. Cada vez que sale este individuo a dar alguna explicación la joroba más si eso es posible.

    ResponderEliminar
  2. Tony Noriega,

    Cada uno gasta según lo que gana, eso está claro. Pero que este tipo diga que las pasa canutas es vergonzoso en un país donde mucha gente sobrevive con menos de 1000 euros al mes.

    ResponderEliminar
  3. jordi on line

    Querido Gullermo: te aconsejaria que dejaras a tu amante y en lo posible que no se entere tu mujer,seguro que asi llegas a fin de mes,como el resto de los que trabajamos en lugar de ser "politico"

    ResponderEliminar
  4. Ka Raa

    otro morcillo sin Z..como el cara hogaza del psoe del cyl...!! otra boca de lasopa boba...apenas dicen cuatro palabras seguidas ya metieron la gamba!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona