Pasaporte diplomático para el conseguidor



Cuando un profesional pide una excedencia, se desvincula absolutamente de todo atributo sobre ella. Pero como la casta política española es diferente al resto de los mortales, y hacen de su capa un sayo incumpliendo las normas que anteriormente habia aprobado. El exministro Miguel Ángel Moratinos trabaja para el emirato de Qatar con un pasaporte diplomático español, pese a que a principios de año solicitó la excedencia en la carrera diplomática que le daba derecho a usarlo. El ex ministro es asesor de un proyecto de lucha contra el hambre que apadrina el príncipe heredero catarí, el jeque Tamim ben hamad Al Thani.

El Ministerio de Exteriores, el organismo que certificó la renovación del pasaporte a Moratinos una vez incluso de que anunciara que trabajaría en Doha, únicamente confirma que el exministro puede viajar por el mundo con los mismos privilegios que el cuerpo de diplomáticos españoles, aunque no desvela el plazo de validez. Las fuentes oficiales consultadas han eludido desgranar a El Confidencial las razones que justifican que el diplomático mantenga el pasaporte 'vip' pese a que actualmente trabaja directamente para el Emirato catarí.

Solo tienen derecho a pasaporte diplomático, Su Majestad el Rey, la Familia Real, el presidente del Gobierno, ex presidentes del Gobierno, vicepresidentes, los ministros, secretarios de Estado y demás miembros de primer orden en activo de los tres poderes del Estado, el ministerio de Asuntos Exteriores únicamente facilita un pasaporte diplomático español a los funcionarios de la Carrera Diplomática en situación administrativa de servicio activo “o de servicios especiales”, siempre que los viajes sean en representación de España, algo que no parece cosa que ahora no ocurre más aún cuando Moratinos ha viajado recientemente a Cuba o Guinea Ecuatorial sin avisar al Gobierno español, lo que ha causado malestar en Exteriores.  El problema no es el pasaporte, sino todo lo demás. ¿Como nos creemos que en sus maletas, valija diplomática, no susceptible de ser revisada, no van cargaditas de billetes?

Independientemente de lo del pasaporte, resulta chocante que un Ministro de Asuntos Exteriores se dedique a ser "conseguidor" cuando deja el cargo. ¿Nadie ve una incompatibilidad clara? ¿Nadie cree que su gestión anterior pueda haber venido marcada por la necesidad de "labrarse un porvenir"? Después de la indemnización por su cese en el ministerio ¿Este Sr. sigue cobrando su pensión como ex ministro y la de ex diputado? ¿Y sus viajes, quien los paga? A lo mejor no enteramos que aún sigue utilizando la Visa de Exteriores....

En este país bananero, donde cada día se descubre una nueva corruptela, uno que asalta supermercados, uno que paga cenas con VISA del gobierno, otro que vá de putas y farlopa con EREs, lo de un incompetente y impresentable ex-Ministro hacer viajecitos a Cuba, Guinea o Qatar con pasaporte diplomático puede quedarse en una mera anécdota.

Comentarios

  1. crisis que crisis

    En esta republica bananera, donde cada día se descubre uno que cobraba comisiones, uno que asalta supermercados, uno que paga cenas con VISA del gobierno, otro que vá de putas y farlopa con EREs, lo de un incompetente y impresentable ex-Ministro sinistro hacer viajecitos a Cuba, Guinea o Qatar con pasaporte diplomático se queda en una mera anécdota.

    Me temo que algo gordo tendrá que pasar hasta que España deje de funcionar como un autético país africano tercermundista y decida emular alguna de las democracias que van mejorcito en el norte del continente.

    Pero claro, en el país donde la mayoría quiere mamar de la teta del Estado, o hacer chapuzas, o dar un pelotazo y jubilarse, o estafar, o simplemente hacer lo mínimo posible para que pueda disfrutar del buen tiempo, esto va a tardar mil años.

    Cada escandalo que sale, cada día que pasa, creo que España tiene los políticos que se merece. La honestidad y la integridad son dos virtudes que están bastante escasas en este país hoy por hoy... sí, por supuesto hay gente honesta y decente. Pero ya son una minoria.

    ResponderEliminar
  2. BELLOTO2012

    En una Democracia, el Ministro de Exteriores y el propio Moratinos tendrían 24 horas para dar explicaciones concluyentes. Estamos gobernados por familias mafiosas que solo buscan su propio beneficio. Este oscuro y encandaloso caso nos lleva a pensar lo peor de lo peor. Pero aquí nos tragamos los actos de esta gentuza resignadamente, y consentimos que malversen nuestro dinero con la mano derecha mientras que con la izquierda nos lo roban... hasta cuando aguantaremos? Que es lo que nos pagaron con Ferraris? Hay tantas preguntas sin poder exigir que se nos respondan, hay tanta opacidad en la gestión pública, que nos indican en silencio la causa de nustra ruina.

    ResponderEliminar
  3. moises xepatic

    El caso es vivir siempre del cuento; no dar ni golpe y siempre en primera clase, en los hoteles mas lujosos.
    No les dará verguenza a estos inutiles, despues de haber arruinado el pais, seguir chupando de la vaca.
    A muchos de estos, habria que juzgarlos por la gestion realizada cuando han tenido responsabilidad de gobierno que paguen con sus bienes los desmanes que hicieron. Inutiles

    ResponderEliminar
  4. Juan García Urrea

    Otro de la banda de corruptos ladrones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por acercarnos esto Xavier, yo esto lo desconocia.

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel Morcillo Nuñez

    Otra de los Santos de este País, el Ex Ministro Moratinos, sigue utilizando pasaporte Diplomático trabajando en Qatar, cuando sus funciones personales y laborales están fuera del circulo del Gasto y Atribución de dicho Pasaporte.

    De este Sr. No sacan nada aquí los Socialistas, este coste supuestamente será mas elevado que cobrar dietas y tener pisos en Madrid?

    El abuso actual e indebido tiene justificación?

    En fin, para que meter mas mierda si huela o no estos chicos que nos llaman FASCISTAS Y MAS COSAS, no ven mas allá, De Camps, Abel Matutes, etc. Y estos deberían estar en LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  7. Maria Gloria Arnillas Marin

    igual lo ponen en lugar de kofi anan o qué. porque son son todos igual..

    ResponderEliminar
  8. Emilio Martinez Castillo

    Le vendria bien una huelguita de hambre.

    ResponderEliminar
  9. Diego López Ordóñez

    Y a esto ¿qué dice el actual Ministro? Nada, es de la cuerda, ¿verdad? y entre lobos no se muerden.

    ResponderEliminar
  10. Julio Gallego

    Mientras no se ponga orden pero a todo ya que todo huele a podrido nada adelantaremos. Las leyes son otra forma de oprimir y exprimir a los débiles ya que a estos no les alcanzan se han puesto muy por encima. Claro todos somos iguales aunque” unos más que otros”...así vamos.

    ResponderEliminar
  11. Ana Isabel Sánchez

    una se pone malita ya desde la mañana !!!! nadie de toda esta gentuza se libra de ser corrupto, ladrón, etc ????

    ResponderEliminar
  12. Emilio Martinez Castillo

    Me parace un perfecto sinverguenza y un Geta acostumbrado a vivir del dinero publico, no digo "bobo" porque no es de Leon y se ofenderia.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Sancho

    Moratinos, alias 'el Moro', antiguo jefe de la cueva de Exteriores que heredarían 'la Trini' y otras miembrillas de la vieja zapatería, es un conocido mercenario meritorio, al servicio de los intereses árabes proamericanos, pasar a formar parte de la servidumbre de esa empresa petrolera es una forma de seguir viviendo lujosamente y hacer caja.

    Respecto a los pasaportes diplomáticos, uno de los numerosos asuntos secretos y opacos de la Cueva, sería un escándalo si se conociera la cantidad de mangantes, delincuentes y cesados que lo tienen y lo conservan, a muchos otros, no solo del csid, se lo regalan por una temporada por los servicios prestados a su banda.

    En realidad es un cachondeo, no interesa a ninguna de las bandas que forman la casta que se conozca.

    ResponderEliminar

  14. Xoshe

    - Valija diplomática es una cosa. Equipaje personal otra. La Valija de Estado a Estado, en principio, puede llevar de todo, hasta virus del Ebola. No obstante en una ocasión se abrió la de Corea del Norte y encontraron cocaina con la que se financiaba el invento. La requisaron.
    - El pasaporte ayuda a pasar algunas fronteras y en la del pais de destino ayuda todavía más. Pero tampoco es la panacea porque el pasajero es como todos.
    - Los pasaportes diplomáticos del PSOE los mantiene el PP como el PSOE mantuvo los del PP. Cortesía entre los grandes.

    ResponderEliminar
  15. Domingo Martínez Jarro

    El papel que está representando el PP desde que ocupó el poder debe ser analizado con detenimiento.

    La primera reacción al leer esta noticia es la de pensar lo estúpidos e ingénuos o cobardes y necios que son los peperos del gobierno, permitiendo a sus enemigos políticos seguir disfrutando de ciertos privilegios que pueden actuar en su contra. pero la reflexión nos lleva a cuestionar si esta actitud no será otra cosa. Permitir usos indebidos de privilegios que sólo tiene sentido en función del cargo oficial que se ocupa tiene otro nombre, prevaricación y quizá alta traición, pues se permite a personas ajenas al gobierno realizar actividades y acceder a quié sabe qué archivos e información, que pudieran ser utilizados en contra de los intereses españoles.

    En cualquier caso lo que resulta cierto y evidente es que estos mequetrefes del PP son también un enorme problema para España, y deben ser desalojados del poder cuanto antes. Tanto ellos como los del PSOE deben ser procesados y condenados por la tremenda lista de delitos contra España. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien sabe el costo de los viajes que le proporcionó ZP por 90 Países en avión oficial con una comitiva de asesores, y disposición de las Embajadas para conseguir la presidencia de las FAO, que le pisó el Brasileño? ¿Cuánto nos costó financiar la promoción del "Futurible"? La cosa es que le ves con cara de "bobalicón" que no ha roto un plato y resulta un puto chorizo enmierdado hasta las cejas.

    ResponderEliminar
  17. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Algunos maman hasta debajo del agua de la teta de una Orca. Y este chollo no se termina nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona