Parejas de tres



Al supervisor de nubes se estará preguntado cómo diantres no se le ocurrió a él. Todos sabíamos que el siguiente paso a partir de la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo surgirían otras modalidades cada vez más originales que exigirían su legalización. Una notaria de Sao Paulo ha logrado que se admita legalmente la unión civil entre dos mujeres y un hombre que llevaban tres años de convivencia.

El trámite lo ha logrado una notaria y abogada de la ciudad de Tupa, que defiende que ninguna ley brasileña y tampoco la Constitución, impiden a más de dos personas constituirse como familia. El asunto está suponiendo una extraordinaria polémica en Brasil, más todavía al llegar no mucho después de que se admitieran legalmente las uniones homosexuales en el país carioca.

Confieso que he pensado en algún momento tener la oportunidad de "disfrutar" de una situación con esta, idea que he rechazado inmediatamente por su enorme coste económico y los conflictos colaterales que se pudieran generar. Aquí se ha resuelto este asunto con la aceptación de los papeles del hasta ahora por las figuras de  la legítima, la querida y el golferas. Existen multitud de posibilidades según sean las apetencia de cada uno  de los componentes del trio. Lo cierto es esta es una situación que suele ser bastante común y hasta ahora lo mal visto era la cornamenta de mas de uno de los participantes en esta modalidad de contubernio que les obliga a ocultarlo  por ser una situación que hasta el momento ha sido mal vista por la sociedad. Tendría sus ventajas legales sobre todo en la situación desigual de los hijos del trio legalizado.

Lanzados por este deslizamiento, por razones de igualdad deberían normalizarse situaciones de una mujer con dos hombres, o la del dueño con su perro o la del comunitario con el pomo de la escalera, por decir algo. . Espero que esta nueva modalidad no sea también incluida en lo que habitualmente se denomina matrimonio. El progreso es imparable.

Comentarios

  1. Esther Galarzo Martínez

    ¿Y cómo se soluciona el tema de la paridad?? :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo veo tan mal...Además,el reparto de tareas sería más fácil,¿no?

    ResponderEliminar
  3. Juan Pedro Clemente

    Sí señor, así es, Xavier. Y todo comenzó por el lobby gay, que todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar


  4. Juan Pedro Clemente

    Puro deconstruccionismo. Puro destruir las etimologías. Matrimonio viene de madre y patrimonio de padre. Si quieren inventar palabras nuevas que lo hagan, pero que respeten la etimologías. Ingeniería social, lo más abyecto y oscuro de la Escuela de Franckfurt.
    Las comunas ya las inventó Hitler mucho antes que los Hippyes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona