Los magistrados voladores del Constitucional



El Tribunal Constitucional tiene una intensa agenda internacional que solo en 2011 llevó a sus componentes a una quincena de países de América, Europa y Asia, como contó ayer ABC. En la memoria oficial de actividades del TC correspondiente al pasado año, el presidente de la institución, Pascual Sala, hace una férrea defensa de estas actividades, cuyo coste no se hace público: «El Tribunal Constitucional de España no puede permanecer ajeno al resto del mundo», sostiene Sala, según aseguran a este diario fuentes del alto tribunal.

Las partidas presupuestarias para financiar tanto las actividades internacionales como los distintos actos que se celebran en España salen del capítulo de «gastos corrientes en bienes y servicios», que el pasado año tuvo una dotación para viajes de 6,9 millones de euros, de los que se ejecutaron 5,8, la misma cantidad que en 2010. El TC, que el año pasado gastó un total de 23,2 millones de euros, solo publica las cifras globales. Pese a la insistencia de ABC en conocer al detalle el coste de los viajes, el organismo no los facilita apelando a su «autonomía presupuestaria» y a la complejidad de su cálculo.

Un detalle que parece que nadie ha caído en la cuenta.  Hagamos números. Los 5.8 millones (900 millones de las antiguas pesetas) que gastaron estos 12 magistrados dan para mucho. Seria posible para financiar la estancia de sus señorias en hoteles de lujo durante todo el año junto a sus familias y probablemente también de los empleados de este chiringuito inútil y distorsionador. Quizá esta sea la causa de que los procesos allí aparcados, se eternicen salvo aquellos que les convienen a los políticos  !!!Sus señorías no tienen tiempo¡¡¡  

El máximo dirigente del TC argumenta que la «importante proyección exterior» del Tribunal Constitucional «es debida a las inal poder político del momento. Innumerables invitaciones a encuentros y actos de diverso tipo por parte de instituciones homólogas y del mundo académico». Pese a que las funciones de este tribunal se circunscriben al ámbito nacional, como «supremo intérprete de la Constitución española»,

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, recorrió el año pasado 46.000 kilómetros en viajes oficiales a lo largo de América Latina y Europa. Los «compromisos internacionales» del TC durante 2011 fueron quince viajes: Sala acudió a seis y en los nueve restantes estuvo representado por otros magistrados o por letrados de la institución. Sala acudió personalmente y, por orden, a Bucarest (Rumanía), Bogotá (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Karlsruhe (Alemania) y París (Francia). Los 24.000 euros de Divar condenado a la dimisión han sido una minucia comparado con todo esto.

La Constitución de cada país  es algo puramente interno para el país al que se refiere, y lo mismo el Tribunal que a ella se refiere y que para ella existe. No creo que ningún Tribunal Constitucional, de cualquier país concreto, que necesite tener una proyección exterior. Sinceramente no veo la necesidad de ninguno de estos viajes salvo para el autobombo y despilfarro. Lo que tienen que hacer es esmerarse en su trabajo e intentar que en este país exista la justicia y no los veo dedicados a esto. Y ahor nos encontramos con estos personajes puestos a dedo por los partidos políticos, muchos de ellos ni siquiera con carrera de magistrados, además de llevarnos al caos mas increíble con sus sentencias pasan el tiempo viajando de lujo a costa del contribuyente y encima no quieren rendir cuentas. ¡¡¡Que cara mas dura!!!

Comentarios

  1. Juan Pedro Clemente

    La Constitución no necesita tribunal. Que vayan buscando un trabajo decente, que sería lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Roman Paladino

    Por desgracia hablo con mucho conocimiento de causa. Desgraciadamente la gran mayoría de los que llegamos al Constitucional sabemos que no sirve de nada, que ni se molestan en leer, sencillamente te dicen que no ha sido admitido a trámite, con esta desvergüenza a los que la propia justicia protege,al permitir que puedan dictar Sentencia, sin aplicar La Ley, y con la última esperanza de que la Justicia en alguna parte del mundo exista, viajamos hasta el Alto Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, y en el caso de la que suscribe, avergonzada de haber sido juzgada en mi país.. El Constitucional se ha quedado única y exclusivamente para todo procedimiento relacionado con la política….el pueblo no interesa. De ahí que “sus magistrados” y con cargo al erario público, tengan tanto tiempo libre de viajar por todo el mundo, acompañados de "Dios y...."

    ResponderEliminar
  3. yajairo

    Vaya, vaya, parecevque ya tenemos la respuesta a la maniobra de acoso y derribo de Divar. Y esta vez, la pieza es de caza mayor, nada menos que Pascualete Sala, ese sociata tan amigo de agradecer los favores recibidos con sentencias infumables.

    A ver si hay suerte y entre unos y otros se matan todos. En el sentido político del término, naturalmente.

    ResponderEliminar
  4. espino»

    PERO QUE COÑO PINTA EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL EN ESOS VIAJES ??????

    ESTOS SON LOS GARANTES DE LA LEGALIDAD EN ESPAÑA ???

    CURRO JIMENEZ ERA MUCHO MAS LEGAL...

    NO TIENE DESPERDICIO:
    Sala los calificó como "indispensables y fundamentales para las relaciones institucionales de España". Además, declaró de manera tajante que "en absoluto fueron viajes de placer".

    INVESTIGAR Y DESTITUIR si como suponemos ha sido puro placer a cuenta de los presupuestos del estado...

    ResponderEliminar
  5. Jordi Delfin

    Mas bien, y llamando a cada cosa por su Nombre... Yo, lo Titularia... ( LOS MAGISTRADOS SINVERGÜENZAS ) Un saludo cordial Xavier.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Rosa Recuerda

    ¡¡SEIS MILLONES DE EUROS,TIRADOS POR LA BORDA¡¡Y VAN........

    ResponderEliminar
  7. Julio Gallego

    Que viva esta democracia y a los que sirve.a los demás que nos den...

    ResponderEliminar
  8. gata»

    Don Pascual, le veo ya maniobrando para ver como cobra la indemnizacion, que supone usted, le corresponde tanto si cesa como si le cesan. LLame a Divar, hombre, y asi lo hacen al alimon. Los ciudadanos de este pais tenemos unos dias para ver como impedimos que le den ni un eurito.

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Otra panda de vividores de lujo a costa de nuestro dinero, hipocritas, indecentes.

    ResponderEliminar
  10. Julio Gallego

    Que viva esta democracia y a los que sirve.a los demás que nos den...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona