La tartera del cole



Los gobiernos de Catalunya y el País Valencià anuncian a bombo y platillo que a los niños que, por no poder pagar la cuota de comedor, se lleven al colegio su comida diaria en una tartera y que en Cataluña anuncian que por ello "solo" les cobrarán tres euros euros por dia y en la Comunidad  Valenciana 1,45 euros. El precio de este servicio me parece una barbaridad.

Dicen que será necesario calentarles la comida, tener un lugar donde comer, vigilarlos, limpiar etc… A mi tanto lo uno como lo otro me parece una barbaridad, porque la mayoría de los colegios ya tienen sus instalaciones y personal, todo lo mas sería comprar algún frigorífico para conservar la comida y uuos microondas para calentarla y me temo que con este sistema surja la típica mamandurria a costa como siempre de los ciudadanos.

Enseguida desde el PSOE que esto es una vuelta a las peores años del franquismo y que en cualquier caso deberían de ser subvencionadas aquellas familias cuyos componentes estén en el paro y es discriminatorio…. Toma ya. Pretender que el sistema de la tartera es discriminatorio o que supone volver a los tiempos de Franco es una perfecta chorrada. Si una familia está en paro, o la madre o el padre están en paro ¿No pueden llevarse a sus hijos a casa a comer? El comedor es necesario cuando los padres trabajan y no se pueden llevar a los niños a comer a casa, así que la tartera quedaría simplemente como opción más económica o más saludable para quien la prefiera.

Tengo la impresión de que muchos políticos han perdido el norte y ya no recuerdan que están al servicio de los ciudadanos y que su obligación es buscar las mejores soluciones posibles para paliar los problemas de los ciudadanos.

Comentarios

  1. Belén López

    Barbaridad, barbaridad y barbaridad. Con tanto recorte, al final, en la oficina, hemos decidido no gastar en el bar lo correspondiente al almuerzo, así que nos lo llevamos de casa y almorzamos en un cuartito que tenemos a propósito para esa
    s cosas, en él hemos puesto entre todos, un microondas, un frigorífico y una radio( para poder continuar escuchando lo que nos van a rebajar mañana), la señora de la limpieza, se encarga de dejar aquello limpito para la próxima, solo espero que los jefes no lean este artículo, porque sino, vamos a tener que ayunar desde que llegamos hasta que salimos del trabajo

    ResponderEliminar
  2. Mangareb,

    Pero que payasada a la par que atraco... si yo le pongo legumbres en la fiambrera pues comera legumbres, digo yo!! 3€ por niño? que panda de ladrones madre!

    ResponderEliminar
  3. MELLAMOEARL

    Aqui el tema esta en sacar dinero de donde no lo hay.... pero.. y la REALIDAD de que el 100% de los latinos comen en el comedor GRATIS y resulta que yo por mi REAL precaria economia tengo que ahorrar mandando a mis hijos con taper, ahora buscan que mis hijos paguen el que los otros niños coman de comedor, un poco triste, pero los Españoles vamos a reventar un dia de estos, entre otras cosas porque el gobierno esta atacando a nuestros hijos... y como dijo una..... por mi hijo mato. Ya paso bastante aguantando a diario el acoso escolar por no ser inmigrante, y el robo continuo de material escolar, amen de los piojos... a cuantos de los que leeis os suena esto? No os corteis, escribidlo. Me gustaria pensar que no solo me pasa a mi.

    ResponderEliminar
  4. Mari Conchi Perez Parreño

    no es necesario que se caliente la comida de los niños en el colegio.hay unos termos e boca ancha que mantienen el calor muchas horas.así que la comida en uno de estos termos ,una frta,zumo o yogur como postre y pan tiene los niños una comi
    da completa.la ensalada puede ir en una tartera y no necesita calentarse.los padres y abuelos que esten libres podemos comprometernos a cuidar de los niños,limpiar su parte del comedor ,y esto supondria coste cero a la generalitat.yo soy de la comunidad valenciana y animo a la gente a ayudar a los padres que no pueden dejar a los niños en el comedor.soy abuela y estoy dispuesta a ayudar en el centro escolar de mi nieto.

    ResponderEliminar
  5. Zanstel

    Sin ir más lejos, yo. Si son unas pocas horas a temperatura ambiente, no pasa nada. Las congelas despues de cocinar, y las pones a descogelar el día anterior, salvo verano caluroso que las puedes sacar por la mañana.

    Lo único que se necesita es el microondas en invierno, porque si no cuesta un huevo comerlas.
    Pero cobrar 3€ por pasar por el micro es un timo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que son capaces de hacer todos estos parásitos vividores por no eliminar de una p*** vez las autonomías y organismos inservibles y parasitarios como el Consejo de Estado.

    Aquí lo que está empezando a hacer falta es un Robespierre y una buena partida de guillotinas.

    ResponderEliminar
  7. AnaMaria.Duro

    si los niños comen de fiambrera las madres les van a dar de comer lo mismo que comerian en sus casas, asi que no digan tonterias con el tema de la variedad nutricional , que ninguna madre les damos mal de comer anuestros hijos y si lo que quieren es que no se lleven a los niños de los comedores escolares que no abusen , y no les den a unos gratis y otros lo tengamos que pagar , que pague todo el mundo............

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    Sinverguenzas, ledrones y traidores politicos catalanes, no tienen perdon y espero que pronto lo paguen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona