La subida del IVA



A nuestros vecinos portugueses no les salen las cuentas y, aunque el tipo general del IVA en Portugal es del 23% desde el 2011, la recaudación por este impuesto ha descendido, según los últimos datos de finales de julio. Así, el Ejecutivo de Passos Coelho contaba con ingresar un 11,6% más que el año 2011 con el aumento del IVA pero la realidad es que hasta el 31 de julio la recaudación de este impuesto cayó un 1,1%. El aumento del fraude fiscal sería otra de las explicaciones de que a Lisboa le falten 3.000 millones que alejan los objetivos de déficit.

Ahora vamos a echar un vistazo a la hemeroteca…

MARIANO RAJOY
14 de marzo de 2010: "La subida del IVA es el sablazo que un mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis. Un gobernante que, tras fracasar en sus planes, ahora pretende que lo pague el conjunto de los españoles".

CRISTOBAL MONTORO
9 de marzo de 2010: "De la crisis no saldremos subiendo impuestos".
12 de agosto de 2010: “Se confirma que ha sido un error subir el IVA cuando no tenemos consumo, ni crecimiento económico mientras, por otra parte, suben los precios"

ANA MATO
15 de marzo de 2010: "Esta subida del IVA, hará que los ciudadanos compren menos, los comercios, obviamente, vendan menos, y supongo que eso repercutirá en los ingresos del Estado por este impuesto. En definitiva, todos perdemos con la subida de impuestos".

MARIA DOLORES DE COSPEDAL
28 de septiembre de 2009: "Subir el IVA un 2% es tanto como bajar un 2% el salario a los trabajadores o bajar un 2% la pensión a los pensionistas".
15 de marzo de 2010: "En época de retracción del consumo no se pueden subir los impuestos que lo gravan". "La subida del IVA no resolverá la crisis del consumo".
1 de julio de 2010: "Sabemos que la subida del IVA grava el consumo y retrae la actividad económica"
.
ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO
4 de mayo de 2010: "La subida del IVA afectará al consumo y supondrá una reducción del presupuesto familiar de 700 euros, generará 120.000 parados más, aumentará el coste de la vivienda, perjudicará el turismo, encarecerá la cesta de la compra y retrasará la recuperación económica aún más".

Al parecer Portugal tiene las mismas lumbreras que aquí.

Lo que antes era un problema y ahora pretenden vendernos la subida del IVA como la solución. Que no hay milagros en la economía. Si uno estira el preservativo demasiado, se rompe. Por eso hay tallas. Estos siempre tiran a lo fácil. El ciudadano también y así no hay manera. SI CADA VEZ ENTRA MENOS DINERO EN LOS HOGARES Y CADA VEZ CUESTA TODO MAS CARO, PREGUNTO: ¿CÓMO VA A AUMENTAR EL CONSUMO? Si eso lo entiendo hasta yo que soy de un pueblo pequeñito. Por cierto: ¿Para cuando la ansiada e imprescindible expulsión GENERALIZADA de políticos a la calle? 

Comentarios

  1. Rosa Maria Casado Taboada

    Tienen una empanada mental que ni se aclaran ellos.

    ResponderEliminar
  2. Manolo Guadagno

    De empanada mental NADA. Lo que tienen es muy poca verguenza

    ResponderEliminar
  3. Luis Losa León

    Coherencia se llama esto.

    ResponderEliminar
  4. Manolo Guadagno

    El caso es que esto me suena... Yo lo llamaría, y se lo voy a llamar, CARADURA.

    ResponderEliminar
  5. Marta Graciela Asín Liota

    Hay que cambiar el modelo. El consumo interno no puede impulsar la economia. Hay que producir mucho, bueno y barato. Exportar lo que producimos. Ganar poco y pagar muchos impuestos. Este es el modelo que impone Europa y la realidad.
    Fuera del Euro deberiamos hacer lo mismo. No podriamos comprar casi nada importado.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Miguez Corbal

    son unos impresentables él caso es arruinar más al pueblo , a ellos les da igual , , no entiendo la pasividad del 11m y él pueblo español

    ResponderEliminar
  7. Maite De Bustos Sigüenza

    En Junio del 2010 organice en Tordesillas una recogida de firmas en contra de la subida de entonces. Mis argumentos fueron, que la subida del IVA, generaria, mas paro, menos consumo, mas miseria, y menos recaudacion. Pues bien, ahora mismo sigo manteniendo lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona