El Abuelo Cebolleta



José María Ruiz Mateos se ha pasado la vida presumiendo de ser un empresario ejemplar que ha creado muchos puestos de trabajo, y hay que reconocerle su condición de emprendedor, pero con el tiempo ha acreditado otra virtud: es un histrión que hace tiempo que perdió toda su credibilidad cuando va de víctima.

La expropiación de RUMASA fue un palo duro y desproporcionado que recibió del primer gobierno socialista para sancionar las irregularidades que venía cometiendo contra la Hacienda Pública. Podían haberle puesto una sanción económica espectacular pero Miguel Boyer se empeñó en quitarle su holding y Felipe González y sus compinches aprovecharon para beneficiarse con lo expropiado. Entre golfos andaba el juego y uno de esos golfos era don José María, el ex miembro de la Obra, que con una mano daba y con otra quitaba.

Pero eso es ya historia, porque nunca se arruinó, siempre se rehízo, al parecer supo guardar fuera de España y a través de sociedades interpuestas suficiente capital que pasaba desapercibido para los inspectores fiscales y continuó con sus chanchullos contables.

Ahora nos encontramos después de cuatro plantones, alega que él no está bien y es muy mayor para viajar. Le ha dicho a la jueza de Palma de Mallorca, que viaje ella si quiere tomarle declaración. Pero es capaz al día siguiente de montar ruedas de prensa y entrevistas a los medios para presumir de honradez y justificar su enfrentamiento con la justicia

 Hay gente con más cara que espalda y con menos vergüenza que dinero, que ha hecho de la estafa su modo de vida pública. Mientras hay miles de inversores estafados cuyo dinero ha volado, a los que les prometió una alta rentabilidad que luego no ha podido cumplir.

No me da ninguna pena Ruiz Mateos y mucho menos su prolífica familia, que por cierto y a pesar de tenerlos a todos colocados en las empresas quebradas, no ha salido ninguno de ellos a dar la cara por él, sino que han dejado al abuelo que siga dando el cante y valiéndose de su avanzada edad, siga choteándose de la justicia y que además cuelen sus mentiras.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    Parece que ese señor es de la clase de los creyentes que, en lo que más creen, es en una relación especial de Dios con su clase, por lo que seguramente pensará que, lo que Dios prohíbe, lo prohíbe para con los suyos, pero que no cuenta lo h
    echo a los que no son como él. Ahora se aprovecha de su edad, al estilo de los delincuentes que llevan a algún menor de edad para acompañarles en sus crímenes, para culpar a un irresponsable legal. Sin duda, fué víctima de una conspiración de unos desalmados (el PSOE), pero no todas las víctimas son inocentes, a veces los delincuentes se matan entre ellos, y mucha gente pensó que podía confiar en él, dada su condición de víctima.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Máñez Villanueva

    Todo este circo tiene un objetivo, centrar toda la atención mediatica sobre él para desviarla de su familia. Unos de los mantras que ha adoptado es "que él es el único culpable". Nos gustaba más cuando se vestía con los calzoncillos por fuera.

    ResponderEliminar
  3. Juan Viaña Hernandez

    Los pagares emitidos por Ruiz Mateo al 7% eran un engaño, en el que participaron algunos canales de television dando publicidad con dudas razonables de su legitimidad, la actuación de este hombre ha sido robar porque le han robado, y eso no es justificable, creo.

    ResponderEliminar
  4. Diego Armario Lopez

    No dudo de sus méritos aunque ni hay que obviar sus errores. Fue injustamente tratado por Boyer y Gonzalez, como he escrito en mi articulo, que le regalaron Galerías Preciados a su amigo venezolano Cisneros. Pero hay comportamientos suyos con Lls que no estoy de acuerdo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Manuel Rosa Recuerda

    GALERIAS PRECIADOS,lo regaló a CISNEROS,por una peseta.Desde entonces FELIPE GONZALEZ es el mas millonario de España,con diferencia y RUIZ MATEOS el mas pobre.¿CUANDO SE HARÁ JUSTICIA EN ESTE PAIS,CON RUMASA Y LO QUE HAN HECHO A LA FAMILIA RUIZ MATEOS ?¡¡CUANDO¡¡.Acaso cuando las ranas,crien pelos.......¡¡

    ResponderEliminar
  6. Manuel Rosa Recuerda

    JUAN:POR SUPUESTO QUE DE NUEVO FALLARON LOS CONTROLES DEL BANCO DE ESPAÑA o quien fuere,porque EMISIONES de ese estilo como lo de LA FILATELIA,SE SABE QUE SON estafas y quiebras de empresas al final,con muchos damnificados,que exponen,los mas,sus únicos ahorros.Ofrecer un 7,cuando lo normal era un 3,induce a que puede haber truco y engaño

    ResponderEliminar
  7. alwyn Monroe

    Dos cosas. Hay que ver lo que le está cayendo a la Sra Jueza, es muy facil denigrar a la Justicia,pero cuando una Jueza decide cumplir con su ejercicio,mucha gente se agolpa a las ventanas para descalificarla.Sra Jueza,cumpla como sabe, encierre a este Terrodelicuente. Otra cosa.El Patriarca de este clan Opusino,si no fuera a presentarse a los Juzgados, deberian de ir sus 6 hijos en reata,y de los Juzgados de Mallorca, a la cárcel directamente, ya que ellos son todavia jóvenes para subrrogarse los delitos del papá.Es muy comodo vivir en Somosaguas y reirse de la Justicia y del Pais entero,Impresentable lo que están haciendo este Clan Familiar

    ResponderEliminar
  8. hipatia2

    Ese hombre y toda su familia deberían estar en la cárcel ya hace años.

    ResponderEliminar
  9. josin

    Los Ruiz Mteos son unos delincuentes y unos caraduras. Llevan riendose de todo el mundo, incluida la justicia desde que empezaron en el mundo de los negocios. Recuerdo la imagen de la matriarca llegando en un Porsche al estadio de Vallecas , teniendo a plantilla y empleados del Rayo Vallecano, varios meses sin cobrar. Y ahora el patriarca no quiere declarar y no declara. Con un par..........

    ResponderEliminar
  10. locoloco

    Aunque lo condenen a 1000 años de cárcel no va a pasar ni un día en prisión. Se declarará culpabale de todo y su mujer y sus hijos a disfrutar de lo robado (presuntamente)

    ResponderEliminar
  11. Marcos Betancourt Jimenez

    QUIEN ROBA A OTRO LADRON TIENE MIL AÑOS DE PERDON, NO? RUIZ MATEOS ESTA LIBRE DE CULPA;)

    ResponderEliminar
  12. M Pilar Fernández Méndez

    Este es un caradura.

    ResponderEliminar
  13. M Pilar Fernández Méndez

    Está claro, una de las cosas que lo comó de goria, fué despedir a una secretaria, que llevaba muchímos años trabajando para él, defendiéndole a capa y espada, después pudo ver que aquel fué su jefe, la traicionó y tiene pruebas de ello. Est
    e tipo de empresarios hay que cortarles als alas, se difrazó, haciendo el rídiculo un día si y otro también y además pudo espacar de un juzgado cuando estaba custodiado por la policía y salir de Españ, cómo lo hizo?

    ResponderEliminar
  14. Un auténtico sinvergüenza,lo raro es que alguien confiara en él.

    ResponderEliminar
  15. Reitero lo comprobado en anteriores ocasiones. Se nota esa predisposición fidedigna de la ignorancia que muchos comentaristas, legos y otros aparentemente versados, tienden a practicar acerca de la obra financiera y empresarial de D. José María Ruiz-Mateos. No se me escapa el influyente sectarismo que durante décadas ha perseguido al empresario al que represento, como tampoco la envidia visceral que en España se profesa contra los genios, siempre en inferioridad numérica que el resto de las comparsas de lo mediocre que se unifican cobardemente para atacar a quien descolla por méritos propios.
    No solo sucede con periodistas, “calientasillas” o tertulianos de tres al cuarto- hay que ver cómo abunda ese género de la perorata que encandila al gran público abstraído en las mentiras que le cuelan-, también es normal que blogueros amartillados con la pistola de la crítica siempre presta, no tiren una a diana pecando de simplista solemnidad propia de la lógica de las ignorancias.

    De la obra financiera y empresarial de D. José María se han vertido muchas mentiras con el fin de anatemizar su identidad profesional y por ende personal. Es evidente que sus detractores se cuentan a cientos entre simples teorizadores incapaces de crear una sola de las empresas que el genial jerezano creó con su emblemático Holding, saqueado con toma delictiva de las armas al servicio de un corrupto Estado, entonces dirigido por el no menos delictivo dirigente que acabó su mandato robando el 10% del PIB español.

    No hay castigo para el latrocinio desde la política, en tanto es perseguido el honrado generador de riqueza al que se le plantea, con carácter de continuidad, una trampa sin salida para esquilmarle por las bravas el trabajo de toda una vida. En España siempre seremos proclives al engaño con tanto farsante que se da de entendido para justificar , a posteriori, la degeneración de un país que oculta sus desvergüenzas incluso con la complicidad descarada de una Justicia que no se ha ganado, motu proprio, el respeto de los ciudadanos.

    Del tema de los pagarés se comenta mucho sobre la estafa piramidal sin considerar que, de haber continuado el proceso empresarial que D. José María pretendía, en buena lid esa presunta estafa piramidal hubiese constituido un normalizado ciclo de dinámica de pago con la que se contaba supliendo el corte del grifo crediticio y con la confianza inversionista de los particulares.
    Nada hubiera sucedido si el Grupo empresarial Nueva Rumasa hubiera sorteado los inminentes arrecifes en el intento de evitar un hundimiento, si no se hubiera escorado la gran nave debido a ciertos factores ajenos del empresario entre los que se cuentan una galerna de crisis económica sin precedente, causada por la vileza de lo político...

    Continúa en: http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2012/08/la-simplista-logica-de-lo-ignorante.html




    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona