Cuestión de prioridades



Los plantes de Cataluña y Andalucía y en menor medida de Asturias y Canarias en la reunión del CPFF, ha dejado claro a la opinión pública que los intereses de las dirigentes de las distintas comunidades autónomas están en confrontación con los intereses de la nuestro país. Ello es posible gracias al poder obtenido en estos últimos años que pueden dinamitar todo el esfuerzo de cohesión imprescindible para conseguir una salida airosa de una crisis que ya está durando demasiado.

Controlar el excesivo gasto autonómico es una de las exigencias más claras y reiteradas que nos han venido haciendo tanto el FMI como el BCE o la Comisión Europea, por lo que el gobierno hará bien en hacer honor a sus palabras de firmeza. Hace bien el gobierno de la nación en transmitir una imagen de firmeza frente a esta irresponsable rebelión autonómica que tan pésima imagen de nuestro país transmite y que este martes hizo que nuestra ya elevada prima de riesgo se volviese a disparar.

Lo de estas comunidades es de traca y su postura va encaminada a perjudicar no solo a los intereses de todo el país sino los de sus comunidades respectivas. Armados con la demagogia que les ha caracterizado, han hecho ante sus electores un nuevo acto de victimismo y alarmismo. Asi Griñán ha declarado que los recortes que no tendrá mas remedio que aceptar, ha declarado que los 3000 millones representan el cierre de todos los 17 hospitales  de la red pública, ocultando que podría aplicar fácilmente la tijera en los  25.000 nuevos funcionarios que ha metido a dedo solo en el último año, o en la gran cantidad de paniaguados de su partido. O suprimiendo o simplemente reduciendo las generosas aportaciones a los sindicatos UGT y CCOO...

En el, caso de Cataluña se puede conseguir fácilmente un ahorro de 1.500 millones de euros, con ciertas privatizaciones y el fin de las subvenciones identitarias. Una cifra que alcanza los 453 millones de euros solo en 2012, según consta en los Presupuestos de la Generalidad. Unos consejos comarcales superpuestos a la generalitat y diputaciones que cuestan 560 millones. Las 'embajadas' cuestan ya 39 millones de euros al año. Sin contar las partidas de televisiones autonómicas, que son seis, y que cuestan 230 millones a todos los catalanes este año. Otros ejemplos son las ayudas de un millón de euros para fomentar el catalán en Valencia, 2,8 millones de euros a la plataforma Òmnium Cultural este año... De todo esto no quieren ni hablar…Mientras 100.000 trabajadores sociales no han cobrado su nómina del mes de julio.

Lo que ocurre en España es un drama porque falla el Estado, la estructura, los cimientos. No se si hay que reformar la Constitución, esto lo tienen que decir los técnicos de la materia. El tiempo corre contra nosotros, a una velocidad de vértigo. De momento, el embrollo nacional le permite al Gobierno resistir sin rescate, pero en tanto en cuento no se resuelva el canibalismo de las administraciones autonómicas a la central y viceversa, se acentúan los desequilibrios internos que nos va postrando poco a poco.

El mal español requiere la gran reforma que es la autonómica. Hay que reformar totalmente el entramado administrativo. Ello exige mayorías cualificadas (PP-PSOE), mucha energía política, un sólido discurso reformista que sea capaz de romper las inercias identitarias artificiales de no pocas comunidades y una gran disciplina en los dos grandes partidos que se integran en el retablo autonómico y que, a la vez, lo dirigen y lo fagocitan. Ante las últimas declaraciones de Rubalcaba y otros dirigentes socialistas dedicados de lleno a dinamitar toda iniciativa popular, no los veo en este momento por esta labor

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    Esta claro que el inmenso poder de las autonomias, entra en colision con el poder del Estado.Ambas dos actuan y amenazan con la enseñanza y la salud JAMAS contra sus privilegios y mamandurrias. Estas son sus prioridades.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    Xavier , k grande eres ,

    ResponderEliminar
  3. apatrida

    Yo lo veo bien... Si a cambio de mantener una lengua, una cultura y una identidad catalanas se han de hacer ciertos sacrificios, pues que así sea. Es lo que han votado los catalanes no?

    ResponderEliminar
  4. Lycaon

    quieren autonomía pues que la tengan, pero de verdad no de boquilla, si incumplen las consignas del Gobierno de la nación pero luego nadie les da crédito, que no vayan pidiendo fondos al resto de españoles que sí se están apretando el cinturón.

    ResponderEliminar
  5. Jordi Montaner

    Tranquilo Xavier, que lo que engrasaba la máquina de lavar cerebros se está acabando a marchas forzadas. El reparto de subvenciones y puestos en la administración ayuda mucho al fervor pátrio, y esto es extensivo para toda España.
    Esperemos que muchos de estos cantamañanas que han dedicado sú vida a inventarse nacioncillas previo pase por caja, tengan que buscarse la vida a partir de ahora, trabajando en algo útil como hacemos los demás.

    Adeu cantamañanas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Diego E. Mesta Liebanes

    La cuestión que Griñan amenaza con una mano cerrar hospitales y colegios y con la otra regala dinero a Senegal para curso de educación sexual, y a los sindicato les da 100 millones de euros.

    ResponderEliminar
  7. Se tendrían que suprimir todas en estos momentos tan graves , unificarlo todo y cuando pase el temporal retornarse las después de hacer una gran estudio y desde luego menos , con menos poder político y una reforma total de ellas

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Desde luego ,contra peores gestores y otras cosas . Se vuelven mas chulos y prepotentes . Claman contra la señora Merkel porque solo defiende a Alemania y salen estos chulos gastadores de lo ajeno a hacer lo mismo ,dejando a toda España , incluyéndoles a ellos al pie de los mercados , con cero credibilidad que hace crecer la especulación de los mercados por la falta de confianza de nuestro país . Lo que tienen esos señores es donde meten a todos sus amiguetes ,si recortan ahí ?

    ResponderEliminar
  9. Pedro Máñez Villanueva

    También puede poner en Ebay los 150.000 portátiles con los que compró la voluntad de muchos andaluces. A 50 € por portátil son 7.500.000 de €. Antes de que se sigan vendiendo en el rastro que los venda la Junta

    ResponderEliminar
  10. Juan Viaña Hernandez

    http://www.facebook.com/​l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.eu​ropapress.es%2Fandalucia%2​Fnoticia-diaz-junta-no-va-​renunciar-solidaridad-inte​rnacional-pp-quiera-impone​r-ideologia-20120720150023​.html&h=fAQFuQFvzAQHAKGtl2​hxChJbk8O0guECpIYNNcAyAc_b​x5g&enc=AZODahOI7ol1Z_WvvJ​rrW7Zc1tfP-VAC2Vsbjah5QM9G​jfTcJGHKLG7lsu2NLVO18iutEA​djnAhcBrujB25EdTD_
    La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha afirmado este viernes que la Junta de Andalucía no va a renunciar a la "solidaridad" en la cooperación internacional a pesar de que el PP-A "quiera utilizar la crisis para imponer su manera de pensar y su propia ideología", después de que lo...

    ResponderEliminar
  11. Luis Madrigal Barreiros

    Gracias Xavier eres un lujo en este grupo y no te comentamos porque nos gusta leerte y nos conformamos con el me gusta, eres un crak-

    ResponderEliminar
  12. Juan Viaña Hernandez

    Tienes razon Luis leemos a Xabier y nunca se lo agradecemos, un BRINDIS POR XEBIER ES UN CRAK, un sr. admirable en su texto y su forma siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona