Con la condición que no haya condiciones



Debo de pensar que la petición de Francesc Homs de 5.023 millones de euros y su discurso que aceptará el mismo con la condición de que sea sin condiciones ha sido un simple error de sintaxis o bien es un desahogo después de fumarse un porro dirigido exclusivamente a la parroquia nacionalista. Otra cosa puede ser su advertencia de que no "aceptará condiciones políticas" para disponer de unos recursos que son "de los propios catalanes". ¡¡¡Quien esta poniendo condiciones para recibir este dinero es exclusivamente Homs!!!

Aclaración torticera y falsa, como diciendo que estos millones que les van a dar por la cara, ya que son suyos de aquellos impuestos que se están cobrando de mas en Cataluña. Y a lo mejor tienen pesado no devolverlos. Debería de aclarar de una vez este asunto de la deuda porque no es cierto.  Siempre la misma mentira… ¿Será una intención para aquello de “coge el dinero y corre”?

Francesc Homs, ha advertido de que no "aceptará condiciones políticas" para disponer de unos recursos que son "de los propios catalanes". Porque el dinero parece que Homs lo piensa destinar para cubrir unos vencimientos inminentes que su elevada deuda le hace imposible de afrontar. No está pensado en cubrir los exagerada deuda con los geriátricos ni para abonar las facturas de sanidad y farmacia. A lo mejor sigue con la idea que este dinero es para seguir pagando los exagerados gastos en consejos comarcales, televisiones, embajadas, entes, defensores, observatorios repletas de paniaguados y el mantenimiento de los caras aventuras identitarias que han sido las principales causas del exagerado endeudamiento a los que con toda seguridad el resto de España no está dispuesta a contribuir. A esto tiene la obligación de responderle Rajoy. Habría que decirle simplemente a Homs que chulerías pocas.

El Fondo de Liquidez Autonómico se nutre de los forzados contribuyentes catalanes, como del resto de los españoles. Esto es una obviedad, como también lo es el hecho de que el dinero de los contribuyentes catalanes, como los de cualquier otra comunidad autónoma, están destinados a sostener no sólo sus respectivos Gobiernos regionales, sino las administraciones locales, provinciales, el Estado central y las instituciones europeas.

Muy seguro debe de estar Mariano Rajoy al contestarle simplemente que es obligación de España ayudar a Cataluña y no aclarar que por supuesto si existen condiciones, cumplir con el déficit y devolver el dinero. Por esto el presidente debería recordarle públicamente a mi paisano que ante la alarma generada que las condiciones deben acompañar a la concesión de este rescate no significa, en modo alguno, que los planes de ajuste ya planteados por la Generalidad sean suficientes, tal y como entiende Homs. Que tiene que seguir recortando y toda vez que se han pasado con los recortes en la sanidad y la educación, ahora solo le queda eliminar subvenciones para la parafernalia catalanista que en realidad ha sido la causa de haber conseguido con 42.000 millones de deuda y haber conseguido ser la región que tiene el mayor endeudamiento de nuestro país. 

Viendo como la prima de riesgo no para de subir, lo que parece evidente es que ni las declaraciones procedentes del Gobierno autonómico catalán ni las del presidente Rajoy van a servir para calmar las dudas respecto de la capacidad del Reino de España para embridar el gasto del Estado autonómico, principal responsable de la elevadísima prima de riesgo de nuestra deuda pública. Este dinero que también es mio y como catalán de nacimiento y sentimiento también exijo que haya condiciones y estas sean cumplidas.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    En definitiva, que les subvencionemos la independencia y, una vez independientes, seguro que nos reclamarán una "deuda histórica", y así tendremos que ser esclavos de ellos. ¿Qué pensarán en Europa de esta cosa?... que es imposible rescatar al suicida.

    ResponderEliminar
  2. Angel Moreno Pinel

    Pero quien se cree que son éstos tíos; Si quieren el Rescate tendrán que acatar lo que mande el Gobierno Central de España; a que juega Cataluña;,

    ResponderEliminar
  3. soledad

    El gobierno catalán ha solicitado formalmente al ESTADO una ayuda, nada menos de más de 5.000 millones de €, destinados a hacer frente al vencimiento de deuda que tiene hasta final de año. Pero sin condiciones políticas ni imposiciones en los recortes.

    Esta petición supone el reconocimiento del estado de insolvencia en el que se encuentra la comunidad catalana.
    ¡ Ay, otra herencia envenenada del tripartito y de sus gastos desmedidos !
    Cataluña debe 42.000 millones y la cadena de recortes aplicada por el Sr. Mas no ha sido suficiente porque se ha empeñado en no quitar lo supérfluo, como:
    POLÍTICA LINGÚÍSTICA: Más de 40 millones para promocionar el catalán.
    EMBAJADAS Y POLÍTICA EXTERIOR: 26, 9 millones, frente a los 35 de 2011.
    TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CATALÁN: 3, 64 millones.
    TVs AUTONÓMICAS: 260 millones.
    DUPLICIDAD ADMINISTRATIVA Y 215 EMPRESAS PÚBLICAS. Son nidos de enchufados y es la única COmunidad Autónoma que tienen consejos comarcales.
    DEFENSOR DEL PUEBLO, muy viajero: 7 millones.
    ¿ Sin condiciones ?.
    Se debe garantizar que esta ayuda se aplique exclusivamente al pago de los vencimientos y ni un € debe ir a pagar estas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Lopez

    Seis niveles administrativos mientras se cierran hospitales y consultorios por la tarde. Como se enteren en Bruselas, nos convierten en sirios.

    ResponderEliminar
  5. romeytom

    ¿Qué les parece si me acerco a mi banco (donde tengo la hipoteca) y les digo lo mismo? ¡¡Dadme pasta sin condiciones!!. Esto es una verdadera burla. Propongo la insumisión fiscal. ¡¡Con mi dinero , nooooooo!!

    ResponderEliminar
  6. Rosa Zas Mosquera

    España a los ojos del resto del mundo suena a chirigota.

    ResponderEliminar
  7. Angel Moreno Pinel

    Éste tío es "Gilipollas" pero quien deja Dinero sin condiciones?. Para que lo sigan gastando a quienes ellos quieran..

    ResponderEliminar
  8. Julio Gallego

    Como de costumbre por desgracia es a lo que nos tienen acostumbrados nuestros políticos. Las condiciones solamente son para los demás estando el que abre la boca exento de estas u otras condiciones. Viva la democracia. En este caso ya veremos ya que son las dos partes dirigentes por lo que me temo que se pongan de acuerdo. Posiblemente sin mirar los intereses del pueblo o buscando las vueltas para que lo parezca y meternos un nuevo gol. El pueblo sufridor se traga todo.

    ResponderEliminar
  9. Juan Casanovas

    Qué cara más dura tienen estos politiquillos catalanes, la tienen más dura que el titanium, no quieren nada con España pero su dinero sí, como decía Jordi Puyol "la pela es la pela" y ya está todo dicho. Y encima de todo se ponen chulitos, le tienen que ayudar, pero sin condiciones, o sea, a pesar de que ellos sigan malgastando, despilfarrando, exigiendo sus comisiones por todo, que no sabemos si seguirá siendo del 3%, o como el nivel de vida, también habrá subido; yendo contra todo lo español, etc. etc. Pobres catalanes y aún así siguen confiando en estos tipos.

    ResponderEliminar
  10. Agustin Perez Loriente

    Este es como los catalanes dicen paridas pero lo jodido es que se las creen

    ResponderEliminar
  11. bremon

    El dinero lo da el BCE, y España lo redibe con condiciones.
    ¡¡¡Y cayaluña quiere rescibirlo sin condiciones, poque dice es suyo?
    Estamos en plena agonía del espertento.
    Vd.me da un prestamo sin yo terenr ni fondo en mi cuenta, sino deudas y me lo debe dar porque ese dinero es mío.
    ¿qué pensarán los alemanes?

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    Esto es como el que va al banco y le dice tu dame el dinero y agradece que te lo pida...ah y no me exijas garantias!!

    ResponderEliminar
  13. Elisabeth Megido

    tienes mucha razon y el dinero no es de los catalanes es de todos los es pañoles amigos

    ResponderEliminar
  14. Pedro Máñez Villanueva

    Yo tuve un vecino como estos que gastaba más de lo que ganaba y luego no quería pagar los gastos comunitarios.

    ResponderEliminar
  15. Marcos Betancourt Jimenez

    SEGURO QUE NO, CLARO;)

    ResponderEliminar
  16. Maria Gloria Arnillas Marin

    siempre tienen que ser especiales. PUES NO A SU RESCATE- que quiten sus embajadas y enormes gastos que hace..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona