Recolocando a los inútiles

Hay que ver con que facilidad con que se colocan los políticos cesantes aunque su curriculum por su paso en la política haya sido tan funesto como el de Josep-Lluís Carod-Rovira que ha fichado por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y desde el mes de septiembre es el coordinador de la cátedra de Diversidad Social, creada en septiembre a raíz de un acuerdo entre la Fundación UPF y la Obra Social de La Caixa. Carod-Rovira ha fichado por la Universidad Pompeu Fabra con un sueldo de 100.000 euros al año.
Esta nueva cátedra creada en septiembre a raíz de un acuerdo entre la Fundación UPF y la Obra Social de La Caixa. Esta entidad se encarga de financiar todos los gastos de la cátedra, que ascienden a 150.000 euros anuales, gran parte de los cuales irán destinados al sueldo de Carod. Esto da que pensar en el destino del dinero destinado a la “obra social” de las cajas que se convierte en una merienda de negros entre afortunados.
Carod, que se dio de baja de ERC el pasado mes de junio, diseñará y coordinará las actividades de la cátedra, a la que, según la UPF, aportará su experiencia como responsable de inmigración, cooperación y asuntos religiosos en su etapa como vicepresidente de la Generalitat.
Bajo el mantra de la igualdad, la solidaridad, la cooperación u otros eufemismos están logrando recolocarse todos aquellos políticos que han sido más dañinos en estos últimos tiempos con unos sueldos que ya quisieran los políticos en activo en momentos de una crisis que según se ve no existe para ellos. Véase el caso de Bibiana Aido con un generoso sueldo pagado por nuestros impuestos en Naciones Unidas o próximamente el que Leire Pajin en Unicef, probablemente por el mismo sistema. (como ella consiga entrar, yo me doy de baja en la organización). Todos ellos a chupar del bote del 0.7% que estamos destinando a través del IRPF que fue creado para combatir el hambre del mundo.

Comentarios

  1. Arturo Ferrer

    Genial como siempre Xavier

    ResponderEliminar
  2. Belén López

    Está visto que hay que ser 'inservible, inepto, incompetente, ineficaz', para estar en la "ola", así que voy a ver si me anulan todos los títulos, cursos, master y demás que tengo para poder vivir mejor

    ResponderEliminar
  3. A quien hay diriguirse para conseguir un puesto asi ?. Como soy jubilado, me toca un "chollo" de esos.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Fernández

    Y, además, mucha cara y pocos escrúpulos.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Y, además, mucha cara y pocos escrúpulos.

    ResponderEliminar
  6. Belén López

    bueno, esas dos cosas me faltan, así que creo que no lo conseguiré :(

    ResponderEliminar
  7. Maria Rosa Burguet Donet

    En todos los sitios cuecen habas,incluso los catalanes saben hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Me da lo mismo si es la Caixa la que paga pero el dinero no es de la caixa es de los clientes que ingresan su dinero y a este sinverguenza l no lo tenemos que mantener nosotros ( parece ser que hasta que no esten colocados estos individuos no cejaran en su empeño ) (por eso se han retrsado estas elecciones)

    ResponderEliminar
  9. Casto Pascasio Escolá

    Pueden decir lo que quieran unos y otros, esto sólo es posible si es en pago de los ervicios prestados. Este sujeto catedratico ? De qué ? Y con este sueldo ?. SU FORMACIÓN ES LA QUE TRANSMITIRA A SUS ALUMNOS ?. No creo que cuando los jóvenes tengan que emigrar lo que éste les haya enseñado les sirva para mucho.

    ResponderEliminar
  10. Le han tapado la boca a la mosca cojonera con el infalible método pecuniario. Otro político de izquierdas por la borda. Con 17 millones de las antiguas pesetas al año puede ya refundar su "maltrecho" y "partido" partido en "Derecha Republicana de Catalunya" y ofrecer un poco de trabajo, aunque sea en secretarias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona