lunes, 7 de noviembre de 2011

La fracasada campaña de Pepiño

El caso Blanco, ya no le queda campaña por hacer, vuelve a la primera línea tras las nuevas revelaciones que hace este lunes Casimiro García Abadillo en El Mundo. Ahora aparecen nuevos casos de corrupción investigados por distintos juzgados como el caso "Carioca" de trafico de drogas y prostitución o una serie de llamadas y mensajes de texto intervenidos entre José Blanco y su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, (de quien se comenta que pago la mitad del chale que tiene Blanco en Las Rozas), ponen al descubierto gestiones que hizo el ministro de Fomento para que el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobeegrat concediera a la empresa de su amigo la licencia de instalación de una nave que le interesaba tener cerca del aeropuerto de El Prat.
De este modo, el ministro de Fomento añade a su afirmación admitiendo que su primo, Manuel Bran, estaba en la gasolinera cuando Blanco se reunió con el empresario Jorge Dorribo en su coche oficial.
Según la declaración del propio Dorribo, éste se encontró en la estación de servicio con el primo de Blanco media hora antes de que llegara el líder socialista. Allí mismo el empresario habría entregado 200.000 euros en metálico a Bran.

Al parecer esta cantidad era la condición indispensable que le impusieron para que Blanco le recibiese en su coche oficial en la gasolinera lucense. Igualmente, los agentes de Aduanas han comprobado que Dorribo transfirió 200.000 euros desde una sociedad de Andorra –Salud Inovació 12- a una de sus empresas de Lugo, y que después sacó ese dinero del banco en metálico.
En este sentido, la contabilidad B de Dorribo reflejó ese movimiento como IEB (Incentivos Europeos Bran-Blanco). Sin embargo, el propio ministro de Fomento ha afirmado que su primo le ha dado explicaciones convincentes pero que no está dispuesto "a poner la mano en el fuego por casi nadie". ¿Es que el primo no le entregó correctamente el dinero pactado como parte del pago para que el pudiera abrirle la puerta del coche oficial y pedirle su mediación?

Ahora el primo de Blanco, Manuel Bran se siente "traicionado" por la actitud del ministerio de Fomento y habría amenazado con contar "todo lo que sabe" ante la juez Estela San José.
Esto tiene peor cariz a cada día que pasa y mantiene en vilo a la opinión pública cuando ve con estupefacción que Blanco no es capaz de aplicarse su propia medicina y dimitir. Quién aún sigue siendo el portavoz del gobierno y sigue al frente del ministerio con más dinero de presupuesto del estado negando lo que ya aparece como evidente El no para de negar lo que es evidente y cada dia aparecen nuevos datos que confirman lo de la gasolinera. 

Todo esto clama al cielo por ser el  ministro que maneja un presupuesto mayor de este gobierno. Este fin de semana Blanco ha suspendido sus apariciones en público dentro de la campaña electoral y hoy lunes por la mañana ha tenido que suspender una entrevista en Telecinco.

7 comentarios:

  1. Belén López

    Caso Malaya, Pretoria, Gürtel, Brugal, Marea, Picnic, Fabra, Faisán, Campeón........, ¿hay quien dé más?, esto se ha convertido en una mafia siciliana o algo por el estilo. Por Dios, ¿alguien decente en España o lo que está quedando de ella?

    ResponderEliminar
  2. accj1303

    Dos cosas a precisar:
    Lo de meterse con Blanco por no acabar derecho no me parece una buena idea. Hoy en día cualquiera (cualquiera es cualquiera) puede sacarse una carrera en la Universidad española. Hay facultades que "regalan" los títulos con tal de tener alumnos y algunas que les permiten (a los alumnos) estar 10 años matriculados para ir aprobando comodamente en plazos asequibles (yo conozco a un médico que sacó la carrera en 12 años. Universidad de Oviedo), luego están las circunstancias de cada cual que a veces son muy desgraciadas y no pueden estudiar de otra forma. En conclusión, que el hecho de que Blanco no sacara la carrera no significa nada y menos en sus circunstancias (encontró un puesto político cuando estaba en primero de carrera ¿para qué iba a estudiar?). La universidad española está como está y cuando nos demos cuenta de que no todo el mundo tiene que sacarse una carrera y en estas se exiga un mínimo nivel y no se discrimine a nadie por motivos económicos y sí se discrimine por motivos socio-intelectuales (los títulos no se dan por caridad sino por merecimientos). Entonces el que alguien no estudie será motivo de cita. Pero ahora no significa nada, salvo el hecho de que estaba en política cuando estudiaba primero de derecho.
    Otra cosa es que este Sr. tiene mas cara que espalda, después de lo que ha dicho de los políticos del PP... Pero también hay que comprender que, salvo que se lo haya llevado a una cuenta en las Islas Caimán (que creo que no) ¿De qué va a vivir este hombre ahora? Obviamente del partido (que es donde yo creo que ha ido el dinero, como en todos), pero ¿Dónde en el partido, que está como está? Lo tiene mal el Sr. Blanco.
    Mientras tanto aguantará como sea para sacar el acta de diputado (que la sacará y ninguno de sus ¿votantes? dirá nada) y ... Dios dirá.
    Por cierto, ¿sus votantes, ahora, no tendrán algo de responsabilidad? ¿Que no son votantes, que son corderos? Entonces me lo explico

    ResponderEliminar
  3. DEZC

    Aunque lo normal es que Blanco dimita creo que no lo hará. Si lo hiciera sería una gran sorpresa. Imagino que dirá que todo es un montaje. Rubalcaba lo tiene crudo, jajaja... ¿Con qué cara se presentará esta noche al debate al conocerse hoy esta noticia? Bueno, este tío no tiene vergüenza. Estará en el debate como si no pasara nada.

    ResponderEliminar
  4. A todo lo dicho y escrito sobre éste señor hay que sumar la de vengativo y mala persona por poner algo suave. Cuando el presidente de Cantabria hablo con ZP sobre el recorte del AVE que el amigo Blanco habia quitado a Cantabria el señor ZP mando corregir al señor Blanco tal felonia con los cantabros . Y cuando metieron la tijera todos los recortes , dogo todos fueron para los cantabros , AVE, carreteras y infraestrcturas no dejo una obra en pie ,todas paradas. Esta catadura moral de un tipo es pestilente y de mala persona y sí encima es corrupto mucho peor

    ResponderEliminar
  5. apiculto

    A ver si este analfabetillo que pensaba que todo vale en la vida, hasta ser ministro sin tener una titulacion universitaria, le tenia que salir todo bien. Al paro como todos los españoles que tome de su propia medicina. Espero que en Lugo no le vote ni su madre, choricillo. Y como dicen en mi pueblo " a cada cerdo le llega su san Martin".

    ResponderEliminar
  6. Caminant

    Pepiño:¿Estos son tus "trajes y tu amiguito del alma?. Vaya pandilla de trincones sois todos...

    ResponderEliminar
  7. JoseARui

    Acerté de pleno en la estrategia de El Mundo, el PP y el PSOE en el caso Blanco: Dije que El Mundo iría sacando poco a poco la corrupción de Blanco, que el PP se relevaría con El Mundo en presionar para que dimitiera Blanco y que Blanco no dimitiría ni sería obligado a dimitir por el PSOE dada la inmensa torpeza política del PSOE en casos de corrupción como acreditó ayer Felipe González poniendo verde a El Mundo y a su director, dejando claro que lo hacía por el caso Blanco y trayendo de rebote a la memoria de todos su pasado de gran corruptor. Ahora predigo que Blanco no dimitirá hoy a pesar de que su caso de tráfico de influencias está ya suficientemente probado, digo que Rajoy no sacará el tema en el debate dada su incapacidad política para sacar rentas de cualquier ventaja política que se le presente. Hoy y mañana tomara el relevo el PP pidiendo que dimita, mañana no sacará nada nuevo El Mundo, el miércoles El Mundo sacará los últimos y más aterradores datos del sumario, y para entonces será igual que Blanco dimita o no, o en ambos casos el roto político al PSOE será inmenso. El PSOE sacará 111 diputados y UPyD, mi partido, sacará 5.

    ResponderEliminar