miércoles, 30 de noviembre de 2011

Corrupción via BOE


Hasta que el gobierno de Rodríguez Zapatero no deje el poder, el pueblo español no estará tranquilo y vamos a estar en vilo viendo como están utilizando el BOE para terminar de vaciar todas las fuentes de dinero y colocar en puestos clave a sus amiguetes.

Tal es asi, que el El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 26 de noviembre anunciaba el nombramiento de Clemente García Valera como director de Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias. El nuevo responsable de Comunicación del ministerio de Manuel Chaves ha sido delegado provincial de Empleo y luego de Medio Ambiente de Almería y su carrera política siempre ha ido paralela del ex presidente de la Junta.

El mismo dia el Ejecutivo socialista también nombró ayer responsable del Departamento de Gestión Económica, Financiera y Presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) a Fernando Javier Valdés Verelst, funcionario desde hace sólo dos años y muy cercano a Trinidad Jiménez, ya que forma parte del Grupo de Exteriores de la Secretaría Internacional del PSOE. Valdés Verelst obtuvo el puesto de funcionario hace apenas dos años. Ha sido candidato a concejal por el PSOE y podrá manejar los presupuestos y créditos de la Aecid, que cada año destina más de 500 millones a proyectos en Tercer Mundo, difíciles de controlar.

No entiendo la urgencia y cuales son los motivos que tiene este gobierno ya en funciones que van a tener que dejar sus cargos dentro de dos semanas para cubrir unos puestos que son de confianza y que con toda seguridad serán cesados. Estos dos llamativos nombramientos no han sido los únicos tras el 20 de noviembre. El Gobierno de Zapatero quiere dejar colocados a cientos de afines, un hecho que evidenciaba el BOE de ayer, que recogía numerosas designaciones a dedo prácticamente en todos los ministerios.

Ahora, habrá que valorar si estos nuevos cargos serán cesados con indemnización cuando se produzcan relevos en ministerios o mantendrán sus puestos con otros superiores distintos a los que tendrán hasta que se produzcan los pertinentes relevos. Para que este pais pueda funcionar será imprescindible hacer una limpia en todas las administraciones. Si esto ocurriera para el PP será como tener el enemigo en casa que puede desbaratar cualquier proyecto de regeneración.

4 comentarios:

  1. Juana Garcia Martinez

    eso de una buena limpia si haria falta

    ResponderEliminar
  2. Franc Sánchez

    HAY QUE JODERSE, COMO ESTÁ TODO DIOS MÍO..

    ResponderEliminar
  3. Juan José Reigadas Gutierrez

    El Gobierno de Zapatero quiere dejar colocados a cientos de afines, un hecho que evidenciaba el BOE de ayer, que recogía numerosas designaciones a dedo prácticamente en todos los ministerios. SIN PROBLEMAS... esto es regeneracion.

    ResponderEliminar
  4. Casto Pascasio Escolá

    EL QUID DE LA CUESTIÓN ESTA EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO. ¿Seran cesados con indemnización ?.Esta gente (PSOE) no pega puntada sin hilo. Si lo hacen por algo será, y me temo lo peor.

    ResponderEliminar