PSOE…Ni cenamos, ni se muere padre

Los socialistas tienen montado un gran carajal para ver quien se va a quedar agarrado a la borda de este barco que ya zozobró en mayo y ahora se está hundiendo a gran rapidez donde se ven rápidamente desplazados de las barcas salvavidas que fueron en otras catástrofes los miles de puestos que ha dispuesto el PSOE en ayuntamientos, autonomías o empresas públicas. Perder de golpe el 40 % de sus votantes ha traído esta situación. La persistencia de la crisis y la prevista reducción del estado ha resultado que no haya plazas para todos ellos. Ahí ya ni siquiera queda cambiar de barco por una chalupa. Lo inmediato es el océano y la mayoría no ha aprendido a nadar siquiera en la empresa privada. Finalmente si los tiburones no los devoran, van a despedazarse entre ellos.
Ahora viene este comité federal en el que teóricamente los delegados todos ellos derrotados en sus territorios  van preparar el Congreso que va a dilucidar quién va a ser el próximo Secretario General cargo que no quiere soltar el principal derrotado. Ahí se pretende discutir el quien se presenta como secretario general si Carme Chacón, con su PSC y su derrota espectacular en Cataluña o si es Rubalcaba con su derrota a cuestas solo con el apoyo de siete barones descalabrados y otro a punto de la autodestrucción,... que si Bono, que si... Y encima Zapatero que dice que se va y no hay forma de que vaya de una vez... Mientras el fuego crece sin tener aún claro el por qué y el para qué. A partir de ya, mientras unos se preocupan de si están en la libreta del jefe, otros se entretienen en ocupar posiciones. ¿A qué juegan? ¿No sería más de agradecer que se ocuparan de España?
La regla es que quienes han perdido unas elecciones de esta manera tan definitiva deberían de retirarse de la política y no seguir insistiendo con los mismos axiomas que los han llevado al fracaso y dejar a quienes tengan las ideas más claras que tomen el timón… ¿Es que el PSOE no cuenta entre sus filas militantes honrados y con ideas claras para poder enderezar este desastre? ¿No debería de revisar sus prioridades y sobre todo cambiar su programa?
Ellos verán lo que hacen…, si solo se trata de pelearse entre ellos por los cuatro cargos dentro del partido para seguir con su sueldo a cargo del contribuyente… Y si encima no ofrecen a la militancia la posibilidad de dar su opinión, lo veo muy mal para el futuro del PSOE.

Comentarios

  1. Manuel Gonzalez

    Soy perro viejo y he visto muchos entierros con el muerto vivo, zombies que bailan la conga, y enfermos terminales más tiesos que ajos en política. Esperemos, tal como está esto y las previsiones que tenemos, unos meses...........y nos llevaremos alguna sorpresa

    ResponderEliminar
  2. torero

    Que se retiren por par un de decadas a ver si son capaces reconvertirse en algo mas util para el pais, porque el virus sigue latente y al paso que van los burros,necesitaran bastante tiempo para llegar a estar en las debidas condiciones.La historia les recordara como lo mas nefasto e intoxicante que hubo por unos años en este pais,pero no obstante tambien se lo podian aplicar la masa borreguil de sus acolitos y seguidores que gracias a su APOYO nos metieron en el fango y la mierda,es lo mejor que podrian hacer por sus compatriotas y su patria.

    ResponderEliminar
  3. Ironico

    Siempre están igual. Tras la caída de Felipe pasó lo mismo. De todos modos ya sabemos de qué va: los militantes quieren una cosa, el aparato otra y al final se hace lo que diga El País.

    ResponderEliminar
  4. nyet ¡Qué cara tan dura tiene! Ja ja ja. Dejar el escaño sería perder un montón de privilegios, empezando por el sueldo y el aforamiento.

    ResponderEliminar
  5. Belén López

    Son tan inútiles que necesitan agarrarse a algo para seguir destruyendo, así que como han terminado con el pais, ahora se dedican a hundir a su partido, ¡¡pobre gente!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona