No merecemos un gobierno que nos mienta


 (Después de las elecciones, ni un minuto más)

Es indudable la intención la intención del gobierno de Rodriguez Zapatero de agotar hasta el último momento por parte de lo que queda de este desastroso gobierno a sabiendas de que cada minuto que pasa sin tomar unas medidas económicas reclamadas desde todos los sectores internacionales va a ser determinante para nuestro futuro. Pero hasta el último momento el Gobierno está dispuesto a dejar la huella de su brutal incompetencia.
A escasas 48 horas de que se abran las urnas, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha protagonizado junto al inefable ministro Blanco una de las comparecencias más ridículas, patéticas y deprimentes de los últimos tiempos, lo cual no deja de tener mérito después de lo que hemos visto en los últimos años. En plena tormenta financiera, con los principales datos económicos desbocados hacia el precipicio y sin atisbo alguno para el optimismo, Salgado ha llegado a declarar sin empacho que empiezan a notarse los efectos de las reformas, que la situación no es en absoluto preocupante y que el Gobierno español se ha ganado el respeto de toda Europa y el del G-20.
En una interpretación de la realidad delirante, soberbia y enteramente falsa, Salgado pretende tranquilizar a una sociedad que sufre con extrema dureza las consecuencias de las mentiras socialistas, de la sistemática manipulación y reinterpretación de las estadísticas y los datos oficiales, de la supina y escalofriante incapacidad del Gobierno. Y de la misma manera que Zapatero negó la crisis, insultó a quienes alertaban sobre ella y se tiró faroles como la del mejor sistema financiero del mundo o la de los brotes verdes, Salgado se dedicó en su comparecencia a tocar la lira y a no decir la verdad a los ciudadanos ante el espectáculo de una prima de riesgo que ahoga cualquier expectativa de recuperación a corto y medio plazo y que tiene consecuencias letales para la subsistencia de las empresas.
La última rueda de prensa del Consejo de ministros ha servido también para constatar que el Gobierno está dispuesto a agotar todos los plazos antes de abandonar el poder, aunque eso suponga más ruina y descrédito para España. Blanco no ha dejado lugar a dudas y hasta ha llegado a invocar la figura del Rey para justificar la pasmosa interinidad de más de un mes en la que pretenden sumir a España a partir del lunes. Pero la Constitución no impide que el proceso se pueda acelerar, solo fija el periodo máximo de 25 dias para la formación del nuevo ejecutivo. Blanco ha vuelto a mentir.
No es previsible que esto ocurra, pero Zapatero debería sopesar el tremendo papelón que puede hacer el 7 y 8 de diciembre en la prevista cumbre europea, encabezando una delegación más que en funciones ilegítima y desautorizada por las urnas. Es anticipar acontecimientos ya que el PP no ha ganado las elecciones aún, (lo evidente es que visto el panorama el gobierno de Zapatero tendrá ninguna fuerza moral para imponernos una nueva prórroga) ¿para que desean alargar a toda costa? Han tenido más de medio año para no tomar niunguna de las medidas exigidas por la CE y asi tener tiempo para recolocar a sus compinches y dictar via BOE con subvenciones y adjudicaciones que benefician exclusivamente a determinados colectivos de su cuerda.
Espero que el Rey esté a la altura de las circunstancias y permita que este proceso de cambio de poderes se acere y el gobierno resultante pueda tomar las primeras medidas económicas para enderezar nuestra ruina antes de fin de año. Cada día que pasemos en las actuales circunstancias nos cuesta 100 millones de Euros de intereses a pagar por los españoles y esto no se puede soportar. Y hay cinco millones de parados esperando solución a su problema. Es de suponer que la noche del próximo domingo le quede algo más claro el deseo de la mayoría de los españoles de librarse del lastre de tanta soberbia y de tanta incompetencia.

Comentarios

  1. pilarr

    Así podrán estar mas tiempo quemando documentos comprometedores, como ya lo hicieron cuando saltaron de los ayuntamientos, en la votaciones municipales, siempre jugando sucio y de paso que se ahogue el PP si entra a la Moncloa y los españoles claro, pero que mas les da a ellos, ya se van con pasta y ZP con superpaston vitalicio para la jubilación, por crear 5.000.000 millones de parados, jóvenes que se marcha a extranjero a buscar trabajo, jubilados que les congela la paga y los que no puedan pagar sus viviendas pues que se marchen a la calle, que mas les da a ellos

    ResponderEliminar
  2. SuzukiVX

    Es serio:

    Si el PSOE el día 21 no procede al relevo de poder, a quien habrá que mirar es a S.M. el Rey.

    Confiemos que el monarca se gane el sueldo.

    ResponderEliminar
  3. Retablo

    Es que necesitan tiempo para acabar de arruinar España, cosa que no hacen sólo por inútiles y por ladrones, sino deliberadamente, a fin de dejarle al PP el mayor marrón posible.

    Lo civilizado sería guillotinarlos, pero no caerá esa breva.

    ResponderEliminar
  4. ulises55

    Quieren dilatar la entrada a la cárcel de Pepiño?

    Alomejor están preparando un bombazo de ETA para Rajoy y sus mejores colaboradores, y si mueren todos ya no tienen que hacer traspasos.

    Todavía quedan euros que robar en España. Rubalcaba dice que todavía hay mucho dinero. Serán chorizos!!!

    Van a estrujar el limòn hasta la última gota.

    Espero que el PP se encargue de llevarlos a la justicia pero con otro Tribunal Constitucional.

    ResponderEliminar
  5. mindundi

    Es de esperar que este portavoz de sinvergüenzas sin patriotismo y sin conciencia acabe a no mucho tardar en una celda.La ley habla de plazos máximos, y lo primero que tendrá que reclamar Rajoy, dada la calaña de estos sujetos, será el poder, porque hasta el último momento van a estar cometiendo tropelías.Debería nombrarse ya un fiscal especial para examinar con lupa todas las decisiones que adopten hasta que "tengan a bien" -para ellos, claro - desalojar el espacio que ocupan en las instituciones.
    Debería cambiarse la fecha de San Martín al dia 20 de noviembre.

    ResponderEliminar
  6. rique Porfirio Pascual Surra

    Estos señores del PSOE siguen con sus trece, que no estamos en riesgo de que nos intervengan,que estan haciendo los cosas bien y ya se nota que en España se vive bien y el malo es el PP que nos va a llevar a la ruina.Cuidado estamos en el dia de reflexion esperamos y deseamos que nuestro amigo Rubalcaba y compañia no nos haga alguna de las suyas.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Rios Garcia

    Cuidado que no vengan con algo nuevo, tienen muy mal perder!

    ResponderEliminar
  8. Martin Sánchez

    Reflexionemos, pregúntese si los políticos que han regido el país en los últimos siete años han sido honrados, competentes, eficaces, comprometidos, solidarios. Que, a su juicio, lo son, no lo dude: vóteles. En sentido contrario, si les culpa de la gravedad de la crisis que aprisiona al pueblo español, les animo a dar su confianza a quienes considere que están capacitados para sacar a los ciudadanos del atolladero

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo

    cierto,ya lo hemos tenido, aún lo tenemos

    ResponderEliminar
  10. Angela Ruiz Gonzalez

    NO NOS AN MENTIDO LO KE NO NOS AN DICHO UNA VERDAD SON TAN SINVERGUENZAS KE NO TIENEN MORAL DEBEN DE ESTAR CON AZCEIMER O SE ABRAN FUMADO LOS BROTES VERDES Y POR SO SE LES OLVIDA

    ResponderEliminar
  11. Javier Pérez Quintanilla

    No miente, "TERGIVERSA LA VERDAD". Nunca pude imaginar que llegásemos a esta situación tan crítica.

    ResponderEliminar
  12. Carlos G. Barcala

    Al final,que nos mientan o no..no es la cuestión. A mi me da igual que nos mientan,al final se les pilla siempre. Lo importante es que funcione,que sea capaz de dar soluciones a la economía de España y que utilicen los recursos necesarios. Si tienen que mentir pues que lo hagan pero que funcione la rueda es lo que queremos todos.

    ResponderEliminar
  13. Angelina Maria Pesce Saez

    PP PSOE CIU TOTS SON XORICOS

    ResponderEliminar
  14. Angela Ruiz Gonzalez

    BUENO Y AORA CON ESTE ELEMENTO KE PASA Y EL PRIMO ABER SI SE VA DE ROSITAS

    ResponderEliminar
  15. Martin Sánchez

    La topografía de Blanco es popografía y la descomposición intestinal obliga a su masa de poder a subir en busca del favor de las alturas terrenas y celestiales, hasta que se condensa el vaho de su ansiedad contenida y se precipita en forma de lágrimas bajo el diluvio. No sea cagueta, señor ministro. El pavor desmedido conduce a diarreas incontroladas. Es el sino de estas izquierdas falsas como judas genuinos y como jesús apócrifos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona