Ni una pizca de autocrítica

Al parecer todos los miembros del Comité Federal del PSOE están la mar de satisfechos del resultado de las elecciones del pasado 20 de noviembre y están dispuestos a incidir en el error de planteamiento que les ha llevado al mas sonado fracaso de los últimos años del partido. Todos aquellos que esperaban una seria autocrítica de sus dirigentes actuales y el surgimiento de una alternativa seria de renovación en las personas y los programas se han llevado una severa decepción.

A tenor de las intervenciones de los principales responsables de la catástrofe de España, que los electores les han transferido con su voto el pasado 20-N, nada parece indicar que los miembros más conspicuos del equipo de Zapatero, encaramados al poder socialista hurtando esa decisión a sus militantes, tengan el menor interés por dar paso a la completa regeneración que el PSOE necesita imperiosamente en estos momentos. Ni se marchan ni tienen intención de facilitar el surgimiento de otras alternativas.

El discurso del fracasado Rubalcaba ha sido especialmente revelador. Para el candidato de la derrota más humillante de la historia del PSOE, que afirma no haber cambiado ninguna de sus convicciones, su campaña ha sido "sincera, participativa, de futuro, socialdemócrata y progresista", y la única razón de la pérdida de más de cuatro millones de votantes ha sido la crisis económica, un factor que Rubalcaba y Zapatero consideran que nada tiene que ver con su personalidad porque los dos siguen pensando que han hecho las cosas muy bien en ese terreno. Lo unico importante para ellos es que el PP ha obtenido solo 400.000 votos mas, cuando lo que se evidencia claramente es que el PSOE aún no ha tocado fondo. Es que no se quieren enterar que estas elecciónes las han perdido ellos a pulso con un programa que se limitaba a ir a remolque del ganador.

Rubalcaba ha hablado incluso del futuro del PSOE, que él pretende pilotar desde su puesto de jefe de la oposición para una travesía política que se antoja prolongada. Para tal fin ha dejado caer que ya tiene su programa para ejercer la oposición al Partido Popular (?). A tal fin, y con ayuda de un Zapatero especialmente servil, se ha atrevido a diseñar los términos del próximo congreso ordinario del que saldrán las líneas maestras que deberán regir los destinos de un partido socialista que ambos parecen considerar de su exclusiva propiedad. Estamos asistiendo a una especie de intento de reparto decuotas de poder de lo que queda del partido, toda vez que han perdido el poder en la mayoria de las instituciones.


Perder no les importa a esta gente. Les importa seguir en el machito de la política, manque se pierda. Preferirían que quien les mantenga fuera un ganador, pero no importa que sea un perdedor, como es Rubalcaba, si promete dejarles en sus puestos. Se trata de gente que ya no sabe hacer otra cosa que hacer política, que en su caso no es más que un eufemismo de no hacer nada y cobrar por ello. Así se entiende que todos se hayan puesto de acuerdo en que, en este tiempo de tribulación, lo urgente es que ellos sigan estando al frente del partido. Les gustaría ser dirigidos por alguien que ganara elecciones, pero nunca a cambio de ser ellos los sacrificados.

Aunque la alternativa en el caso del PSOE actual sean personajes tan delirantes en lo ideológico como Tomás Gómez o Carmen Chacón, los militantes tienen derecho a que se escuche su voz y a decidir lo que quieren hacer los militantes con su partido de ahora en adelante. En todo caso, peor que les ha ido con Rubalcaba será muy difícil que les vaya en el futuro. Si no aparece el mirlo blanco que por supuesto no estaba en esta reunión  y no hay algún cambio radical ante la falta de ideas de sus dirigentes, podríamos asistir a la desaparición del PSOE como el partido que hemos conocido estos últimos años

Comentarios

  1. Human Power

    esta secta ya no resucita ni poniéndole un corazón artificial, es un cadáver ¡¡¡cadavérico!!!
    le pasará como a aquel que ha caído en arenas movedizas y mientras más esfuerzo hace por salir, más se hunde en el fango.

    ResponderEliminar
  2. Tsun Zu

    el congreso de ese peosoe es una convención de paniaguados próximamente en paro..

    ResponderEliminar
  3. antipatro

    Los analisis politicos e ideologicos de estos chicos adinerados
    que hacen competencia al Circo du Soleil son como decia mi abuela
    Filomena para "mear y no echar gota".... Que los que vayan a marcar el futuro del partido sean Tomasin el de Coslada, el comunista arrepentido Barreda, adoptado y criado a los pechos del Obispillo de la Virgen de Cortes Sr. Bono, o los estremeños derro
    chadores de millones, no es para critircarlo es para buscarse una buena sabana y llorar durante cuarenta dias y cuarenta noches....

    Lo primero que hay que plantearse es que rindan cuentas de su ges
    tion Tomasin, Barreda, el extremeño Vara y el ex Presidente extre
    meño.....Que igual que en su dia se pidio al Dioni, que digan don
    de estan los millones de los Organismos que dirigian bajo las siglas del PSOE....El quimico Rubalcaba sabe que los liquidos se
    evaporan, pero los miles de millones de Caja Castilla La Mancha,
    las subvebciones a los amiguetes de Barreda para un Areopuerto rui
    noso, tienen que encontrarse en algun lugar.....

    Primero en el PSOE hay que devolver a los españoles no la confianza sino los millones evaporados y despues tiempo habra para
    teorizar, trepar y medrar.

    ResponderEliminar
  4. ejecutoria
    08:06 | 27 de noviembre, 2011

    el psoe no tiene enmienda, no sabe lo que es vivir en el siglo 21 y sigue anclado en finales del 19.
    inudito elegir a un viejo y a una separatista-independentista que estan mas quemados que una hoguera.
    es que el psoe no tiene gente joven con ideas actuales y que no sean la continuidad del alpargatero.

    ResponderEliminar
  5. nostrum

    Hablando de heridas y derrotas...

    El tal Rodríguez Zapatero, presidente por "accidente", sale tan necio como entró, porque su escaso bagaje y su sectarismo le incapacitan incluso para haber aprendido algo de su inmenso mar de errores, carencias y enfermedad patológica. No ha demostrado ser sino un incapacitado más, totalmente inútil para cualquier cosa que no sea medrar en la política desde los más bajos y rastreros instintos; por otra parte, como tantos otros, que fuera del chalaneo político, con esfuerzo personal y dineros propios, no serían capaces de obtener éxito ni regentando un kiosco en una Plaza Mayor.

    Su partido, sale suicidado, como por otra parte siempre se ha merecido, y España y los españoles, salimos todos muy malparados, gracias a quienes no quisieron o no supieron prever las consecuencias de dar ascendente sobre vida y hacienda propia, y la de los demás, a un psicópata iluminado.

    Ha sido un largo aprendizaje para todos. Rodríguez Zapatero lamerá sus heridas, y yo lameré las mías, pero sin olvidar en ningún momento quiénes me las han infligido.

    En cuanto a Rubalcaba, cada una de sus frases es un dardo cargado de mentira, falsedad y veneno, dañino y mortal incluso para el propio partido. Más de lo mismo. Y un flaco favor para la regeneración y transición pendiente que arrastra de lejos el socialismo español. Otra sabrá recoger el guante.

    ResponderEliminar
  6. francios

    Los únicos que pueden poner remedio en este partido dictatorial bananero son los militantes. Tenéis que echar a esta gente que tiene secuestrado el partido, no quieren que participen las bases, no sea que pierdan sus puestos de honor. No obstante ESPAÑA necesita un partido socialista europeo no sudamericano bananero y esta gente que dicta los destinos de un partido que presume de ser el más democrático. La prueba de que tienen que renovarse es que siguen mintiéndose entre ellos mismos. Sobras Zarrías, sobras Pepiño, sobras ZP, sobras Rbc, sobras Guerra, sobras Felipe, sobras Chavez, sobras Griñán, sobras Ibarra ... Tenemos que renovar el partido y esto se hace desde la base, no desde esta gente acomodada y burguesa.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que estén satisfechos. Después de todas las cacicadas y barbaridades que han hecho en los últimos siete años en España y aún así han tenido siete millones de votos. Manda cojones.

    ResponderEliminar
  8. maskedfa

    ¡Menos mal que les tumbamos, incluso muchos de quienes les habíamos seguido tradicionalmente!
    Si son incapaces de ver en qué fallaron, de qué modo traicionaron a aquellos a los que presumen de representar y defender... Siguen creyéndose Napoleón y hay muchos siquiátricos que les acogerían con interés.
    Como sigan empeñados en parchear el partido, en vez de confiárselo a la renovación, no levantan cabeza en un siglo y, ¡Vive Dios!, se lo tienen bien merecido.

    ResponderEliminar
  9. Ino Feijóo Zolle

    La crítica, considera el necio, es un insulto recibido. El sabio, una posible enseñanza. Esta forma de entenderlo los define más. Si algo consiguieran, continuarian de la misma forma, con los mismos gruesos defectos graves y con las mismas ...necesidades ambiciosas de incrementar sus negocios personales. Resultante, tendríamos mas parados, menos credito ante los demas países y nos arruinarian "ad infinitum". Y las culpas estarian en el tejado de los vecinos. Tienen negligencia y estupidez crónica y eso aun no se cura. Dediquémonos los demas, alejados de ideologias caducas, esperpénticas y rastreras con los pueblos, y como hemos hecho ya en otras ocasiones a mantener la verdad, con eficacia y con cariño a nuestra sociedad. Estas gentes, ignoran las realidades y las razones. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jaime Morán

    Ni una pizca de autocrítica

    Al parecer todos los miembros del Comité Federal del PSOE están la mar de satisfechos del resultado de las elecciones del pasado 20 de noviembre y están dispuestos a incidir en el error de planteamiento que les ...ha llevado al mas sonado fracaso de los últimos años del partido. Todos aquellos que esperaban una seria autocrítica de sus dirigentes actuales y el surgimiento de una alternativa seria de renovación en las personas y los programas se han llevado una severa decepción.

    A tenor de las intervenciones de los principales responsables de la catástrofe de España, que los electores les han transferido con su voto el pasado 20-N, nada parece indicar que los miembros más conspicuos del equipo de Zapatero, encaramados al poder socialista hurtando esa decisión a sus militantes, tengan el menor interés por dar paso a la completa regeneración que el PSOE necesita imperiosamente en estos momentos. Ni se marchan ni tienen intención de facilitar el surgimiento de otras alternativas.

    El discurso del fracasado Rubalcaba ha sido especialmente revelador. Para el candidato de la derrota más humillante de la historia del PSOE, que afirma no haber cambiado ninguna de sus convicciones, su campaña ha sido "sincera, participativa, de futuro, socialdemócrata y progresista", y la única razón de la pérdida de más de cuatro millones de votantes ha sido la crisis económica, un factor que Rubalcaba y Zapatero consideran que nada tiene que ver con su personalidad porque los dos siguen pensando que han hecho las cosas muy bien en ese terreno. Lo unico importante para ellos es que el PP ha obtenido solo 400.000 votos mas, cuando lo que se evidencia claramente es que el PSOE aún no ha tocado fondo. Es que no se quieren enterar que estas elecciónes las han perdido ellos a pulso con un programa que se limitaba a ir a remolque del ganador.

    Rubalcaba ha hablado incluso del futuro del PSOE, que él pretende pilotar desde su puesto de jefe de la oposición para una travesía política que se antoja prolongada. Para tal fin ha dejado caer que ya tiene su programa para ejercer la oposición al Partido Popular (?). A tal fin, y con ayuda de un Zapatero especialmente servil, se ha atrevido a diseñar los términos del próximo congreso ordinario del que saldrán las líneas maestras que deberán regir los destinos de un partido socialista que ambos parecen considerar de su exclusiva propiedad. Estamos asistiendo a una especie de intento de reparto decuotas de poder de lo que queda del partido, toda vez que han perdido el poder en la mayoria de las instituciones.

    Aunque la alternativa en el caso del PSOE actual sean personajes tan delirantes en lo ideológico como Tomás Gómez o Carmen Chacón, los militantes tienen derecho a que se escuche su voz y a decidir lo que quieren hacer los militantes con su partido de ahora en adelante. En todo caso, peor que les ha ido con Rubalcaba será muy difícil que les vaya en el futuro. Si no aparece el mirlo blanco que por supuesto no estaba en esta reunión y no hay algún cambio radical ante la falta de ideas de sus dirigentes, podríamos asistir a la desaparición del PSOE como el partido que hemos conocido estos últimos años.

    ResponderEliminar
  11. Ino Feijóo Zolle

    Cuando el agua del pantano no riega los campos, es que o no tiene agua, o las cañerias estan obstruidas, dando el mismo resultado. Hay que deshacer el atasco, yoduro de plata a las nubes o rogar a Dios que llueva. En las ideologias, la solucion es que ha caducado su tiempo de garantia, que en este caso, jamas lo han expedido.

    ResponderEliminar
  12. vesontio

    Que en el PSOE afloren dagas, puñales, cuchillos y armas blancas de todo genero es lo mejor que puede ocurrirle a España: mientras se acuchillen entre ellos, don Mari Ano podra enfrentarse a la crisis y tomar las medidas precisas, aunque confieso que no me fio de el en absoluto.

    ResponderEliminar
  13. Belén López

    para qué?, si la culpa es siempre de otro

    ResponderEliminar
  14. Martin Sánchez

    De qué extrañarse, sin embargo, si los capitostes de la ruina de España tienen la lengua sucia de tanto mentir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona