Ni un minuto más para el traspaso de poder

Lo que nos temíamos... Ayer, el día siguiente a la victoria del Partido Popular, la bolsa  bajó otro 3,48% y la prima de riesgo se situó en su cota máxima alcanzando los 470 puntos. A pesar del resultado los mercados no dejan de dar muestras sobre la urgencia de las reformas económicas a realizar por el nuevo gobierno. Se presenta un panorama tremendo y cada día de espera va a resultar interminable mientras este país está sujeto a unos plazos en la transmisión de poderes que podrían abreviarse si el gobierno en funciones de Zapatero tuviera sentido de Estado y derogara simplemente el Real Decreto con sus plazos fijados de manera totalmente voluntaria.
Si esto no se llega a producir, hasta el 22 o 23 de diciembre, Rajoy no tendrá las manos libres para tomar las primeras medidas urgentes en el sentido económico, que con las fiestas navideñas por medio, habremos perdido otros dos meses balanceándonos en el filo del abismo.  Todo ello se va a traducir que a cada día que pase sin hacer los gestos necesarios al BCE y a la Comunidad Europea seguiremos aumentando nuestra deuda y como mínimo pagaremos como mínimo  100 millones de Euros diarios de intereses. Estamos ante el caso del equipo que perdía al final del partido por 15 a 0 y aún estaba pidiendo la prórroga.
Zapatero hasta el último momento el Gobierno está dispuesto a dejar la huella de su brutal incompetencia y sigue empeñado en crear problemas al país en estos momentos de especial gravedad. En su comparecencia de ayer volvió a reiterar la tesis de que hasta el día 13 de diciembre no es posible adelantar los plazos para la transmisión de poderes en base a la Constitución cuyo artículo 68 que habla solamente del plazo máximo para la constitución del Gobierno. En contra a lo que ha dicho Zapatero, nada excepto el mismo, impide adelantar este plazo.
No han sabido gobernar y tampoco saben perder, y ahora está agotando el tiempo cuando ya llevan mas de medio año mareando la perdiz. Es una falacia que el presidente derrotado por goleada en las urnas quiera agotar el tiempo máximo en el poder casi seguramente para terminar de saquear el país y destruir los papeles comprometedores cosa que ya ha ocurrido en el traspaso de las autonomías. Esto que ya se preveía antes de que se celebraran las elecciones y que ahora se ha manifestado con toda su crudeza.
El Rey Juan Carlos tiene ahora la oportunidad de justificar su puesto al frente del Estado dando un servicio impagable al pais y debería llamar los dos presidentes (electo y en funciones) y hacer valer su papel moderador o su autoridad para que estos obstáculos, que no son insalvables, sean superados de la mejor y más rápida manera posible.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    En ocasiones confundimos los deseos con realidades. Hay un método, que hay que cumplir en LO FORMAL. Otra cosa bien distinta, es que si en lugar de FUNCIONARIOS (el que no funciona) de más o menos categoria, pero todos ellos con privilegios..., fueran autónomos, ya le buscarian las vueltas, para que cumpliendo con lo formal, avanzaramos en lo de fondo. No será ASI PORQUE NO SABEN Y SOBRE TODO NO QUIEREN. La casta sigue cobrando cada més y ahora ya estan cobrando hasta los que aún no han entrado. Esto es lo que en realidad a la casta le interesa, no nuestras cuitas y miedos. Así lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio Duray

    Los españoles les han echado y deberían haber hecho las maletas e irse. Que se vayan lo antes posible para no generar escarnio y más problemas.

    ResponderEliminar
  3. Pilar Zamora Ruiz

    A algunos va a haber que despegarlos con disolvente y aún se llevarán el pedazo.

    ResponderEliminar
  4. Belén López

    Ya se han empezado a notar los primeros efectos del cambio........, esta mañana, una representante de CCOO, me ha dejado un panfleto sobre la mesa, sin pararse a explicarme de qué iba el asunto, yo lo he leido y entre alucinamiento y saber ...que esto empezaría así, leo : UGT y CCOO en defensa de los servicios publicos. Va dirigido al Molt Honorable President de la Generalitat. Esto continúa pidiendo mi identificación y lo demás es como si yo lo escribiera, Pues bien, entre otras cosas, pone "Me dirijo a usted para expresarle mi malestar y preocupación por las medidas que se adopten para salir de la crisis...", jolin, una de las medidas que se adoptaron fue la reducción del 5% en nuestras nóminas, ¿dónde estaban entonces ellos?, ¿Ahora van a protestar antes de que se produzca nada?. Siguen hablando de derechos, de sanidad gratuita, de Estado de Bienestar, de Educación, como si todo esto se fuera a esfumar y nos quedáramos si ello. Ahora se dan cuenta de que con nuestros impuestos todo esto se mantiene, yo me pregunto..¿Es que hasta ahora no ha sido así?, ¿por qué no va a seguir siéndolo?. Tambien se oponen a la política de recortes sin más. Yo vuelvo a preguntarme....¿dónde estábais en cada recorte del Gobierno del PSOE?

    ResponderEliminar
  5. Angela Ruiz Gonzalez

    BUENO Y AHORA CON ESTE ELEMENTO KE PASA Y EL PRIMO A VER SI SE VA DE ROSITAS

    ResponderEliminar
  6. Gladys P. Jimenez

    Tienes razón Xavier, pero ¿cómo se pueden soslayar todos los plazos legales a los que nos obligan las elecciones?

    ResponderEliminar
  7. Fina Ors

    Totalmente de acuerdo Xavier no entiendo tanto rollo para tomar las riendas del Pais cuanto mas tiempo pase peor.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Cañizares Gomez

    Lo que pasa Fina es que necesitan ese tiempo para tapar desviar intervenir BValencia, eso son gastos y poner en marcha las maquinas trituradoras de documentos y limpieza de discos duros ,... Y el monarca , no entiendo porque no interviene

    ResponderEliminar
  9. Frank Nadal Borras

    Nuestro Rey Dios guarde la vida muchos años,en estos asuntos ni pincha ni corta,las normas de traspaso de poderes se siguen y punto.

    ResponderEliminar
  10. Martin Sánchez ·

    Si la derecha lleva a cabo una verdadera y eficaz política social, qué cuarteles permanecen en poder de la izquierda. Si el Pp consigue prosperidad económica, qué trasunto puede defender la secta de Rubalcaba. Si Rajoy alcanza su objetivo de reducir drásticamente el problema maldito del paro, dónde se coloca la credibilidad de los seguidores de Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona