Los restos del dictador


Ramón Jauregi Ministro de la Presidencia en funciones, convocó ayer al mediodía una rueda de prensa de urgencia en Palacio de la Moncloa. Antes de empezar el acto y dada la situación del país, los periodistas que acudieron no dejaban de especular sobre el motivo de tal urgencia, unos decían que si España ya estaba intervenida por Comunidad Europea, otros se decantaban por si Rodríguez Zapatero había tenido un gesto de dignidad y había decidido dejar paso de una vez a Mariano Rajoy… había quien hablaba de una invasión por parte de Marruecos a través del estrecho…

Cuando el Ministro de la Presidencia en funciones apareció ante los periodistas la expectación era máxima… Y entonces soltó la noticia…

Con toda solemnidad anunció que la comisión sobre el Valle de los Caídos había dictaminado que el cuerpo de Francisco Franco no podía permanecer enterrado dentro del recinto ya que el Caudillo había fallecido en la cama y el mausoleo estaba reservado a las victimas de la Guerra Civil de uno y uno bando. Por lo que la familia debería llevar el cuerpo del Caudillo a otro lugar.


Como todo el mundo comprenderá los chistes y comentarios jocosos de los alli congregados no pararon de fluir. Y es que un gobierno que se esta despidiendo poder y está aún al frente a la crisis económica mayor de los últimos tiempos, que debería estar en todo caso ocupado en destruir documentos o pruebas de sus despilfarros o buscando acomodo en otro lugar… al parecer la mayor preocupación de este gobierno en funciones, es donde van a reposar los restos del dictador… Lo que confirma mi impresión que durante estos últimos años hemos estado gobernados por un gobierno de tarados mentales.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    De acuerdo con todo el texto. Estuvimos gobernados por un montón de tarados y, me temo, volveremos a estarlo dentro de 4 años, que parecen muchos, pero son muy pocos. Estoy seguro de que el PSOE encontrará lo peor de lo peor, para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Casto Pascasio Escolá En realidad, Don Francisco, hace años que murió para todos nosotros, menos para cuatro monos de PSOE. Desde luego cada día aprende uno cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Fernández

    Murió para todos, menos para los que pretenden vivir ahora a costa de él.

    ResponderEliminar
  4. Pilar Zamora Ruiz

    No creo que precisamente esto AHORA sea una prioridad

    ResponderEliminar
  5. Marisol Lopez-brea

    El valle de los caidos lo tenemos en la realidad de parados,familias con desaucios...¡y a gastar dinero en estas cosas!,que gentuza y que desfachatez.

    ResponderEliminar
  6. Martin Sánchez

    La cosa no está para mucha broma si bien la burla del Gobierno se instala en lo alto. La mofa del pueblo adquiere tinte rojizo de crueldad inaceptable. Pero si de la crueldad hacen chacota y de la pobreza, befa, entonces la astracanada se i...mpone. Con más de cinco millones de parados parados, el fresco de Zapatero agasaja a los suyos. Y éstos, qué contentos, los receptan. Qué gracia tiene la chirigota y eso que el carnaval no adviene hasta después de la Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Jaime Morán

    En realidad, Don Francisco, hace años que murió para todos nosotros, menos para cuatro monos de PSOE. Desde luego cada día aprende uno cosas nuevas.Murió para todos, menos para los que pretenden vivir ahora a costa de él.

    ResponderEliminar
  8. Jaime Morán

    El valle de los caidos lo tenemos en la realidad de parados,familias con desaucios...¡y a gastar dinero en estas cosas!,que gentuza y que desfachatez.
    La cosa no está para mucha broma si bien la burla del Gobierno se in...stala en lo alto. La mofa del pueblo adquiere tinte rojizo de crueldad inaceptable. Pero si de la crueldad hacen chacota y de la pobreza, befa, entonces la astracanada se i...mpone. Con más de cinco millones de parados parados, el fresco de Zapatero agasaja a los suyos. Y éstos, qué contentos, los receptan. Qué gracia tiene la chirigota y eso que el carnaval no adviene hasta después de la Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Ana Maria Cidon Cienfuegos

    A mi tanto me da que me da lo mismo, no me interesa donde este enterrado, no soy su familia, pero lo que no me da lo mismo es ver como estos sujetos lanzan continuas cortinas de humo, usan maniobras de distraccion para que la gente se olvid...e de la crisis y ademas propone asuntos que llevan a la crispacion y al enfrentamiento de los ciudadanos; y esto lo rematan dejando la patata caliente al proximo gobierno. No podian haber decidido ellos ya que lo empezaron? eso si deciden lo de pagar subvenciones y colocar a dedo a todos los suyos.Y por otro lado, es competencia de ellos, quien esta enterrado en una Basilica? no es competencia de la Iglesia? Tengo otras prioridades en mi vida que preocuparme por esto.

    ResponderEliminar
  10. Juana Campillo

    Son igual que los talibanes y los iranis que han destruido lo de la antigua persia y los budas que eran patromonio de la humanidad, el Valle de los caidos es un momumento y como tal lo debemos de ver, en Egipto están las piramedes que enter...raban al faraon dentro con sus esclavos vivos, así distintos monumentos que estan por todo el mundo. PANTA DE INDIGENTES INTELECTUALES CON GANA DE ARMAR GUERRA LA QUE NO GANARON LA QUIEREN GANAR AHORA....

    ResponderEliminar
  11. Manuel Gonzalez

    Lo de monumento es mucho decir, desde mi opinión se asemeja más bien a una abominación arquitectonica. es cierto que esta cuestión no parece adecuada sacarla ahora con la que esta cayendo, si el PSOE tenía interes dbia haber sacado una ley ...de memoria historica clara y heber resuelto esto antes de las elcciones con un gobierno en funciones. Fuera de maximalismos, los familiares de los que estuvieron condenados a trabajos forzados en el valle de los caídos, tienen derecho a reclamar sus restos, como todo hio de vecino. La situación de homenaje perenne en un pais democratico a un dictador no es para nada normal. Las víctimas siempre tienen razón, no son lo mismo quienes lucharon contra el franquismo que quienes participaron desde cargos y puestos relevantes en la represión del opositor político comi

    ResponderEliminar
  12. Antonio Barriga

    Manuel no se puede poner en duda a que el valle de los caídos sea un monumento y con los derecho a saber donde están enterradas las victimas de acuerdo sin prensa y sin publicidad y victima son los que murieron por oponerse a un estado que ...no querían y victima son los que murieron por sacar a España de una república que era un desastre que llevo a España a la ruina consideremos a todas victimas y que cada cual analice con quien están de acuerdo yo desde luego con ningunos y tampoco con los de ahora

    ResponderEliminar
  13. Pedro Horcajo Burgueño

    Esto es otra cortina de humo del PSOE. Igual que lo fue la ley antitabaco, el límite de velocidad a 110 en autovías, el matrimónio homosexual, la ley del aborto, la venta sin receta de la pildora del día despues, etc, etc, Ingeniería social, pero cutre.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Charly Romero Garcia

    que se preocupen de las 6 millones de familias en ruina,,,,,,,,y el valle de los PARADOS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. MariFran Toledo

    Cortinas y cortinas de distraccion como siempre

    ResponderEliminar
  16. Martin Sánchez ·

    Qué importa que el dictador muriera. Lo que interesa al diputado señor Jaúregui es matarlo todos los días a fin de justificar su presencia en el Parlamento. Nada preocupa al mecenas de la nada la insoportable deuda económica levantada por su amigo Zapatero, el bambi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona