La paz del corral (4)

Los de la capucha han vuelto a dar señales de vida. A nueve días de las elecciones ETA irrumpe una vez más en campaña. Como le gusta interferir en los procesos democráticos. Esta vez lo hace de la mano de una larguísima entrevista publicada en GARA donde han expresado sus puntos de vista. En ningún momento se hace alusión a las víctimas de su terrorismo ni a la posibilidad de que vayan a pedir perdón por 52 años de asesinatos, secuestros, extorsión y terror por toda la geografía española.
Como siempre capucha en ristre y en un lenguaje casi solo comprensible por el del entrevistador, que lo domina, sueltan una serie de perlas que me reafirman en que estamos ante una maniobra táctica, no a las armas mientras interese, y se abre un compás de tiempo que puede hacerse eterno con respecto a lo que desde el gobierno y desde el País Vasco han publicitado como una rendición de los terroristas que ha dado lugar a escenas tan ridículas como las declaraciones y lágrimas vertidas de la emoción de los dirigentes socialistas que al parecer han visto aparecer una paz que no existe.
Hay que agradecer a los políticos en campaña que ni siquiera hayan hecho mención a toda esta bazofia. Nos ahorraremos el suplicio de contemplar por TV las caras lloriqueantes  de Patxi López, Rubalcaba, Zapatero o Urkullu que al parecer siguen emocionados por este “milagro”  aunque esta vez no se han atrevido salir a comentar este asunto.
Josep María Francás en su blog ha entresacado varias de las frases con sus comentarios que yo suscribo, evitandome la lectura de las 18 páginas de esta larguísima entrevista. Creo que sitúa muy bien cómo funciona este mundo irreal que claramente no es el nuestro.
-ETA en Gara, "Euskal Herria sigue oprimida y sus derechos conculcados", mal empezamos con un diagnostico así nunca hablaremos de lo mismo.
-ETA en Gara: La decisión "pretende recoger la cosecha de estos años de lucha y ponerla al servicio de esa estrategia", mas claro agua.
-ETA en Gara: "en estos 50 años, la lucha armada ha hecho su aportación, su gran aportación". ¿Alguien intuye arrepentimiento?
-ETA en Gara: "También existe felicidad y orgullo, por todo lo que esta organización, en su pequeñez, ha hecho hasta ahora". ¿Orgullo de qué?
-ETA en Gara: "Cuál es el partido que gestiona el Gobierno español no supone una variable decisiva". Ojala fuera así y siempre, pero...
-ETA en Gara. "ETA es una organización política que en un momento histórico decidió practicar la lucha armada". ¿Por que no continuarla?
ETA en Gara: "Cuando los procesos se han roto el Estado español, en cambio, ha actuado con malicia". ¿Se refieren a la T4?
-ETA en Gara: "¿Alguien puede imaginarse la paz con las cárceles en España y Francia llenas de presos políticos vascos? ¿De quién hablan?
-ETA en Gara: 'Todos los exiliados vascos deben estar en su casa'. ¿Se refieren a los cientos de miles de vascxos que ha tenido que irse, amenazados por ellos?
-ETA en Gara. "El proceso debe conllevar la desmilitarización de Euskal Herria'. ¿De qué y quién hablan, del Ulster?
-ETA en Gara: "en Euskal Herria debe instalarse una situación democrática". ¿Qué hay ahora?
-ETA en Gara: "El gobierno de Gazteiz (vasco)... carece de legitimidad democrática". ¿Solo la tienen o se la darían ellos?
-ETA en Gara: "desde el punto de vista económico, la dependencia respecto a España y Francia se está convirtiendo en un lastre". Sin palabras.
Y rematan la entrevista con esta afirmación.
“Mediante la lucha armada, entre otras cosas, Euskal Herria ha llegado a tener abiertas las puertas de la libertad".  ¡¡¡Toma ya!!!
ETA que sigue sin dar la cara y se esconde detrás de sus capuchas, no se merece que se les haga el menor caso y en todo caso sean tratados por los instrumentos que permite la ley. Y si ocurre como es previsible, que unos cuantos miles de vascos llegan a votar a sus franquicias que ellos promocionan, habrá que ir pensando que estamos ante una sociedad enferma que necesita algún tipo de tratamiento.   

Comentarios

  1. rosio

    ¿Alguien pensaba que iba a suceder otra cosa? Estaba "cantao". ¿por qué? pues porque a un mes de las elecciones, ETA tenía que hacer algo para que este ¿gobierno? quede como un señor diciendo que son ellos los que han conseguido "la paz". ¿Por qué? pues porque si el ¿gobierno? no les ayuda ahora a ellos, pueden cantar algo que no conviene sobre el 11M.

    ResponderEliminar
  2. dorotea

    Menudo anuncio de tregua de pacotilla. Con las capuchas de siempre, con las chapelas de siempre. No se han molestado ni en cambiar un poco la puesta en escena. Así que menudo ridículo están haciendo los "emocionados". Esos que votarían al PSOE aunque no se presentara. Menudo ridículo que están haciendo hoy.

    ResponderEliminar
  3. TFF

    Y que toda una nación como España estemos hoy gravitando alrededor de una gentuza como esta, que no son sino unos asesinos mafiosos, indeseables y cobardes. Desde que ayer dijeron la parida que dijeron, ¡ hala ! , ya no hay más Dios ni más Santa María que los gilipollas de las capuchas; yo entiendo que el gobierno se haya alegrado , porque así se va cumpliendo la hojo de ruta, pero los demás, incluyéndome yo, ni caso y los periódicos que no le hicieran tanta publicidad gratuita, que es uno de los apoyos con el que siempre han contado, sin ninguna mala intención por parte del periódico, pero lo han tenido; habría que ignorarlos, y si alguna vez salían que fuera para decir que se habían ahorcado todos en las cárceles.

    ResponderEliminar
  4. Casto Pascasio Escolá

    A mi lo que diga ETA O EL DESGOBIERNO, me tiene sin cuidado. ME GUSTARIA OIR UNA OPINIÓN SERENA DE LAS VICTIMAS.Todo lo demás no me vale, puesto que justifican su postura. La opinión de las VICTIMAS, es imprescibdible, puesto que han puesto las vidas.

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    Chantaje o libertad condicionada,a lo que algunos llaman cese defintivo de la violencia...Hasta cuando es definitivo?

    ResponderEliminar
  6. Maite De Bustos Sigüenza

    Si no sale algun grupo escindido, hasta que ganemos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Jesús Cruzado

    no entiendo quien está interesado en hacerles el caldo gordo a estos asesinos, Viva España.

    ResponderEliminar
  8. Jesús Cruzado

    Dios mio que asco me dan, veo la foto y se me revuelven las tripas,

    ResponderEliminar
  9. Preciosa Rios Garcia

    Ahora es cuando Rubalcaba tiene que llorar!

    ResponderEliminar
  10. Martin Sánchez ·

    En su diáspora de la política estatal, el descabalgado señor de las incivilizaciones sigue dejando ríos de sangre. El paro alcanzó las cotas más altas que contemplaron los siglos. El terrorismo ha impuesto sus condiciones al Gobierno rendido. Siete años de vacas flacas han seguido, ay José, a ocho años de vacas engordadas por un Aznar trabajador, serio y riguroso. Toca rehacer lo que algunos canallas han derrumbado.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Fernández

    Pues a mí me importa un bledo lo que digan estos tipos. Lo que nos debe ocupar es pillarlos y juzgarlos, digan lo que digan. Es increíble que los medios de comunicación se presten a bailar al son de esa gentuza. Aún quedan algunos días para las elecciones; a ver qué sorpresa nos queda.

    ResponderEliminar
  12. Jesús Cruzado

    Amigo Xabier algunos de mis vecinos ya se han marchado,ayer unos mismos y se van a las tierras bajas de España, no quieren que a sus hijos pequeños les mediatizen y les reeduquen en en contra de sus proncipios, y pewrsonalmetne nosotros haremos lo mismo no faltando mucho, un abrazo y Viva España.

    ResponderEliminar
  13. Jesús Cruzado

    amigo Xabier no quieren que su hijo nazca en estas provincias, prefireren que sea de Madrid o Albacete, vamos que no les confundan con vascos y filoterroritas, un abrazo amigo, les alabo el gusto.

    ResponderEliminar
  14. Raul Pallarés

    Saludos Tinerfeños y cierto, la maniobra electoral es incompleta si no termina en perdón, rendición y entrega de efectivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona