ETA no tolera a quien pida perdón

Idoia López Riaño, «La Tigresa», uno de los miembros más sanguinarios de la banda terrorista ETA que fue condenada a miles de años de cárcel por matar a 23 personas la ha expulsado sus filas junto a su novio, el también preso Joseba Arizmendi Oiartzabal, de 39 años por haber firmado un  documento en el que, entre otras cosas, pedía perdón a sus víctimas.
Está claro que ETA con medio siglo de terror no tolera disidentes aunque haya anunciado el «cese definitivo» de su actividad. La organización ha hecho oficial la doble expulsión a través del cauce habitual, la exclusión de sus nombres de los listados del EPPK, el autodenominado «colectivo de presos políticos vascos».
«La Tigresa», de 47 años, que en verano de 2010 que le quedan bastantes años de prisión ya fue acercada desde Granada a Pontevedra, y desde allí, a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca tras renegar de la organización terrorista, López y Arizmendi fueron acercados juntos al País Vasco el año pasado. Ese fue el único beneficio penitenciario que obtuvo la pareja, después de que renegaran por escrito de la violencia, pidieran perdón a sus víctimas, prometieran colaborar con la justicia y hacer frente, dentro de sus posibilidades, a las indemnizaciones por sus atentados. Se trata de los cuatro puntos de la carta de arrepentimiento que el Ministerio del Interior obliga a suscribir a los presos díscolos de ETA, como paso previo a su introducción en los programas de reinserción que abren la puerta al régimen de semilibertad.
Entonces… ¿ETA esta disuelta? No ¿Están arrepentidos? Tampoco. ¿Han entregado las armas? Ni mucho menos ¿Quieren indemnizar a las víctimas? Tampoco. Lo que querían los etarras prácticamente ya lo han conseguido y sin ningún esfuerzo por su parte, gracias a un incompetente que hemos tenido al frente del Gobierno de la Nación, más unos jueces vendidos de un Tribunal Constitucional, que les han abierto de par en par las puertas de un centenar de ayuntamientos, la Diputación de San Sebastián y ahora el Congreso de los Diputados a una banda terrorista. Gracias José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, este país no os podrá olvidar.

Comentarios

  1. Cache Navia

    Poco a poco cuando puedoo y me lo permite internet voy leyendo tus notas....como siempre acertadas, la de hoy me ha encantado, estos asesinos, no olvidan,no perdonan y por desgracia están ,merced a unos degenerados como los del desgobierno y vendido jueces, en la representacion máxima de una nacion.....que pena.

    ResponderEliminar
  2. Belén López

    Menuda la que nos ha liado este imbécil, a ver ahora quién arregla esto

    ResponderEliminar
  3. Juana Garcia Martinez

    nunca crei el comunicado de eta .siempre he pensado que fue un farol por parte de los inconpetentes de cara a estas elecciones .no creo que eta se arrepienta ,ni nadie en su sano juicio pueda pedir perdon despues de haber asesinado con premeditacion a un solo ser humano

    ResponderEliminar
  4. Angelica Fernandez

    Si a la asociación terrorista ETA, por dar el comunicado, donde dicen que no van a matar, el Gobierno de Zapatero y Ru-gal-caba, les premian; entregándoles las instituciones gubernamentales....¿ Por qué no damos, un comunicado, todos los... que ¡jamás hemos matado, ni una mosca, donde también reivindiquemos un "premio" similar al que les otorgan a éstos asesinos de mil Españoles? Estos sociatas, ¿Qué deudas les están pagando a los etarras, los mayores enemigos de todos los Españoles? Desde luego, tiene que ser una deuda "ASTRONÓMICA" No se por qué, pero me viene a mi memoria, que tiene algo que ver con el 11M.....Había que ver los llantos del Ru-gal-caba y sus cómplices.....¡¡¡¡Serán bellacossssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. una prueba mas de que todo es mentira eso de la tregua y todas esas gilipolleces que han querido vendernos..los del gobierno-colaboracionista de zETApe..aunque espero que esto que dice la asesina esta.. no le sirva para obtener derechos penitenciarios...hombre si estuviesen aun estos...seguro que la ponian en la calle en 4 dias..que se pudra en la carcel..aunque se arrepienta..los 12 guardias civiles que mato..no los paga ni en 30 vidas la miserables estaa..

    ResponderEliminar
  6. jt

    se expulsa a la asesina de una banda, ergo la banda existe. muchas gracias al gobierno por dejarnos esta lacra metida en las instituciones, pagada por nuestros impuestos. Malditos seáis. y malditos todos los que les dais el voto a esta banda de criminales, os habéis retratado bien retratados. en cuanto a la carnicera en cuestión, que ha sesgado la vida de 23 personas y destrozado la existencia de montones de familias, la cadena perpetua es lo mínimo que merecerías.

    ResponderEliminar
  7. Rykeal

    esta es la prueba de la farsa de la e.t.a., que demuestra que la banda no se ha disuelto sino que permanece en estado de hibernación a la espera de la ocasión idónea para volver a actuar. si el supuesto cese de su violencia fuera auténtico, ¿qué sentido tendría seguir manteniendo la disciplina de siempre entre el colectivo de presos y expulsar a uno que ha tomado la decisión que supuestamente ha tomado también la dirección de la banda?. la misma e.t.a. se ha descubierto en su trampa.
    no obstante, esta perra asesina sanguinaria y sin escrúpulos no está arrepentida, ¿quién es el ingenuo que se lo puede creer?. lo que pasa es que ahora, dada la situación creada con el 'cese' de la violencia, toca apuntarse al arrepentimiento fingido y al desmarque de la banda, sólo a cambio de obtener beneficios penitenciarios que pongan fin a su incómoda condena y a su estancia en la cárcel, pues esta perra, además de una asesina hija de la gran *****, es ante todo una gran ignorante sin personalidad ni principios, que lo mismo le lleva a asesinar en serie gratuitamente a inocentes que a desmarcarse de pronto, artificialmente, de la banda a la que pertenece, para disfrutar de la comodidad de su casa, de su familia... la cárcel no le gusta.
    si en su día le hubieran dado de su misma medicina y hubiera sido eliminada como la cucaracha infecta que es, ahora no habría que asistir a esta infamia y a la impunidad de la que se beneficia.

    ResponderEliminar
  8. Jose Rivas Carreño

    ¿SERÁ ESTO TAMBIEN TEATRO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona