¿Dónde está el Gobierno de España?

Mal día para España en el plano económico... Otro más... La prima de riesgo ha alcanzado cotas históricas y la rentabilidad de la misma se ha aproximado a niveles no conocidos desde hace trece años. Pero este miércoles se ha llegado a una situación casi límite, con la prima de riesgo de nuestro país en cotas históricas y en el que la rentabilidad de la misma se ha aproximado a niveles no conocidos desde hace trece años. Pero ¿Hay alguien del Gobierno socialista que haya salido a valorar la situación y tranquilizar a los españoles? Pues no.
Nos preguntamos dónde está el presidente del Gobierno en esta situación crítica para la economía española. "Es verdad que quedan cinco días para las elecciones generales del próximo domingo, pero aun así España necesita un Gobierno que funcione y defienda nuestros intereses. Ni una declaración de Zapatero ante estos últimos ataques de los mercados contra nuestra economía". En una campaña en la que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha dejado de lado y ha preferido optar por Felipe González como compañero de viaje, el presidente del Gobierno "parece estar absolutamente fuera de juego y sin enterarse de que los mercados están a punto de dejar a nuestro país al mismo nivel que Grecia, Portugal o Irlanda".
El único que ha aparecido es el Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa para decirnos que se equivocaron el presupuesto y el crecimiento previsto del 1,3% se va a desvanecer al 0,7% o menos… O sea confesando lo que todos ya intuíamos a principios de año…y confesando que se habían equivocado en un 40%, en los ingresos mientras han seguido despilfarrando hasta el final.  Solo cabe una definición. Que son unos incompetentes…O algo peor.
Zapatero está agazapado en Moncloa y sus ministrines y ministrinas no están por otra cosa que no sea buscar organismo lo mas lejos de la justicia para aposentar su trasero para el día después de desastre. (Por cierto… como ha crecido el de la Trini…). La ministra de Economía, Elena Salgado el lunes no acudió a la reunión de ministros de Economía de la UE.., al parecer anda por Turquía, ¿Para qué? La de Defensa, Carmen Chacón de campaña por Catalunya segándole la hierba al candidato, pensando en la venganza y postulándose descaradamente para la secretaria del partido por ser mujer y catalana… La de Sanidad, Leire Pajín con la vista puesta en la Unicef, las feministas o los pingüinos gays y haciéndose la distraída con la rebaja del presupuesto de su ministerio de un 10%, con los médicos en la calle y las farmacias quebradas y no poder atender estos pagos las autonomias.
Mientras,  Mariano Rajoy, parece que ha tomado cartas en el asunto y en su mitin de este martes ha asegurado que si gana las elecciones, su Gobierno no recibirá "órdenes de Europa" para gestionar la crisis económica. En Santander, el líder popular se había mostrado convencido de que un Ejecutivo del PP podrá romper la tendencia de desconfianza en la que se encuentra la economía española. La impresión es que "Rajoy comienza a tomar las riendas de lo que su Gobierno hará si gana el próximo domingo, como indican todas las encuestas, en relación al papel de España en Europa". Diciendo que nuestro país debe recuperar de una vez por todas su relevancia en el panorama ya no solo dentro de la UE sino a nivel internacional, con una política exterior fuerte y no como la seguida por José Luis Rodríguez Zapatero". Pudiera ser que ante la desbandada socialista, cuando el PP desembarque en el Gobierno, aparte de telarañas en las arcas, facturas en los cajones y no queden ni los ujieres de los ministerios.

Comentarios

  1. Belén López

    Simplemente no está, pero se nota su rabia y mal perder (como siempre), solo intentan ponérselo peor al que venga, ayer ya dijeron que al gobierno entrante "ni agua", eso es lo que se puede esperar de unos incompetentes llenos de oido, del que jamás se desprenderán ya que hasta que eso no ocurra, España será lo que está siendo en estos momentos, practicamente "nada" en relación a lo que siempre ha sido

    ResponderEliminar
  2. Belén López

    ¿Las ministras?......., uno de los mayores desprestigios que hemos tenido fuera de fronteras

    ResponderEliminar
  3. Mac_ein

    Que Rodríguez???????????? Donde estás????? de Mitin en Málaga con mil guardaespaldas de palmeros? Pérez tu también???????

    Que decíais ayer mismo, sinverguenzas? que habíais hecho muy bien los beberes????? Ja ja

    Y seguís dando dinero para gilipolleces y tirándolo.

    No existe Dios que castigue éstas acciones??? en la tierra no pagabais.

    ResponderEliminar
  4. Izaro

    Nos ha ido a tocar el peor momento de la crisis, en el peor momento del peor gobierno que este país ha tenido en democracia. Y tendrán la poca vergüenza de salir hoy o mañana (menos mal que mañana acaba la campaña) ha decir que la historia reconocerá la labor de ZP y sus secuaces, pero si fuesen honestos reconocerían que han desguazado el país y lo han dejado a las puertas del mayor desastre económico que hemos vivido en democracia.
    Lo que no entiendo es como “el partido del despilfarro” puede hablar de “estado de bienestar” con lo que nos ha dejado. ¿Es que están bien los casi 5 mm de parados? ¿es que están bien los autónomos? ¿es que están bien los jóvenes con una tasa de desempleo superior al 40 %? ¿es que están bien las familia con todos sus miembros en paro? ¿es que están bien las pequeñas empresas con grabes problemas de financiación? ¿están bien las familias con hipotecas imposibles de pagar? ¿están bien los ayuntamientos y autonomías con deudas astronómicas? ¿están bien …. ? por desgracia hoy en día casi nada está bien.
    Esto es el estado del bien estar que nos deja “el partido del despilfarro” con la prima de riesgo en situación de rescate y el tipo de interés más alto de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Giorgi

    Necesitaban tiempo para culminar las reformas, ¿que reformas han hecho en estos largos meses?
    Necesitamos tiempo para calmar los mercados antes de las elecciones. ¿es esta la calma que se referian?
    Ahora a ver si nos da tiempo a los españoles a frenar al filo del precipicio.

    por otra parte, ¿puede ser ésta la forma de los mercados de pedir un voto decisivo para el domingo?

    ResponderEliminar
  6. ionesco

    Los auténticos responsables y culpables de toda ésta "ruina" de los españoles son la casta de parásitos que comen de los dineros públicos, los polticos, que por acción u omisión, han contribuido y de qué manera a un futuro lleno de incertidumbres y de miseria, ellos que tienen información para gestionar un país son los verdaderos artífices de la gran debacle, y para colmo de males, un presidente del gobierno que raya en el mayor de los ridículos, parece mentira que un mindundi cualquiera pueda escalar a ese puesto, y los partidos politicos son auténticas mafías que sólo les interesa acaparar poder en todos los terrenos, sociales, institucionales y económicos.
    Ahora se tratar de querer dirimir responsabilidad y culpabilidad entre todos, cuando es una falacia, quien ostenta el poder es o son los verdaderos responsables, siendo además de verguenza el grado de corrupción que hay a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Tendria que estar en el fondo del mar materili rile rile

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    ESTAN RABIOSOS .ESTAN QUE MUERDEN ,PERO CUANDO ENTRE EL PP SE ALEGRARAN PORQUE VERAN LA RUINA QUE HAN DEJADO Y EL PROBLEMA QUE TENDRA PARA RESOVERLO, Y ATACARAN CON SUS ALIADOS LOS SINDICATOS

    ResponderEliminar
  9. Adoracion Garcia Perez

    Rajoy Lo que viene es muy difícil, esta gente nos ha dejado tiesos
    será muy difícil" para todos los españoles y para la persona que gane las elecciones
    situación económica que se va a encontrar el Gobierno
    Esta gente LOS SOCIALISTAS nos ha dejado tiesos NI LA MOJAMA
    La solución es el empleo"
    http://www.youtube.com/watch?v=3VeaveUP26Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona