Vacunar por la mañana, tarde y noche, es la prioridad sanitaria y económica


Otra vez y van ya muchas, que Isabel Díaz Ayuso ha dejado en evidencia a Pedro Sánchez, el ministro Illa, el experto Simón y su cuadrilla, que ni siquiera han sido capaces de organizar una logística para utilizar las vacunas con prontitud, a medida que estas vayan llegando. Han tenido tiempo para pensarlo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este 5 de enero de 2021 que el Gobierno regional va a aplicar la vacuna contra el Covid-19 todos los días de la semana, incluso de noche. Y que se hará utilizando todos los medios necesarios, tanto públicos como privados.

Ayuso ha querido así salir al paso de los problemas surgidos durante la primera semana de vacunación, en la que la Comunidad regional tan sólo ha podido poner el 6% de las 48.750 dosis recibidas, debido a problemas de logística y organizativos. El Servicio de Salud de la Generalitat catalana aplicó un porcentaje de vacunas sólo ligeramente superior, el 10%.

Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde.
Con todos los medios disponibles, públicos y privados.
Incluso de noche.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que los problemas surgidos durante los primeros días se deben al retraso en la llegada de la vacuna, su proceso de descongelación y al coincidir estas fechas con las Fiestas de Navidad, cuando no está disponible una parte del personal necesario.

"Desde luego que utilizaremos todos los recursos. Como hemos hecho desde el inicio de la pandemia, funcionar como una única sanidad e ir utilizando recursos públicos y recursos privados, según las necesidades que vayamos requiriendo en cada situación", ha añadido el consejero autonómico.

Convenio con la Cruz Roja

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio mediante el cual voluntarios de la Cruz Roja participarán en las labores de vacunación, para agilizar este procedimiento. La organización humanitaria percibirá por ello 133.512 euros al mes del Gobierno regional, un total de 800.000 euros durante los próximos seis meses.

Podemos se ha apresurado a criticar este acuerdo, que a su juicio supone «privatizar» el servicio de vacunación, a pesar de que el Gobierno central también contrata habitualmente los servicios de la Cruz Roja, por ejemplo para atender a los inmigrantes ilegales llegados a las cosas españolas.

La Cruz Roja ha respondido a estas críticas con una serie de mensajes en lo que explica que «nuestra participación en este operativo de vacunación es un servicio de apoyo a la administración, sin ánimo de lucro, en el que exclusivamente se contempla la cobertura de costes. Nuestra prioridad es dar apoyo a las personas más vulnerables».

La Sanidad privada muestra su «disponibilidad absoluta» para agilizar la vacunación


El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha mostrado la «disponibilidad absoluta» del sector sanitario privado en todas las comunidades autónomas para agilizar el ritmo de vacunación que requiere la pandemia y lograr una «más rápida» inmunidad, «sin incrementar» los costes del sistema sanitario dado que la sanidad privada no factura nada por la vacunación.

Y es que, a juicio de la organización, el aumento del número de contagios en las últimas semanas y el incremento de la demanda asistencial asociada, unidos a la saturación ya existente en los servicios de Atención Primaria, «dificultarán aún más la celeridad de la campaña de vacunación», lo que hace «imprescindible» que se utilicen todos los recursos disponibles para que, cuanto antes, esté vacunado un mayor porcentaje de población.

En este sentido, el IDIS ha recordado que la sanidad de titularidad privada cuenta con 458 hospitales, más de 12.000 centros médicos y cerca de 270.000 profesionales. «Contemplar una logística dinámica que sume voluntades y esfuerzos para todo el proceso es clave, evitando que las vacunas disponibles estén a la espera de ser administradas al segmento de población previamente establecido y permitiendo avanzar en otros grupos de población para lograr el objetivo de inmunización en el tiempo más breve posible», ha señalado el organismo.

Comentarios


  1. Ciudadano_Keith • hace 24 minutos
    - ¡May Day!, ¡May Day!, aquí el frente..., ¿está Iván Redondovich por ahí?
    - ¿Qué pasa frente?, hostias que estamos en la hora del bocadillo.
    - ¿Una hora?
    - Que digas lo que pasa.
    - Tenemos agujas hipodérmicas, pacientes, congeladores con vacunas, algodón hidrófilo, alcohol desnaturalizado 96º, wifi, ...
    - ¿Y?
    - ¿En qué brazo pinchamos?, ¿izquierdo o derecho?, ¿visto desde delante o desde atrás?
    - Hostias, pues sí, ... ¿ha visto alguien al camarada Redondovich o sabe dónde está?. ¡Sed fuertes, aguantad!
    - Como se descongele el 'caldo', ya verás tú...
    - Tú ve diciendo que la joint venture Casado-Abascal-Arrimadas-Gaby-Fofó-Miliki es la culpable... de todos modos en media hora el capullo de Antº García Ferreras toma el relevo del apesebramiento.

    ResponderEliminar

  2. Jesús Orestes
    Lo público no funciona NADA, están todos metidos a dedo por sindicatos y partidos y luego pasa lo que pasa, las carencias saltan a la vista en casos como este y otros

    ResponderEliminar
  3. lolol
    margarita robles, que ha puesto el ejército a disposición de las comunidades, también para esta fase de vacunación, de qué gobierno es ministra de defensa? del gobierno de pedro sánchez, verdad? pues eso: el gobierno de pedro sánchez ha ofrecido la participación de los medios del ejército en la campaña de vacunación. esa es la noticia y no la mentira que se cuenta aquí.

    ResponderEliminar
  4. mavamira
    No lo autoriza porque se lo impide UP, ERC, BILDU y PNV. Estos partidos tienen fobia al ejército español, y cómo son los que mandan en este país, el otro cumple con sus órdenes sin rechistar. A él lo que le mola es figurar y nada más. La pandemia le importa poco. A ver si nos damos cuenta de una vez!.

    ResponderEliminar
  5. José Luis Gimeno Martín
    Muy bien, con su dinero puede hacer todo lo que quiera.

    ResponderEliminar
  6. Fernando Martinez Stinus
    Pero a Pedrito no se le pasa por la cabeza ni un momento ...no le da para nadara hueco total!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pili Bores
    Pedro,,,,,ha hecho algo ...????

    ResponderEliminar
  8. Juan Orozco
    para quien?para pinocho? ajjajajaajajjajajaj

    ResponderEliminar
  9. Juan C. Castelló
    Este vídeo explica de modo contundente por qué hay que detener la vacunación.

    ResponderEliminar
  10. Juan Ma
    A ver si es verdad.
    En ti confiamos Presidenta para que salves las vidas que el gobierno socialcomunista pretende aniquilar.

    ResponderEliminar
  11. Jose Ruiz Rodado
    En la mili vacunaban a 2000 soldados en una mañana...ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  12. Martin Ortega
    Idiota te lo tenemos que ir diciendo? Retrasado.

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Diaz de Vivar
    Pues conmigo no.perdais el tiempo ,pasar al siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva López Antoñanzas
      Rodrigo Diaz de Vivar ni conmigo...

      Eliminar
  14. Alfonso Vecino Rodriguez
    Estos si no se llevan un duro para sus amigotes no tienen prisa.

    ResponderEliminar
  15. Carlos Herranz Machin
    Ahora las prisas,inútiles todos, Pedrito y la Ayuso

    ResponderEliminar

  16. Francisco Dominguez Martin
    Lo que parece que es omision del FALCONETI en realidad está planeado hasta el último detalle para que en España estemos años y años encerrados y sin abrir la boca para que así el Fake doctor esté a sus anchas viviendo como un multi-millonario sin preocuparse porque en cualquier momento el pueblo se pueda revelar y se le acabe el superchollo que tiene montado.

    ResponderEliminar
  17. Francisco LC
    Esta gentuza están como cabras

    ResponderEliminar
  18. Pedro Eseverri Azcoiti
    Se han equivocado todos!!!!!.sanchez,ayuso,lambda etc.todos...no tienen vergüenza!!!!soy ganadero y los animales comen todos los días.¡¡¡ya vale!!!!caraduras.claro!!!con 140.000 € me la suda todo.¡¡¡impresentables!!!!.¡¡¡¡y puedo seguir!!!!!.

    ResponderEliminar
  19. Ernesto Garcia
    de su Sanchicidad NO hay que fiarse un pelo

    ResponderEliminar
  20. Andres Blanco Rodriguez
    yo recuerdo que cuando hice la mili nos vacunaron a 5000 reclutas en un dia,¿como es posible que hoy en dia no sean capaces de poner esas vacunas?

    ResponderEliminar
  21. David Fernandez
    hay que vacunar las 24 horas de cada dia, es una lucha total

    ResponderEliminar
  22. Antonio Devesa Miranda
    Es mejor tener las vacunas y esperar a que.no hay sintonía con las autonomías de vergüenza.

    ResponderEliminar

  23. Ignacio Aguado
    Desde la sanidad pública y desde la privada. En centros de salud y en enfermerías. En consultas, por la ventanilla del coche y con el ejército si hace falta.
    La prioridad absoluta en estos momentos debe ser vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  24. María Teresa Andrés Bosch
    Haber si es verdad

    ResponderEliminar
  25. Miguel Hidalgo
    Vamos a ver, ellos los políticos ( principalmente el gobierno ) deben dar ejemplo y, vacunarse en directo, sin trampas ni cartón. La única manera de que el pueblo ( la chusma como ellos creen ) nos vacunemos sin miedo. Pero no, ellos de vacaciones dos meses.

    ResponderEliminar
  26. Carlos Jose Crespillo Maristegui
    Y cuando vais a empezar. Sinvergüenzas cuando no haya ciudadanos vivos

    ResponderEliminar

  27. Juan Luis Steegmann Olmedillas
    Confinar, confinar, confinar. ¡Nada de eso! En cambio, SÍ a Financiar mascarillas, pruebas masivas, vacunación relámpago, proteger y pagar a los sanitarios. La guerra contra el virus no se gana con políticas que no sean sanitarias. Todo lo demás debe ser secundario.

    ResponderEliminar
  28. Manoli Garcia
    Pero que se puede esperar de este individuo farso mentiroso y traidor SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  29. Inés López Navarro
    Cambio presidente de la comunidad asturiana por la presidenta de Madrid al menos a ella se le ve a hacer cosas al presidente de Asturias es un estómago agradecido como la consejera de Educación estómago agradecido lo cambio porque es el perro faldero de Pedro Sánchez y para lo que está haciendo lo cambiamos una asturiana de

    ResponderEliminar
  30. Inés López Navarro
    , espero que no me lo quiten que no me lo censuren porque hay por ahí mucha gente espabilada

    ResponderEliminar
  31. Carlos Jose Crespillo Maristegui
    Y cuando vais a empezar. Sinvergüenzas cuando no haya ciudadanos vivos

    ResponderEliminar
  32. Francisco Gallego
    Que empiecen cuando tengan garantias de que va a haber vacunas suficientes para las dos dosis, no para una sola

    ResponderEliminar
  33. Maria Isabel Velasco Nuñez
    Hay que apretar más.

    ResponderEliminar
  34. Eduardo Fernandez-Sacristan
    Hola Xavier ,pero como no va a dejar Isabel Ayuso en evidencia otra vez Sánchez y su cuadrilla cuando esta le da cien mil vueltas al Presidente y todos sus asesores en lo que es la gestión política al dar soluciones lógicas rápidas a los asuntos que se le plantean ,mientras los otros se dedican a decir ocurrencias sin pensar meramente publicitarias de cara a la galería con el único objetivo de no perder votos para mantenerse en el poder.

    ResponderEliminar
  35. Francisco Dominguez Crespo
    El marron de la pandemia se lo traga este gobierno que diriais si estuviesen los vuestros seria una anecdota recordar sois comodin del pp Andalucia Madrid ect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Almiron Ons
      Francisco Dominguez Crespo se acuerda usted que gobierno se trago el marrón del ebola,con un solo perro muerto?pues el gobierno que estaba en aquel momento,es decir el PP,.¿el responsable de lo que pasa en su casa,es usted o su vecino del 5° ?

      Eliminar
    2. Francisco Dominguez Crespo
      Rafael Almiron Ons RAFAEL LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES PERMANECER UNIDOS ESTE QUIEN ESTE YO CUANDO VOY A VOTAR NADIE ME OBLIGA HA IR HACIA DERECHA O IZQUIERDA PERO LOS QUE ESTAN SON LOS QUE MANDAN AHORA NO ESTOY DE ACUERDO CON EXTREMA IZQUIERDA ESTO VA MUY MAL. Y EL QUE LA HAGA QUE LO PAGUE TODOS NO UNA PARTE QUE TE PARECE LO DE IRAK VERGUENZA

      Eliminar
    3. Rafael Almiron Ons
      Francisco Dominguez Crespo desde las primeras elecciones de la democracia, siempre he votado lo que creía que era mejor para mi país,incluso distinto en las generales,autonómicas o municipales. A los extremos nunca. Y ahora veo la cosa muy negra en todos los niveles

      Eliminar
    4. Francisco Dominguez Crespo
      AJENA

      Eliminar
  36. Miguel Sanz
    Jajajaja, postureo tonto de la Ayuso, en dos semanas ha vacunado a los enchufados.

    ResponderEliminar
  37. Jose Santo-Puli
    En la mili nos vacunaban a 5000 tíos en un día.
    En fila de uno, un enfermero limpiaba con alcohol, el siguiente te clavaba las agujas una en cada brazo, los dos siguientes te inyectaron en las agujas y los otros te quitaban las agujas y ala, de permiso el fin de semana . Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  38. Cruz Moreno Gonzalez
    Sinvergüenza es

    ResponderEliminar
  39. Manuel Martinez Toral
    A ver si es verdad de una puta vez

    ResponderEliminar
  40. Maria Luz Sigano Sanchez
    No me fío de nadie

    ResponderEliminar
  41. Fermín Vicente Alfaro
    La gran prioridad Vacunar, que se autorice a vacunar a la Sanidad Privada, que es eso de privilegios de las enfermeras ?

    ResponderEliminar
  42. Julia Medrano
    Mentira siempre igual..todo es mentira

    ResponderEliminar
  43. Francisco Dominguez Crespo
    Esta tia no esta muy bien de la azotea

    ResponderEliminar
  44. Francisco Dominguez Crespo
    SANCHEZ NO TIENE NADA QUE VER CON MADRID AYUSOO DUEÑA DE MADRID Y LAS VACUNAS PARA CUANDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona