Las dos dimisiones fallidas de Illa


Todos nos preguntamos como teniendo ya en España 800,000 dosis de vacuna desde hace una semana, las distintas consejerias de sanidad solo se hayan conseguido utilizar en mas de una semana a solo 10% del stock, cuando han tenido mucho tiempo para prepararse y organizarse para el momento de su llegada.

Se dan toda clase de excusas, que si habían festivos, que si en muchos lugares no existen medios de almacenamiento, que si de los sanitarios estaban muchos de vacaciones, que no hay enfermeras, que el hecho de empezar por las residencias con muchos de sus residentes en sus casas de permiso navideño....ha complicado el inicio de esta campaña vacunación. Yo creo que hay una principal que durante todo el tiempo de la pandemia no ha existido y un directos y un responsable centralizado que organice este pandemónium que no puede ser un mando único que solo podía estar encarnado por el ministro de Sanidad.

Salvador Illa entró en el  gobierno como ministro de sanidad con otra misión: la de contener el independentismo catalán y derivarlo hacia el social-comunissmo de Sánchez y se encontró de bruces con la pandemia. En este momento tenia que haber dimitido, no era la persona capacitada para asumir tal responsabilidad, pero ya estaba en Madrid y el irresponsable Sánchez lo mantuvo al frente de la sanidad, porque para él, la sanidad no era lo importante. 

Ahora con las elecciones catalanas a la vista, ha decidido que regrese a Cataluña para hacer campaña para Molt Honorable, al fin y al cabo seria el primero candidato limpio y educado desde hace años, pero hasta que no le aseguren que las elecciones serán el 14 de febrero no quiere involucrarse en la campaña catalana, no sea que se quede sin sueldo.... 

Así que mientras tanto no dimite y de esta manera impide que alguien con mejor preparación o criterio lo substituya para empezar a enderezar este desastre. Mientras cada dia sin vacunar mueren cientos de ciudadanos. Pero esto a Pedro Sánchez no le preocupa....

Comentarios

  1. Mariano Cisneros Hernandez
    dice iceta, que el ministro hizo el zcto en ddomingo, que pasa que no es ministro las 24 horas 7 dias a la semana?, no cobra los domingos tambien?, iceta eres un fracasado total.

    ResponderEliminar
  2. Nieves Vázquez
    Estará a tiempo parcial en un despacho y el otro sentado en el sofa

    ResponderEliminar
  3. Solita Gonzalez Huergo
    Impresentable se larga a seguir ganando más dinero y no le importamos nada este filosfo debe dimitir

    ResponderEliminar
  4. Manuel Juan Vázquez Boutureira
    No creo que todavía tengamos tantos idiotas... Sánchez es el peor cretino político falso de la historia.. NO ME PREOCUPA LA GENTE VAGA MALA SINO EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA..

    ResponderEliminar
  5. Angel Rodriguez Lomo
    Que se pire ya, él y sus amiguetes

    ResponderEliminar
  6. Isolina Salcedo Galviz
    PAnda de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  7. Teresa Montes de Oca
    Vaya poca vergüenza, hacen lo que les da la gana😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  8. Jose Maria Bartel Diaz
    El gobierno del cambio,se nota

    ResponderEliminar
  9. Mara Álvarez Martínez
    No se puede tener menos vergüenza....de todas formas para la mierda de gestión que ha hecho el filósofo se puede ir a tomar por culo...

    ResponderEliminar
  10. Manuela Castro
    ¿ Qué le ha prometido Pedro Sanchez a Iceta para que trague con este cambio de cromos?.

    ResponderEliminar
  11. Jesus Caballero Lopez
    Q gente más inservible, así nos va, cuadrilla de inútiles.

    ResponderEliminar
  12. Pelayo Pérez
    Lo que no entiendo es como hay gente que vote a esta panda de incompetentes de la izquierda

    ResponderEliminar
  13. Charo Conde
    , creo que a mas inacción de este individuo menos daño hará

    ResponderEliminar
  14. Antonio Perez Henares
    El cuento de Illa
    Según pasan los días y arrecia la pandemia lo del ministro Salvador Illa resulta cada vez mas feo. Sus modos educados y untuosos convencen cada vez menos en cuanto se deja al lado la cascarilla educa y aparece la almendra. O no. Porque resulta que no hay, que esta vana. O peor. Que es la demostración de una inutilidad absoluta.
    La respuesta a unas preguntas esenciales dejan al descubierto el montaje propagandístico. ¿ La acción del ministro ha sido la adecuada? ¿Lo fue al inicio su negativa a aceptar siquiera la gravedad de lo que venía y se sabía que venía? ¿Fue su respuesta previsora, eficaz y decidida en conseguir y dotar de los medios necesarios a los sanitarios? ¿Ha sido su tandem con Fernando Simón algo más que escenografía y atrezzo?.Si se dejan al margen, que en España es un imposible metafísico, banderías políticas y nos atenemos a los hechos su nota no alcanza, a mi personal y humilde entender, el aprobado. Y eso siendo generoso.
    Pero aún en caso de que se otorgue una valoración positiva viene la segunda parte. ¿Si el señor ministro ha sido capaz y determinante para luchar contra el COVID por que ahora abandona, deja el ministerio tirado y se lanza hacía su verdadero objetivo: las elecciones catalanas? ¿O es que da por vencida, como hizo su jefe en junio, a la enfermedad?.
    Pareciera que este es el mensaje, que Illa cumplida su misión se dispone a recibir los frutos de su victoria. Y no hay tan victoria, no hay tal derrota de virus. Solo hay un anuncio de vacuna que se está poniendo a cuenta gotas, que nos coloca de nuevo a la cola europea en la realidad, otra cosa son, como siempre, las proclamas, en cuanto a datos y número de personas a las que ha llegado esa primera dosis. Que esa es otra. No hay nadie aún, pero nadie y habrá que esperar semanas que pueda darse por vacunado pues no lo estará hasta que se pongan la segunda dosis.
    Eso por un lado pero por el otro el horizonte que se avecina, entre la cepa inglesa de cuyas características no se sabe nada, a engañarnos y la galopada cada vez y de nuevo más desbocada de los contagios, no sería en absoluto el momento de salir pitando. A no ser claro que eso signifique reconocer que resulta que viene a dar lo mismo pues excepto decir muy enfáticas y muy educadas palabritas el señor filosofo, esa es un formación y dedicación vocacional, da igual que esté o que no. Que tan solo hay que sustituirle por alguien que siga dando el pego.
    La rumorología indica que sera la actual ministra de Política Territorial Territorial y Función Pública, Carolina Darias, cuya formación profesional, Licenciada en Derecho po la Universidad de la Laguna tiene similar conexión con la cartera de que va a tomar posesión que su sustituido. Carolina Darias fue una de las portadoras de la famosa pancarta del 8-M que acabó en un contagio masivo. A saber, Carmen Calvo, ella y esposa y madre del presidente del Gobierno. La foto de aquel día no será posiblemente recordada con excesivo entusiasmo.
    El recambio más bien parece la manera de hacer hueco a quien hay que compensar que es el señor Iceta, hoy poderoso personaje que marcaba ya la política territorial del PSOE a nivel nacional desde su conocida posición de pliegue, aunque el discursito se envuelva para que no se note, ante el nacionalismo.
    En suma, es un juego y un enjuague electoral lo que nos están vendiendo y, una vez más, se está tragando el personal. Las tragaderas son ya tales que aquí lo de pulpo como animal de compañía es ya lo más sensato y normalizado que nos hemos comido. Mientras enero asoma con cara cada vez mas temible. Y no por las nevadas.

    ResponderEliminar

  15. Miguel Sebastian
    Hay muchos recursos “públicos” que se pueden movilizar para la campaña de vacunación:
    1.Ejército (cientos de médic@s y enfermer@s). También la reserva
    2. Estudiantes de Enfermería y de Medicina
    3. Personal sanitario jubilado
    4. ONGs con experiencia de vacunación en otros países.

    ResponderEliminar
  16. Virginia Marcos Martinez
    El toque de queda que? ???
    Alas 3 de la madrugada ???

    ResponderEliminar
  17. Raúl Martín
    Aquí podemos decir,que es peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  18. Antonio Roldan DEL Pino
    RELATO QUE LA DERECHA JAMÁS SE ATREVE A ACOMETER.
    La izquierda, para referirse a VOX de forma sectaria, dice ahora, porque antes sencillamente ignoraban su existencia: "VOX....extrema derecha, radical y homófoba" y la derecha se lo cree y acomoda, el relato de la izquierda.
    Y VOX dice y yo digo y la derecha, cobardona y acomodaticia, jamás dice ni dirá, al referirse al PSOE: "PSOE, CORRUPTO, LADRÓN Y CRIMINAL".
    ¿Porque le adjudico al PSOE, esos tres adjetivos calificativos? Lo describo a continuación:
    CORRUPTO: Porque desde el primer gobierno de Felipe González, comenzaron por corromper la vida política en Andalucía, principiando por el famoso "cafelito" con que obsequiaba a sus clientes, el "CONSEGUIDOR" Juan Guerra, el primero de los muchos "Hermanos" del Vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, desde un despacho habilitado a los efectos, desde el palacio de la Gobernación de Sevilla, dique, para "agilizar los trámites administrativos de los amigos del PSOEA"
    De esa forma se creó la red clientelar en Andalucía, que a base de CORRUPCIÓN, consiguió mayorías absolutas, unas tras otra en Andalucía y en gran medida, también contribuyó a las mayorías obtenidas por el PSOE nacional.

    ResponderEliminar
  19. Antonio Roldan DEL Pino
    El PSOEA aportó, merced a esa red clientelar CORRUPTA, el 45% de los escaños de las mayorías de Felipe González a nivel nacional. POR ESO DIGO CORRUPTO y lo que he narrado, es solo, la punta del Iceberg.
    LADRÓN: Porque en Febrero de 1937 ya habían robado, todo el oro de España (segundo depósito en cuantía a nivel mundial) y prosiguieron con todas las cajas de seguridad y los depósitos del MDPYCDAH.
    Un barco entero, con ese cargamento precioso, fue desviado a México por orden de los SOCIALISTAS, Largo Caballero, Indalecio Prieto y Juan Negrín (último presidente del Frente Popular) para su uso y disfrute en su exilio dorado. Más reciente, casi todos los Ministros de Felipe González, LO ROBARON TODO. ¡LO QUE SE PODÍA Y NO SE PODÍA ROBAR!......Los Fondos Reservados, Los Fondos de los huérfanos de la Guardia Civil y ¡hasta el papel del BOE!
    entre otros muchos, por no extenderme. Y en la época actual, han robado todos los fondos que Europa mandó a Andalucía, para ayudas a las empresas en quiebra o los famosos ERE.
    Están pendientes de juzgar 187 partidas separadas y en el horizonte,......en donde también está involucrado el Partido Comunista,......LOS CURSOS DE FORMACIÓN, QUE A TRAVÉS DEL PSOE Y EL P.C. se ha extendido el saqueo de esos fondos, a toda España. LO ROBADO EN LA ÉPOCA ACTUAL PODRÍA LLEGAR A CIFRAS MIL MILLONARIAS, SOLO COMPARABLE ESE ROBO Y SAQUEO, A LAS DICTADURAS AFRICANAS, Por eso yo los adjetivo como LADRONES.
    CRIMINALES: Porque desde 1931 y mucho antes, principiaron con los ASESINATOS DE LOS CATÓLICOS, continuaron por las " CHECAS ", sobre todo las de Madrid y Barcelona, en donde LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS, asesinaron sin piedad a la población civil indefensa, antes torturando y violando a sus víctimas inocentes, juzgados y condenados, solo con la denuncia de los comunistas o socialistas, acerca de sus creencias religiosas o su posición social acomodada.
    En la época de Felipe González, se usó el dinero de los Fondos Reservados, para pagar a una cuadrilla de degenerados y golfos para, según justificaron, asesinar a cuantos miembros de ETA pudieran y al final asesinaron a varios inocentes y el resto se lo jugaron en el casino de Biarritz. Casi todos los Ministros de Felipe González, acabaron en prisión. En Marzo de 2004, LOS SOCIALISTAS, ZAPATERO Y RUBALCABA, manipularon el ataque terrorista yihadista, para mediante 192 muertos, propiciar de facto un Golpe de Estado, que a día de hoy nos tiene sumidos en una PESADILLA.
    Y no quiero dejar de reseñar algo de carácter personal. En 1934, el Gobierno de la República, condenó a 30 años de prisión, por golpista, al Presidente de la Generalidad de Cataluña, Luis Company. En Febrero de 1936, tras ROBAR las elecciones, el SOCIALISTA Largo Caballero, puso en libertad a Luis Company y en la insurrección del 18 de Julio de ese mismo año, al ser derrotado en Barcelona el movimiento rebelde......mi tío Valentín, de tan solo 21 años, católico y monárquico, que estaba a las órdenes del General Goded, prestando el S.M.O., fue asesinado por los pistoleros, del no menos asesino, Luis Company, al que el SOCIALISTA, Largo Caballero, puso en libertad, para tener lealtades que le ayudaran a ganar la Guerra Civil. POR ESO LOS LLAMO SIEMPRE CRIMINALES
    Ivan Gonzalof de Barcelona-España ️

    ResponderEliminar
  20. Beatriz Pino
    La sanidad privada ofrece su ayuda para poner vacunas gratis. El ejército ofrece su colaboración. Tenemos una red de 13.000 centros de salud en las CCAA
    Hay medios pero no hay previsión, no hay Gobierno y tenemos a media jornada a un Ministro de Sanidad.
    Que pena de país.

    ResponderEliminar
  21. Antonio M. Beaumont
    El Gobierno cree que la propaganda lo resuelve todo. Sánchez vio la llegada de vacunas como la oportunidad para dar un acelerón a su marchito liderazgo. Pero, chocó de nuevo con la realidad: la ineficacia del Illa y Simón. La campaña de vacunación está siendo otro desastre.

    ResponderEliminar
  22. Lola Padilla Quesada
    Vaya par de inútiles

    ResponderEliminar
  23. Ana Torres Pérez
    A la puta calleeeeeeeeee ehhhhh los seres inútiles mamárrachos!

    ResponderEliminar
  24. Loli Fernandez Moreno
    O te quedas o te vas, pero eso de estar a medias con una pandemia y tantos contagios , NO puede ser

    ResponderEliminar
  25. Jose Rodríguez Hernández
    Mentiroso

    ResponderEliminar
  26. Miguel Perez Lorenzo
    Fantástica reflexión , tenían claro hace meses que Ílla sería el candidato , por eso lo incluyeron en una encuesta pública sobre candidatos a la Generalitat .
    Usar la vacunación como trampolín electoral le puede pasar factura , pero que si se da la ostia son capaces de meterlo de nuevo de ministro . No tienen vergüenza

    ResponderEliminar
  27. Angelita Larr
    No, si acabarán bailando y nosotros llorando 🤔

    ResponderEliminar
  28. Candi Rivera
    El ministerio mas importante

    ResponderEliminar
  29. Rivero Abraham Melira
    Una prueba más de la incompetencia de este gobierno

    ResponderEliminar
  30. Ernesto Garcia
    total, para lo que ha hecho, seria mejor que se largara .........aunque lo sufririan los catalanes

    ResponderEliminar

  31. Leopoldo Abadía
    Lo de Illa me parece una distracción peligrosa. Salvador, te vas del Ministerio a Cataluña, en un momento en que la cifra de fallecidos es alta. No soy quién para juzgarte pero no me acaba de sonar bien. Yo, hoy, no te contrataría para una empresa mía.

    ResponderEliminar
  32. Francisco Garcia
    Hay algo que saben hacer esta gentuza " la propaganda"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona