"Estado de Alarma" ...¿hasta el 9 de mayo?


Sánchez decreta un nuevo estado de alarma de 6 meses con toque de queda "obligatorio" hasta el 9 de noviembre El decreto entra en vigor esta tarde hasta el 9 de mayo "como máximo". Serán las CCAA quienes dicten sus propios confinamientos parciales o totales.

Pedro Sánchez, compareció en Moncloa al término del Consejo de Ministros para anunciar un nuevo estado de alarma que establecerá un toque de queda en toda España desde las 23:00 a las 6:00 horas, pero las Comunidades Autónomas podrían adelantar o retrasar una hora, desde las 5:00 a las 7:00 horas y de las 22:00 a las 00:00 horas. 

No obstante, el presidente ha asegurado que el estado de alarma se podría levantar en el momento en que se doblegue nuevamente la curva de la segunda ola de la pandemia. "El Gobierno no tiene intención de estar ni un día mas ni un día menos" sino el objetivo de llegar a 25 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 350 que se registran en estos momentos de media en España.

¿Estado de Alarma por seis meses?

Fuentes del Gobierno han explicado sin embargo que, pese a que el estado de alarma podría estar en vigor seis meses "como máximo",... ¿Como? El Ejecutivo confía en que "ojalá no lleguemos a la fecha que nos planteamos". La idea es que el toque de queda se establezca por un periodo de quince días y, a partir de ahí, las Comunidades Autónomas puedan ir "modulando" en función de sus datos epidemiológicos.

De hecho, la intención del Gobierno es que este toque de queda sea obligatorio hasta el 9 de noviembre pero, a partir de ahí, pueda ser "desactivado" por las CCAA, en tanto en cuanto son las autoridades delegadas. El objetivo es lograr controlar la pandemia en los próximos dos meses para llegar a Navidades con una situación "lo más liviana y normalizada posible". un periodo navideño en el que, previsiblemente, continuará el estado de alarma y las restricciones autonómicas de prohibir las reuniones familiares de más de seis personas.

No habrá mando único

Otra de las novedades es que no habrá mando único. A diferencia del decreto de alarma del mes de marzo, el mando no recaerá en el ministro de Sanidad del Gobierno, Salvador Illa, sino en que serán las comunidades autónomas quienes decidirán sobre las restricciones en su comunidad autónoma. Serán por tanto los territorios quienes decidan, por ejemplo, si se puede salir de su autonomía. Asunto de especial importancia ante la cercanía de tres puentes: el de todos los Santos, la Almudena y el puente de diciembre de la Constitución. Se prevén por esta causa toda clase de conflictos entre autonomías vecinas.

La "sorpresa" es que el estado de alarma pretende decretarlo por un periodo de seis meses, hasta el 9 de mayo. El Gobierno aprueba hoy el decreto del estado de alarma por el periodo legal fijado de quince días y, a partir de ahí, pretende que sea el Consejo de Ministros ordinario quien aprobará una prórroga de seis meses, hasta el 9 de mayo, que será remitida al Parlamento. Algo que no permite la Constitución. 

Según el art. 116 de la Constitución

El Gobierno de España, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, puede declarar el estado de alarma en todo o parte del territorio nacional cuando se produzca una alteración grave de la normalidad (catástrofes naturales, crisis sanitarias, desabastecimiento de productos de primera necesidad, paralización de servicios públicos esenciales).

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

En resumenl: Estamos de nuevo un nuevo intento de tener confinada a la población y silenciada la oposición, que no debería de aceptar estas medidas, tal como ha explicado Sánchez, que lo único que pretende es un cheque en blanco para no tener que asumir ninguna responsabilidad y poder maniobrar legislando a su conveniencia como hizo en el anterior Estado de Alarma. 

Comentarios

  1. Miguel Ángel Alfaro López
    ¡¡¡Una auténtica "golfada" propia de cualquier dictadura de mierda...!!! Lo que quiere es tener las manos libres para robar a mansalva, y corromper del todo a España. Pero, nos lo tenemos bien merecido porque la mayoría de españoles desprecia a su propia "Madre", bien sea por odio o por indiferencia que aún es peor. Espero que Dios nos castigue intensamente, y nos veamos como el ex-pueblo elegido, siendo esclavos de otras naciones... ¡¡¡LO QUE NOS ESPERA, LO TENEMOS BIEN MERECIDO POR COBARDES!!!

    ResponderEliminar
  2. Martin Aguilar
    Medidas que no sirven para nada. Ni mascarillas ni confinamiento, eso sí, ruina y pobreza.

    ResponderEliminar
  3. Gladivs Magnvs
    "...como el impuesto por su homólogo francés, Emmanuel Macron, desde las 23:00 a las 6:00 horas"

    1) El gobierno francés NO ha decretado, ni decretó, ni va a decretar NINGÚN estado de alarma ni toque de queda en el sentido literal. Ha autorizado a los ayuntamientos más grandes a restringir el trafico peatonal y rodado para REDUCIRLO COMO MEDIDA EPIDEMIOLOGICA. Estas reducciones (aunque a veces no llegan al 65% del total) son celebradas y felicitadas a la población por los medios de comunicación franceses. Que además invitan a la población a salir a otras horas y disfrutar (en Valencia ayer a las 19 horas las calles y bares estaban casi vacios)

    2) El gobierno francés NO exigió ni exigirá el uso de mascarillas, AUTORIZA a los ayuntamientos a tomar medidas municipales EPIDEMIOLOGICAS. Los ayuntamientos han hecho obligatorio el uso de mascarillas en los CENTROS de las grandes ciudades, excluyendo parques y areas deportivas. Las mascarillas son opcionales en pueblos y barrios de las grandes ciudades y el trafico peatonal o rodado NO está prohibido ni restringido. Los franceses tienen fuertes excepciones fiscales y tienen subvencionados toda clase de recibos y alquileres en sus negocios y sus casas. Tramitarlos y obtenerlos es relativamente rápido y fácil.

    3) Los medios de comunicación españoles se comportan como un APARATO DE PROPAGANDA. Impulsando lo que deberían ser medidas atenuantes de una epidemia como si fuesen ORDENES PARAMILITARES al incentivar que incluso se insulte y persiga a viandantes sin considerar siquiera sus problemas personales como si fuesemos un COLECTIVO dentro de un estado totalitario. Prohibiendo a los médicos y el sistema asistencial reconocer las excepciones (mas de un 15% de la población tiene enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio) Mintiendo sobre el exterior. Abusando del terrorismo periodistico y sin atender a las espantosas consecuencias que está teniendo sobre la sociedad española.

    ResponderEliminar
  4. Gladivs Magnvs
    No es "solidaridad ciudadana" no es "conciencia social" Es COLECTIVISMO TOTALITARIO. No es lucha contra la enfermedad, así no se lucha contra ninguna enfermedad, las personas que salen a las 12 no son mas contagiosas que las que salen a las 11 de la mañana; no está en ningún manual epidemiologico; es disciplina de estado contra las libertades del individuo y lo han hecho Perón, Stalin, Hitler, Videla, Pol Pot, Ceausescu, Castro....pero no lo hicieron en marzo, ni lo hacen ahora Alemania, Suecia, Holanda, Suiza.... Estas llamado a las 12 a un acto de DISCIPLINA DE ESTADO, no a un acto de profilaxis virica o solidaridad con la población. Te puedes engañar, pero te quedas en casa porque el estado te exige esa disciplina, obediencia y renuncia a tus derechos de manera indiscriminada. Nadie en la prensa, ni siquiera este digital hará un gesto de felicitación o gratitud a la población como hace a diario la prensa francesa. Solo señalaran con furia y desprecio a las IMPRESCINDIBLES excepciones de cualquier ley o norma por parte de los ciudadanos. Eso es represión. ESO es disciplinarte para una dictadura encubierta o no. Lo demás es una excusa.

    ResponderEliminar
  5. Julio Cagiga
    No hay un plan efectivo , no lo saben hacer , con inutiles totales. Solo hay que copiar de otro pais y adaptar a nuestra forma de vivir , hay muchos planes que han tenido efectos positivos. Ahora Sanchez mete alarma hasta mayo y descarga responsabilidades en las autonomias , miedo a que en un futuro no muy lejano le denuncien y condenen por la muerte de tantos y tantos miles de ciudadanos. Solo hay que demostrar su inutilidad, sus no planes para cortar con esta epidemia. En casos tan excepcionales como este , tan grave economicamente y con monstruosa perdida de vidas humanas , el capitan de la nave debe de tomar medidas y el es reponsable de lo que ocyurra, en este caso este tipejo se marcha , abandona el mando ...para que queremos un presidente y ministros cuando el pais , la salud de sus ciudadanos y la economia estan en muy grave peligro, nunca han estado tan mal y este tipejo se marcha y abandona el mando. Pero a donde hemos llegado ?

    ResponderEliminar
  6. Miguel Ricardo
    ¿Cómo es que van sin mascarilla y sin guardar la distancia?
    ¿Es cierto lo que nos dicen?.
    ¿Será que dependiendo de la categoría afecta o no?.

    ResponderEliminar
  7. Lamberto Garcia Mena
    Seis meses es ilegal

    ResponderEliminar
  8. Octavo Pasajero
    Si claro...hasta el 2030...pero q se piensa

    ResponderEliminar
  9. Nines YC
    ¿Que tiene pensado para el 10 de mayo?.

    ResponderEliminar
  10. Pepe Pepiño Ruiz
    pues estamos guapos,

    ResponderEliminar
  11. Manuel Hernandez Gonzalez
    Joder qué desastre de desgobierno, vaya calamidad pública que nos ha caído encima con este enfermo de poder, y que la democracia no tenga recursos para quitarse de encima a estos inútiles ya es una desgracia en sí misma, inútil, que estabas tomando el sol hace un par de meses como si no pasara nada, seréis juzgados, algún día seréis juzgados panda de inútiles.

    ResponderEliminar
  12. Claudia Alonso Abad
    "Así de corta", que diríamos por mis pagos. Seis meses de "estado de alarma" y al que no le guste que se joda, ¿no? Vale. ¿Y quién nos va a pagar el alquiler o la hipotéca si no podemos "laburar", querido? ¿Tú nos vas a hacer un lugar en la Moncloa cuando nos desahucien? ¿O los marqueses de Galapagar nos va a dejar montar una carpa en los dos mil metros cuadrados de predio que tienen alrededor de su casoplón?

    ResponderEliminar
  13. Oliver_Stone
    Pues lo a centralidad que busca Mariano Casado sería oponerse a los 6 meses y exigir comparecencias cada 15 días para controlar. Además, en eso encuentra apoyo mayoritario en la ciudadanía. ¿Qué hará este cretino?

    ResponderEliminar
  14. Miguel Hidalgo
    ¿ Porqué no lo pones hasta que sé termine la Sagrada Familia ?

    ResponderEliminar
  15. Antonio M. Beaumont
    Un presidente que se esquivó y fue negligente en marzo y en julio no puede pedir ni esperar ahora que se le dé permiso para aislar a España medio año sin ningún control.

    ResponderEliminar
  16. Esther Diaz
    En definitiva UN AÑO EN ESTADO DE ALARMA .
    Solo han parado para irse de vacaciones .
    Alguien toma conciencia de la gravedad q nos imponen .

    ResponderEliminar
  17. Antonio Rodriguez
    Esto lo tenía previsto el gobierno con su socios aumentamos los contajio lajente se lo cre tenemos tiempo para da ungorpe de estado pensáis que es tontos Sánchez y el coleta

    ResponderEliminar
  18. Andres Carmelo Gran
    Estado Caganers: TODOS los españoles

    ResponderEliminar
  19. Eimy Mor
    Claro como los políticos ya tienen sus sueldazos de todos los ciudadanos !!! Pues a nosotros que nos den !! SINVERGUENZAS !!!

    ResponderEliminar
  20. Jose Mota
    puestos a hacer hasta el 40 de Mayo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Francisco Torres García
    A ver, Sánchez habla con Casado. Después dice: quiero seis meses de estado de alarma. Deja unas horas Casado y dice: vale, pero dos meses.
    Llega Sánchez y dice: Bueno, vamos a estudiarlo.
    Y dice la Constitución que solo puede ser por 14 días y entonces el presi tiene que ir otra vez a pedir prórroga al Congreso.
    Ergo, el PSOE, Cs y el PP se han puesto de acuerdo para saltarse la ley.
    Resultado de la luna de miel del trío presentada en la moción de censura.

    ResponderEliminar
  22. Santiago Abascal
    ‼ Votaremos en contra del Estado de Alarma y lo volveremos a recurrir al Constitucional.

    ResponderEliminar
  23. Juan Manuel Garcia Navarro
    Señores!!!! El gobierno no sé que pretende pero nada bueno lo dejo ahí

    ResponderEliminar
  24. María Rosa Maria Puerta Alonso
    Si estamos en estado de alarma..que cierre Barajas y Renfe E A así si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Letang
      María Rosa Maria Puerta Alonso y no deje llegar las pateras que vienen todas infectadas.

      Eliminar
  25. Manoli Hr
    Hay que saber dar ..ejemplo
    Dicho eso ..
    SANCHEZ VALLASE
    YAAAAA ..FUERA FUERA FUERA

    ResponderEliminar
  26. Ernesto Garcia
    buscar en Goggle DECLARACION DE GREAT BARRINGTON , claro que a los poderosos no les interesa ni a los gobernantes españoles tampoco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona