Alarma en la CE ante el asalto a la justicia de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la cumbre extraordinaria de la UE 

Este viernes, tras finalizar una cumbre europea de dos días, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno le ha tocado improvisar, ante la avalancha de preguntas sobre el proyecto de modificación de composición de CPCJ, ante los distintos avisos  recibidos por parte de miembos de la Comisión Europea, que le van a obligar a aparcar el proyecto la justicia hasta mejor ocasión. El Gobierno no se esperaba un movimiento tan temprano del Ejecutivo comunitario.

En menos de una semana, y de forma inopinadamente urgente, la Comisión Europea ya ha lanzado una primera advertencia formal al Gobierno de Pedro Sánchez por tramitar su proyecto para reformar unilateralmente el sistema de elección del poder judicial en España, orillar a la oposición, saltarse los controles preceptivos de los órganos constitucionales y gestionar a capricho la justicia con criterios ideológicos. La preocupación en la Comisión Europea es máxima, y no porque se haya generado un irascible debate en España entre el Gobierno y la oposición como si esta fuese una ley cualquiera o una excusa rutinaria para el enconamiento político. No lo es. La Comisión ha encendido las luces de alarma porque se trata de un escándalo político de primera magnitud que conlleva una quiebra irreversible en la separación de poderes.

La siniestra maniobra de Sánchez pretende alterar el sistema de mayorías parlamentarias para diseñar un poder judicial a medida del PSOE y de Podemos, que le permita controlar en exclusiva cada nombramiento de jueces que se haga en el futuro con 17 votos sobre 20 posibles. Sometido el poder legislativo con criterios de obediencia a cada abuso de Sánchez, solo queda el dique del poder judicial como reducto de una democracia que pierde calidad cada día que este Gobierno amanece en La Moncloa. 

La Comisión sostiene que vigilará «atentamente» el desarrollo de la reforma porque percibe un intento de politizar la justicia. Además recomienda al Ejecutivo que consulte al Consejo de Estado, al Consejo Fiscal y al propio CGPJ antes de cometer una aberración jurídica que no solo puede acarrear sanciones a España, sino que podría dilatar -si no vetar- la llegada de fondos para el rescate de nuestra economía. Es lógico que Europa mire con lupa a España porque nunca nadie se atrevió a tanto para someter a la judicatura. De hecho, en un reciente informe, la Comisión exigió a los países europeos «reducir la influencia del poder legislativo o ejecutivo sobre el judicial a fin de fortalecer la independencia».
  
Sánchez ha evitado en varias ocasiones valorar el comunicado lanzado el jueves por la Comisión Europea. Hasta en tres ocasions Sánchez ha repetido que tiene "respeto absoluto a lo que dijo al portavoz de la Comisión Europea", pero ha ignorado el fondo de la cuestión: que Bruselas pide rebajar la influencia política, que "es importante asegurarse de que el CGPJ no sea percibido como vulnerable a la politización" y que, en general "cuando los Estados miembros reforman el poder judicial, esto siempre debe hacerse en consulta con todas las partes interesadas pertinentes, incluida la Comisión de Venecia".

Según fuentes gubernamentales, el miércoles "nadie, absolutamente nadie" en Europa hablaba de la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el que el Partido Socialista y Unidas Podemos pretenden rebajar las mayorías necesarias para renovar el órgano. El jueves por la mañana, un portavoz de la Comisión Europea aseguraba que seguían de cerca la reforma, y que cualquier cambio en la ley debía ser para rebajar la influencia política sobre la justicia. 

Este viernes, tras finalizar una cumbre europea de dos días, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha desviado la atención hacia el Partido Popular que acierta en su planteamiento de bloqueo y  alertar de la tensión constitucional a la que Sánchez somete a España porque esto ya no va de reinterpretar nuestras leyes, sino de una ruptura de las reglas del juego, como avisó ayer Casado en Bruselas.
 
Europa es la tabla de salvación que le queda a España para no ver mermadas más libertades. Hará falta que el PP no ceda a los repetidos señuelos del autócrata. Europa es la tabla de salvación que le queda a España para no ver mermadas más libertades.

Comentarios

  1. Goar Castillo Casalod
    No pueden decir que les pilla por sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Jordi Fita
    Si hay suerte, con la presion de la U.E. lo haran saltar por la ventana de una vez..

    ResponderEliminar
  3. Carmen Hernandez Rodriguez
    Gracias a Dios, que está la CEE, que es la que nos va a rescatar. Porque si no, en un mes, estamos sentados encima de la bandera roja.

    ResponderEliminar
  4. Jr Gutierrez
    La UE tiene en su mano hacer que se restaure la democracia en España congelando las ayudas hasta que Sanchez entienda que tiene que respetar la constitución

    ResponderEliminar
  5. Gregorio Benito Casado
    Ya te conocen en Europa galan

    ResponderEliminar
  6. Ana Maraña Lopez
    Este acaba con todo hasta con la ce si no al tiempo

    ResponderEliminar
  7. Lourdes Zambrano
    Pillados in fraganti..... No eso no se debe a ser en la Comunidad Europea... Delitos tras delitos... 😝 😝 😝

    ResponderEliminar
  8. Miguel Santandreu San Basilio
    Pedro El gran Dictador Loco

    ResponderEliminar
  9. Luis Martin
    El ególatra amoral que está al frente de la banda de amorales que desgobiernan España.

    ResponderEliminar
  10. Salvador Moyano Civico
    Fuera ya mamarracho sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  11. Pablo Lozzano Márquez
    Más oh menos que: !Poner los lobos a guardar las ovejas!

    ResponderEliminar
  12. Luis Fernando Gómez Quintana
    Este va a encontrar la horma de su zapato en Europa, que le va a indicar la puerta de salida. Algo parecido le ocurrió a Zapatero en su día. Tic, tac...

    ResponderEliminar
  13. Roy Xcp
    En la CE ya lo tienen fichado. Son expertos en embusteros y ladrones.

    ResponderEliminar
  14. Antuan Vellido
    Cuando lo hace el PP es muy democrático, pero de que son otros es un atentado contra la democracia, la derecha tiene una vara de medir para los demás y otra para ellos.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo Molto Tamarit
    Ángela Rutia Merkel.
    Me gusta lo que dice el Papa y tu explicación. Pero Carlines atiende a esto: Dice Santa Teresa que ante tantas tentaciones y pruebas que hemos de padecer, el Señor nos otorga dos remedios: "amor y temor". "El amor nos hará apresurar los pasos, y el temor nos hará ir mirando a dónde ponemos los pies para no caer". El don del temor es por excelencia el de la lucha contra el pecado. Cuando tú y yo íbamos a la primera enseñanza alguna vez se escapaba un capón, un reglazo. No digo que vuelva a ser el tónico. No es posible si un estudiante no tiene ningún miedo a nada y se le ocurre tener a toda la clase en vilo. ¡Dime tú! ¿Cómo lo paras?
    Merkel fue militante de la Juventud Libre Alemana. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien tomó su apellido, que no solo mantuvo tras el divorcio en 1982, sino tras haberse casado en segundas nupcias, en 1998, con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín. No tiene hijos.
    Fue estudiante de física en la Universidad de Leipzig entre 1973 y 1978, en la que se doctoró en 1986 con una tesis sobre química cuántica titulada «Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos», donde obtuvo una calificación de «sobresaliente». La química cuántica es una rama de la química teórica donde se aplica la mecánica cuántica y la teoría cuántica de campos. Describe matemáticamente el comportamiento fundamental de la materia a escala molecular. Hablarlo es una cuestión y comprenderlo es otra. No me suena a raro y en un momento de mi vida me encantaba. Tuve un buen profesor. El Capitán Don Antonio Hernando Vinuesa. Ahora puede estar de general retirado
    La canciller alemana, Ángela Merkel, pidió este sábado a los alemanes que permanecieran en sus casas en la medida de lo posible ante el nuevo repunte de coronavirus en los últimos tres días: "Reduzcan el número de personas con las que se encuentran dentro y fuera de casa, prescindan de todo viaje y de toda fiesta que no sea estrictamente necesaria".
    Merkel dijo que esos sacrificios deben hacerse en interés propio y en interés de la sociedad para hacer posible que los colegios y las guarderías sigan abiertos y para que la economía y los puestos de trabajo no se vean más afectados. No olvidar nunca, que es la hija de una Pastor Protestante y de una Catedrática de Latín. Los romanos descubrieron que era el idioma del imperio. Es decir que tiene vocación de agrupar a los que tienen cultura y ganas de aprender. No se olvide de ese pequeño detalle Don Pedro, no vaya a ser que el segundo tiempo lo siente en el Banquillo.
    Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo. En las últimas 24 horas, se registraron además 33 muertes a causa de la COVID-19.

    ResponderEliminar
  16. Ricardo Molto Tamarit
    La semana pasada la canciller Ángela Merkel se reunió con los jefes de gobierno de los 16 estados federados para coordinar medidas contra el repunte de la pandemia, llegando al consenso de que había que tomar medidas especiales cuando en un distrito o ciudad la incidencia semanal superase los 50 nuevos contagios por 100.000 habitantes.
    En Berlín, donde la incidencia semanal es de 88 contagios, se había decretado que bares y restaurantes tendrían que cerrar a las 23:00 pero los tribunales han declarado esa medida desproporcionada.
    La Sanidad vasca estrena los test de antígenos, ficha a 45 rastreadores y reduce de 14 a 10 días la cuarentena a positivos y contactos. El Departamento de Salud ha adoptado tres medidas organizativas de calado en un contexto de claro repunte de la pandemia de coronavirus en Euskadi. Según ha informado la consejera, Gotzone Sagardui, Osakidetza utiliza ya desde este sábado las nuevas pruebas diagnósticas de antígenos, se ha "reforzado la red de vigilancia y rastreo con la contratación de 45 personas" y se ha reducido la cuarentena ordinaria de 14 a 10 días.
    En el primero de los casos, según Sagardui, los nuevos test permitirán ofrecer resultados más rápidos a los de las PCR, en cuestión de horas. Tienen el "aval científico" pertinente, tanto del Instituto de Salud Carlos III como de la propia Osakidetza, a juicio de la titular de Salud. Los positivos tendrán el mismo tratamiento estadístico que las otras pruebas en los informes diarios. El Diario. Es.

    ResponderEliminar
  17. Luis del Pino
    - Nombramiento de un Fiscal General sin vinculación con tramas policiales corruptas
    - Ruptura con el partido que pretende derribar la Monarquía
    - Renuncia al apoyo de golpistas y de albaceas de los asesinos

    Son las 3 condiciones mínimas que el PP debe exigir para pactar el CGPJ

    ResponderEliminar
  18. Veraliton
    Un tapabocas oscila en otros países en torno a los 0.05 euros los plisados y unos 0.42 euros los KN95. Y estamos hablando de precios con la utilidad incluida y el impuesto (16% en el ejemplo que pongo)
    Los precios que se manejan en Europa es por los intermediarios o quizá por algún impuesto aduanal, pero no es el costo del importador, eso es seguro.
    Quizá haya mucha gente lucrando descaradamente con la pandemia, como farmacias o supermercados, pero lo que es un hecho es que incluso con un 100% de impuestos las mascarillas no deberían costar más de 0.80 céntimos de euro.

    ResponderEliminar
  19. Indilia Ojeda Ojeda
    Es que si Europa no se inmuta. APAGA LA LUZ Y VAMONOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona