El comisario Villarejo se querella contra Iglesias por denuncia falsa en el caso Dina


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por Vox, este jueves en el Congreso. | EFE

El comisario José Villarejo ha presentado una querella contra el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por un delito de denuncia falsa en el marco del caso Dina.

El escrito de 119 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, ha sido presentado ante la Sala Penal del Supremo al estar Iglesias aforado. Villarejo también se querella contra la exasesora de Iglesias, Dina Bousselham; la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo y la abogada de Podemos, Marta Flor.

Recordamos que el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, solicitaba hace tres semanas al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del caso Dina.

Según la querella, "la exposición razonada del magistrado García Castellón "describe los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal contenido en el artículo 456.1 del Código Penal, el delito de acusación y denuncia falsa, del que serían autores materiales los querellados D. Pablo Manuel Iglesias Turrión y Doña Dina Bousselham, con la cooperación necesaria de la letrada Doña Marta Flor Núñez García y de Doña María Gloria Elizo Serrano que también pudo ser inductora del delito".

"Igualmente", añade el escrito, "el mencionado relato fáctico permite afirmar que el querellante es sujeto pasivo del delito, perjudicado y ofendido, por lo que estaría legitimado para el ejercicio de la acusación particular, atendiendo al carácter pluriofensivo del delito dado que con su comisión se ataca a un bien jurídico supraindividual (la Administración de Justicia y su recta aplicación) y a otro individual (el honor del falsamente acusado), en tanto que se ha pretendido por sus acusadores atribuirle determinados hechos delictivos a sabiendas de la falsedad de la imputación".

"Dicha imputación directa al querellante aparece ya en la inicial declaración del querellado Sr. Iglesias prestada el día 27 de marzo de 2019 cuando manifestó, entre otras cosas que, había "un policía que encargue el robo de ese teléfono móvil y se lo filtre a un periodista para que lo publique"; imputaciones que se precisan aún más en sus escritos posteriores, empezando por el de personación", apunta la defensa de Villarejo.

"Como decimos esta inicial imputación se desarrolla ampliamente en los siguientes escritos de contenido indudablemente incriminatorio dirigidos al órgano jurisdiccional instructor presentados por los querellados D. Pablo Manuel Iglesias Turrión y Doña Dina Bousselham representados técnicamente por la también querellada Doña Marta Flor Núñez García, que dan lugar a resoluciones, decisiones y actuaciones del órgano jurisdiccional", recoge el escrito.

La personación de Iglesias para imputarle denuncia falsa

La querella señala que "es perfectamente posible imputar falsamente a otra persona la comisión o la participación en un hecho delictivo mediante un acto de personación que, por definición, implica un proceso penal ya incoado. En efecto, ese ejercicio de la acción penal, a sabiendas de la manifiesta falsedad de los hechos sobre los que se apoya, da lugar a nuevas actuaciones procesales -en el presente caso, el acto de personación fue acompañado de la petición de diligencias-, hace pervivir sin justificación un procedimiento, menoscaba la honorabilidad de los injustamente imputados y, precisamente por ello, intensifica la ofensa al bien jurídico tutelado.

"En estrictos términos de imputación objetiva, no existiría obstáculo conceptual alguno para la imputación de los daños subsiguientes, que suponen una previa acción dañosa cuyos efectos se intensifican por una acción con incuestionable capacidad lesiva del bien jurídico tutelado", concluye.

Comentarios

  1. Gonzalo Miguel Rodríguez Ramos
    Eso es agua de borraja la amiga fiscal lo tapa todo

    ResponderEliminar
  2. Jose Ignacio
    Chepas, como no cambies rápido la ley acabas en la trena siendo la nueva de algún macizo jajajaja

    ResponderEliminar

  3. Tony Grande
    Así llevamos 6 años y 15 querellas. Nada de nada hasta hoy, excepto alguna colaboración económica de Losantos y Tertsch, que generosamente aportan a Podemos miles de euros, cada tanto tiempo. Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Enric G. Guillamot
    Alguien tiene que mover ficha. Menuda tragadera la de La Fiscalia...

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Molto Tamarit
    Pero Pilatos quería hacer primero su voluntad, y dio la orden de flagelar a Jesús al estilo de Roma. Los sayones llevaron a Jesús a la columnao a Maduro pedir a Pablo Iglesias que por favor le sacara de allí. En Mi sueño Pablo agacho la cabeza y se marchó

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Molto Tamarit
    LA CASADA INFIEL: Inés Suárez
    Y que yo me la llevé al río, creyendo que era mozuela, pero tenía marido. Fue la noche de Santiago y casi por compromiso. Se apagaron los faroles y se encendieron los grillos. En las últimas esquinas toqué sus pechos dormidos, y se me abrieron de pronto
    Como ramos de jacintos. Federico García Lorca.
    El poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren decía en unos de sus aforismos algo así como que "Lo importante suele pasar ante nuestros ojos, pero de incógnito".
    Los chilenos votan a favor de modificar la Constitución para que Felipe VI sea su rey. "NO SABEMOS CÓMO LLEVARÁ LO DE TENER DOS TRABAJOS", ALERTAN DESDE LA CASA REAL.
    Chile ha optado este domingo por superar la herencia más pesada de Augusto Pinochet, la Constitución vigente. La ciudadanía ha aceptado iniciar un proceso para redactar una nueva ley fundamental que establezca que Felipe VI es el nuevo Jefe del Estado de Chile, símbolo de su unidad y permanencia, inviolable y no sujeto a responsabilidad.
    «Lo lógico es tomar lo mejor de otras constituciones, y lo que en España no se discute es la monarquía parlamentaria, que les está dando un resultado estupendo», comentan desde La Moneda.
    "No sabemos cómo va a llevar lo de tener dos trabajos", han alertado fuentes de la Casa Real española, que señalan que el monarca «tiene una agenda muy apretada y está sometido a un gran estrés».
    Según fuentes cercanas a Su Majestad, Felipe VI se habría ofrecido a ser Rey de Chile los fines de semana, siempre que pudiera encargarse de ello desde La Zarzuela. Los expertos señalan que en la Carta Magna española no existe ninguna cláusula de exclusividad, con lo que esta situación es « planteable desde el punto de vista legal».
    Inés Suarez era al salir de Extremadura, una verdadera analfabeta, pero su curiosidad innata y ansias de saber eran ilimitadas. Tenía un prestigio más que merecido más allá de que todo quisque sabía que era la amante de Pedro de Valdivia. Tras el episodio acaecido en el asalto a la tienda meses atrás, creó una tupida red de informantes a los que pagaba puntualmente sus buenos reales para defender a Pedro de Valdivia.
    Inés Suárez, observando con angustia la delicada situación. La acción que mayor gloria le significó, fue su crucial y cruento papel en un ataque a Santiago dirigido por el toqui Michimalongo. Se dio cuenta que de producirse el rescate, los nativos se vendrían arriba y aquel pitote devendría en carnicería, por lo que sin más preámbulos se dirigió a la celda donde estaban confinados los cabecillas adversarios y sin más, les rebanó el cuello sin dilación ni titubeo alguno; a continuación salió al patio y mostrando la ristra de cabezas de los fenecidos a la turba asaltante, que en el momento crítico del enfrentamiento vieron que su objetivo se había evaporado en el misterio de la muerte, ponían pies en polvorosa. Este hecho de armas dejó una huella indeleble entre la tropa peninsular, que atónita, no daba crédito a lo ocurrido y al resultado. Vestida con cota de malla y casco sobre caballo blanco, se dispuso a liderar a los agotados soldados cual valiente capitán, reaccionando ante el caos y la confusión causada poniendo en fuga a los subidos mapuches.
    El jefe indio Michimalongo, años más tarde reconocería personalmente el valor de Suárez ofreciéndole una pluma mágica, el más alto símbolo que se podía conceder para honrar a un guerrero.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Molto Tamarit
    Michimalongo puede ser el que también le regaló a Santiago Abascal otra pluma mágica. Es un personaje de leyenda. Los analistas no entienden que Abascal se mueve por principios antes que por oportunidades. Eso lo hace fuerte y lo hará invencible. Esa moción ha sido muy importante. Pienso que el abrir la Sandia del Gobierno de España y empezar a saltar las pipas. Muy fuerte. Al menos mañana cuando tengamos un sistema totalitario consolidado, no podremos decir que VOX no hizo nada. Para ese momento las mociones serán ilegalizadas como en el país donde nació mi abuela Natividad Luque Dabadie en Guantánamo Cuba.
    Bravo VOX. Casado, lo primero, antipatriota, lo segundo traidor, lo tercero amigo de los etarras, independentistas y de Sánchez. Ayer dejó de ser una oposición al gobierno, convirtiéndose en su aliado, y en enemigo de los patriotas españoles, o quizá ya lo era y no lo sabíamos esto, es lo que más duele. A Santiago Abascal: Perdiste la moción pero, ganaste votos en la calle que es donde se gana siempre.1º y eso ten la seguridad que a fecha de hoy lo conseguiste aunque el resto del parlamento no lo vea así. Agárrate a la pluma Mágica de Michimalongo.
    Este debate era necesario, los que no tenemos voz esperábamos y necesitábamos que alguien hablara por nosotros, no ya por una ideología o por otra. Para nada. Sino por ponerle voz a la preocupación, al dolor, a las dudas y a las certezas de que esto huele muy mal. Y el mal color de la orina de Sánchez indica su enfermedad.
    Quedaron retratados todos: eso es fundamental también en una democracia, la ciudadanía tiene derecho a conocer a quienes están a su servicio. Pequeño detalle: SERVICIO. ¿Qué rápido se les olvida este concepto a los políticos?
    Abascal puede estar equivocado o no, pero si hay algo que tiene es humildad, honestidad. Se mostró como un hombre íntegro, sereno, convencido. Amable, compasivo, valiente. Es la antítesis de la vacuidad, la vanidad y la vileza que exudan sus rivales.
    Creo que demostró una cualidad de liderazgo natural que resulta muy rara, y que todos debemos agradecer. Y el PP No hay suerte para la gente honrada: Expresión proferida por aquel muslari. La socialdemocracia está muy "passe". Arrimadas y Casado los " nenes" de Bilderberg. Ya estaba Casado tardando en mostrar su cara Bilderberg. Pero la moción de censura ha hecho que se destape. ¡Bravo Santiago!
    Hoy no te doy mi like, Herrera. Si Abascal "se calienta", es porque estamos en el peor momento de la democracia española. Que han hecho las mayores barbaridades que hemos visto en democracia. Que le da igual todo mientras siga en el poder. Quién pensaba que veríamos el aciago día en que el partido de Miguel Ángel Blanco votara junto a los de Herri Batasuna contra el partido de Ortega Lara, entre improperios ad hominem e indecentes insultos. Adiós PP. LA CASADA INFIEL.

    ResponderEliminar
  8. Pili Bores
    Cada vez peor el moño,,,.ya no se sabe que es

    ResponderEliminar
  9. Angelita Quiros-Sanchez
    Estoy arta y cansada de ver está birriosa cara constantemente es qué no hay otros chicos más valiosos qué este ENERGUMENO?

    ResponderEliminar
  10. Marc Espinosa
    El poder siempre a tenido, su contra? No me cambiaría, por este señor..

    ResponderEliminar
  11. Roge Veira
    Pues si que ha tardado no?

    ResponderEliminar
  12. Anestesia Málaga
    Da igual. La Fiscalía tumbará el caso. Doña Dolores Delgado seguro que ya tiene el expediente sobre su mesa.

    ResponderEliminar
  13. Pepe Muñoz
    Al ATRINCHERADO de la
    MONCLOACA se la pela...

    ResponderEliminar
  14. Jorge CL
    Uno de los de la policía patriótica corrupta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Mesias Bornadiego
      Todo criminal o corrupto tiene derecho a defenderse sea plablo iglesias o Villarejo.

      Eliminar
  15. Antonio Mourenza Fernandez
    A ver si la justicia actúa de una vez, y no archiva el caso. Los españoles de bien queremos saber la verdad

    ResponderEliminar
  16. El Caballero Dosmil
    Mari loli le salva el culo al hijo de terrorista de la gran puta

    ResponderEliminar
  17. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Alguien con dos cojones

    ResponderEliminar
  18. Miguel Angel Blanco Diaz
    Lo tenían q echar del gobierno hoy mismo,a el y a todos los de su partido

    ResponderEliminar
  19. Marisabel Vazquez
    Todo se pega y estos se pegan demasiado ,no visteis el último debate que juntos estaban los tres cuchicheos les faltaba solo quitarse las mascarillas y besarse menudo respeto ha los españoles que están confinados

    ResponderEliminar
  20. José Flores Ortega
    El Lumpem al final caerá.

    ResponderEliminar
  21. Hildegard Vázquez Urtaza
    Está muy bien decirlo!! Pero.... va a pasar algo ?

    ResponderEliminar
  22. Ramarock Ramarock
    Villarejo no descansa ni en la trena. Qué crack

    ResponderEliminar
  23. Elisabet Flores Maza
    Bueno...visto lo visto...no prosperará, extraviaron expedientes, .. dejarán prescribir el caso..otro de tantos..y seguirá de Rosita, en su línea , y en su armario...

    ResponderEliminar
  24. Maria Jesus Vazquez
    PODEMOS EXPULSION

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona