Catalonia New Space,

Puigdemont, Torra y Rufián ya se lo imaginan: cohetes catalanes surcando el espacio, a la búsqueda de vida extraterrestre y nuevas repúblicas.
18 millones de euros costará a las arcas catalanas en plena crisis sanitaria la puesta en marcha de la Agencia Espacial de Cataluña, anunciada este martes por el Gobierno separatista y que estará encargada, según palabras del consejero de Políticas Digitales, Jordi Puignerò, de gestionar "la industria espacial" de la Generalidad con el objetivo más inmediato del lanzamiento de dos nanosatélites en el primer semestre de 2021. Según ha adelantado el consejero de JxCAT, ya se ha puesto en marcha la licitación para este lanzamiento.

"Estos satélites ofrecerán y se dedicarán a servicios de la Generalidad en el ámbito de observación de la tierra y también en el ámbito de la mejora de la conectividad" aumentando la cobertura del 5G, según ha explicado Puignerò aunque también pretenden aprovecharlo para el seguimiento de incidentes meteorológicos o incluso el control de cultivos y de rebaños en lugares de difícil acceso. "Que no haga falta ser de EEUU para enviar satélites", ha expresado en rueda de prensa.

Preguntado por si esta 'NASA catalana' podría incurrir en una posible invasión de competencias estatales, como ya ocurrió en 2019 con la creación de la Agencia de Ciberseguridad que tuvo que ser recurrida por el Gobierno central, el consejero Puignerò ha negado la mayor afirmando que a más de 50 km de altura los estados dejan de tener jurisdicción y por lo tanto "el espacio es como las aguas internacionales".

Esta polémica campaña espacial de la Generalidad bajo la etiqueta de "Catalonia New Space" y que se presenta en mitad de lo peor de la pandemia de coronavirus y cuando la Generalidad ha exigido al Gobierno central más de 30.000 millones de los fondos europeos, se enfocará en el continuo lanzamiento de nanosatélites a fin de convertirse, dicen los independentistas, en un referente espacial, "un país digital".

"No es fruto de la improvisación, de la misma manera que durante el siglo XX fuimos la fábrica de España ahora aspiramos a ser un laboratorio digital", ha dicho el consejero catalán. Según cálculos de la Generalidad, esta Agencia Espacial creará unos 1.200 puestos de trabajo y generará unos 300 millones de euros en los próximos cuatro años.

Ahí es nada, una agencia espacial regional, Catalonia New Space, the last parida de Puigdemont y sus cuates. El autor principal del disparate es Jordi Puigneró, separatista sin tacha, ferviente defensor de la teoría de que Cataluña descubrió América y firme aspirante a ser el próximo presidente autonómico. La idea es lanzar varios nanosatélites al espacio para observar la Tierra. El coste, una nadería, dieciocho millones de euros que se detraen de la enseñanza, el transporte público o, mejor aún, de la sanidad pública y que se mueran los viejos.

Puigdemont, Torra y Rufián ya se lo imaginan. Cohetes catalanes surcando el espacio, alucinando y alunizando a la búsqueda de vida extraterrestre y nuevas repúblicas. Marte al alcance de la mano, la bandera estelada en los anillos de Saturno. Puigneró lo flipa, habla de "la nueva economía del espacio" y se regodea en los servicios digitales que podrán proporcionar los nanosatélites catalanes, desde el seguimiento de las borrascas al control de los rebaños de la cabra autóctona catalana, más la mejora de la conectividad entre Barcelona y Waterloo.


Comentarios

  1. Ricardo Martinez Lozano
    Homo Catalanicus quiere poner una bandera en “Netuno” y reclamarlo para l’Estat Catala.

    ResponderEliminar
  2. Honorario Moreno Diaz
    Dos nanosatelites, y presumen, hay universidades que han lanzado mas, y con mucho menos dinero

    ResponderEliminar
  3. Luis Perez Sol
    Y después dicen que no tienen dinero. Que manera de dilapidar lo. Ciudadanos españoles, seguid ahorrando!!

    ResponderEliminar

  4. Mull Null
    No lo entiendo: si es obligatorio en Cataluña rotular "por lo menos" en catalán... ¿Multarán a esta agencia que se llama "Catalonia new space", en inglés? Me gustaría saberlo y que alguien les denuncie ante la misma Generalitat.

    ResponderEliminar
  5. Enric G. Guillamot
    En vez de salvarnos de la catastrofe sanitaria por culpa de sus recortes ahora en su delirio los del pruses se cascan 18.000.000 de € en cohetes siderales. Vamos bien de camino a la miseria absoluta.

    ResponderEliminar
  6. Juan Bautista Bodeman Zapata
    FERGONZOSO Y QUE TODABIA HALLA GENTE QUE ESTO LO APOYE MAS TODABIA

    ResponderEliminar
  7. Emilio Del Valle Suco
    Un chiringuito más para vivir del cuento,estarán unos años chupando del bote luego dirán que no había nada interesante en la luna,y colorín colorado que que quiten lo bailado,y al día siguiente otra canción y así pasan los días,los años y viva Zapata

    ResponderEliminar
  8. Ramona Cascallar
    SI ESOS NICUMP¨LES NI DEBUELVEB LO ROVADO

    ResponderEliminar
  9. Luna Fresi
    Que ridiculez. Lo mejor es que se gasten el dinero en personas que están en la pobreza por culpa del coronavirus. Mucha gente se ha quedado sin trabajo y sin sueldo. Cataluña tiene que ser más social con estas personas y no gastar el dinero en idioteces que ahora no vienen a cuento.

    ResponderEliminar
  10. Isabel Navio Montilla
    Menuda estupidez, con la q nos esta cayendo están pensando en eso? De verdad? No pueden dejarlo para cuando este todo arreglado?
    Es increíble 🤮

    ResponderEliminar
  11. José García Gómez
    Yo no se como salen millones y millones de euros. No me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia Maria
      Del dinero que dá Europa a España! 😡

      Eliminar
    2. Lluis Grande
      Del dinero que el Trilero Sánchez y el Mafioso de Galapagar roban a otras comunidades y lo usan para comprar los votos de los naziseparatistas vascos y catalanes.

      Eliminar
    3. Luis Alberto Jorge Pérez
      Me río por no llorar

      Eliminar
  12. Toni Martin Montalvo
    Dinero es para otras cosas eso ya no cuelan nada

    ResponderEliminar
  13. Antonio Sanchez Gonzalez
    Los daria por bien empleados si se montarán los independentistas y nos dejaran tranquilos

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí
    Que manera de tirar el dinero

    ResponderEliminar
  15. Esperanza García G
    Da la impresión de que el Govern de la Generalitat viaja en la Soyuz desde hace años... Porque lo del anuncio de la CataNASA y las medidas incongruentes, y contradictorias, de cierres perimetrales y de actividad económica son ya de traca. En qué manos estamos!

    ResponderEliminar
  16. Enric G. Guillamot
    Hace tiempo que estan en la luna de Valencia sera por aquello de los Paisos Catalans...

    ResponderEliminar
  17. Manuel Lopez Capllonch
    Como siempre están en la luna, ya les va bien.

    ResponderEliminar
  18. Laura Oliva Dionis
    Y nosotros permitiendolo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona