Podemos intenta torpedear la instrucción del caso Iglesias

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias | EFE

Podemos se niega a entregar al juez documentos sobre las obras de su sede, los sobresueldos y la 'caja B' desde julio

Podemos se niega a entregar al juez la documentación solicitada para investigar las presuntas irregularidades en obras de su sede, los sobresueldos y la caja B del partido, denominada Caja de Solidaridad, desde el pasado mes de julio.

El pasado 2 de septiembre, en una entrevista el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su disposición a "colaborar con la justicia" y sobre la documentación solicitada llegó a asegurar que habían entregado al juez "todo lo que habían pedido". "La colaboración con la justicia va a ser absoluta", insistió.

En un recurso, al que ha tenido acceso Libertad Digital, remitido al titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, la formación de Iglesias afirma que "versando todas las diligencias de investigación sobre hechos que entendemos no tienen naturaleza delictiva, no cabe mantener una investigación sobre los mismos ni requerir al partido su aportación". La formación está imputada en esta causa por financiación ilegal y delito electoral.

El juez Escalonilla en una providencia advertía al partido que "no habiendo presentado el resto de documentación que le fue requerida, referida tanto en el auto dictado el día 30 de julio de 2.020, como en la providencia dictada en fecha 31 de julio de 2.020, se requiere a dicho partido político a su presentación en el plazo de diez días, sin que el hecho de que haya presentado recurso de apelación respecto de las dos resoluciones citadas justifique la falta de presentación de dicha documentación, al no producir dicho recurso de apelación efectos suspensivos".

El juez solicitó los contratos de ejecución de obra suscritos con el arquitecto Manuel Campos García para reformar su nueva sede en la calle Francisco Villaespesa nº 18 de Madrid, los contratos de ejecución de obra con las seis entidades mercantiles que ejecutaron las obras y el acondicionamiento de dicho edificio, el expediente de licitación de la ejecución y las facturas de 6 empresas que participaron en la citada reforma. En su escrito, Podemos afirma que no parece ser "una diligencia necesaria para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación".

Respecto a los sobresueldos, el instructor requirió la normativa interna de los sueldos de los empleados y los complementos, facturas, tickets y demás documentación presentada cada mes por Rocío Val (gerente del partido imputada) y Daniel de Frutos (tesorero del partido imputado), por gastos en el ejercicio de sus funciones y las nóminas de ambos desde enero de 2.019 hasta la presente fecha. La formación apunta en su recurso: "Desconocemos a día de hoy qué relevancia penal o qué interés investigativo para el objeto de la instrucción tiene su aportación al proceso y su unión a los autos".

Por último, sobre la caja B del partido, denominada Caja de Solidaridad, el instructor reclamó el acuerdo del Consejo de Coordinación de Podemos en el que se aprobó la solicitud presentada por #404 Comunicación Popular por importe de 50.000 euros.

Según la formación, dicha petición del juez Escalonilla "tampoco sería relevante ni necesario para el esclarecimiento de los hechos, dado que ni hay indicio alguno que sostenga el mantenimiento de esta parte de la investigación más allá de 'sospechas' y 'rumorología, y tampoco se ha puesto en duda por el denunciante que las operaciones de la Caja de Solidaridad no fueran acordadas por el Consejo de Coordinación".

Es decir, casi 3 meses después del mandato judicial, el partido de Iglesias no ha aportado la documentación solicitada por el juez Escalonilla. Fuentes del caso consultadas por LD, denuncian que "Podemos está intentando retrasar, paralizar y torpedear la investigación de la causa".

Rechaza la investigación de las cuentas de Neurona

En un segundo recurso remitido al juez, Podemos rechaza también que el magistrado Juan José Escalonilla investigue las cuentas corrientes desde las que se realizaron las transferencias a la cuenta de la filial de la consultora Neurona, Neurona Comunidad S.L.

Según el recurso, "las diligencias acordadas adolecen de nulidad, y deben ser por tanto rechazadas, al derivar de la nulidad en origen por haber sido obtenida la información dimanante de la misma con vulneración de derecho fundamental a la intimidad y a la tutela judicial efectiva, habiéndose quebrantado el secreto profesional y la confidencialidad en el ejercicio del cargo del denunciante en su condición de Delegado de Protección de Datos y asesor jurídico". Todo ello en referencia a la denuncia del exletrado del partido, José Manuel Calvente.

Podemos también se opone a que se investigue si la Asociación 404 Comunicación Popular recibió finalmente 50.000 euros de la caja B del partido: "Entendemos que no existiendo indicio alguno de hechos que pudieran revestir la naturaleza de delito, la continuación de la instrucción respecto de la entidad #404 comunicación popular carece de cualquier tipo de fundamento y debe, por tanto, dejarse sin efecto".

Comentarios

  1. Enric G. Guillamot
    Caso Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Que espera el Tribunal de Cuentas para auditar a esta Taliban y sus secuaces....y la oposicion de que va ?

    ResponderEliminar
  2. José Aguilar Uceda
    No se hasta que punto se puede negar nadie a facilitar a la justicia cualquier documento que te sea requerido y de intentar hacerlo, cualquiera por torpe que sea, tiene que interpretar que algo oculta, no, vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Diego Moreno
    ¿Eso no es un delito ya en sí? o para la izquierda..¡tampoco!
    Y...¿no hay detenidos tampoco?
    Jueces blanditos y además desamparados cuando no traicionados por el PP, pero...¡es lo que hay!.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Fernandez
    No hay que derramar mucha tinta: la parte imputada no está en condiciones de decidir lo que es o no es "indiciario de hechos delictivos" y absolverse así como así porque sí.
    Si han pasado tres meses de ser requerida la documentación y todavía no hay detenidos por incumplimiento y multas astronómicas por ejemplarizantes a Podemos y a su cúpula implicada, hay que empezar a dudar de la probidad del proceso.
    Si esto se queda en papel mojado, es el comienzo del fin de la España democrática y el Estado de Derecho tal y como se conocían (aún con sus defectos).
    Tal vez con la noticia de lo sucedido desde julio hasta la fecha en dominio público, el tribunal se deje de más dejadez.

    ResponderEliminar

  5. Fernando Mendoza Jimenez
    Ahora resulta que una formación política le dice a un juez cuales son las diligencias que puede pedirles o las que tengan relevancia penal. Inconcebible en cualquier pais serio. Esperemos que no les dejen reirse de la Justicia

    ResponderEliminar
  6. Pablo Pérez Pérez
    La cosa se pone emocionante

    ResponderEliminar
  7. Maria Teresa Mediavilla Muñoz
    Si no tienes nada que esconder que más te da que te imbestiguen

    ResponderEliminar
  8. Antonio Rose
    Estos son los que criticaban la Ley Mordaza.¡ Qué cara! Esperemos que la justicia no se amedrente y lo mande y lo condene como a cualquier ciudadano.

    ResponderEliminar
  9. Ana Maria Alonso De La Gala
    Afronte sus tropelías qué son muchas y graves.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Cristina De Armas
    Siendo tan cabal deja que te investiguen. Quedarías como un Señor.

    ResponderEliminar
  11. Cany Aparicio García
    Son unos delincuentes!!!

    ResponderEliminar
  12. Vicente Serna
    Otro REICH que caerá por su propio peso pero este de izquierdosos

    ResponderEliminar
  13. Raju Bharwani Nanwani
    🤣😂no tiene vergüenza ni dignidad

    ResponderEliminar
  14. Monica Pizarro
    Que repugnante está rata

    ResponderEliminar
  15. Mercedes Armario Calle
    Cuando tanto interés tiene en no ser investigado, es porque algo esconde

    ResponderEliminar
  16. Concepcio Pardell
    Siempre con trapicheos...acusan a los demás de cosas menores y ellos amaban cosas graves...

    ResponderEliminar
  17. Pilar Casalderrey
    Cagadito se halla.......

    ResponderEliminar
  18. Encarnita Alonso Alvarez
    No dices que somos todos iguales, si no has hecho nada, a qué temes? Señor Iglesias

    ResponderEliminar
  19. Yolanda Martinez Martinez
    Asesino a la carcel

    ResponderEliminar
  20. Angela Lopez Blat
    El que algo esconde?

    ResponderEliminar
  21. Elena Rodríguez Martinez
    Que asco de hombre

    ResponderEliminar
  22. David Romero Polo
    Ley de protección y fomento de vagos y maleantes

    ResponderEliminar
  23. Luis Miguel Lmph
    Y los tenemos en el gobierno

    ResponderEliminar
  24. Maria Dolores Lopez López Fernandez
    Rata mas que RATA

    ResponderEliminar
  25. Gregorio Benito Casado
    Este elemento tiene que ser jugado igual que los demas

    ResponderEliminar
  26. Maria Concepcion Sanchez
    Justicia para ti

    ResponderEliminar
  27. Maria Jose Aguilar Montiel
    Por que será?

    ResponderEliminar
  28. Concepcion Mendez
    Claro lo ajeno al gobierno siiiii tienes obligaciones aser juzgados y lo de ase 200 años atrás también? péro cuándo sé Refieren al moñuo tascso éseeee nononono él él Reís dé los defraudez nó nooo nada más lejos dé la Ralidad muchooo qué ocultar🤷‍♀️porqué señor Pablo él qué nó la debe nada teme. verdad púes usted cumpla la justicia está pará a ser sus de beres usted colaboré dele sus papeles y púes ya le dirán éllos si consideran qué usted a cometido fraudes seguró qué nó.🤥usted a barrido muy vien todo yo le creooo siii seguró qué está todo limpiooo🤥🙄😏🤔🤔🤔🤐😬🥶😬🥶🥱

    ResponderEliminar
  29. Felipe A Rodríguez Cedrés
    La rata Intenta escapar como sea

    ResponderEliminar
  30. Jose Antonio Quiroga Montealegre
    Carcel , carcel , carcel

    ResponderEliminar
  31. Andrés Amer
    Que sinverguenzas e inútiles son, cuando los imputados son PSOE y podemos.

    ResponderEliminar
  32. Maria Rosa Fernandez Martinez
    No se debe escupir al cielo porque te puede caer en la boca

    ResponderEliminar
  33. Florencio Miralles
    Normal el hijo de p no quiere que saquen su mierda

    ResponderEliminar
  34. El Caballero Dosmil
    Que le torpedeen a el,menudo hijo de la gran puta

    ResponderEliminar
  35. Pepa Gonzalez Lopez
    Valiente..si estás limpio de que tienes miedo..

    ResponderEliminar
  36. Isabel Larriba
    Cuando se niegan es porque tienen mucho que esconder

    ResponderEliminar
  37. Francisco Bascuñana Ruiz
    Más vale busque donde vivir tranquilo

    ResponderEliminar
  38. Jaime Hernandez de Pedro
    carcel y silla electrica

    ResponderEliminar
  39. Ramón Alonso
    Este Madurito se piensa que estamos en Venezuela.

    ResponderEliminar
  40. Miguel A. Cañamero Casillas
    Hay q salvar a su dios sea como sea ... no sea q se quede sin casoplon y sin chorbis que llevarse a la cama ... el bienestar de su dios es prioritario, haga lo q haga .... menudo partido de monigotes zombis

    ResponderEliminar
  41. Basilio Martin
    LA RATAS COMUNISTAS TERRORISTAS ASESINOS RATAS NARCO COMUNISTAS DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL 🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  42. Andres Macias Rodriguez
    Como siempre.
    Unos DICTADORES.

    ResponderEliminar
  43. Anders Gran
    Creo que el pedo de Tor se les va a volver para hundirles a ellos

    ResponderEliminar
  44. Joaquim Bonet Tibau
    Para esto ya cuentan con Mari Loli y todos los fiscales calentorros pro-corrrupción.

    ResponderEliminar
  45. Angel Puyuelo
    Le ayuda la fiscal general y el presidente del gobierno, lo conseguirá sin duda

    ResponderEliminar
  46. Avelino Gonzalez Martínez
    Es que con la lentitud que se lleva el caso.... les darán tiempo de todo. Increíble!!!

    ResponderEliminar
  47. Teresa Vega
    No me estraña lo a controlado todo desde siempre

    ResponderEliminar
  48. Luna Fresi
    Lo que siempre e comentado es que podemos es pura mafia. A la cárcel con ellos.

    ResponderEliminar
  49. Pili Bríngola
    ESO SOLO LO HACEN LOS MAFIOSOS Y CULPABLES

    ResponderEliminar
  50. Jose Ruiz Salvador
    Cárcel espero que te metan al trullo los políticos los 1 en cumplir las leyes de España

    ResponderEliminar
  51. Carlos Maria Marco Garcia
    A la cárcel. DELINCUENTE!!

    ResponderEliminar
  52. Maria Jesus Vazquez
    IGLESIAS EXPULSIÓN

    ResponderEliminar
  53. Fripp Hernaniarra
    Pregunto: ¿no entregar la documentación que requiere un juez no es un delito que debe ser perseguido y sancionado? ¿Puedo yo, ciudadano de a pie, negarme a entregarle a un juez cualquier documento que me requiera en el supuesto de estar siendo investigado por un presunto delito y no me pasa nada? ¿Podemos se va de rositas negándose a colaborar con la justicia? ¿Entretanto no se habrán destruido pruebas y documentos? ¿Podemos se absuelve a sí mismo y se declara inocente mandando a paseo al juez?

    ResponderEliminar
  54. Gordon Gordo
    Si todo carece de cualquier fundamento...¿porque no prueban su inocencia? Son criminales y tienen miedo de que se den cuenta sus votontos menos inútiles y tener que ir a la cárcel por corruptos. Comunistas, lo peor de lo peor en democracia!

    ResponderEliminar
  55. Lorenzo Martin Usano
    Son acojonantes. No necesitan jueces, ellos solos se absuelven, y dicen que no tienen que presentar documentación alguna.
    Si lo hace un robaperas, van a buscarle a casa, y le encierran por los siglos de los siglos.
    ¡Viva la democracia bien entendida!

    ResponderEliminar
  56. Mario Andres
    Embarrando el campo son unicos

    ResponderEliminar
  57. Francisco López
    Pablenìn, que te han cogido con el carrito del helado!

    ResponderEliminar
  58. Carmen Fermina
    Este el cargo de vicepresidente.
    Solo se ocupa de sus propios problemas.
    DIMISION DIMISION DIMISION.

    ResponderEliminar
  59. Lorenzo Javier García Monzo
    Ala puta carcel canalla

    ResponderEliminar
  60. Juan Julian Oliva
    Se ve la casta de chusma

    ResponderEliminar
  61. Montse Pérez García
    Sois lo.peor !! Y como tal tenéis de desaparecer como políticos y como persona escorias. !!

    ResponderEliminar
  62. José Luis Alonso Vives
    𝓒𝓾𝓵𝓹𝓪𝓫𝓵𝓮 𝓼𝓲 𝓹𝓸𝓻 𝓵𝓸𝓼 𝓬𝓾𝓪𝓽𝓻𝓸 𝓬𝓸𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸𝓼

    ResponderEliminar
  63. Jose Ignacio Gutiérrez Alonso
    Son una mafia,los jueces les tienen miedo ,están coaccionados.

    ResponderEliminar
  64. Delfino Fuente Manuel
    UNA MÁS, señores, éstos de Podemos y su macho Alfa a la cabeza, intentan torpedear lo, pero NO LO CONSEGUIRAN

    ResponderEliminar
  65. Odette Meyer
    BASURA RATA ASQUEROSA ERES EL HIJO DE SATANAS
    QUE ASCO TENGO DE VERTE
    ERES REPUGNANTE

    ResponderEliminar
  66. M Carmen Bermejo
    Uno de los culpables de nuestra decadencia. Basura.

    ResponderEliminar
  67. Juan Guillot Pascual
    Este torpedea y compra lo que sea necesario.

    ResponderEliminar
  68. Maria Luisa Sanchez
    Me supongo que los Jueces cumpliran con su obligacion, lo contrario una ABSOLUTA VERGUENZA Y ESTO DEJARA A LOS JUECES MUY MAL.

    ResponderEliminar
  69. MAngeles Arribas
    un asco de gentuza inmundicia rata de coolacas

    ResponderEliminar
  70. Ramarock Ramarock
    Con que le echen del país...

    ResponderEliminar
  71. Camosu Suarez
    Ojalá se pueda para poner a la
    Rata de Iglesias en su sitio y para condenar su comunismo

    ResponderEliminar
  72. José Ramón Campiño Pérez
    Al trullo

    ResponderEliminar
  73. Angel de Plata
    a ver si te da una cagalera q te vayas cagando por los rincones asqueroso sarnoso

    ResponderEliminar
  74. Manuel Rodriguez Jurado
    ¿qUE DICE EL vATICANO DE ESTO...Y DE LA CARIDAD AL SEMEJANTE?

    ResponderEliminar
  75. Jesus Martínez
    Me das mucho asco pablo

    ResponderEliminar
  76. Francisco Antonio Martín Tallon
    A eso se le llama miedo

    ResponderEliminar
  77. Marian Bravo
    Todo muy rápido. Anda ya por la 3

    ResponderEliminar
  78. Fernando Gonzalez
    Y no hay forma de que se le aplique la LEY¿¿

    ResponderEliminar
  79. Loli Guerrero
    No si al final , s llevará la razón y no lo juzgarán , y la justicia la han comprado 👎🏿👎🏿👎🏿👎🏿👎🏿👎🏿👎🏿👎🏿👎🏿💩

    ResponderEliminar
  80. Teresa Olivares Gonzalez
    Qué poca dignidad tiene el tío éste

    ResponderEliminar
  81. Maria Jesus Vazquez
    PODEMOS EXPULSIÓN

    ResponderEliminar
  82. Agustin Casado
    Como buen comunista. "las leyes se cumplen si nos interesan.

    ResponderEliminar
  83. Angeles Robert Espuche
    Que pague por lo que haya hecho ,como todos, o es que a la casta no se le puede juzgar?

    ResponderEliminar
  84. Jorge Zapata
    sinvergüenza, mentiroso y corrupto

    ResponderEliminar
  85. Dionisia Diez Gutierrez
    Algo esconderá,o mucho.

    ResponderEliminar
  86. Sonia Martinez Perez
    Pero que se ha creído un partido votado.por una minoría de Españoles.... y a la baja. Esto es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  87. Manuel Otero
    El ditador necesita pañales q asco de tio

    ResponderEliminar
  88. Manuel Sanchez
    Al talego COLETABORROCA

    ResponderEliminar
  89. Francisco Galdeano Romero
    Ilegalización de podemos, y todos los que están en el gobierno cesados en sus funciones

    ResponderEliminar
  90. Francis Arjona Morente
    Fascista podemita y castuzo.

    ResponderEliminar
  91. Santos Macarron
    Delincuente terrorista a la carcel

    ResponderEliminar
  92. Antonio Martinez Perez
    El Medio litro no a crecido, porqué no duerme pensando cómo jodernos cada día más

    ResponderEliminar

  93. Fernando Garcia
    Basura a más no poder , cloaca pura y dura prácticas de una diztadura totalitaria comunista , y de la casta para el y sus secuaces y miseria para el pueblo , haber si os enteráis de lo que hay de verdad

    ResponderEliminar
  94. Carmen Delia Morales
    Son genéticamente mentirosos

    ResponderEliminar
  95. Julian Mendieta Guerrero
    Ya estan tardando en enchiquerar a ese truhan

    ResponderEliminar
  96. Isabel Guerola Oroval
    JUSTICIA .. LIBRE

    ResponderEliminar
  97. Juan Guti
    Cuando va a ser ya estabien,tardan mucho

    ResponderEliminar
  98. Val Perez
    Podemos partido o mas bien secta anticonstitucional debería ser ilegalizado

    ResponderEliminar

  99. Jose Jose AH
    Les ruego a la policía y guardia civil, q están protegiendo su casaplon, se den la vuelta y q cuidan a sus cuarteles, y por custodia q vengan vigilancia de la Revolución cubana o venezolana,

    ResponderEliminar
  100. M Carmen Bermejo
    Uno de los culpables de nuestra decadencia. Basura.

    ResponderEliminar
  101. Raquel Garcia Jimenez
    Si este no quiere ponérselo fácil a los jueces es porque sabe que sus manos no están limpias Estará esperando haber si se pueden quedar ellos con el poder judicial a su vera?🤷🤷🤷

    ResponderEliminar
  102. Jose Antonio Gil Porcel
    Son la BASURA de estos politicos Vividores

    ResponderEliminar
  103. Antonio Bravo Toro
    Y lo consigue esta todo comprado

    ResponderEliminar
  104. Jorge Zapata
    sinvergüenza, mentiroso y corrupto

    ResponderEliminar
  105. Jesus Rico
    LE QUEDA MENOS DE VICEPRESIDENTE Q UNA SALIBA EN UNA PLANCHA

    ResponderEliminar
  106. Cayetano Angosto Sanchez
    Pues fuera ya!!!

    ResponderEliminar
  107. Jesus Navarro Ferrero
    Que miedito tiene que le investiguen.... si no tienes nada que ocultar te da igual que te investiguen o no 🐀

    ResponderEliminar
  108. Mari Carmen Dengra Jimenez
    No tiene vergüenza este mentiroso 👺.el que venía a limpiar la corrucion será sinvergüenza y malo 😡😡😡🤮

    ResponderEliminar
  109. Maruja Orenga
    Son unos sinvergüenzas dictadores

    ResponderEliminar
  110. Eva Maria Soto Salom
    Tenéis la 💩 en el culete 😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  111. Julian Del Pilar Aragon Arsgon
    Fueraaaaaa ya

    ResponderEliminar
  112. Ana Montañana Chisbert
    Si tan convencidos están de estar libres de pecado ¿ porqué no presentan la documentación que se les solicita?
    A otro lo con ese cuento, caperucita😡

    ResponderEliminar
  113. Angeles Herreria
    Presenta la ducomentacion

    ResponderEliminar
  114. Carmen Hernandez Rodriguez
    Pues otra más.
    No decías que el Rey era uno más y que no tenía que tener privilegios, que todos somos iguales ante la Ley?.
    TODOS MENOS TÚ, VERDAD?.
    Desde cuando se le puede negar, a la justicia, documentos ni nada.? Es que son ellos los que le tienen que decir lo que quieren darle? Alucino, yo con ésta gente, Alucino.

    ResponderEliminar
  115. Alejandro Medina Castellanos
    Es lo típico en un dictadorzuelo comunista bolivariano como él

    ResponderEliminar
  116. Carmen Madrid
    Como no,,, señor Dictador,,que investiguen a los demás usted está por encima del bien y del mal..😡

    ResponderEliminar
  117. Alfredo Gonzalo Gonzalo
    Al trullo , delincuentes

    ResponderEliminar
  118. Enric G. Guillamot
    Estos Fascicomunistas intentan torpedearlo todo....gracias por lo votado.

    ResponderEliminar
  119. Danny A. Nielsen
    oh, que malos son lo de la casta... ah coño, es que ya son casta los podemitas. si se puede. ser como todos los demas de la casta..... que poco les queda, disfruten pq unas generales no soportais.....

    ResponderEliminar
  120. Javier de Orduña
    Para estos sinvergüenzas cualquier cosa vale.

    ResponderEliminar
  121. Francisco Montiel Saiz
    Golfos sin vergüenzas

    ResponderEliminar
  122. Llordi Martín
    Dictadores comunistas...!!!

    ResponderEliminar
  123. Fernando Iglesias
    Escoria social. Y algo te iva a decir el moño no disimula la chepa top model

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona