Oryzon, se va de Cataluña y se traslada a Madrid




El Consejo de Administración de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics ha anunciado que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

La compañía ha asegurado que para “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”, decisión que se produce dos días después del referéndum en Cataluña. Oryzon es la principal empresa biotecnológica en Cataluña

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV), a partir de ahora la empresa de biotecnología establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15.



Oryzon, que fue fundada en el año 2000 en Barcelona, se ha convertido en una biofarmacéutica líder europea en el ámbito de la epigenética y tiene oficinas en Barcelona y Cambridge, Massachusetts.

Las acciones de Oryzon han caído un 4,28% la jornada de este martes y más de un 15% desde finales de la semana pasada. En el momento de este anuncio y em un solo dia, ha conseguido recuperar lo perdido en una jornada negra de la bolsa


La decisión de Oryzon se produce después de que el pasado domingo se celebrara elreferéndum ilegal en Cataluña promovido por la Generalitat, que dio por válida la votación y anunció la victoria del sí a la independencia.

Los siguientes, Caixabank y Sabadell

Caixa Banc y Sabadell son las dos entidades bancarias que han dejado también mas de un 10 % de su valor a causa del anuncio del referéndum ya tienen preparado la salida de Cataluña a falta de encontrar el momento mas oportuno que va a ser el próximo lunes con la declaración unilateral de independencia.

Detrás seguirá aquellas empresas cuyo negocio esté relacionado con Europa ya que automáticamente de permanecer en Cataluña perderían todas las ventajas economícas que ofrece  pertenecer a la Comunidad Económica Europea.
 
En el segundo trimestre de 2017, 209 empresas abogaron por trasladar su domicilio social a otras regiones españolas, mientras que solo 131 se instalaron en Barcelona. El 22% de las compañías que se trasladaron a Madrid en 2016 vinieron de Cataluña.

Todos los partidos que defienden la independencia – JxSí, formado por PDeCAT, ERC, Demòcrates y MES, y la CUP- son partidarios de aprobar una declaración unilateral de independencia de Cataluña el dia 9 de octubre, pero siguen sin ponerse de acuerdo y están debatiendo el calado que debe tener esa declaración.

Comentarios

  1. Raul Diaz Fernandez

    Con dos cojones!!! y al alza en bolsa ke vayan aprendiendo el resto de empresas,

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Artajona

    Y sube un 25% en bolsa

    ResponderEliminar
  3. Pepita Dominguez Exojo

    Haber cuantos siguen el camino!!!

    ResponderEliminar
  4. Isa Mcda

    Y acaba de tener una subida en bolsa tremenda.

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo Javier Glez

    Con los golpistas no se puede negociar y lo complices los que apoyan a esa gente que es podemos tienen que juzgarlos por golpistas también

    ResponderEliminar
  6. Pensionista Cabreao

    Es normal todo el que tiene un poco de sentido común se va de este sin sentido que se ha vuelto cataluña

    ResponderEliminar
  7. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Un incompetente absoluto que no está en sus cabales al darse en rebelión contra el estado y los tribunales y la ley. En cabezas cabe semejante desproposito. Las empresas que dejen su sede en Cataluña, subirán y las que no caerán, por que son interpretadas por el conjunto de los Españoles favorables a la independencia . Y esto está sucediendo,no es ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Perez Perez

    Normal que los aguante ha estos catalanes su puta madre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona