Así se adoctrina a los cachorros nacionalistas catalanes

En los libros de Historia se presenta a España como un Estado plurinacional
En los libros de Historia se presenta a España como un Estado plurinacional - ABC
Los libros de Historia de Cataluña esconden la palabra España, presentan a la «monarquía hispánica» como algo malo y a la UE como un «fracaso»

Las imágenes de adolescentes catalanes insultando a España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se están viendo en Cataluña no extraña con la política de adoctrinamiento ideológico, que se refleja en el informe de AMES. Una política que se puso en marcha en los años 90, y que ha generado un rechazo a todo lo español en esta Comunidad.

Casi veinte años en que, a través de los centros escolares y del control y la tergiversación de los contenidos de los libros de texto, sobre todo de Geografía e Historia, se ha inoculado en estos jóvenes un virus letal a favor de la independencia y en contra de la unidad del país. Alumnos a los que se les hurta la palabra «España» de los libros y se la sustituye por «imperio hispánico»; se les presenta a la «monarquía hispánica» como una institución mala o a la Unión Europea como un «proyecto fracasado en los político y económico».

A ello hay que añadir la desidia de los responsables políticos, que no han sido capaces de frenar una manipulación de la historia de España, que venía siendo denunciada, entre otros, por el sindicato AMES (Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria).

Cansados de no ser escuchados, los dirigentes de este sindicato, que representa a unos 300 profesores, en su mayoría de escuelas públicas, decidieron sacar a la luz los «planteamientos ideológicos partidistas» de estos libros, que incumplen incluso el «modelo constitucional».

«No se improvisa»

Sus primeras conclusiones fueron fruto de un análisis exhaustivo de 14 libros de «Conocimiento del medio» de 50 y 60 de Primaria, que dio origen a un informe en el que se ponía de manifiesto la manipulación de la Historia de España para hacer ver a los niños que Cataluña siempre fue una nación, con críticas a la Monarquía y a la configuración del Estado.

Tras la constatación documental de sus sospechas, decidieron ampliar su estudio a los libros de 2º, 3º y 4º de ESO, los que utilizan los alumnos de entre 13 y 16 años. Los trabajos de este segundo informe comenzaron en julio y esperan poder presentarlo a final de octubre. En un adelanto de este documento, al que ha tenido acceso ABC, se denuncia cómo en los libros hay una «casi total desaparición del nombre de España», presenta a este país como un Estado «plurinacional», entre otras cuestiones.

El presidente de este sindicato, Antonio Jimeno, asegura que «lo que estamos viendo ahora en las plazas y en las calles de Cataluña no se improvisa en dos o tres años. Ya sabíamos que desde el año 90, Cataluña se había planteado separarse emocionalmente de España, atacando a su lengua, su cultura y sus instituciones». Un elemento fundamental es el «desconocimiento que los alumnos tienen del castellano y de la literatura. No saben quién es el Quijote».

Independencia

Del avance de este estudio, se comprueba que de las 114 páginas que dedica a la historia uno de los libros, solo 28 son de España, un 7,7 por ciento, el resto se centra en en la historia de Europa, la evolución de las ideas, la arquitectura, la escultura y la pintura.

Hay una «casi total desaparición del nombre de España», y lo sustituyen por «imperio hispánico» y «monarquía hispánica», además, en los mapas, en vez de poner España, se indican los nombres de los reinos «que se unieron para constituirla, como Castilla y la Corona de Aragón». Con tal de no poner el nombre de España repiten «monarquía hispánica» hasta cinco veces seguidas en «nueve medias líneas». Igualmente, en lugar de hablar de los Reyes de España, se escribe «monarcas hispánicos» y se presenta a la monarquía «como mala».

Transmiten la idea de que «el deseo de independizarse es muy frecuente», mostrando mapas de Europa coloreando regiones donde hay un porcentaje de personas que desean la autodeterminación, «sin indicar que en muchas de ellas el porcentaje es muy pequeño». Además, junto a Cataluña, «también señalan la Comunidad Valenciana y las Baleares, para generar la idea de que todos los países catalanes quieren independizarse».

Los niños estudian en los colegios la idea del estado español como un modelo «plurinacional», con el objetivo de que aprendan que «España no es una nación, sino un conjunto de naciones». Y respecto a la organización territorial, «no se cita el nombre de las cuatro provincias, que es la organización de España, comentando que hasta que «el Parlamento de Cataluña no legisle, se organizan en comarcas».

«Fracasada UE»

De la UE se habla como una entidad que «ha fracasado en lo político y en lo económico», recordando que no ha reconocido a Kosovo, que se declaró unilateralmente independiente en 2008. Incluso llega a decir que es una «entidad con problemas muy serios» y que «para superar la crisis es mejor salir de la UE».

Cuando se refieren al bandolerismo, lo justifica, y «no se alaba la lucha del ejército contra él, sino que se considera que la presencia del ejército en Cataluña es un problema grave». A los alumnos se les propone comentar un texto «sobre lo mal que se comportaban los soldados hispánicos que fueron a Cataluña a defender sus fronteras ante los franceses».

Comentarios

  1. Pepe Garcia Garcia

    https://youtu.be/zTWNfw0U0IA

    Soldadito Español 🇪🇸
    http://niunpasoatras.foroactivo.com/ Soldadito español, soldadito valiente, la alegría del Sol fue besarte en la frente. La victoria fue tuya porque así lo e...
    YOUTUBE.COM

    ResponderEliminar
  2. Rubio Vaquero Mariar

    No me extraña que sean un atajo de ovejos. No saben cuales son sus raíces, están ciegos y sordos alienados por un grupo que se cree que son los dueños del castillo y los demas sus siervos

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Patetico

    ResponderEliminar
  4. Jorge Facius

    Hace mas de 30 años que sucede esto y nadie ha dicho nada, los independentistas de ahora eran los niños que fueron aleccionados y engañados con el tema de la independencia, y ahora vemos los resultados. La competencia estatal de educación nunca se tendría que haber cedido a las regiones, asi se hubieran evitado estos adoctrinamientos contra la nación española.

    ResponderEliminar
  5. Maria José Salcedo Suarep

    Esto es terrible!!!!

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Zafrilla Gosalvo

    Lo primero que hicieron mal, hace 30 años, fue enseñarles mal, muy mal, ha hablar el VALENCIANO. Hablan algo que se parece...pero no. No lo hablan bien. Quieren pero no saben.

    ResponderEliminar
  7. Jose Vicente Segarra Casanova

    Los valencianos,hace muchos años que lo estamos viendo,y,avisando,esta ocurriendo ahora,y,siguen sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Gonzalez Garcia

    Recuerdo una pelea con el profe de sociales diciendo q Catalunya es un país. y nosotros diciendo q no, de 23 alunos solo dos le saltemos al cuello. de esto a pasado 15 años ya . ahora supongo que si dices q Catalunya no es un país el profe te salta al cuello y te trata de ignorante delante de la clase . limpieza en las escuelas

    ResponderEliminar
  9. Teresa Vicente Martín

    Lo unico positivo d todo esta situacion q stamos viviendo...Q x fin!! Ha salido la realidad tantas veces denunciada a lo largo de estos 30 años y q habia q callar y tapar para no ser tachado d facha y anticatalan, como ya pasó con Aznar y el pobre Vidal Cuadras (con 8 apellidos catalanes...). Ha salido lo q sabiamos y mucho mas. Y me alegro! Para q se sepa lo q habia, lo q hay, con quien nos estamos enfrentando y sobre todo, para d alguna manera poder hacer tabla rasa y ponerle freno a esta locura xenófoba 😓

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Nieto Toro

    "Por Favor COMPARTIRLO lo mas posible esto es muy muy Grave"
    Aqui le pongo lo que YO digo hace muchos años.
    Ustedes los Catalanes que no estais por la independencia que seis la mayoria teneis que cojer el poder de todas las maneras hoy ya en las calles y no dejarlos estos irresponsables independistas Catalanes que le van llevar a ustedes a la miseria y una guerra civile.
    Si hay en España Fascistas son los Catalanes independistas con la television TV3 y todos sus Politicos y sus Profesores que solo aprenden en el colegio a los niños a odiar todos que sea Español. Los niños catalanes son adoctrinados le lavan el cerebro con mentiras como los nazis y eso me parece muy muy peligroso tendremos 100/100 de independistas en Cataluña de aqui poco tiempo si no hacemos nada.Porque en las escuelas Catalanas el Castellano esta considerado como una lengua extranjera. Porque los carteles y correos administrativos solo estan en Catalan y no en Catalan/Castellano Porque todos que no esten de acuerdo con ellos son Fascistas. Porque los Catalanes independista ce creen superiores a todos los Españoles...etc
    Nuestro deber de todos los Españoles: tenemos que boicotear todos los productos Catalanes, bancos Catalanes y ningun turismo por Cataluña, para que vean que no son nada sin los Españoles y España.
    CATALUÑA, ES LA REGIÓN CON MÁS IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN POLITICOS 303. YO PENSABA QUE ERA ANDALUCÍA 153, PERO, NO. Y MADRID 145.
    Comprendeis por que los Politicos Catalanes quieren la independencia. En 2018 termina el secreto bancario con Andorra. Motivo para la Repubica Bananera Catalana,(Egoistas/Racistas/Corruptos/etc...)
    "Si estais de acuerdo con estas Pruebas COMPARTIRLO lo mas posible"
    los niños catalanes son adoctrinados como los nazis, fomentando el odio - (nazionalistas nazis)
    "Palabras de catalanes" Hace 30 años esto ya pasaba y ningún gobierno ha hecho nada, con y sin mayorias absolutas. Es una vergüenza como nos han abandonado a los catalanes a nuestra suerte contra el nacionalismo. El gobierno tendría que recuperar la competencia de educación, es el futuro de todos y no se puede dejar en manos de fascistas. Sigan peleando los catalanes honrados y trabajadores que no se dejan engañar por toda la maquinaria separatista. El Estado, los políticos, no les están apoyando como debieran, pero el pueblo español, la gente de a pie, el resto de España les apoya, les quiere, y esta con vosotros para frenar a los nazionalistas.
    "Palabras de Catalanes" - los niños catalanes son adoctrinados como todos los niños del mundo.... La diferencia es que a los niños catalanes los adoctrinan fomentando el odio. Y eso me parece muy peligroso. A esta medida de lavado de cerebro y adoctrinamiento ideológico, las actuales y próximas generaciones de Cataluña serán en su mayoría independentistas. Si se les incita a odiar a España desde tan temprana edad, que serán de los pobres niños españoles inocentes en un futuro cercano. Dijo un orador en los años 30: si una mentira se repite suficientemente acaba por convertirse en verdad. Los niños catalanes , son adoctrinados como los de Corea del Norte.... y hablo muy en serio.
    No queremos ni un independista en toda España donde esteis. VIVA España.
    Seis unos egoistas , racistas y fascistas ........ todos los catalanes independistas
    Nunca mas tenemos que dejar las calles a los independistas. "VIVA todos los Españoles y defender nuestra Patria"
    https://www.facebook.com/1607951839279493/videos/1642278642513479/
    https://youtu.be/0paZ-xng9GY
    https://youtu.be/aXnaCynhHnM
    https://youtu.be/epFe6tt35pA

    ResponderEliminar
  11. Emilia Bertolin

    Y eso se ha permitido durante Cuarenta años.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Seibane Sanchez

    Que malditos separratas de mierda.

    ResponderEliminar
  13. Isabel Peidró Guillot

    Y POR QUE DEMONIOS NOS METEN A NOSOTROS, SOMOS REINO DE VALENCIA ¡¡¡ NUNCA, NUNCA JAMAS CATALANES !!!

    ResponderEliminar
  14. Rafael Martin Calafat

    Y no solo eso los de entonces de 15 años mas 30 que ahora tienen entre 45 y 50 para atras, estan sumerjidos en la mentira y se lo creen totalmente, eso es lo terrible, sobretodo los maestros salidos de alli, que como ni se molestaron en averiguar nada mas , estan toalmente convencidos, es como formatearles el cerebro lo que les han hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona