El "harakiri" de Puigdemont - 2ª y último dia





El Parlament proclama la independencia unilateral de Cataluña



Los votos de Junts pel Sí y CUP culminan el desafío ilegal contra el Estado, ignoran las advertencias del Gobierno y aseguran la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El resultado final: 70 a favor, 10 en contra y 2 votos en blanco. 



El Parlament de Cataluña ha proclamado este viernes, 27 de octubre pasadas las tres de la tarde, la independencia de la comunidad autónoma como Estado, de forma unilateral y pese a su patente y reconocida inconstitucionalidad. La resolución ha recabado el apoyo de 70 diputados, la mayoría de la cámara, que cuenta con 135 escaños. Los apoyos han procedido de Junts pel Sí, que agrupa a ERC y PdeCAT y la CUP, que propusieron el texto.



En ningún momento el President de la Generalitat se ha dirigido al Parlament para explicar a los diputados y defender la decisión que ha tomado de manera unilateral por su gobierno mas la CUP. La impresión es que los secesionistas buscaban esconderse unos a otros con el fin de eludir las acciones judiciales que con toda seguridad se van a producir. 





(Foto: Marcos Lamelas)

Ciudadanos, PSC y PP no participaron en la votación. Catalunya sí que es pot (donde se integra Podemos) se dividió previsiblemente entre el voto en blanco y el no. Además de los 70 votos a favor, ha habido 10 en contra y 2 en blanco.

Los diputados de Ciudadanos, PSC y PP han abandonado el hemiciclo antes de ese momento y tras un tenso debate. Los letrados del Parlament también han rechazado el trámite y la oportunidad de la resoluciónLa votación ha sido secreta, ya que los grupos independentistas no han querido que se conociese qué votaba cada uno de los parlamentarios.


People celebrate after the Catalan regional parliament passes the vote of independence from Spain in Barcelona, Spain October 27, 2017. REUTERS Yves Herman

Reacción del Gobierno Español


Al mismo tiempo que esto sucedía el pleno del Senado ha dado luz verde al Gobierno español para aplicar el artículo 155 de la Constitución para restablecer la legalidad en Cataluña. Una amplia mayoría de PP, PSOE y Ciudadanos ha votado a favor de activar este mecanismo por primera vez en democracia. La votación ha sido admitida por 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención media hora después de que el Parlament de Catalunya haya aprobado iniciar un proceso constituyente para proclamar la República.

Con el acuerdo al que se ha llegado, el Senado permite que el Gobierno español "acuerde el cese del presidente de la Generalitat, del vicepresidente y de todos sus consejeros en el ejercicio de sus funciones" y la sustitución de estos por "otros órganos o autoridades". El BOE ya ha publicado esta misma tarde el texto del acuerdo que autoriza al Gobierno a tomar todas aquellas medidas para recuperar la legalidad.

El ex presidente de la Generalitat y actual senador José Montilla ha decidido no votar la aprobación del artículo 155 en Cataluña. De este modo, ha abandonado el Senado para evitar la votación. Montilla ha explicado que prefiere no votar "en condición de ex presidente de la Generalitat".

A las cinco de la tarde el Gobierno ha celebrado dos Consejos de Ministros consecutivos con el fin de tomar las primeras medidas que se concretan en el cese inmediato del President Carlos Puigdemont vicepresidente Oriol Junqueras y todos sus consejeros que componen el Govern de la la Generalitat, disolución del Parlament y convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre, el cierre de todas las embajadas o delegaciones en el extranjero y en Madrid y la destitución del director de la Policia, Pere Soler.

El Estado pone en marcha el 155

Reacciones internacionales


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado este viernes que España sigue siendo el “único interlocutor” de la Unión Europea (UE) tras la declaración de independencia de Catalunya aprobada hoy por el Parlament, al tiempo que afirmó que para la Unión “nada cambia”.”Para la UE nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor. Espero que el Gobierno español favorezca la fuerza de los argumentos, no los argumentos de la fuerza”, escribió Tusk en su cuenta de Twitter.



Los gobiernos de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania Portugal, Colombia entre otros muchos han transmitido su apoyo al Gobierno de España, Tambien el Presidente del Parlamento Europeo Anonio Tajani ha remitido un escrito en apoyo al gobierno de Rajoy. 



Y ahora que?

Un golpe de estado que no tiene el reconocimiento de ningún pais del mundo, (ni siquiera Maduro se ha atrevido a reconocer la república catalana) es un fracaso, a pesar de las celebraciones y la propaganda de ayer que intentan hacer ver aun lo contrario. Verán que de todos aquellos tinglados cargados de boato y figurantes, YA NO LES QUEDA NADA. Aquellos que aún estaban celebrando ayer la "independencia", les tocara enfrentarse a la dura realidad del un mañana incierto ya que no estará la tribu para protegerlos y cada uno de ellos tendrá que cargar individualmente con su responsabilidad

Ahora tocará empezar a pensar en la reconstrucción de Cataluña que ha perdido en unas pocas semanas el 30% de su PIB, después de esta orgía de disparates. quienes han mandado hasta ahora y se han creído con el derecho a pisotear a los demás en beneficio propio.

Habrá que reiinstaurar la legalidad y la democracia en un territorio que ha pasado de la dictadura de Franco a los delirios nazionalistas de Pujol pasando por la incompetencia de Mas y los sueños de Puigdemon, sin llegar a conocer realmente la verdadera democracia. Y van ya por dos generaciones...,   

Mientras  unas nuevas elecciones anunciadas para el 21 de diciembre pueden dar un soplo de aire fresco para relanzar a la maltrecha Cataluña. Espero que el nazionalismo no vuelva a ganar unas elecciones durante mucho tiempo después de la ruina conseguida durante estos últimos años. (De momento la CUP dice no se va a presentar)..., Adeu...Pueden haber quedado tocados por una buena temporada. 

Todas estas tribus de politiquillos de poco alcance  y agitadores subvencionados que ha estado pululando libremente por las instituciones acogotando a quienes solo quieren vivir en paz y libertad de su trabajo, se irán diluyendo en cuanto noten que no tienen dinero para pancartas ni provocaciones. Muchos deberán rendir cuentas ante la justicia y no tendrán mas remedio que buscarse un curro o empezar a estudiar, y ponerse a la tarea de la reconstrucción. Algunos muy tocados por el nazionalismo tendrán que hacer un curso acelerado de democracia y por sesiones ante el psiquiatra.

Comentarios

  1. Pilar Zamora

    Menos lobos que este se quiere mucho a si mismo de si mismo

    ResponderEliminar
  2. José Aguilar Uceda

    Setenta golpistas, no pueden tumbar a cuarenta y tanto millones de españoles. Nuestro Estado de Derechos, pondrá las cosas, donde deben de estar en la LEGALIDAD y ellos en la CÁRCEL.

    ResponderEliminar
  3. Joaquin Minguito Martin

    Y donde esta esa rata asquerosa, cobarde y rastrera, que es Arturito mas, mendigando dinero a los que les ha estado robando durante muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Jesus Rivera

    no se que mania teneis con el coñazo de ilegalidad y mas pajas mentales que os hacéis ,acaso es legal la caja B, 900 casos de imputados y paro por que seria una lista interminable. lo que vosotros hoy llamáis ilegalidad mañana será derecho, por que con vuestras normas no se puede vivir ,mejor dicho solo vivís vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Jose Gustavo Bianchi

    Parece mentira, gente grande haciendo tantas boludeses

    ResponderEliminar
  6. Jose Ignacio Ferrer

    http://www.eldiestro.net/.../puigdemont-miente-hasta-en...

    Puigdemont miente hasta en su currículum: no es ni filólogo, ni periodista.
    Bachiller. Esos son los verdaderos estudios del nuevo…
    ELDIESTRO.NET

    ResponderEliminar
  7. Ramon San Pedro Climente

    A vore, es molt mes facil anar a la preso siguent la "victima i martir de un Estat feixista com el Espanyol" defenent el poble catala que no eixir convocant eleccions que no acavar com els Jeeps de la Guardia civil el dia del registre de la Conselleria de Hacienda catalana.

    ResponderEliminar
  8. María Antonia Serrano Muriel

    Se han auto eliminado para siempre de la politica,pero no perdemos nada, ganamos en tranquilidad

    ResponderEliminar
  9. Frank Borges Hernandez

    Seranpringaos los tiene a todos engañados estaba acojonado asta k a dicho ala carcel pues venga vasmos para delante enserado es donde mejor van a estar

    ResponderEliminar
  10. Rafael Gonzalez Gonzalez

    A ver si en la carcel cacareáis tanto borregos

    ResponderEliminar
  11. José Francisco Bueno

    https://m.facebook.com/story.php...

    QUE GRAN COLP DE FALC OS VAIS A LLEVAR TODOS LOS NAZIS Y FASCISTAS XENOFOBOS SECE-SS-I-ONANISTAS.!!!!😡🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀TODOS A PRISION YA....Y SUSPENSION ABSOLUTA DE LA CACA CATALANA POR SEDICIÓN.

    ResponderEliminar
  12. Frank Borges Hernandez

    Seran pringaos los tiene a todos engañados estaba acojonado asta k a dicho ala carcel pues venga vasmos para delante enserado es donde mejor van a estar

    ResponderEliminar
  13. Guillermo De Rueda Escardó

    ‪Bien querido amigo catalan! Ahora te queda despertar y recoger la inteligencia que te habias dejado en la mesilla de noche!‬

    ResponderEliminar
  14. Rafael Gonzalez Gonzalez

    A ver si en la carcel cacareáis tanto borregos

    ResponderEliminar
  15. Rafael Gonzalez Gonzalez

    Ahora la mana de tontos que decían que estaban preparados preparados para que para ir a la carcel también viva Cataluña española

    ResponderEliminar
  16. Rafael Gonzalez Gonzalez

    Ahora cuando valláis a firmar os reír también jejeje pero para entrar en la carcel y me alegraría que fueran 30 años por falsos y traidores

    ResponderEliminar
  17. Rafael Gonzalez Gonzalez

    Y ahora que les diréis al rebaño de borregos jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Rafael Gonzalez Gonzalez

    Y que vais a hacer con la moneda que teniais

    ResponderEliminar
  19. Jose Casatejada Pastor

    José Francisco Bueno es una recopilación muy buen . En hora buena por exponer lo que va a ocurrir a Cataluña. Todo por un grupo de la oligarquía financiera catalana que sólo piensa en ellos , nunca jamás en el pueblo. Yo considero a los catalanes bastante inteligentes, Pero la verdad es que parte de ellos me han desilusionado.
    VIVA ESPAÑA Y CATALUÑA. INDIVISIBLE

    ResponderEliminar
  20. Jose Casatejada Pastor Rafael Gonzalez Gonzalez

    seamos mejor que ellos, los insultos no valen para nada. Les han adoctrinado durante cuarenta años, todo por culpa de los partidos nacionales que se lo han permitido.

    ResponderEliminar
  21. Rafael Gonzalez Gonzalez

    José Casetejada disculpa pero es k duele que nos tomen por tontos viva Cataluña española

    ResponderEliminar
  22. Rafael Gonzalez Gonzalez

    An puesto en ridiculizar a todos los españoles y a nuestra nuestra guardia civil y policía nacional eso no se puede consentir

    ResponderEliminar
  23. Frank Borges Hernandez

    Seran pringaos los tiene a todos engañados estaba acojonado asta k a dicho ala carcel pues venga vasmos para delante enserado es donde mejor van a estar

    ResponderEliminar
  24. Juan Jose Conde Burdalo

    Ya tenéis el pijama a rayas preparado buena temporada os queda por delante por listos

    ResponderEliminar
  25. Antonio Pozo Velez

    Reunión de FASCISTAS.

    ResponderEliminar
  26. Jesus Blasco Gonzalo

    Igual se arranca por soleares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona