¿Adoctrinamiento? ¿Qué adoctrinamiento?

Resultado de imagen de toni cantó

Martes en el Congreso. Se debate una moción de Ciudadanos que pide medidas para acabar con el adoctrinamiento nacionalista en las escuelas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares y la protección de aquellos alumnos y padres que denuncien el acoso de compañeros y profesores por motivos de pensamiento. Realmente, ¿quién podría estar en contra de la iniciativa? ¿Es razonable que haya centros que supediten la educación a la inoculación del odio? ¿Se debe continuar tolerando la utilización de los niños? Pues parece ser que sí.


El Partido Popular defendió que está haciendo todo muy bien, y el Partido Socialista que tampoco hace falta montar tanto lío por un par de casos aislados. ¡Aislados! Quizás no sea tan extraña su posición: ha sido su inacción durante décadas la que ha llevado a esta situación. Por su parte, Podemos y nacionalistas, cada vez menos diferenciables, se limitaron a negar con total desfachatez que el adoctrinamiento infantil exista. Con frecuencia usaron la falacia de la extensión: ¿están los de Ciudadanos diciendo que todos los docentes son manipuladores? No, obviamente no: ¿deberíamos, entonces, dejar de perseguir el robo ante la evidencia de que no todas las personas son ladronas?


Cantó, que fue el encargado de presentar la iniciativa en el Congreso, vio cómo el PP se abstenía condenando al fracaso su iniciativa. También soportó que partidos como el PNV le llamaran racista. "Que el PNV te diga racista tiene narices. Que lo digan el PNV de Sabino Arana o Junqueras los que hablaban del RH vasco o del ADN catalán, tiene narices", lamentaba Cantó.

La imagen puede contener: una persona, sentada
El PP da la espalda a la iniciativa

Sobre la intervención del PP a cargo de Elena Bastida, especialmente dura con Cantó, el diputado de Ciudadanos cree que "sobreactuó y trató de tapar las vergüenzas de un PP que no apoyaba una iniciativa como esta". En este sentido, Cantó recordó que el PP tiene "herramientas como la Alta Inspección del Estado o el Defensor del Pueblo para poder hacer algo en la Comunidad Valenciana, pero no lo han hecho. Como sigamos así", añadía Cantó, "en Valencia y Baleares nos encontraremos con una situación como la de Cataluña".

Esta situación, para Cantó fue "realmente descorazonadora y muy sorprendente". Para Cantó, no tiene sentido que el PP se oponga a su iniciativa porque "es evidente que el problema existe" y por eso "lo único que pedimos es que exista una herramienta para intentar que estas cosas, como que haya profesores que reprendan a niños por ser hijos de guardias civiles, no ocurran".

Además, recordaba Cantó que, en los casos de corrupción, la ley recoge la figura del denunciante, "lo hemos visto y para nosotros es curioso que existan denunciantes para la corrupción política y que, en este caso, no se quiera proteger a los niños o padres que quieran denunciar lo que están sufriendo sin que luego tengan que vivir en un apartheid".

El corte de mangas del PSOE

Cantó tuvo que soportar también, aparte de su posición frontal,un corte de mangas que le hizo la diputada del PDeCAT, Lourdes Ciuro, Toni Cantó la ha disculpado y ha dicho que el insulto no "me lo hacía por un tema ideológico, sino por la pasta, porque no quieren que les quiten el pesebre, no quieren que les quiten la pasta y por eso están engañando a muchos catalanes".



El portavoz del PNV en el Congreso. EFE

Podemos y los independentistas a lo suyo

Más creativo fue el argumento del diputado de Podemos: ¿cómo vamos a manipular si no tenemos tiempo con tanto corregir exámenes? Y todo en medio de un gran enfado, lo que parece demostrar que la moción toca una parte esencial del proyecto nacionalista. Toni Cantó, que la defendía, fue llamado “sectario”, “incendiario”, “fundamentalista” e incluso “racista”. Este último insulto, curiosamente, se lo dedicó Aitor Esteban, del partido fundado por el furibundo racista –éste sí- Sabino Arana. Además, Lourdes Ciuró, diputada de la antigua Convergencia, le lanzó un vistoso corte de mangas. Posiblemente era el único argumento a su alcance. Por extensión, el resto de los diputados de Cs fueron llamados fascistas y falangistas.

Y todo entre grandes ovaciones. La manipulación de los niños era refrendada entre entusiastas aplausos de Podemos a los nacionalistas y de los nacionalistas a Podemos; curiosamente, las primeras filas del PSOE parecían sincronizadas con el partido morado.

De modo que ya saben:cuando lean ustedes que los hijos de guardias civiles están siendo acosados por sus profesores en institutos de Cataluña y que han tenido que ser defendidos por sus propios compañeros; cuando comprueben que el IES Pau Casesnoves (Inca, Baleares) distingue entre España y los Països Catalans; cuando vean a los profesores del IES Mossèn Alcover (Manacor, Baleares) manifestándose con sus alumnos a favor de la secesión catalana; o cuando directamente adviertan que se suspenden las clases para llevar a niños a protestar ante edificios públicos, sepan que no se está anteponiendo la ideología a la educación. Es que ustedes sufren alucinaciones. 

Y no rechisten, no vaya a ser que les llamen fascistas.

Comentarios

  1. Alfonso Sarrion Andres

    lo del pp y el psoe dandole la espalda a un hecho tan plausible es meter la cabeza bajo el suelo como los avestruces, ya lo pagaremos, ya!!

    ResponderEliminar
  2. Nines Charneco

    👏👏👏¡Bien por tí Toni!👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Francisco De Cordoba Bernardino

    Buen padre de familia

    ResponderEliminar
  4. Encarna Encarna Lopez Perez

    Siento vergüenza de esta España llena de personajes corruptos llenos de odio que solo quieren destruirla

    ResponderEliminar
  5. Maria Teresa Martret Sanchez

    Esto es una excusa porque a la gente que siente esto aunque ahora les hagan ver lo contrario estaran igual si lo son es por algo y no porque no quieran España o la bandera

    ResponderEliminar
  6. Maria Dolors Bonet Carim

    Este tio esta mal de la cabeza!!

    ResponderEliminar
  7. Kakó Rguez Rguez

    Cantó date un tinte, que lo que te interesa es coger votos yu el poder, la educación te la tre fl

    ResponderEliminar
  8. Miguel Castillo

    Cantó tiene razón, esta pasando y no se toman medidas para atajarlo y cambiar. Todos lo saben y, además de negarlo, han llegado a tratarlo de todo. Ningún gobierno, incluyendo el actual lo ha parado y es una de las consecuencias de lo que pasa en Cataluña. Incomprensible la actitud del PP que se abstuvo.

    ResponderEliminar
  9. Maria Belen Lopez Delgado

    Miguel Catillo, lea ésto, si le parece: El PP ha cuestionado este miércoles la proposición de ley de Ciudadanos para crear una agencia independiente que vigile el adoctrinamiento en las aulas y, a su vez, ha registrado en el Congreso una iniciativa instando al Ejecutivo a reforzar las competencias de la Alta Inspección Educativa, dependiente de las delegaciones de Gobierno y responsable de velar por el cumplimiento de la Ley de Educación.

    Con esta proposición no de ley, el Grupo Popular aboga por aumentar las funciones de este órgano ya existente para que, además de poder actuar de oficio y de instancia de parte, tenga capacidad de inspeccionar el contenido de libros de texto y material escolar. Además, contempla la capacidad sancionadora de las administraciones educativas y el refuerzo de las vías de colaboración entra la Alta Inspección y la Fiscalía.
    Estas medidas se basan en la enmienda que el PP presentó este martes a una moción que Ciudadanos sobre adoctrinamiento en las aulas y que, según señaló la formación naranja, no se aceptó porque "descafeinaba" el contenido de su texto.
    La portavoz del PP en materia de Educación, Sandra Moneo, ha explicado que Ciudadanos no quiso negociar la enmienda, una actitud que ha "lamentado" dado que se trataba, a su juicio, de "un debate muy serio"

    ResponderEliminar
  10. Jesús López Martínez

    Lo que mis sentidos han visto y sufrido durante 40 años en Barcelona...que nadie lo dude!!!
    Hay que cambiar las transferencias ""la constitución dice que la enseñanza es central e igual para todos españoles."
    Hace 85 años Primo de Ribera ya lo dijo estas autonomías utilizan contra el Estado el poder que se les otorga para autogobernarse .
    ES UNA VERGÜENZA LA UTILIZACIÓN !!

    ResponderEliminar
  11. Julia Esparta

    https://www.youtube.com/watch?v=aFe-rEGXKQU

    Adoctrinamiento y manipulación mental de los infantes ,en las…
    YOUTUBE.COM
    Me gusta · Responder · Hace un momento

    ResponderEliminar
  12. Octav Fernand

    De aquellos polvos vienen estos lodos. El pecado original viene de la Transición cuando se les cedió la Educación a las Comunidades Autónomas. Nunca eso se debia de haber permitido, al igual que la Sanidad. Esto estaba cantado desde un principio y ahora tiene dificil arreglo, el "veneno" lleva mas de 30 años inoculánandose y ya es una plaga. Lo que esta plantado ya no se puede arrancar, lo diga Cantó o Atila.

    ResponderEliminar
  13. Juan Rodriguez Nunes

    Ésta es la respuesta que dan los partidos que " mano a mano " han gobernado el País y permitido que pase lo que ahora es evidente. La hipocresía de los partidos que no quieren " problemas" y dejan pasar lo que ahora se empieza a notar.

    ResponderEliminar
  14. Maria Garcia Farcia

    Mucho habéis tardado no hubiese ocurrido esto

    ResponderEliminar
  15. Kike Jiménez

    Xavier perdimos un mediocre actor para ganar un gran politico!¡!¡
    Me parecia un chaquetero mas pero ahora esta empezando a tener todo mi apoyo!¡!Hace tiempo que no veia dar caña a un politico sin complejos !¡!¡

    ResponderEliminar
  16. Angel Carracedo Mesa

    Si, omisión del deber, obstrucción a la justicia, desobediencia a jueces, y también tiene que defender la unidad de España, y todo con el agravante de su cargo

    ResponderEliminar
  17. Julio Guilartte Osorio

    Este señor debia estar degustando La Sopa Castellana en Soto del Real hace tiempo ....

    ResponderEliminar
  18. Jose Ramón Pidre Alonso

    Debe aplicar muchas cosas
    Pero no aplicará nada este El PP q tenemos hay q joderse

    ResponderEliminar
  19. Tino Alija Jose Abril,

    la edad no impide que te adoctrinen. Sino mira a vuestro gober, con lo mayores que son y no pueden decir mas tonterias, sera el ADN francés

    ResponderEliminar
  20. Melky Ortega

    Adoctrinamiento desde la guardería hasta el infinito.. Putos docentes subencionados por los del condado.

    ResponderEliminar
  21. Jose Maria Abril Bel

    El adoctrinamiento no funciona si uno no quiere, a mi me intentaron adoctrinar desde que tenia uso de razón hasta 1975 y no pudieron , soy independentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Perez De Yebenes

      Castellanos De pequeño no tenias conocimiento, y ahora tampoco.

      Eliminar
    2. Jose Maria Abril Bel veo que tú sigues adoctrinado y abducido , pero tranquilo eso un psiquiatra lo mismo te lo quita y puedes ver la luz

      Eliminar
  22. Miguel Molina Campos

    Coño, el mapa de Valencia y también salen los valencianos del norte!

    ResponderEliminar
  23. Isaac Sanchez Prat

    En Cataluña hay gente que sostiene que estudiando una lengua 2 horas a la semana adquieres mas conocimientos sobre ella que estudiando " en " esa lengua todos los días de la semana, todas las horas de la semana,......una regla de 3 inversa : contra menos estudias, mas sabes,....... lo curioso es que haya tanta gente que se haya tragado semejante despropósito, lo haya integrado como dogma de fe, y reaccionen como si les pisaran un callo cuando a través de la lógica y del razonamiento se les demuestra que semejante patraña es falsa.

    ResponderEliminar
  24. David Lopez

    Corona catalanoaragonesa de toda la vida vamos!! No hay adoctrinamiento 😂😂😂

    ResponderEliminar
  25. Julian Fernandez Ulloa

    En la comunidad Valenciana solo tienes que comprobar,las dos líneas lingüísticas ,para ver cuáles son las conexiones ,con el radicalismo catalán..y los que gobiernan son .PESOE,,PODEMOS,,COPROMISS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona