La "Kale Borroka" llega al Maresme



La tensión en Cataluña está lejos de desaparecer. Los independentistas sin atener a razones con ojos inyectados de odio dando muestras de una xenofobia hasta ahora dormida, se han dedicado a la caceria del guardias civiles  que se han trasladado a Cataluña con motivo del 1-O. Además, los responsables del Govern han echado gasolina al fuego, no sólo acusando de brutalidad a la Policía Nacional y a la Guardia Civil sino, también, exigiendo su salida de Cataluña. Y en medio de la tensión, el debate sobre la permisividad y pasividad de los Mossos d'Esquadra en su actuación.

Las mismas tácticas de la Kale Borroka para marcar y expulsar a Policia Nacional y Guardia Civil han llegado al Maresme donde estaban alojados policías y guardias civiles que habían venido a reforzar por los incidentes provocados por el referéndum ilegal del domingo.

Resultado de imaxes para asalto independentista hotel calella

El mobbing que están sufriendo los policías y guardias civiles en Cataluña ha aumentado después de los incidentes del 1 de octubre y ha llegado a su máxima expresión en la localidad barcelonesa de Calella. Los agentes de la benemérita que estaban alojados en el Hotel Vila no aceptaron de buen grado que un numeroso grupo de vecinos se congregara ante sus habitaciones para recriminarles su actuación en los colegios electorales. Los guardias no dudaron en saltarse el cordón policial de los Mossos para perseguir y agredir a los concentrados con sus porras.

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, asegura que un grupo de estos guardias civiles cargaron tras el escrache contra las personas que se agolpaban en la calle. Al lugar acudió una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que recibieron el aviso por parte de los agentes del Instituto Armado de que un grupo estaba ante su hotel, en la calle Sant Josep, gritándoles.

Según indicaron desde la policía catalana, acudieron al lugar e hicieron un cordón de seguridad, e intentaron mediar para que la gente se fuera. Los agentes, según ellos, cruzaron el cordón y comenzaron a cargar contra los manifestantes con porras extensibles. El incidente concluyó a la 1.30 horas dejando, según el Ayuntamiento, 14 contusionados y cuatro heridos que requirieron atención médica.





Allí medio millar de agentes han sido expulsados de tres hoteles ante las presiones que sus dueños han sufrido por parte del Ayuntamiento y su alcaldesa, Montserrat Candini, de la extinta CiU. Como también de los vecinos. Todo comenzó este domingo por la noche, cuando un grupo de 150 independentistas se plantó a las puertas del Hotel Vila, donde se hospedaban 250 agentes, para protestar por su actuación en el referéndum ilegal. 

Los policías y guardias civiles hospedados en distintos hoteles de Calella deberán abandonar sus alojamientos. Así lo ha decidido la diputada al Parlament y alcaldesa de Calella por Junts Pel Si (antigua CiU) Montserrat Candini quien se reunió con los directores de varios hoteles de la población amenazándoles con paralizar las licencias de reformas de sus establecimientos.


Resultado de imaxes para incidentes calella


Algunos trabajadores de los hoteles Les Palmeres, Catalonia y Vila de Calella que han recibido amenazas de muerte si continuaban “sirviendo a las fuerzas de ocupación” recordándoles que conocen a sus padres e hijos. Muchos de los camareros de estos hoteles han faltado a su trabajo y han protegido sus viviendas con maderas “como cuando viene un huracán”.



Vivir como apestados
Montserrat Candini, alcaldesa de Calella

“No queremos que los hoteles de Calella sean un cuartel”. Con esta contundencia se expresaba este mediodía la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ante el medio millar de personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad españolas durante la jornada del referéndum del 1-O. Ella dice que una "concentración normal de 500" nazis vociferantes era normal en su ciudad.

La mayoritaria Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) también ha denunciado en un comunicado estos hechos, señalando que "continúa y se recrudece el acoso contra los agentes en Cataluña por parte de los independentistas". Esta organización asegura que son 250 los guardias civiles a los que esta mañana se les ha comunicado que tienen que dejar el establecimiento en el que llevaban varios días pernoctando.

 El operativo ha llevado al Hotel Vila del municipio a echar a los agentes de la Guardia Civil que se alojaban en sus instalaciones y al Hotel Las Palmeras a instar a los policías nacionales que hospedaba a buscar otro sitio.Policías y guardias civiles viven estos días como apestados en Cataluña, y más después de los incidentes de este domingo. No son bien recibidos en bares, restaurantes, hoteles...  En Calella no sólo los hoteles han vetado el paso a policías y guardias civiles. También bares y restaurantes, como muestra el cartel que ilustra esta información, situado a las puertas de uno de ellos.



https://youtu.be/lLjGL0GGrI0?t=59


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. chanquete

    Todo esto da la desagradable impresión que han anbandonados a los suyos. Porqué no intervienen los militares.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen Morales Porcuna

    Ésto es de vergüenza,,algún día se arrepentirán

    ResponderEliminar
  4. Ju Gud Du

    Que vaya los ingleses borrachos y cuando pidan que en verano vayan los cnp les digan que vayan ala mierda y que vayan los mossos que si mal no recuerso pidieron ayuda a la cnp

    ResponderEliminar
  5. Françoise López Mateo

    cuánta paciencia tiene la policía. los camorristas están mostrando lo que son. la guardia civil se ha tenido que marchar de Calella a Pineda...pero ahora los camorristas se han ido allí y vuelven a gritar: "la prensa española manipuladora" es intolerable.

    ResponderEliminar
  6. Beatriz Garrote Cuñat

    Pero esos ladrones donde van?

    ResponderEliminar
  7. Pablo Garcia Cano

    Alcaldesa muy pronto tu y tu familia vais a tener huir y no volver nunca más a España so asquerosa puta.

    ResponderEliminar
  8. Consol Casacuberta Frigolé

    no valen, com per parlar d'ells són patetics

    ResponderEliminar
  9. Miguel Artacho

    Np que ca el honorable esta haciendo una transferencia a Andorra

    ResponderEliminar
  10. Antonio Sanchez Bartual

    Estos son todavía más peligrosos.

    ResponderEliminar
  11. Pilar Pilar

    A estos no les acorralan los independentistas, verdad? Estos ladrones que han vaciado las arcas y se han reído de todo el mundo...vergonzoso !!

    ResponderEliminar
  12. Mari Segura

    Dios los crea y ellos se juntan!! Desestabilizadores

    ResponderEliminar
  13. Susy Pescador

    O tened mucho cuidado o iros por favor, tened cuidado porque esta gente van a matar, tened cuidado, porque puede haber una guerra, pero pasadlo por favor, hacedlo viral, haz eso viral, porque lo acaban de decir desde Madrid ¿vale? Tomadlo como una amenaza, tomadlo como queráis pero pensad que van a por nosotros, acaba de salir un tren cargado de gente, polis, y además se ponen en marcha todos los piolines (asi les llaman a la guardia civil) que hay en Barcelona, vuelven a salir a la calle. ¿vale? Por favor ¡pásalo! ¡pasadlo! ¡van a frenar Cataluña! ¡y Cataluña no la frena nadie! Pero por favor que no haya guerra, intentad que haya civismo, ……………………… ¿eh? Por lo tanto tenemos que tomar decisiones, si no las toma Puigdemont las tomaremos nosotros, …………………………………………… ¡hacedlo Viral! Porque vienen ya hacia aquí. Por favor ¿vale? Hasta luego https://www.facebook.com/jmpalanca/videos/10213364108273673/

    ResponderEliminar
  14. Santos Gómez Juárez

    Cuando empiecen los saqueos besarán por donde pase la guardia civil y la policía...porque en cataluña ahora todo está permitido, no se respeta la ley...😑

    ResponderEliminar
  15. Juan Pascual

    Alguien se piensa que el domingo y ayer no había gente venido a de otros sitio que también están a favor de la independencia en sus comunidades?lo tengo clarísimo no lo siguiente y no precisamente para repartir caramelos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona