Un PSOE, ni si, ni no, con mando a distancia


El Tratado de Comercio de la Unión Europea con Canadá que lleva siete años negociando como el modelo para posteriores negociaciones de la Comunidad Europea con terceros paises, ha puesto en evidencia las contradicciones dentro del PSOE, sean estos parlamentarios, barones o el mismo Secretario General del partido que ha llevado a que se modifique en 48 horas la ratificación necesaria del Parlamento Español que tendrá lugar el martes de tal manera que ha puesto en peligro un acuerdo que podrá beneficiar a 300 millones de personas, impulsar el comercio y al liberar trabas y aranceles. En este plazo el PSOE ha pasado del si al no y ahora Pedro Sánchez parece que ha decidido finalmente la abstención.

En el primer momento  el PSOE había tomado la decisión de apoyar la firma del acuerdo pero ayer Pedro Sánchez. ordenó el voto en contra en la UE de los diputados socialistas ya que en el Congreso van a votar en contra de este tratado. Finalmente parece que se van a abstener.

El giro en la posición de los socialistas españoles sobre el CETA, siglas en inglés del Tratado de Comercio de la Unión Europea con Canadá, ha obligado a que Pierre Moscovici de visita en Madrid a convocar una reunión uregente con Pedro Sánchez. Antes de la cita, el comisario europeo tuvo varios encuentros informativos, en los que reconoció que iba a tratar de persuadir a Sánchez de que ese tratado con Canadá debe ser aprobado. En la cadena SER ha recomendado que el PSOE represente a una “izquierda creíble y europea”."Me voy a reunir con Sánchez, no intentaré convencerle pero sí explicarle que estoy a favor del CETA. Moscovici le ha dicho a Pedro Sánchez: “Ser de izquierdas no es estar contra la globalización”. 

Tras su encuentro con Sánchez, el comisario europeo Pierre Moscovici también socialista, dejó claro su disgusto ante la negativa de los socialistas españoles a respaldar el pacto comercial entre la UE y Canadá y los demás dirigentes socialistas se han rasgado las vestiduras ante una postura consensuada con la Comunidad Europea en su conjunto, por lo que no se entendería que este asunto fuera vetado por un PSOE cada vez mas cercano a las posturas radicales de Podemos. 

"En 1.600 páginas del Tratado sólo hay cuatro sobre nuestros derechos medioambientales. Tenemos diferencias en el modo de resolución de las disputas, en el desequilibrio en la protección de los derechos laborales frente a los inversores y en la ausencia de penalizaciones en la violación al Tratado", ha dicho Sánchez a Moscovici.

Este incidente ha reflejado con claridad las diferencias entre diversos miembros del PSOE que el nuevo Secretario General, ya que cuando se ha ordenado la oposición al tratado han proliferado toda clase de opiniones de dirigentes regionales a favor de la integración   como Ximo Puig cuyo veto iba a perjudicar las exportaciones valencianas de calzado y hortofrutículas en contra del criterio de los mas fieles seguidores de Sánchez El hecho de que Pedro Sánchez hubiera dimitido con diputado le impide defender cualquier cuestión en el Congreso, habiendo otorgado a la portavoz Margarita Robles tal tarea, que ayer  involucraba al Consejo General del Poder Judicial en un dictamen antes de este acuerdo, lo que hace presumir la repetición de muchos mas incidentes como lo que ha ocurrido. 

Comentarios

  1. Tomas Alonso Vazquez

    Este no sabe mas que decir NO, NO NO NO NO a todoo, Pedro quieres 100 millones de euros NO NO NO NO NO NO

    ResponderEliminar
  2. Eva Forte

    El primer roblema que tenemos en España son los propios políticos porque se empeñan de manera sistemática en crear nuevos problemas donde no los había. Esa es su principal función y actúan impidiendo que los ciudanos puedan vivir con normalidad. En mi opinión son parásitos innecesarios y muy caros. Todo sistema que no sea capaz de encontrar el equilibrio encontrandose, suvemente y sin insultarse ,en el centro del problema a tratar es que es nocivo en sí mismo. Nos da totalmente igual que se empecinen en meterno sus ideologías como si fueran una religión , solo queremos que resuelvan los problemas que nos aquejan de manera sensata. Su ideológia se la pueden comer con patatas. Si no logran algo tan simple desaparecerán por puro instrumento inútil.

    ResponderEliminar
  3. Irene Dolz del Castellar

    Sanchez has vuelto peor...con resentimiento revancha no eres un político!! eres una escoria y te has cargado . el.psoe tu eres podemos.

    ResponderEliminar
  4. Mariano Hidalgo

    Nuevas elecciones y desaparecer, como en Francia

    ResponderEliminar
  5. Jose Garcia

    Pedro el psoe,se debe a la Europa socialista a la social democracia,no es separatistas extremistas...como potemos..

    ResponderEliminar
  6. Durante siglos la sociedad española ha sido capaz de sobreponerse a los efectos devastadores de ejemplares como este revestidos de poder. Creo que no es descabellado pensar que ninguna sociedad es capaz de soportar tanto daño y tanta falta de respeto intelectual y moral durante tanto tiempo. Es lamentable la cobardía y el descaro como la falsedad de su pretexto para hacer cambiar de opinión a un partido "institucional y de gobierno". No es consistente ni él ni su conducta pues tampoco lo es la excusa más burda y carente de fundamento tratándose de un país como Canadá y su sensibilidad ambiental y en materia sociolaboral. Es sencillamente ocultar y engañar pues la razón, todos la sabemos conocemos y en justicia, saldaremos.

    ResponderEliminar
  7. Angel Manuel Sancho Berzal

    La permanente sinrazón más allá de la conveniencia partidista y política. Cuántas veces hace falta que lo acrediten con hechos consumados que demuestran su inconsistencia, su incoherencia, su falta de elocuencia, Todo vale si es para hacer lo que debo hacer por mi interés político aunque dañe a todo el país. Es tal el oprobio que no dudan en mostrar su hipocresía de la manera más descarada y lacerante, y lo hacen la falta de respeto incluso por la que debería ser la razón de su existir que es el interés general de este país y nación llamada España incluso con gestos cobardes e injustificables. Yo sólo apelo a la razón sincera y al análisis honesto, ya no de los hechos sino de las conductas de este ejemplar que tanto daño ha hecho y va a hacer a este país por el fanatismo ciego e irresponsable de muchos a este gran pero desmemoriado país, cuya historia ha demostrado ser capaz de sobrevivir y sobreponerse a las devastadoras consecuencias de las conductas de ejemplares similares revestidos de poder.

    ResponderEliminar
  8. Angel Manuel Sancho Berzal

    Por cierto, dudar de la exquisitez y sensibilidad de un país como Canadá en materia medioambiental es una burda excusa que puede esgrimir todo aquel iletrado que sea su cliente.

    ResponderEliminar
  9. Angel Manuel Sancho Berzal

    Su excusa y pretexto, tan vaporoso como carente de verdad, de rigor y de fundamento, me parece la más descarnada evidencia de su falta de respeto intelectual y moral a todos los españoles. Los cambios de opinión de un partido supuestamente "de gobierno" en materia exterior e internacional merecen, por respeto a la sociedad española, algo más, salvo que la considere, como parece, una sociedad pueril y mostrenca. Diga la verdad, si tiene lo que hay que tener para ser un poco honesto y algo honrado capaz de respetarse a sí mismo, y luego que todo el mundo opine. No es pedir mucho, creo.

    ResponderEliminar
  10. Fernando Nogales

    El PSOE en España corrupto, en Venezuela con Podemos, son genocidas.

    ResponderEliminar
  11. De Marcos González Dionisio

    Que se puede esperar del de No es No Sr Rajoy

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis Gonzalez Moya

    Y a este imbécil, nadie de su "cuerda" le da una patada en el cerebro, para que se le "descongestione" ?. Tiene delito. !!!..................................

    ResponderEliminar
  13. Naile Geamai Emin

    Este no válido, negativo para España

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis Carrasco Zafra

    se han metido, a politicos tantos inutiles, que creen que cualquiera puede ser ministro. o presidente, y claro asi nos va, mientras no tengamos gobernantes de los mejores de la sociedad, estaremos gobernados por tontos que solopiensan en cobrar.

    ResponderEliminar
  15. Gema Marquez Medeiro

    Desde que está el torpe dirigiendolo.... Pero ellos lo han querido así!!!!

    ResponderEliminar
  16. Luis Perez Sol

    Los socialistas se arrepentirán a no tardar de haber elegido este disparate de secretario. Ni valía como profesor ni vale para esto. La política no es odio ni animadversión. Sólo vale para hacer el ridículo cuando habla. Debió de dedicarse al boxeo mejor este robocop. Menudo programa de gobierno tener como objetivo echar al PP del gobierno sin ganar unas elecciones. Todo muy en la línea callejera que caracteriza a la izquierda radical.

    ResponderEliminar
  17. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Mr NO otra vez en la escena?

    ResponderEliminar
  18. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Perro te quieres ir a tomar por el culo de España?

    ResponderEliminar
  19. Modesto Gázquez Artero

    Nada, que se ha empeñado en arruinar a España y lo consigue como no le corten las alas pronto, esto es intolerable.

    ResponderEliminar
  20. Pedro Serrano Castillo

    Aunque parezca imposible estoy por aceptar que es peor que Zapatero

    ResponderEliminar
  21. Lola Palomares

    Sánchez no sabe no contesta ,No sabe de que va el tema pero ya ha dicho que No,Vaya politicuchos de tres al cuarto es el hazmereir de Europa

    ResponderEliminar
  22. Jose Luis Martin Aznar

    Los socialistas votaron de nuevo al tonto de turno.,pero que le veis a este tipo tan negativo ?

    ResponderEliminar
  23. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Mr NO otra vez en la escena?

    ResponderEliminar
  24. Jose Luis Martin Aznar

    Los socialistas votaron de nuevo al tonto de turno.,pero que le veis a este tipo tan negativo ?

    ResponderEliminar
  25. Jose Luis Martin Aznar

    Los socialistas votaron de nuevo al tonto de turno.,pero que le veis a este tipo tan negativo ?

    ResponderEliminar
  26. Ángel Orellana Ares

    Son el partido de la parrala.

    ResponderEliminar
  27. Encarni Tomas Perez

    Madre mía que tarado no sabe donde va ni de donde viene es una veleta sin rumbo

    ResponderEliminar
  28. Jose Joaquin Rueda Ramirez

    Que le den a la militancia socialista por gilipollas y ceporros por dejarse engañar por el no es no que les queda el tiempo de socialistas lo que tarde el pedrito en fusionarse con podemos y para que os entereis de una vez quien manda es el coleta y este es otra marioneta como el garzon que bailan segun mueva los hilos el colEta.

    ResponderEliminar
  29. Jesus Sanchez

    Se ha hecho con el liderato del partido, pero es un pollo sin cabeza, no tiene ni idea, ni en esto, ni en nada, porque tambien defendia la inidad de España, y ahora ya no sabemos si la defiende o no, porque dice que si se aplicara el 155, lo denuncuaria en Europa; para empezar, es un asunto interno, y Europa no entraria, pero el, es asi, un pollo sin cabeza, que lo único qye quiere, es el poder a toda costa

    ResponderEliminar
  30. José García Jose Luis

    Este BUEN SEÑOR en las primeras votaciones no sacó lo que esperaba luego vinieron las otras y debido a las circunstacias prensentó la DIMISION como DIPUTADO y como SECRETARIO y ahora vuelta ha empezar es probable que los haya que confien en él¿NO?.- puede que lo mejor seria a CASITA que LLUEVE

    ResponderEliminar
  31. Jose Luis Velilla Ichaso

    Que criterio tiene el pavo este,primero si,luego no,y ahora que a visto que a metido la pezuña,porque este no tiene pie,tiene pezuña,abstencion,todo por darle gusto a Pablito,no sea que se enfade y no le apoye para llegar a la moncloa,algo que espero no llegue nunca,porqueno se puede ser presidente siendo tan ambiguo y poco claro como Pedrito,no llega a Pedro.

    ResponderEliminar
  32. Antonio Ruiz Campaña

    YO PREGUNTO: ¿LE HA VOTADO LA MILITANCIA A PEDRO SÁNCHEZ PARA QUE SE ALIE CON PODEMOS?

    ResponderEliminar
  33. Conchi Lopez

    Este psoe va de la mano que lo lleven a la Moncloa un envoltorio bonito sin contenido dentro

    ResponderEliminar
  34. Gonzalo Espinosa

    Este bobo cínico , no sabe lo que es socialismo , se contradice en todo , lo que dice hoy malo niega , e imita a Pablo Iglesias

    ResponderEliminar
  35. Domingo Bernabe

    Éste es un títere,más falso q un duro Sevillano.Pobre PSOE,que pena q lo haga desaparecer,un gili...... Como semejante personaje d tres al cuarto,como el fanfarrón este

    ResponderEliminar
  36. Jose Antonio Olid Escoz

    Antes España por culpa de la Dictadura, el pais sufrió un aislamiento de los demas Estados, y ahora pretende el "iluminado" de turno, abrazado al radicalismo y populismo barato, va a emprender el mismo camino, pero como pasó en Grecia...todos gritando contra Europa Comunitaria tuvieron que bajarse los pantalones y dejar las verguenayzas al aire y permitir volver a la senda propicia, que al fin y al cabo es lo que va a pasar aquí en muy poco tiempo, solo hay que esperar a que ellos solitos se pongan la cuerda al cuello, cuando vean cerrarse todas las puertas...tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  37. Fernando Nogales Cruz

    El papanata no sabe lo que hace a hora digo una cosa y mañana digo otra ni el solo se entiende.esta como un cencerro.

    ResponderEliminar
  38. Antonio Clemente

    Míster "No" es así pero cobrando sueldos millonarios de nuestros IMPUESTOS!

    ResponderEliminar
  39. Jesus Sanchez

    Se ha hecho con el liderato del partido, pero es un pollo sin cabeza, no tiene ni idea, ni en esto, ni en nada, porque tambien defendia la inidad de España, y ahora ya no sabemos si la defiende o no, porque dice que si se aplicara el 155, lo denuncuaria en Europa; para empezar, es un asunto interno, y Europa no entraria, pero el, es asi, un pollo sin cabeza, que lo único qye quiere, es el poder a toda costa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona