Josep Guardiola y sus mentiras

Resultado de imagen de discurso guardiola barcelona

Pensaba pasar por alto el comunicado que leyó Pep Guardiola el pasado domingo en Barcelona a favor del referéndum unilateral, pienso yo, facilitado por los de la ANC o Omnium muestra su desconocimiento de la realidad catalana posiblemente al llevar una decena de años fuera de Cataluña entrenando en Italia Qatar, o Alemania. 

El ahora entrenador que reside en Manchester no tiene el mas mínimo conocimiento sobre política, pero viendo la repercusión que se ha pretendido dar de cara a la prensa extranjera no puedo dejar de decir que fue un compendio de inexactitudes y mentiras dirigidas al consumo secesionista interno y aprovechando su su fama futbolera que no tengo mas remedio que denunciar: 

Los argumentos de Guardiola

"Apoyo del 80% de la población"

Falso. Según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat de 2017, el 50,3% de la población catalana aboga por un referéndum unilateral. Un 23,3% de los catalanes no se opondría a la consulta si estuviera autorizada y consensuada con el Estado, que no es el caso ni la reivindicación de ayer. Guardiola, como hace el independentismo, suma a su conveniencia las personas que, en principio, estarían a favor de una consulta pactada con el Estado, con las que directamente apoyan la independencia y la celebración de una consulta unilateral. 


"Rotunda mayoría con la que cuenta en el Parlament"

La propuesta del referéndum unilateral sólo contaría con el apoyo de los diputados de Junts pel Sí, 61 tras la marcha de Germà Gordó - ahora diputado no adscrito-, y la CUP, con diez. Teniendo en cuenta que la cámara legislativa la componen 135 representantes, y que los 11 diputados de Catalunya Sí que es Pot abogan hoy poy hoy por una consulta con garantías y reconocimiento, no existe esa rotundidad parlamentaria.

"Ministro que conspira para destruir la sanidad"

Guardiola alude aquí a una conversación mantenida entre Jorge Fernández Díaz y el ex director de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, pero pervierte el contexto: ambos conversaban sobre la investigación al presidente del Consorcio de Salud de Catalunya, Ramon Bagó, por irregularidades en la adjudicación de servicios; un sistema de corruptelas que pretendían destruir.

"Policía política que aporta falsas pruebas"

Las acusaciones sobre las investigaciones de la Udef omiten que hay diligencias judiciales abiertas contra el clan Pujol, con la confesión del ex president Jordi Pujol de evasión fiscal incluida.

"Persecución judicial por poner urnas"

A Artur Mas y los ex consellers condenados se les castigó por incumplir resoluciones del Tribunal Constitucional, no por poner urnas.
"Bloqueo de las inversiones en nuestras infraestructuras"

En el periodo entre 2008 y 2017, coincidiendo con el inicio de la crisis, Cataluña fue la segunda comunidad con más inversión presupuestada por parte del Estado, con 20.725,31 millones de euros.

"Presiones de la Fiscalía a la Función Pública y empresarios"

Los empresarios y funcionarios que colaboran con las labores de preparación del referéndum están sometidos a investigación en la medida en que contribuyen a la realización de un acto ilícito.

Estado autoritario

"Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo (...) frente a los abusos de un estado autoritario", clamó Guardiola el domingo. El discurso dominante entre el independentismo pinta España como una democracia de baja calidad, hasta el punto de que el presidente Carles Puigdemont llegó a comparar el Estado con la Turquía de Erdogan. El "índice de democracia" que anualmente elabora "The Economist" sitúa a España en 2016 en el puesto número 17, incluso por delante de los Estados Unidos. Ninguna mención a Qatar, por razones obvias.

Persecución política

"Los catalanes hoy somos víctimas de un Estado que ha puesto en marcha una persecución política impropia de una democracia del siglo XXI". Que se sepa, el Estado no ha hecho más que velar por el cumplimiento de las leyes que en democracia se ha dotado, empezando por la Constitución. Las causas judiciales emprendidas contra políticos soberanistas se desarrollan precisamente por haber vulnerado estas leyes, y con todas las garantías procesales. A Artur Mas y los ex consellers condenados se les castigó por incumplir resoluciones del Tribunal Constitucional, no por poner urnas.

"Bloqueo de las inversiones en nuestras infraestructuras"

Apoyo popular

"La respuesta siempre ha sido no, ignorando el apoyo del 80% de la población y despreciando la rotunda mayoría con la que cuenta en el Parlament". Según el último barómetro de la Generalitat (CEO), los partidarios del 'no' a la independencia se imponen con un 48,5% a los partidarios de un Estado catalán (44,3%). De igual forma, el 22,7% es contraria a la celebración de una consulta, sea o no pactada con el Estado.

Acabar con la escuela catalana

"Todos conocemos los intentos para acabar con el modelo de escuela catalana". Se supone que el entrenador del Barcelona alude a la acción de la Justicia para tratar de asegurar, sin éxito dada la actitud insumisa de la Generalitat, un cierto grado de equilibrio entre las dos lenguas oficiales en Cataluna: el catalán, vehicular en la escuela, y el castellano. También puede aludir a la orden dada por el Gobierno a la Alta Inspección Educativa para que elabore un informe sobre el contenido de los libros de texto en las escuelas catalana.
Bloque en infraestructuras

"Bloqueo de las inversiones en nuestras infraestructuras, como los trenes, el aeropuerto o los trense...". 

Guardiola obvió que entre 2006 a 2015, y con una inversión en obra pública de 8.283 millones de euros, Cataluña ha sido la comunidad que más fondos ha recibido del Estado –un 17,7 por ciento del total– para renovar su parque de infraestructuras.

"Presiones de la Fiscalía a la Función Pública y empresarios"

Los empresarios y funcionarios que colaboran con las labores de preparación del referéndum están sometidos a investigación en la medida en que contribuyen a la realización de un acto ilícito.

Sus experiencias por paises "democráticos"


Josep Guardiola, exentrenador del F.C. Barcelona y actual técnico del Manchester City, calificó ayer a España de «Estado autoritario» durante su intervención en una concentración independentista a los pies del Palacio Nacional de Montjuïc, en Barcelona. Curiosa afirmación, si se tiene en cuenta que Guardiola ha calificado en numerosas ocasiones a Qatar como un país «abierto» y «occidental». Allí jugó dos temporadas y se embolsó importantes cantidades de dinero. Actualmente Qatar es acusado por seis países vecinos de financiar el terrorismo yihadista. 

The independent

El técnico fue, bajo cobro por supuesto, embajador de la candidatura del Emirato para ser sede del Mundial 2022, algo que finalmente se logró pese a las continuas denuncias de violación de derechos humanos. Se estima que más de 1.400 trabajadores han muerto en la construcción y acondicionamiento de los estadios. «Viví allí durante dos años con mi familia y me trataron muy bien, dejé allí muchos amigos musulmanes. Te hace ver las diferentes culturas y creencias religiosas milenarias. Pueda costar entender su cultura, como ocurre con la de Cataluña», llegó a decir en 2012.

Quizá sea la oferta de los independentistas para que sea el primer honorable de la República Catalana le ha inducido a que cometa un grave error que va a pagar muy caro. 

Comentarios

  1. Juan Carlos Pascual Rosingana

    ES un copión le copió a Luis Aragonés su fórmula de juego

    ResponderEliminar
  2. Antonio Orihuela Sanz

    PERO ESTE FANTASMON NO DIJO SER UN BUEN ESPAÑOL. ?

    ResponderEliminar
  3. Juan Camprubi Prats

    La mayor FALSEDAD de esta crítica, es esta en el apartado de Política: " Que se sepa, el Estado no ha hecho más que velar por el cumplimiento de las leyes que en democracia se ha dotado, empezando por la Constitución.".........¿ Como puede hablar de Democracia si la Constitución es el robo Legalizado por escrito de la Soberanía al pueblo español por parte de quienes aseguran ser sus Representantes y empiezan por robarnos la Soberanía o poder de decidirlo todo, ya que somos los verdaderos dueños del Estado al que financiamos con nuestros abusiv.----os Impuestos creados por los Políticos sin nuestro expreso consentimiento y gracias a la Patente de Piratas Políticos indecentes del Artículo 87.3.- Y que conste que una República catalana es prácticamente el mismo Sistema con el pueblo de esclavo igualmente sometido a las posibles arbitrariedades de sus políticos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar Rodriguez Covarrubias

    Eres un indeseable, un sinvergüenza,

    ResponderEliminar
  5. Aurelio Morata Andreo

    Mientras estabas chupando de la selección no decías nada separatista de mierda quedate en Alemania hablando Catalán haber si te entiende .

    ResponderEliminar
  6. Vicente Or

    Cuando jugaba cobrará el dinero español que cara tiene más dura

    ResponderEliminar
  7. Sole Palacios Recatala

    Este desterrado de España 😍

    ResponderEliminar
  8. Akemi Zahera

    Y no hablo en catalån !!

    ResponderEliminar
  9. Juan Jose Dominguez Herrera

    Hijo de puta

    ResponderEliminar
  10. No se si cobro pero no tiene idea en lo que se ha convertido Catalunya en detrimento de los caatalanes y el Odio a Espana abanderado por la cup y alguno de la generalitat y mintiendo con los que se dicen democratas ( ¿ Seran los de Qatar de los que ha cobrado cantidades fabulosas?

    ResponderEliminar
  11. Santiago Carreras

    Se necesita ser miserable para decir que España es un pais autoritario.

    ResponderEliminar
  12. Luis Masferrer Solduga

    cuidado con los narcisos,

    ResponderEliminar
  13. Suarez Colosal

    A ver si su pasta la tiene rn cataluña

    ResponderEliminar
  14. Antonio Deniz Sanchez

    ?Pero?,!si yo creía que era una persona inteligente!

    ResponderEliminar
  15. Rubio Vaquero Mariar

    Vaya chalao!! Y qué le habrá n prometido a cambio de prestarse a ese ridiculo espectáculo? Esta gente tiene todo perdido pero no dan puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  16. Rafael Aledo

    de les mentires li a caigut tot el pel

    ResponderEliminar
  17. Pilar Bravo Escriche

    Cabeza de melón, gilipollas.

    ResponderEliminar
  18. Melclio Climent

    Le han pagado para hablar

    ResponderEliminar
  19. Joaquin Cigarran Abucide

    Te acuerdas PEP que te expulsaron del fútbol italiano y ¿ porque ?.
    Pues te recuerdo por utilizar sustancias prohibidas.
    Que ejemplo de persona eres tu.

    ResponderEliminar
  20. Manuela Olivares

    De que os quejáis .yo os dejaría solos que dios os ampare .siempre pidiendo a España así siempre. Comemos lo buestro y que os den.

    ResponderEliminar
  21. Fernando Ramos Martin

    Que jilipollas el bono este😡

    ResponderEliminar
  22. Victor Villar

    Nunca me gusto su prepotencia. Ganó títulos. Ya y que entrenador no hubiera ganado con Mesi, Xavi, Busquet, Iniesta etc etc

    ResponderEliminar
  23. Gerardo Seoane

    Lameculos con estómago agradecido en toda su salsa......bla, bla bla

    ResponderEliminar
  24. Jas Sanchez

    Hay que colocar bien, pero que muy bien a la familia, y por eso este besa el culo a quien sea

    ResponderEliminar
  25. Art María

    ESTA SECTA INDEPENDENTISTA YA PARECE DE UNA PELI DE TERROR!!, DAN ESCALOFRÍOS!!
    ALGO MUY GORDO ESCONDERÁ, PORQUE NO HAY EXPLICACIÓN RAZONABLE PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE! !

    ResponderEliminar
  26. Jordi Emuel

    Pep Guardiola escuece, y escuece mucho.
    Guardiola supone un eczema en los cojones ibéricos cuando le tildan de paleto y aldeano, y comprueban después, que su discurso se ha reproducido en 279 medios de 81 países del mundo… Eso escuece.
    Guardiola supone una dermatitis en los sobacos hispanos cuando solivianta a un país que ha entregado su destino a un partido con 900 imputados, y en cambio no puede soportar 400 palabras en forma de un discurso que los deja “amputados”… Eso escuece.
    Guardiola supone una urticaria en la ingle nacional, no tanto por lo que denuncia, sino por denunciar, y ni tan siquiera por lo que piensa, sino por pensar… Eso escuece.
    Guardiola supone un desgarro en el ano español cuando, atónitos, los reaccionarios comprueban tras colapsar el traductor de Google, que el de Santpedor no leyó tres proclamas revolucionarias, sino una sola oda a la libertad en diversos idiomas… Eso escuece.
    Guardiola es hoy el papiloma público número uno del reino, y lo es por ser elegante y relevante… Lo es por ser referente y diferente… Pero sobretodo lo es, por ser catalán y solo catalán… Y eso no es que escueza, es que directamente empieza a resultar una comezón de un picor insoportable.
    El verano llega calentito, y con el calor la intransigencia supura, así que a esperar que llegue el 1º de octubre, aunque bien pensado, igual la llegada del otoño acaba de aniquilar a alguno.
    En todo caso, si pica: Cremita señores, mucha cremita…
    Lluis Carrasco

    ResponderEliminar
  27. Juan Pedro Martínez Moya

    Creo que le critican por ser Quatarlán

    ResponderEliminar
  28. Joge Salmeron

    Mr. Guardiola, you are a clown, I say this from humility and with all the disgust of the world, because you were a player of the Spanish team 4 days ago, that's why I want to tell you that you are a CLOWN WITH CAPITAL
    Sr. Guardiola, usted es un payaso, yo digo esto de la humildad y con todo el asco del mundo, porque usted era un jugador del equipo español hace 4 días, por eso quiero decirle que usted es un payaso Con Capital

    ResponderEliminar
  29. Jose Luis Muñoz Fernandez

    Esta basura rarita solo puede decir estupideces ni amigo ni entrenador , salio campeon con gran barsa despues mediocridad como lo que es el un mediocre drogradicto que ni futbol tenia sin anabolizantes.

    ResponderEliminar
  30. Diego Fernández Puerto

    Otro traidor que no crea nada más que odio boicot

    ResponderEliminar
  31. Julio Morán Muñoz

    Espero que lo pague profesionalmente, por que en Europa no son tontos y se daran cuenta con qué tipejo tratan, a ver si lo mandan a la mmmmmmmmmmmm.................

    ResponderEliminar
  32. Ricardo Noveline

    Que pena, jugó aquí y no lo hacia nada mal.

    ResponderEliminar
  33. Jose Antonio Rodriguez

    Otro patan más para este circo. Cuando jugaba con ESPAÑA a la que tanto odia ahora, cobraba y bien, encima dice que es una dictadura y mientras jugabas en Qatar, no dices nada de un regimen dictatorial de verdad. Vete a tomar por culo patan ¿que credibilidad tiene este payaso?

    ResponderEliminar
  34. Esther Luque Quintana

    este pobre hombre o hombre pobre se las trae,, veis? ya tiene pinta de sucio

    ResponderEliminar
  35. Juanjo Mesa Carbonell

    que listillo que has salido Guardiola diciendo que no entrenadas más aquí claro te quedará el Rubí el terrasa el Villafranca el hospi el Lleida y todos los cerdos de aquí que se dejen entrenar por ti

    ResponderEliminar
  36. Marisol Fernández Cavaller

    Leyendo el artículo parecería que tiene razón pero tergiversa, obvia y da por supuesto otras.
    En Cataluña efectivamente hay un 80% en favor del referendum.Otra cosa es si irían a votar teniendo en cuenta la amenaza de una ilegalidad.
    Otro tema, efectivamente, la familia Pujol esta siendo investigada, pero que me dice de Trias acusado en plena campaña de Barcelona.
    Ah! La Sanidad, "les hemos destrozado la Sanidad", palabras textuales entre un Ministro y el Responsable de una Oficina Antifraude.
    Es cierto que el cargo contra Mas y Conseller/as fue de desobediencia al TC pero la causa era poner urnas.
    Qatar y Arabia Saudí tienen relaciones con España. Recuerdo una foto del exrey Juan Carlos.
    Guardiola LEYO un manifiesto que apoyaba un Referendum que no se ha querido PACTAR.
    Y las inversiones de un año no pueden justificar las desinversiones de muchos si no es para acallar "bocas"

    ResponderEliminar
  37. Montserrat Boronat Rocafort

    Guardiola tu ni cas !!!!nosaltres anem fen cami i ells que diguin el que vulguin , ja veuen que en perdut la "guerra" hi ara l'unic wue els hi queda es la rabia que van escupin !!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Benito Acosta Yepes

    PERO ESTE TIO ES ENTRENADOR DE FUTBOLL O UN POLITICUCHO ???

    ResponderEliminar
  39. Carmen Bellver Galindo

    Que agonía de tipejo.

    ResponderEliminar
  40. Matías Sanchez

    Que demuestre este señor en los tribunales el autoritarismo del estado español

    ResponderEliminar
  41. Maribel del Rio

    QUE. TRISTEZA. QUE. PENA. MENUDA. HERENCIA. DEJA.

    ResponderEliminar
  42. Matías Sanchez

    Cataluña que devuelba todo el dinero que se le ha dado para que callen y la mano de obra honrrada de toda españa

    ResponderEliminar
  43. Pepe Jose

    YA SABEMOS QUE CON ESAS IDEAS LOS ESPAÑOLES CATALANES NO NOS HACE FALTA QUE ESTÉS AQUÍ EXCEPTUANDO A LOS FANÁTICOS.

    ResponderEliminar
  44. Antonio Jose Mendoza Molina

    Cuanta razón tienes en ese escrito.a este Pep.le han lavado el cerebro o busca un puesto en la República bananera no hablo de nada de los mangantes pujol y compañía y que todo este revuelo no es nada más que para tapar vergüenzas

    ResponderEliminar
  45. Andres Fernández DelaCalle

    Guardiola y todos los demás hablan mucho pero de hacer no hacen nada y todo el proceso quedará en nada.

    ResponderEliminar
  46. Javier Domingo López

    A este solo le importa la pela.

    ResponderEliminar
  47. Juan Antonio Serrano

    Oyendo lo que dice este cerdo, sólo puedo decir que es un hijo de la gran puta. A qué país le dice autoritario, a España? Si cabrón, autoritario y fascista eres tú y tus amigos golpistas que queréis hacer pasar por el tubo al 70 por ciento de catalanes, los que apoyáis que en los colegios se manipule a los niños con mentiras y manipulando la historia, a los que vulneran los derechos de los niños impidiendo que sus padres puedan elegir en la escuela el castellano idioma materno mayoritario el Cataluña. Guardiola eres un fascista, no te queremos en España, fuera de Cataluña millonario manipulador

    ResponderEliminar
  48. Marisol Fernández Cavaller

    Pues lo tengo claro ( y las encuestas lo confirman) que en Cataluña lo quiere el 80% de los ciudadanos y de todos los colores políticos.
    Todos preferiríamos un Referendum pactado ( Pacto Nacional para el Referendum) para resolver el conflicto, pero eso no se nos permite diciendo que es ilegal, cosa no cierta, no lo dice ninguna ley. El gobierno puede autorizarlo pero no quiere.Ni pactando preguntas, fechas ni porcentajes. Ni tan siquiera hablar del tema.
    Es un desplante a unos cuantos millones de ciudadanos de Cataluña y un "tic" autoritario por mucho que se vista de demócrata.

    ResponderEliminar
  49. Pedro García Pérez

    La proxima pelicula de este verano se estrenara muy pronto las mentiras de guardiola en la republica catalana

    ResponderEliminar
  50. Fray Josepho

    Catalán y de pueblo
    (de Sampedor),
    has sido futbolista
    y entrenador.
    Y demagogo,
    con infinitas dosis
    de desahogo.

    Jugaste para el Barça
    casi un decenio;
    eras buen futbolista,
    pero no un genio.
    La verdad es
    que no tienes, Guardiola,
    mal palmarés.

    Por tus notables méritos
    con el balón,
    te llama para España
    la Selección.
    Cumples con creces:
    con ella juegas casi
    cincuenta veces.

    Cuando España contaba
    con tu presencia,
    jamás pediste, Pep,
    la independencia.
    Y se destaca
    que ingresaste millones
    a la buchaca.

    Ganaste para España
    (yo lo valoro)
    en los juegos olímpicos
    medalla de oro.
    Fue en Barcelona,
    antes del positivo
    por nandrolona.

    Eso del doping (deja
    que te comente)
    fue jugando en Italia,
    ya decadente.
    Esa cuestión
    te costó dos mil euros
    y suspensión.

    Después de lo de Italia
    fuiste a Catar.
    Un país estupendo
    para cobrar.
    Volviste a España,
    tras dos temporaditas
    en tierra extraña.

    Ya colgadas las botas,
    lo posterior
    fue conseguir el título
    de entrenador.
    Porque yo intuyo
    que las cosas del fútbol
    sí son lo tuyo.

    A entrenador del Barça
    llegaste raudo.
    Ganaste muchos títulos,
    y yo te aplaudo.
    Pero después
    ya cuesta abajo ha ido
    tu palmarés.

    Con el Bayern de Múnich,
    éxito escaso.
    Y en la Copa de Europa,
    triste fracaso.
    Y tu labor
    con el Manchester City,
    mucho peor.

    Como tu decadencia
    notoria es,
    te dan trabajo ahora
    los del prusés.
    Ahí vas sobrado:
    basta insultar a España,
    que está chupado.

    Dices, con tono cursi
    y en plan sectario,
    que España es un país
    autoritario.
    Y de Catar,
    que es un país abierto,
    muy de fiar.

    Tu hermana es como tú,
    muy entusiasta,
    y del prusés bendito
    cobra una pasta.
    Pues la señora
    se encuentra en Dinamarca,
    de "embajadora".

    Porque es la independencia
    (yo te comento)
    una emoción sin duda,
    y un sentimiento.
    Y sentir tanto
    comporta a los Guardiolas
    mucho quebranto.

    Y es que han sufrido ambos
    la horrible saña
    del país autocrático,
    o sea, de España.
    ¡La ira española,
    se ceba en la familia
    de los Guardiola!

    ResponderEliminar
  51. Tito Giráldez

    Siempre fue un "filósofo" barato, un vividor empedernido y un pelotas asqueroso. Cuando necesitaba fama se aprovechó de la Selección Española, Luego, recordemos como el "carismático" capitán del Barcelona dio positivo por nandrolona en noviembre de 2002, cuando militaba en el equipo italiano del Brescia. O como hablaba de bien de los dictadores y machistas cataríes y le comía el culo a los de la chilaba cuando jugó dos temporadas en Qatar en el Al-Ahly. Guardiola eres un energúmeno que haces todo por la pela, verdad cantamañanas. Ahora sigue comiéndole el culo a los de la chilaba por qué los dueños del Manchester City son el grupo Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista. Por eso les pone en un pedestal este pesetero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona