“¿Quieres que Catalunya sea un Estado independiente en forma de República?"


El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado este viernes que el referéndum se hará el domingo 1 de octubre y que la pregunta será “¿Quereis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?". En este sentido ha asegurado que "el Govern se compromete a aplicar el resultado". También ha explicado que la pregunta será en los “tres idiomas oficiales, catalán, castellano y aranés". El acto ha terminado, sin embargo, sin que Puigdemont haya anunciado quien firmará la convocatoria y sin admitir preguntas de la prensa.

Puigdemont, en un breve discurso, ha recordado que hace "siete años de la sentencia del TC contra el Estatut", durante los cuales se ha tratado de dialogar con el Estado español. "Venimos de una larga y decepcionante secuencia de 'no'", ha lamentado, además de reivindicar que "hemos explicado al gobierno español y en todo el mundo nuestra voluntad de negociar". “La única que no ha sido votada en el Congreso es la propuesta del gobierno español para Catalunya", ha apuntado.

Por su parte, Oriol Junqueras, ha cargado contra un Estado que "violenta los derechos democráticos fundamentales". En este sentido ha denunciado "ministros que conspiran contra el sistema sanitario de Catalunya", además de recordar igualmente las conversaciones entre Fernández Díaz y el ex jefe de la Oficina Antifrau. Junqueras ha tachado el Estado de "ineficiente e injusto" y ha lamentado que "ejerce antidemocráticamente sus funciones".

Nadie quiere firmar

Puigdemont intenta descargar en los Ayuntamientos la responsabilidad del referéndum





El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado confiado con el hecho de que el mundo local estará comprometido con la celebración del referéndum independentista. “Me fío, y si no fuera así, quizás hoy no hubiéramos anunciado ni fecha ni pregunta”, ha asegurado Puigdemont en la Convención Municipalista que el PDECAT celebra este fin de semana en Lloret de Mar.

El presidente del Govern ha explicado que “cuando invitas a los ciudadanos de tu país a acompañarte y a que no desfallezcan en un proyecto de tanta trascendencia como este, o lo haces teniendo las garantías propias en tu casa o es una temeridad ponerte”. Puigdemont ha añadido que el “reclamo más poderoso” del proceso es la posibilidad de que “ofrecemos a nuestros conciudadanos, piensen lo que piensen, de hacer las cosas diferentes para hacerlas mejor”.

“Queremos un país en el que todo el mundo piense lo que crea que tiene que pensar y que tenga la posibilidad y el derecho de defender lo que considere que tiene que defender”, ha asegurado el presidente del Govern, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a alejarse de los “países de pensamiento único”, en referencia la actitud que mantiene el Gobierno español.

Por su parte, la coordinadora del PDECAT, Marta Pascal, ha asegurado que el mundo municipal de su formación “es fundamental para que el referéndum salga adelante”. Pascal ha afirmadoo que los municipios “sois la correa de transmisión” del proceso y ha explicado que “si el Govern está determinado pero no funciona la correa, no lo conseguiremos”.


Otro obstáculo: Los funcionarios

Las últimas elecciones autonómicas han requerido el servicio de entre 4.000 y 5.500 funcionarios —sobre todo, municipales—, además de unos 7.000 mossos d’Esquadra y cerca de 2.000 policías locales. Las advertencias que ha realizado hasta ahora el Gobierno central y la presumible anulación del decreto de convocatoria del referéndum por parte del Constitucional harán aún más compleja la organización de la consulta, a lo que se sumará el hecho de que las principales ciudades catalanas están gobernadas por partidos que rechazan el referéndum (PSC en L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Tarragona) u otras que aún no han decidido si respaldarán la convocatoria (Barcelona en Comú en la capital).

La celebración del referéndum catalán de independencia, si se produce, requerirá de la participación activa de más de 4.000 funcionarios. Conseguir ese número de empleados públicos será un reto para la Generalitat, que, ante la previsible anulación de la consulta por parte del Tribunal Constitucional, en las principales ciudades difícilmente podrá contar con los funcionarios que suelen organizar elecciones ordinarias. Los sindicatos CC OO y UGT estudian pedir que se reúna el Consejo de la Función Pública para exigir explicaciones, pero el Govern lo rechaza.

Esto ha creado una gran intranquilidad dentro los distintos cuerpos implicados el la organización y celebración de la consulta, Mossos, directores de centros, funcionarios municipales que se encuentran en la disyuntiva de desobedecer a la Generalitat o a las leyes que tienen la obligación de acatar. Cualquier decisión puede reportarles la posible inhabilitación,  o bien el verse marginados dentro del ambiente soberanista catalán.


Joan Escanilla, presidente de CSI-F Cataluña, sindicato mayoritario en el ámbito judicial, señaló que cualquier orden a un funcionario que contravenga una ley la pedirán «por escrito» y advirtió que no dejarán «tirado» a nadie en un tema como este.

Del mismo modo, las centrales mayoritarias en Cataluña, UGT y CC.OO, aunque integradas en el llamado Pacte Nacional pel Referèndum y favorables al derecho a decidir, han manifestado claramente que no acompañarán a Puigdemont en su consulta ilegal. Ayer mismo, y en declaraciones a este diario, Matías Carnero, presidente de la UGT de Cataluña, señaló con rotundidad que los sindicatos defienden una consulta «siempre que sea legal y dentro del marco constitucional». Ante la aventura ilegal de Puigdemont, Carnero lo deja claró: «Ahí no estaremos».


El Estado 'pasa' de Puigdemont



El Gobierno español no ha variado su rutina tras el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum y ni el presidente Rajoy ni la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría han comparecido en rueda de prensa. Sí lo han hecho el portavoz Íñigo Mendez de Vigo acompañado de la ministra de Agricultura.

Méndez de Vigo ha dicho que el anuncio de Puigdemont “no va a ninguna parte” y ha tachado el anuncio de “escenificación dirigida a los promotores del desafío por los promotores del desafío”. También ha remarcado la “soledad” del gobierno catalán y ha apuntado que “cada vez son menos, sólo están los más radicales”.

El portavoz ha recordado la “obligación de Puigdemont de cumplir la ley”, así como de “preservar la neutralidad de los funcionarios”. También ha criticado que el acto se haya hecho en el Palau de la Generalitat, lo que a su juicio demuestra que “Puigdemont no tiene respeto a las instituciones de todos los catalanes”.

Sin embargo, ha advertido que “cualquier actuación que pase de los anuncios a los hechos será recorrida por el gobierno del Estado”. “El referéndum es ilegal, no sólo se lo dice el Gobierno, se lo dice también la comisión de Venecia”, ha recordado, además de sentenciar que “no se va a celebrar”.

Comentarios

  1. Maria Dolores Marco Chao

    Q panda de subnormales

    ResponderEliminar
  2. Maria Rosa Fernandez Martinez

    NOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Villanueva Ruescas

    Que les den

    ResponderEliminar
  4. Old_but_no_crazy

    Al final lo van a disfrazar de encuesta, no la firmará ni el tato,
    para que no se puede encausar a nadie,
    pucherazo al canto, luego clamarán por la "voluntad del pueblo catalán" y
    a seguir con el cuento otra temporadita más....

    ResponderEliminar
  5. anavasa1_1008

    vamos a ver

    anuncia la fecha pero no firma el decreto para evitar la automática impugnación del gobierno

    no, no es así

    la impugnación automática no la van a poder evitar en cuanto lo firme

    ¿qué nos dice esto?

    pues que no piensan seguir con el referéndum en cuanto haya impugnación porque si la impugnación ni sus consecuencias no les importara lo firmaría mañana,

    así pues, esto no es más que puro teatro para seguir alargando unos meses la ficción y que no decaiga la moral independentista

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos Pascual Rosingana

    !Anda como Ikea!

    ResponderEliminar
  7. Fernando Mora

    Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja payasos!!

    ResponderEliminar
  8. Rafa Dosantos

    QUE SE VALLAN A MAMARLA.

    ResponderEliminar
  9. Antono Robledo

    Y nosotros también queremos ser una república independiente

    ResponderEliminar
  10. Julio Miguel Tafalla Reus

    si nada mas hay que ver la cara de cada uno , CARADURAS

    ResponderEliminar
  11. Mina Moreira

    SIIIIII EL ESTADO DE NUNCA JAMÁS

    ResponderEliminar
  12. Paco Lopez

    No quiero que Cataluña sea independiente ustedes dejen decomer delcuento y paguen los más de setenta y tres mil millones de Euros deben de vivir del cuento partida de miserables

    ResponderEliminar
  13. Juan Antonio Molina Vazquez

    Que les den por culo

    ResponderEliminar
  14. Eusebio Navarro Fernandez

    meterlo en la carcel ya

    ResponderEliminar
  15. Diego Lozano Fdez-villacañas

    Este tío tenía que estar detenido y cesado de su cargo

    ResponderEliminar
  16. Goretti N. Stockmann

    No hicieron ya un referéndum?? Y elecciones q perdieron en votos??? Y dale con el temita..q los inhabiliten pero ya.

    ResponderEliminar
  17. Antonio Eguilar Gomez

    deberían estas todos presos sinvergüenzas y toda la familia del deshonorable también han arruinado cataluña

    ResponderEliminar
  18. Joaquin Ignacio Calvo Borja

    Queréis iros a la mierda y dejarnos en paz gentuza pero el dinero de Madrid si verdad ladrones jetas ojalá venga otro 36 y salgáis por la Junquera rumbo a Rusia gilipollas

    ResponderEliminar
  19. Pilar Cossio

    !!!Menudo plantel!!!.De estos impresentables, que se puede esperar???Pues que reaccionen los catalanes, si quieren salvar su !!!!AUTONOMÍA!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jose Maria Alvarez Barreiro

    Por mi le pueden dar por culo a todos los separatistas , pero Cataluña es e

    ResponderEliminar
  21. Arsenio Cabria

    Osea que NO hilipoyas

    ResponderEliminar
  22. Francisco Romero Rubio

    Aquí vais a venir todos hacer con España lo que le salgan a ustedes de los cojones haber si exterminan con todos ustedes gilipoya.......

    ResponderEliminar
  23. Jaime NB

    5 meses de espera para visita oftalmólogo, mientras estos gobernantes malgastan dinero y tiempo en sus delirios...

    ResponderEliminar
  24. Vicent Sama

    Noooo eso es de España coño

    ResponderEliminar
  25. Mercedes Roig

    Deseo que os vayáis de una vez y vivamos tranquilos sois muy pesados. Con Franco no se oía ni un comentario que alegría de no oíros. En vez de unirnos todos los españoles y hacer una España más grande de lo que es pero vosotro los catalanes no dejáis de incordiar. Iros ya de España hombre

    ResponderEliminar
  26. Juan José Martínez

    RAJOY LÁRGATE YAAAA VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  27. Maria Isabel Nuevo Granados

    Nooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Benedicto Fuentes Sánchez

    Son unos inadaptados con ansias de poder y egocéntricos , es una verguenza ¿miran el bien del pueblo? NO sus intereses porque sino son tontos camuflados de listos como los Falconettis que ahora dicen que es como el Dalái Lama , pero el dinerito bien escondidito en el Paraiso............ .

    ResponderEliminar
  29. Sara Sánchez

    Hasta la pregunta es enrevesada para que la gente no la entienda y se equivoquen

    ResponderEliminar
  30. Inmaculada Bernal

    JAMAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  31. Maribel Alares Gonzalez

    Noooooooóooo

    ResponderEliminar
  32. Mafi Torres Barrios

    No, simplemente creo que es un completo suicidio lo que están haciendo ,y en todo caso ellos no son nadie para convocar un referéndum

    ResponderEliminar
  33. Rosa Maria Miranda Garcia

    Irse a tomar por c......!!!

    ResponderEliminar
  34. Rosa Maria Miranda Garcia

    Mamarrachos gastando el dinero de los presupuestos para Cataluña y sus necesidades y ellos tirándolos en asuntos particulares y de cuento de la lechera. Que devuelvan lo gastado en asuntos que no sean para mejorar Cataluña! O si no, que seo desquiten de los próximos.

    ResponderEliminar
  35. Tomás Pablo

    Estos tienen mas miedo, son unos cobardes, separatistas, traidores,no tienen melones de hacer nada oficial, solo ladran para haber si viene el lobo. Rajoy que debería tener y espero que lo tenga preparado es antídoto adecuado para aplicarlo sin vacilaciones caiga quien caiga. A los funcionarios y demás organismos mandarles las normas a seguir y advertirles en las graves responsabilidades que pudieran incurrir y respaldarlos y defenderlos ante la amenaza de estos golpistas.

    ResponderEliminar
  36. Allonsso Martinez

    SI PERO FUERA DE ESPAÑA, QUE SE BUSQUEN UNA ISLA Y VAYAN ALLÍ A PLANTAR PINOS.

    ResponderEliminar
  37. Juan Romero Ortega

    Que se vayan pero sin opción a volver

    ResponderEliminar
  38. Juan Antonio Domenech Frances

    Y si sale que no entonces dirán que los catalanes si quieren la independencia pero en forma de monarquia y nombraran rey a Pujol.
    La cuestión es huir hacia adelante e intentar no ir a la carcel por el 3%.

    ResponderEliminar
  39. Veronica Oliver

    Si x dios...pero ya de ya y q s'en vajen a fer la má,colló.

    ResponderEliminar
  40. Amparo Argandoña

    Por mi que lis donen per cul

    ResponderEliminar
  41. Rosa Maria Miranda Garcia

    Mamarrachos gastando el dinero de los presupuestos para Cataluña y sus necesidades y ellos tirándolos en asuntos particulares y de cuento de la lechera. Que devuelvan lo gastado en asuntos que no sean para mejorar Cataluña! O si no, que seo desquiten de los próximos.

    ResponderEliminar
  42. Jose Antonio Muñoz Sanchez

    Señor puigdemont con todos mis respetos hacia usted, CATALUÑA ES ESPAÑA Y SEGUIRÁ SIENDO ESPAÑA DIGA USTED LO QUE DIGA SI EN ALGÚN MOMENTO EL SEÑOR PEDRO SÁNCHEZ TUVIERA EL PODER OTRO GALLO CANTARÍA Y DIGO EL SEÑOR SÁNCHEZ NO EL PSOE

    ResponderEliminar
  43. José Luis Samper Minguez

    Cataluña no, los independentistas si, pero en la isla perejil.

    ResponderEliminar
  44. Antonio Benito Pedraza

    La republica de iquea , de lo demas ni blamos

    ResponderEliminar
  45. Pepita Caselles Mut

    Nunca lo ha sido, ni lo es,ni jamas lo sera es parte del territorio Español, todo lo demas son tonterias.

    ResponderEliminar
  46. Teresita Sanchez Martin

    No es España quiera o no

    ResponderEliminar
  47. Jose Luis Drz

    Pero no lo has firmado como hizo tu jefe Mas, tienes miedo o estabas cagao Carlos

    ResponderEliminar
  48. Pedro Lumbreras

    EN TERRITORIO ESPAÑOL NO!! SI QUIEREN QUE SE VAYAN Y SEAN LO QUE QUIERAN.

    ResponderEliminar
  49. Carmela Ruiz

    SE OS CONOCE SOIS EL MISMO BACALAO PERO DISFRAZAO CON ESO DE LA REPUBLICA OS PENSAIS QUE LOS REPUBLICANOS SE BAN A TRAGAR ESE CUENTO SOIS UNOS VERGANTES

    ResponderEliminar
  50. Javier Aibar Antiñolo

    Con base en Andorra , todos los idiotas se vayan Andorra y dejen España para los españoles . Cataluña es España !

    ResponderEliminar
  51. Jose Madrid

    no se por que se les sigue dando cobertura a esos

    ResponderEliminar
  52. Joaquín Llamas

    No. quiero que los metan en la cárcel a todos

    ResponderEliminar
  53. Jose Maria

    NO,NO,NO, VOSOTROS LO QUE QUEREIS ES PERPETUARSE EN EL PODER SINVERGÜENZAS.
    DICTADORES Y NAZIS.
    UNA VEZ MÁS:
    CATALUÑA SE QUEDA EN ESPAÑA, PORQUE SE QUEDA.
    Y PUNTO

    ResponderEliminar
  54. Pacoymechi BG

    Cataluña es también del resto de españoles que no os enteráis ......así que os tenéis que aguantar que no os lo vamos a dar es NUESTRO

    ResponderEliminar
  55. Benito Fraile Alfayate

    A mi esto me recuerda el año 1934 con el gobierno de Luis Companys. La pena que tengo es que, con la justicia qye tenemos ahora, a éstos no les pasaría nada. Ésto, Srs. es un golpe de estado, y tienen que ir a prisión. La justicia los dejará en libertad con cargos. ¿Y qué más?. Mier.........da.

    ResponderEliminar
  56. Angeles Alvarez Menendez

    Pero fuera de territorio español....que compren una isla y se vayan al carajo en bote!!!

    ResponderEliminar
  57. Jose Nc

    quiero que estos perros vayan a la carcel

    ResponderEliminar
  58. Adela Oliver Salas

    NOOOOOOOOOOOOO. quiero a una catalunya unida a España y Europa, próspera y con mas trabajo y mejor administrada.

    ResponderEliminar
  59. Pedro Chamizo Sánchez

    No: lo que quiero es que estos desalmados,salgan de cataluña y de España para siempre.

    ResponderEliminar
  60. Vicente Felipe Sanchez Pedrosa

    DE CATALUÑA NO ME GUSTA NADA SU DIALECTO, QUE EL GOBIERNO LES CONCEDIO TITULO DE IDIOMA PARA QUE SE CALLARAN. PERO SIGUE SIENDO UN DIALECTO, LA PROVINCIA DE CATALUÑA ES Y SEWRA SIEMPRE ESPAÑA, Y AL QUE NO LE GUSTEQUE SE VAYA QUE FRANCIA LO TIENEN CERCA. ASI QUE A CORRER,

    ResponderEliminar
  61. Manuel Cardoso Cantillo

    Si yo los pondría en una isla en medio del pacifico

    ResponderEliminar
  62. Jose Luis Juan Roig

    Pero como republica independiente no estaba IKEA?

    ResponderEliminar
  63. Jose Luis Alonso Diaz

    El infierno sigue siendo para los que discrepa n, o pobres,algunos fariseos no meten a los defraudadores en el ,no no vaya ser,que gentuza más barata.

    ResponderEliminar
  64. Jesus Maria Chico Moreno

    Delito de sedición contemplado en los artículos 544 y 545 del Código Penal:
    Artículo 544.
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
    Artículo 545.
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años

    ResponderEliminar
  65. Valentin Gonzalez

    quiero que de momento todos los de la foto vallan al trullo después ya veremos como los que le siguen

    ResponderEliminar
  66. Carlos Varela

    SI lo deseo profundamente. Catalunya no debe de mantener al resto del país.

    ResponderEliminar
  67. Pedro Rubio

    que se vallan a la mierda

    ResponderEliminar
  68. Luisa Perez

    Yo los dejaria un año a ver que comian y como pagarian las pensiones o pagar las farmacias

    ResponderEliminar
  69. Maria Isabel Torrado Vega

    Morireis siendo españoles

    ResponderEliminar
  70. Felipe Robles

    Yo sólo quiero dar una patada en los huevos ( si los tiene ) al pobrecito retrasado de Puigdemonio !!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Joao Pinto Lee

    una cataluña mandada por burgueses descerebrados corruptos y fanaticos, no ruuuuucssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  72. Laurentino Real Iglesias

    Si, coño. Que se vayan ya pero... que devuelvan todo lo que se les ha dado, lo que han robado y lo que piden prestado. Venga, coño y el Barcelona a jugar con el Mollerussa.

    ResponderEliminar
  73. Fernando Lerena

    Quiero que Cataluña sea vegana!!!! Y para mi todo el jamón!!!

    ResponderEliminar
  74. Antonio Rosello

    Yasta bien de tonterias españa una grande y libre y mano dura para kien kieren dividir españa

    ResponderEliminar
  75. Sonia Fabregat

    sin ..comentarios..me tienen contenta..estos ..también.))))..

    ResponderEliminar
  76. Miguel Angel Olivera Alonso

    lo que quiero que nos dejen vivir tranquilos y en libertad como estamos

    ResponderEliminar
  77. Vicente Esteller

    La florinata de cataluña

    ResponderEliminar
  78. La Bolea Juliana

    PUES PARA MI TODO SON ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  79. Carlos Cortés Sánchez

    No, pero sí quiero que sus actuales gobernantes sean expatriados a una república bananera...

    ResponderEliminar
  80. Anyelo Rodriguez Roman

    SERIA UNA DICTADURA PUJOLISTA Y ARTURISTA DIRIJIDA POR EL RAHOLISMO.

    ResponderEliminar
  81. Jose Avila

    Yo pido también a la justicia al gobierno o a quien le corresponda detengan a toda esta gente de la foto de una vez los años q llevan estos golpistas amenazando nos día so i el otro tambien

    ResponderEliminar
  82. Manuel Rodriguez

    Señor Puigdemont, estan ustedes molestando a mucha gente. Ojala no tengan que lamentarse.

    ResponderEliminar
  83. Ricardo Vidal Rodriguez

    Eso corresponde a los Catalanes yo no puedo opinar soy Gallego ,ellos deben decidir su futuro porque es su pueblo

    ResponderEliminar
  84. Joaquin Sobrino

    A estos no les importa cataluna un pijo lo unico que quieren no perder sus privilegios y no entral en la carcer por el saqueo en cataluna

    ResponderEliminar
  85. Joaquin Sobrino

    Siendo independientes anulariantodos.casso que tienen pendientes en los tribunales

    ResponderEliminar
  86. Juan Fernandez Gomez

    Siiiiiiii ¡en Zimbawue! no a costa de los demás españoles. Y si llegaran a serlo ¿de verdad creéis que nos dejarían en paz? Jajaja.

    ResponderEliminar
  87. Arturo Martínez

    Yehhhh, que cansinos!!!,
    Y no parar!!!.
    Cheeeee, ya está be!!!
    Recollons!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Jose Luis Velilla Ichaso

    Bueno,podeis fijar fechas y lo que os salga de los huevos,pero ni muertos os creeis que nos vais a robar lo que nos pertenece,al final os pasara como en el 34,se aplicara la ley,y los golpistas daran con sus huesos en la carcel,no os quepa ninguna duda,estamos haciendo lo imposible por recuperar un pedrusco como Gibraltar,y nos vamos a dejar robar una parte muy importante de nuestro pais,donde hemos invertido muchisimos cientos de miles de millones de todos los Españoles,y van ha venir,unos politicos ladrones que han estado esquilmando a esa comunidad,y para evadirse de las responsabilidades penales,quieren la ruptura de España,no se lo creen ni locos.

    ResponderEliminar
  89. Juan Gonzalez

    Lo que tiene que hacer el gobierno es aplicar el articulo 155 ya y fusilar a todos esos hijos de puta que no se Rian mas de los españoles chusma gentuza independentista

    ResponderEliminar
  90. Miguel Frutos

    Son unos cobardes no se atreven ni a firmar el documento

    ResponderEliminar
  91. Emilio Freire Casais

    Lo único en que han cambiado, a sido de domicilio, han pasado de una cueva a otra, o sea, son los mismos, ALIBABA Y LOS CUARENTA LADRONES.

    ResponderEliminar
  92. Jose Luis Velilla Ichaso

    Bueno,podeis fijar fechas y lo que os salga de los huevos,pero ni muertos os creeis que nos vais a robar lo que nos pertenece,al final os pasara como en el 34,se aplicara la ley,y los golpistas daran con sus huesos en la carcel,no os quepa ninguna duda,estamos haciendo lo imposible por recuperar un pedrusco como Gibraltar,y nos vamos a dejar robar una parte muy importante de nuestro pais,donde hemos invertido muchisimos cientos de miles de millones de todos los Españoles,y van ha venir,unos politicos ladrones que han estado esquilmando a esa comunidad,y para evadirse de las responsabilidades penales,quieren la ruptura de España,no se lo creen ni locos.

    ResponderEliminar
  93. Pepe Jose

    JAMAS LO CONSEGUIREIS NI REFERENDUN NI INDEPENDENCIA

    ResponderEliminar
  94. Luis Serrano Raigón

    VALLA REUNION DE PUTOS BASTARDOS

    ResponderEliminar
  95. Antonio Dominguez Cobalea

    Podemos preguntar al Estado Español sí quieren que Cataluña se separé de Él.

    ResponderEliminar
  96. Manuel Rojas Cuenca

    Mira que soy complicado, yo creia que para separar Cataluña del resto de España primero tendrían que divorciarse Isabel I de Castilla de Fernando II de Aragón, y después que así mismo se divorciaran Petronila de Aragón del Conde Ramón Berenguer IV de Barcelona. Y ahora aparecen esta gente con esto tan sencillo. Si es sabiduria popular, si tu único objetivo es dar por el culo, no hay por qué complicarse la vida.

    ResponderEliminar
  97. Victor Huguet Llarden

    De acuerdo, votemos pero en toda España, ok? La misma pregunta, eso es lo democrático no? Os parece bien separatistas?

    ResponderEliminar
  98. Juan Carlos Poble Sec

    Rapido y mal, sin explicar nada, muy sospechoso todo, con corrupcion de por medio, saltandose la ley... ufff que pereza y que mal rollo.

    ResponderEliminar
  99. Lucas Estrella Peinado

    Cataluña español, los becerros a Siberia y allí hagan mesa redonda

    ResponderEliminar
  100. Samir Rapag Matar

    Están engañando a los catalanes para lavar activos y nada más, el único que se va a Joder es el pueblo catalán

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona