El alcalde de Blanes pone en un brete al PSC


Lupiáñez: 'En Cataluña se vive de otra manera. Igual ocurre en Dinamarca respecto a, yo qué sé, al Magreb' 


A Miguel Iceta le ha salido le ha salido un problema en su decisión de no apoyar el referéndum proyectado por Puigdemont para el 1 de octubre. Al entrevista de Miguel Lupiáñez, alcalde de Blanes (Girona), miembro del PSC, quien ha expresado su contrariedad a la decisión de su partido contra el referéndum y que se ha mostrado a favor de celebrarlo en su población en contra de lo ordenado por su partido. Lupiañez es uno de los alcaldes sociales que  han desafiado al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, con la consulta independentista.

"¿Qué daño hace depositar un voto en urna? Ninguno", ha asegurado el alcalde de la localidad gerundese en una entrevista en Onda Cero. Lupiañez ha afirmado que como alcalde se trata de "un referéndum ilegal" y la actuación "debe ser contundente", pero ha advertido de que esa contundencia debe tener un límite, ya que "no se trata de un delito sino de una falta administrativa".

En su argumentación para defender la consulta independentista prevista para el 1 de octubre, Lupiáñez ha asegurado que "las prioridades de los catalanes son otras". "La sociedad se mueve por principios de avanzar, de construcción, de esfuerzo... Se vive y se mide de otra manera (...) Aquí tenemos nivel de vida", ha asegurado.

"El resto de España no debe opinar porque afecta a cómo quieren gestionarse los catalanes, les afecta a ellos", ha insistido para a posteriori comparar que "en Cataluña se vive de otra manera, pasa igual con Dinamarca frente al Magreb, como España es distinta a Cataluña". Ha asegurado que no busca comparar Cataluña con Dinamarca y España con el Magreb y ha recordado que el nació en la Alpujarra (Granada) y que a los ocho años emigró con sus padres.

El PSC no está dispuesto a que la presión de los independentistas condicione la actuación de sus cargos electos. Sobre todo fuera de Barcelona, donde en ocasiones concejales y alcaldes tienen dificultades para mantener el mensaje. Los socialistas han enviado a sus cargos un argumentario, y el secretario de Organización insiste: "No colaboraremos en cosas que estén fuera de la ley".

"Hay un tema que precede a todo esto que es dejar que la gente se exprese democráticamente", ha afirmado para a continuación asegurar que él a nivel personal está "a favor" de "cualquier acto democrático con el que la gente se pueda manifestar". Pregunta, por tanto, si está a favor de la consulta, Lupiáñez ha sido muy claro: "Sí".

Miguel Lupiáñez es libre de dar su opinión, puede tener las ideas que quiera, que para eso España es un país democrático y respetuoso con la libertad de pensamiento y de expresión. La clave será que no se cedan instalaciones municipales para la celebración de la consulta ilegal.  Pero si el alcalde de Blanes acaba cediendo a las presiones secesionistas y colabora en la organización del ‘referéndum’, Miquel Iceta tendría un problema.

Hay que esperar a que se acerque la fecha del 1 de octubre. Pero la ejecutiva de Iceta se juega su credibilidad. Cualquier alcalde que colabore materialmente y esté dispuesto a ceder instalaciones municipales, se celebre o no al final el referéndum, debería ser expulsado del PSC, si quieren que nos creamos que no son cómplices de los secesionistas. 

Para el alcalde de Blanes el referéndum "es una toma de contacto, un saber qué opina la gente (...) Hay que afrontarlo y después de eso a otra cosa".

Comentarios

  1. Jose Garcia

    España y Cataluña son padres e hijo ustedes los separatistas quieren inventar y trampas para adoptar o robar ilegítimamente...

    ResponderEliminar
  2. Irene Dolz del Castellar

    Cada uno por un lado....menudo partido!

    ResponderEliminar
  3. Maria Belen Lopez Delgado

    Esto es el PSOE, en estado puro.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Diaz Martinez

    El andaluz este sí que es cateto

    ResponderEliminar
  5. Luis Semen

    Un nazi charnego . Con síndrome bipolar.

    ResponderEliminar
  6. Sebastian Lorente

    valla charneho estos charnegos son peores k los ctalanes ya k se creen k son mas catalanes k los catalanes y este es uno de ellos el hijo de madre lo he vivido

    ResponderEliminar
  7. Juan Aguila Rey

    Cese inmediato de este judas

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel Picon

    Pues ya le han dicho lo que el PSC opina sobre ello y a aclarado que no cederá ningún edificio municipal para la segunda butifarrada

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Marín Arcas

    Alguien de esta catadura moral, estará escupiendo en la estelada dentro de poco.

    ResponderEliminar
  10. Jose Colomer

    Otro »iluminao« ,del psoe ,normal,

    ResponderEliminar
  11. Francisco B R Francisco

    Este es otro igual que zapatero y sanchez y iglesias traidores a España pero cobrando de todos los españoles eso no lo dejan el dinero de los españoles no les da asco pero si de España y de todos los españoles que no estamos de acuerdo con traidores y separatistas si quiere votar que se valla de la provincia de Cataluña por es española por jamas esta provincia fue de catalanes si no de españoles

    ResponderEliminar
  12. Angela Martinez

    Y los catalanes que se parecen más a?no te enteras de nada más que del dinero que te cae cada mes

    ResponderEliminar
  13. Angela Martinez

    Faltas al respecto de todos porque yo me parezco a mi padre y a mi madre y que tienes tú qué decirme de ellos , pregunto y tú a quién te gustaría mas parecerte ?

    ResponderEliminar
  14. Paco Jiménez Ros

    Es normal, lo dice alguien con más de 8 apellidos catalanes.

    ResponderEliminar
  15. Antonio Galisteo Priego

    Sí en cataluña el gobierno es una mafia los hospitales son un desastre los políticos se gastan el dinero de todos en no acatar la ley

    ResponderEliminar
  16. Antonio Galisteo Priego

    Que ahora mismo cataluña es un desastre alcalde

    ResponderEliminar
  17. Antonio Galisteo Priego

    Alcalde de blanes eres un sinverguenza
    Y un bocazas

    ResponderEliminar
  18. Paco Camps

    Joder, que pesados con la supremacía de su raza. Un poco fantoches si que son, sobre todo porque casi todos son descendientes de los que ellos desprecian. Que ironía no?.

    ResponderEliminar
  19. Angel Lopez Hidalgo

    No es ni siquiera catalán, como se habrá dejado que le laven el coco. Patético

    ResponderEliminar
  20. Juan Córdoba Moreno

    Son los mejores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona