PSOE - Profundizando en la desintegración

Pedro Sánchez con la plana mayor de su "nuevo" partido

El PSOE asume la propuesta de Sánchez de una España plurinacional, o sea vuelve a lo de "una nación de naciones" de Zapatero con otro nombre, con el fin de que se impongan los criterios del PSC, intentando  aprovechar el momento que vive ahora Cataluña ahora que apenas les quedan militantes en esta región ahora ya acomodados en el nacionalismo o el comunismo.. 

La fórmula elegida por la organización sanchista para colarnos una supuesta preocupación por España que se manifiesta en ayudar a sus enemigos es intelectualmente zafia, como corresponde a un grupo político compuesto por mediocridades que, de no estar en la política, algunos desde la cuna, estarían como Sánchez cuando dejó su escaño: buscando empleo.

La "plurinacionalidad" de España, una de las propuestas más controvertidas impulsadas por Pedro Sánchez vía enmienda, ha sido aprobada este sábado en la comisión política del congreso del PSOE. El secretario general aboga por una reforma constitucional federal, en la que se mantiene que la soberanía "reside en el conjunto del pueblo español" pero se "debe perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución". El texto inicial presentado por el secretario general ha sido modificado e incluye una referencia a la lealtad institucional e interterritorial como premisa del federalismo. 

La iniciativa, que tuvo escasa resistencia, mantiene que la soberanía "reside en el conjunto del pueblo español" pero añade que se "debe perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado" A lo largo del proceso de primarias Sánchez insistió, en varias ocasiones, en que "España es una nación de naciones con una única soberanía, pero tiene que reconocer a través del perfeccionamiento de la Constitución el carácter plurinacional de este país"

Uno de los principales defensores de la propuesta, Miquel Iceta, se felicitaba en Twitter porque el PSOE había "dado un paso más en su propuesta de reforma constitucional federal". Ya a su llegada al Congreso, el líder del PSC manifestaba: "La idea de nación tiene que ver con el sentimiento, tenemos que encontrar una manera de que los diversos sentimientos nacionales que hay en España se encuentren recogidos en la Constitución, encontraremos la fórmula más adecuada para hacerlo".


Seguir


.@socialistes_cat El 39 Congrés Federal del @PSOE fa un pas més en la seva proposta de reforma constitucional federal


En la misma línea se manifestaba, en declaraciones a los medios, la diputada por Barcelona Meritxell Batet: "Tanto desde el PSC, como por supuesto desde el PSOE, hemos defendido sin fisuras la soberanía popular de todo el pueblo español, eso también se reafirma en este congreso. Eso no es incompatible con el reconocimiento de diversas identidades".

Previamente a esta resolución  no habría mas remedio que hacerles estas preguntas a Pedro Sánchez y los socialistas que aprobaron esta resolución,... ¿que territorios tiene características de nación?...¿cuantas "naciones" van a componer esta "realidad plurinacional"?... ¿las 17 comunidades autónomas?... ¿Cataluña, Euskadi y el resto de España?...  ¿Valencia y Baleares pasarán a formar parte de la nación catalana?... ¿Navarra será Euskadi?... ¿y Andalucía?.... ¿Porque si Pedro Sánchez lo tiene tan claro no lo explica? ¿Que quiere ser el PSOE de mayor? ...¿No será que todo este lío esta a expensas de lo que interese en un momento dado y al albur que puedan hacer los de Podemos? 

Que se aclaren. 

Comentarios

  1. Victor Barcia

    Politica de oportunistas.

    ResponderEliminar
  2. Javier Yánez

    ellos mismos lo dicen: son la izquierda antiespañola, marxista y terrorista

    ResponderEliminar
  3. Bernardo Ruiz de la Prieta

    No entiendo nada hace unos días apoyaba ha Rajoy frente a Cataluña y ahora lo contrario

    ResponderEliminar
  4. Antonio Camaras Flores

    La cuestión es liarla como sea.

    ResponderEliminar
  5. Tomás Pablo

    La cabra con sus imprudencias siempre tira al monte

    ResponderEliminar
  6. Javier Santos Alonso

    esto es lo que pasa por no leer y pasar de curso con 3 cates PEDRO ESPANÑA es una y trina bobo . eres igual de bobo que ZAPATERO NO TENEIS MÁS INTERES QUE FORRAROS Y DE PASO DESQUICIAR A LOS ESPAÑOLES SOIS MALA GENTE

    ResponderEliminar
  7. Adela Oliver Salas

    Será lo mejor. Que surja un nuevo Partido Socialista con gente preparada y coherente.

    ResponderEliminar
  8. Javier Felez Gutierrez

    Descerebrados con ambicion

    ResponderEliminar
  9. Cholo Vigo

    En el nombre del Padre !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Este habla mas que miente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona