"Ensayo general" de Podemos en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes escucha a Lorena Ruiz-Huerta.
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

Podemos ha pretendido escenificar este jueves en la Asamblea de Madrid el "ensayo general" de la moción de censura que Pablo Iglesias va a defender el próximo martes en el Congreso contra Mariano Rajoy. Y, para ello, con la complicidad de su hombre fuerte en la Comunidad, Ramón Espinar ha orquestado un simulacro que ha tenido como protagonista a su portavoz regional Lorena Ruiz-Huerta se ha presentado este jueves como candidata en una moción de censura en la Asamblea de Madrid que nace muerta.  

Aunque ya se conocía que la votación no iba a ser favorable al deseo de Podemos ya que el PSOE ya habia anunciado la abstención y Ciudadanos se ha limitado a apoyar al Partido Popular. En su exposición Lorena Ruiz-Huerta, ha protagonizado este jueves un discurso que, hasta desde dentro de su partido, reconocen que "no ha sido todo lo bueno que podría haber sido". Con tono pausado y, en ocasiones, soporífero, la candidata morado ha leído, palabra por palabra, un texto en el que ha criticado el "modelo insostenible" del Gobierno del PP llegando a augurar que en 2019 la deuda regional llegaría al 200% del gasto y que si suben los tipos de interés la Comunidad podría entrar en quiebra.

"La base del modelo de gestión del Partido Popular, en nuestra Comunidad, es el endeudamiento. Las cuentas de Cifuentes evidencian un déficit estructural que va camino de convertirse en endémico. El sistema es incapaz de generar recursos suficientes para sostenerse, y la previsión, en un escenario moderado, es que, al finalizar la presente legislatura, el endeudamiento de la Comunidad de Madrid podría alcanzar el 200% del gasto anual. En 2019 tendremos una deuda superior a los 36.000 millones de euros", ha añadido.

Según la podemita, la política fiscal del PP es de "redistribución de la riqueza hacia donde habitan los ricos y centra el grueso de sus exenciones fiscales en las bonificaciones de los impuestos de Patrimonio, Transmisiones patrimoniales y Sucesiones, y en la recaudación fiscal al IRPF, un impuesto que no grava la mayor parte de la riqueza de la Comunidad de Madrid".

Con la presencia de Pablo Iglesias junto a su plana mayor, Monedero, Errejón, Montero, y Echenique en la tribuna de invitados y la inminencia de su moción de censura a Mariano Rajoy, hace pensar que esta moción no ha sido mas que un mero ensayo ante lo que tiene por delante la semana próxima, que dado la bisoñez y el desconocimiento de el.reglamento de la cámara  y la baja calidad de la candidata ha convertido en un verdadero festín para los populares.

La respuesta ha corrido a cargo del consejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha acusado a los de Pablo Iglesias de querer que la Asamblea se convierta en "una feria de las vanidades, orquestada exclusivamente con un fin, la puesta de largo de largo de la señora Ruiz-Huerta", ha asegurado parafraseando unas declaraciones de Ramón Espinar.
Se refería así a la candidata de Podemos en está moción de censura, Lorena Ruiz-Huerta a la que le ha dicho que ese tipo de eventos "se los paga uno mismo, no con el dinero de todos los madrileños". "Dilapidan el dinero de los madrileños para arañar unos minutos de propaganda. Páguenselo ustedes", ha añadido. Según Garrido, la candidata de Podemos no cuenta con "experiencia en la gestión" y solo se mueve por "una soberbia y vanidad digna de mejor causa".

Finalmente y ante las duras acusaciones de Ramón Espinar, los diputados del Partido Popular se han ausentado de la sala, para regresar a la misma a la hora de votar. El resultado ha sido el ya previsto Un penoso espectáculo de Podemos, que solo busca las apariciones en sus televisiones La Sexta y la Cuatro, que ya veremos como presentan este fracaso.

Cabe recordar, en primer lugar, que Ruiz-Huerta llegó a la Portavocía de Podemos de rebote. Lo hizo tras la defenestración del errejonista José Manuel López, purgado por Pablo Iglesias cuando su hombre en Madrid, Ramón Espinar, derrotó a Rita Maestre en las primarias para la Secretaría General de Podemos Madrid.

Y es que, en realidad, Lorena Ruiz-Huerta se hizo conocida para el gran público tras una más que polémica aparición en el programa Salvados de La Sexta. En su condición de abogada, la presidenta que Pablo Iglesias quiere para los madrileños, levantó una enorme polvareda y una oleada de indignación al acusar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de practicar "torturas" en las dependencias policiales.

De izq. a dcha., Monedero, Iglesias, Montero y Errejón en la tribuna del público de la Asamblea
Iglesias, Errejón, Montero y Monedero con caras de circunstancias durante la moción de censura

Comentarios

  1. Ángel Orellana Ares

    No pude ser que las instituciones sean utilizadas como escenario de un circo, si no hay una ley que no permita semejantes cosas debe de hacerse.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Bustos Moya

    VALLA CIRCO ....NO LES DA VERGUENZA CON LO QUE COBRAN¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Juan Figuerola

    Seguro gue nadie ssabe el costo de un mes de propaganda en los medios informastivos pues estos digamosles señores han conseguido una propaganda de mas de un mes poder estar en las noticias y en la plasma sin costarles un euro y todo por hacer el paripe en la comicion de la censura fallida de su grupo y esto es lo gue buscan estar en la boca de todos los de ideologia como la suya a distraer y taponar el trabajo de los demas,porgue cuantas cosas se hubieran podido hacer en este tiempo,

    ResponderEliminar
  4. Santiago Rey Jara

    Cifuentes tiene una cara de... "te vas a enterar el raspapolvo que te vas a llevar..." jaja

    ResponderEliminar
  5. Jesús Salamanca /

    Una vez más ha vuelto a fracasar la banda populista, proterrorista y prochavista de Pablo Iglesias. Precisamente, en el momento en que está saliendo corrupción de su gente en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Parlamento nacional, intentan borrar la difusión de las noticias con la presentación de mociones de censura que a nada conducen.

    Se ha puesto de manifiesto que desconocen lo más elemental del parlamentarismo español; para ellos es un foro de propaganda de sus mediocres ideas y de sus desastrosos credos, además de la vulgaridad de su permanente teatralidad. Pero la caradura e ignorancia de su líder no le impide dar el toque serio al fracaso: “Si presentamos la moción es porque queremos demostrar que hay alternativa a las políticas de Cifuentes; la esperanza se abre paso”.

    Se han estrellado en la Asamblea de Madrid, donde han hecho el ridículo más sonoro. Ello ha sido debido a la falta de programa, a la inutilidad de quienes han debatido y a la mediocridad de la presunta candidata a presidenta de la comunidad. Todo se les ha diluido como un azucarillo. Es lo que pasa cuando no hay preparación en la gente y confunden el parlamento con la esquina de las cuatro calles donde gritan con megáfono en mano. ¡Ya me dirán ustedes qué puede defender el tal Ramón Espinar, prototipo de corrupto y corrompido!

    Así les cubre el pelo. Van de ridículo en ridículo. Demuestran su incapacidad a diario. Ya se les conoce por quedarse dormidos en las reuniones. No han presentado nada eficaz. Solo les interesa la destrucción de lo existente. Se les llena la boca de porquería de los demás, sin darse cuenta de que mucha de esa porquería es porque les llega la ciénaga propia al cuello. ¡No pasarán!

    ResponderEliminar
  6. Sole Palacios Recatala

    Estamos con Tigo Cristina tú puedes con toda esta panda que no tienen ninguna propuesta k valga la pena ??? Adelante te apollamos

    ResponderEliminar
  7. Juan Far Morro

    No entiendo como puede un ser humano tan ruin como los cuatro (jinetes del apocalipse ) que estaban en la tribuna
    Uno el Monedero que apoya a Maduro, otro el Argentino que defrauda al contratar ilegalmente y sigue a sus anchas el Pablito mintiendo y haciendo demagogia barata y ya no hablemos del Orejon, perdón el Errejon, que con su carita de santo embatuma a los universitarios

    ResponderEliminar
  8. Maria Maluenda

    Les salió bastante mal el "ensayo" seguro que el "estreno" tambien.

    ResponderEliminar
  9. María Jesús Del Río

    Les falta calidad humana. Tan solo saben insultar y mentir

    ResponderEliminar
  10. Manuel Ortuño

    Ensayo general y ridículo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona