Ahora Madrid. - Código ético de quita y pon


Ahora Madrid borra el código ético de su web que obliga a dimitir a sus ediles en caso de ser imputados. La decisión del juez de citar a declarar como imputados a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

En el texto se establece la «renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros

La Juez Ana Varela los ha imputado por tres presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, después de los dos ediles de Ahora Madrid y la ex consejera delegada de Madrid Destino decidieran denunciar ante el Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open. Acusaciones que, según el código ético del partido que dirige Manuela Carmena (firmado por todos los integrantes del grupo), obliga a tomar responsabilidades políticas a los afectados.

En el apartado 1.4 se establece la «renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia u otros delitos contra los Derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras».

Pese a que Ahora Madrid -la marca municipal de Podemos- se presentó a las elecciones municipales de 2015 con un código ético de obligado cumplimiento por parte de sus cargos públicos, los sucesivos escándalos que han salpicado a varios de sus miembros han provocado que dicho texto ya ni siquiera esté alojado en su página web oficial. Donde antes estaba alojado un documento con todos y cada uno de los puntos, ahora se puede leer un mensaje que dice «no se encontraron resultados».

En ese sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado esta misma mañana que el código ético de Ahora Madrid, que no está «disponible» en su página web, por lo que, a su juicio, es un «incunable», pide el cese o renuncia inmediata de los cargos públicos ante una situación así. «¿Van a cumplir ellos el código ético? ¿Lo va a cumplir la alcaldesa? ¿Van a dimitir voluntariamente o les va a tener que cesar? Pero el código ético es clarísimo», ha añadido el portavoz del PP.

ABC


28 
Compartir
Compartido 0 veces
Espacio de la web de Ahora Madrid donde fue borrado el cógido ético - AHORAMADRID.ORGS. L. - @abc_madrid Madrid20/06/2017 12:45h - Actualizado: 20/06/2017 14:09h.

Comentarios

  1. Carmen Rueda https://t.co/xvceu66ug7

    Sánchez Mato:

    Con su querella, el PP ataca a quien denuncia irregularidades
    El delegado madrileño de Economía y Hacienda,…

    ResponderEliminar
  2. Stier

    jajajajajajaja!!!!!, me río por no llorar. Entre el de la sillita que contrató a dos personas irregularmente sin darlos de alta y el que compró y vendió el piso de VPO sin llegarlo a ocupar, ya había demostrado por donde se pasan estos la ética.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Puchol-Quixal

    Qué poca vergüenza los de Podemos. Las reglas para los otros pero nunca para ellos

    ResponderEliminar
  4. Jose Colomer

    Justicia, pero no por mi casa ,Carmena , y sus muchachos ,

    ResponderEliminar
  5. Juan José Martínez

    ESTA ES LA IZQUIERDA QUE HAY..DE PUTA PENA..A CUALQUIER COSA LE LLAMAN IZQUIERDAS..MAS RESPETO A LOS QUE MURIERON POR ESPAÑA DE IZQUIERDAS..Y OS RECUERDO NO TODOS ERAN REPUBLICANOS

    ResponderEliminar
  6. Carmen Quirant

    su código ético se ha suicidado por depresión

    ResponderEliminar
  7. José Luis Trinquete Gómez

    Era para posturitas , a la hora de la verdad, si lo han visto no se acuerdan

    ResponderEliminar
  8. Pascual Cesar

    Aquí no se salva no el apuntador unos por otros la casa sin barrer y ya hay demasiada mierda.

    ResponderEliminar
  9. jovellanos

    Si hay malversación, sí que está hecha con un interés propio claro, el de superar a oponentes políticos con los que compiten; y también habría resultado favorecido un tercero, que se lo pregunten si no al que se haya llevado una bonita pasta pública por un simple informe. Cuando se mete la pata así, hay que dimitir, tratar de escabullirse de su propio código ético añade además mucha hipocresía. Si no, aunque les condenasen por prevaricación y malversación tampoco iría contra su código ético, ...amos anda...

    ResponderEliminar
  10. Julian Moreno

    El código ético que predica podemos siempre es para los demás que estarían diciendo estos dos pajaritos si su hazaña se produce en otro partido la respuesta sería dimisión de inmediato pero al ser de podemos no hay que dimitir

    ResponderEliminar
  11. Marisa Frutos Arcos

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA GENTUZA!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gema Marquez Medeiro

    Que asco dan!!!!

    ResponderEliminar
  13. Luis Maria Rodriguez Ruiz

    ole una tras otra, no paran,,vaya panda

    ResponderEliminar
  14. María José Calzado Masa

    Sectarios del todo!

    ResponderEliminar
  15. Angela Martinez

    Jajajaja jajajaja ya empezamos que no no no me voy porque lo digo yo

    ResponderEliminar
  16. Diego Gallego Urdangaray

    Otro tiro en el pie, ni por encargo son más sectarios.

    ResponderEliminar
  17. Angel Manuel Sancho Berzal

    Pues imagina que toman La Moncloa. Yo prefiero no hacerlo no sea que me induzca pesadillas la reflexión.

    ResponderEliminar
  18. Deli Llaneza Sanchez

    De su bolsillo no... pero igual del de todos no es legal...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona