Sombras en el camino de la nueva gestora del PP en Madrid


La dimisión de Esperanza Aguirre e Ignacio González los mismos días como presidenta y secretario general del PP en Madrid ha abocado a la Dirección Nacional del Partido Popular a nombrar una gestora que los conduzca a unas primarias para elegir a la nueva dirección regional que debería regenerar el partido ante los numerosos casos de corrupción aparecidos en esta Comunidad. Para dirigir esta gestora ha sido nombrada Cristina Cifuentes actual presidenta regional que va a contar como secretario general a Juan Carlos Vera que había sido su director de campaña en las anteriores elecciones. Vera ha sido el responsable de las campañas electorales del partido desde hace veinte años. 

Hasta ahí todo normal, ya que Cifuentes en este momento es el valor más cualificado y en alza dentro del PP, pero su labor no va a ser fácil si quiere regenerar el partido, ya que la información de hoy de OK diario donde se afirma que el flamante nuevo secretario general de la Gestora del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, recibió de la trama Gürtel una comisión ilegal de 60.000 euros a cambio de contratos con el partido y destinó el dinero a la compra de un coche y a la reforma de una vivienda en Madrid, obscurece aún si cabe los métodos de financiación utilizados por el PP en todos los tramos y cambia todas las perspectivas sobre el futuro de esta gestora. 


Vera habría recibido 60.000 euros de la trama Gürtel en 2004 como pago por su mediación para que las empresas de Francisco Correa y Álvaro Pérez (“El Bigotes”) lograran la adjudicación de contratos con el PP, según confirman hasta cuatro fuentes próximas a los máximos responsables de esta trama respaldadas por pruebas documentales en poder de OKDIARIO. 

El desembolso figura en un apunte contable de la red que obra en poder de este diario y que se realizó a cargo de la caja de la empresa Special Events. El dinero lo sacó el contable José Luis Izquierdo el 29 de diciembre de 2003 y se lo entregó a Francisco Correa, quien concertó una cita con el actual secretario general del PP de Madrid en el hotel Gran Meliá Fenix el 23 de enero de 2004, donde se lo entregó personalmente en mano.

José Luis Izquierdo era el tesorero que llevaba la “caja b” de las empresas de la trama Gürtel, en la que se recogían sobornos y comisiones a cargos del PP, y se ocupaba de supervisar y anotar todos los pagos en efectivo mediante un sistema de facturación falsa. Un pendrive suyo incautado en un registro dio el pistoletazo de salida al caso. De esa “caja b” salió el dinero para pagar la comisión a Vera. Precisamente fue “El Bigotes” quién le ayudó a elegir el coche

El actual número dos del PP de Madrid empleó los 60.000 euros en la compra de un coche Chrysler modelo 300M, valorado en 45.000 euros, y el resto del dinero lo destinó a la reforma de una vivienda situada en la zona de Pío XII, en el barrio madrileño de Chamartín.

El nuevo secretario general del PP de Madrid era uno de los diputados con los que la trama Gürtel contactaba de forma habitual para tratar “aspectos de cobro y facturación”, en relación al pago de comisiones y regalos por la adjudicación de contratos con el PP. Vera recibió también una pluma Mont Blanc, un teléfono móvil y una televisión de plasma, entre otros regalos, que suman más de 6.000 euros.

Hasta el momento, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado que Vera comparezca como testigo en el juicio del “caso Gürtel”, en contra de lo solicitado por Álvaro Pérez (“El Bigotes”). El tribunal ha desestimado también la testifical del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy pero, sin embargo, sí ha aceptado la de Esperanza Aguirre. El fiscal pide 125 años de cárcel para Francisco Correa.

Comentarios

  1. peranton

    Si todos los casos de corruptelas fueran investigados, si tuvieran con tanta cobertura mediática y juicio de telediario como está sucediendo con el pp, las cosas las veríamos distintas y no solo satanizaríamos al pp, desgraciadamente hay más cuevas de Alí Baba, ere que ere.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Martín Gómez

    Esto no es un partido político, es la cueva de Ali Baba y sus cuarenta ladrones, solo se diferencian en que en este partido hay 40 elevado al infinito.

    ResponderEliminar
  3. Casimiro Aroca Ayora

    Haber si ya es hora de que espavilen

    ResponderEliminar
  4. Manu Delacalle

    esa informacion no es cierta sera una trola de esos de los de coletas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona