Vuelta al hogar


El 20 de enero de 2012 el Consejo de Ministros le indultó a Miguel Montes Neiro una última condena de 13 años por robo con violencia e intimidación y detención ilegal, un beneficio que le abría las puertas de la libertad después de que el anterior gobierno socialista le conmutara otras dos condenas de cuatro años y medio de prisión. Un mes después de la decisión del Gobierno, el 15 de febrero de 2012, Montes Neiro, de 62 años, salía de la prisión de Albolote (Granada).

Algo mas de un año ha transcurrido y  Policía ha detenido hoy en Málaga a Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España y que fue indultado por el Gobierno a principios de 2012, por un robo cometido en noviembre en el Corte Inglés de Puerto Banús en Marbella de donde sustrajo joyas por valor de más de un millón de euros junto con otras dos personas. 

Desde 1976 el recluso había ido enlazando condenas y fugas de forma ininterrumpida. Llegó a protagonizar seis huidas entre 1978 y 1986 hasta que volvió a quedar en libertad condicional en 1994. Regresó a la cárcel en 1997 tras cometer diversos delitos y volvió a evadirse en otras dos ocasiones, una en 2003, cuando estuvo tres años fugado, y la última en 2009 aprovechando un permiso extraordinario por la muerte de su madre, aunque fue detenido veinte días después.

Ahora, la Policía cree que fue uno de los tres hombres armados que el pasado 18 de noviembre robaron joyas valoradas en más de cuatro millones de euros en un establecimiento comercial de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella. El robo se produjo sobre las 16.00 horas cuando los tres hombres entraron en el centro comercial cerrado al público, haciéndose pasar por operarios de mantenimiento y redujeron a los tres vigilantes de seguridad que custodiaban el lugar.

Los ladrones sustrajeron un botín en joyas y maniataron a otros tres operarios que se encontraban trabajando en el establecimiento, que junto a los tres vigilantes permanecieron atados durante más de dos horas hasta que uno de ellos se soltó y alertó a la Policía. Tras el hurto, los ladrones se dieron a la fuga en el coche de uno de los vigilantes amordazados, que estaba aparcado en una puerta de servicio del edificio para bloquear la entrada.

Después de una fuerte campaña de los medios de comunicación para que el preso más antiguo de España fuera indultado y viera la libertad, contemplaremos la vuelta a la cárcel, su casa, de Neira como El Almendro por Navidad 

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    Hay algunos que les falta tiempo para volver a su antiguo trabajo . ! No se regeneran .no han aprendido nada !

    ResponderEliminar
  2. Tomás Rosa H ·

    Tela marinera, qué ridículo más espantoso han terminado haciendo A3, Telecinco, Sexta, Cuatro... con este individuo del que, si te tragabas las crónicas su figura era poco menos que la de un mártir arrancado injústamente de los brazos de su familia y sometido a una pena abominable. Vaya tela marinera!.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Martin

    Está claro, la sabiduría popular lo deja así: Cada cual tiene su destino, quien nace lechon muere gorrino. Pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Suárez
    ¿Lo entrevistará Luis Herrero?
    Hace unos días lo hizo y este pájaro le comentaba que estaba fenomenal. Se levantaba cuando quería, leía el periódico, paseaba, respondía mensajes en el ordenador... En fín, solo le faltó decir que se tumbaba en la playa con la hamaca y un cóctel con sombrilla, como en las películas. Menuda mentira.

    ResponderEliminar
  5. Lujaban Ñls

    Fui de los que defendí a ultranza que lo indultaran. Una vez más, me arrepiento de apoyar a alguien...

    ResponderEliminar
  6. Reinserción ¡ja!, absurdo vocablo.

    Lo deberían retirar del Diccionario de la R.A.E.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona